#5821 24-12-20 11:22

Ironman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Independencia está AL LADO del centro, tiene metro y carreteras, debería irse valorizando con el tiempo. Mi humilde opinión.

Desconectado

#5822 24-12-20 13:48

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lemmy escribió:

Estimados, en general siempre lo leo, pero opino poco (más aprendo de ustedes). Una consulta.....yo actualmente tengo solo una propiedad y quiero partir comprandome un depto pa inversión, vale la pena esos servicios como capitalizarme.com, hay algún servicio bueno y q convenga?? Es mejor un depto nuevo o uno usado??
Gracias por la guía!!!!...y Feliz Navidad

La última vez que hablé con un asesor de capitalizarme, no había ganancia alguna con ellos, de hecho, los precios eran altos (bueno, la verdad es que todas las veces que los vi nunca logré encontrar oportunidades con ellos o precios realmente exclusivos), e incluso podías conseguir una mejor oferta directo en la inmobiliaria. Sobre la hipoteca lo único que hacen es una intermediación, en el sentido que te piden los papeles, te  pre-evaluan y luego ellos hacen la gestión de la hipoteca, algo que de igual forma puedes hacer tu mismo directo en el banco, y con esto cortan por la pasada, una comisión de un 3 a un 5% si mal no recuerdo.

Puede ser bueno para un neófito que no quiere hacer nada pero que igual tendrá que recopilar papeles para pasárselos al asesor. Pero la verdad yo, paso.

Saludos.

Desconectado

#5823 25-12-20 11:45

Ironman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿Y que les parece Lares?
Me matriculé con el proyecto casa oriente 2, pero tiene pinta que no se alcanza a financiar dentro del plazo.
https://lares.cl/

Desconectado

#5824 25-12-20 14:40

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Alguno de ustedes ha probado pidiendo a un inmigrante dos codeudores? Tengo la simple impresion que entre ellos se ayudan mas y juan segura vivio muchos años, tener el arrendatario +2 codeudores aparte me parece mas que seguro para este tipo de riesgo.

En mi opinión tendrías que sacrificar por lo bajo 3 meses de vacancia en condiciones normales post-pandemia para encontrar a un arrendatario + 2 codeudores en los que cada uno gane al menos 3 veces el arriendo si la idea es pedir esto para departamentos de 1D/2D en esas comunas. Hoy, unos 6 meses si tienes suerte.

No tengo datos duros de respaldo, solo hablo desde mi experiencia arrendando este año donde tuve 8 meses de vacancia en departamentos de esa tipología por lo difícil que fue encontrar buenos candidatos. La mayoría de los postulantes que llegaban ganaban menos de 500 lucas apuntando a complementar renta, y el aval que presentaban o ganaba lo mismo y no servía o bien era el primo del tío de la suegra de un amigo que ganaba 1 palo, el que seguramente está como aval en los contratos de arriendo de todos sus parientes si es inmigrante (caso real, dos postulantes venezolanos que no compartían ningún apellido presentaron al mismo aval) por lo que también hay que tener en cuenta eso al eventual momento de perseguir el pago.

Hay que pensar que al menos hoy los arrendadores serios estamos compitiendo con empresas "arrienda sin aval", "primer mes gratis y siguientes tres a mitad de precio" "gastos comunes gratis primeros seis meses", etc.. por lo que incluso arrendatarios que serían buenos candidatos se van a ir por otra opción si eres demasiado cauto y le exiges dos codeudores.

Desconectado

#5825 27-12-20 13:06

Jotabustaa
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:
Lemmy escribió:

Estimados, en general siempre lo leo, pero opino poco (más aprendo de ustedes). Una consulta.....yo actualmente tengo solo una propiedad y quiero partir comprandome un depto pa inversión, vale la pena esos servicios como capitalizarme.com, hay algún servicio bueno y q convenga?? Es mejor un depto nuevo o uno usado??
Gracias por la guía!!!!...y Feliz Navidad

La última vez que hablé con un asesor de capitalizarme, no había ganancia alguna con ellos, de hecho, los precios eran altos (bueno, la verdad es que todas las veces que los vi nunca logré encontrar oportunidades con ellos o precios realmente exclusivos), e incluso podías conseguir una mejor oferta directo en la inmobiliaria. Sobre la hipoteca lo único que hacen es una intermediación, en el sentido que te piden los papeles, te  pre-evaluan y luego ellos hacen la gestión de la hipoteca, algo que de igual forma puedes hacer tu mismo directo en el banco, y con esto cortan por la pasada, una comisión de un 3 a un 5% si mal no recuerdo.

Puede ser bueno para un neófito que no quiere hacer nada pero que igual tendrá que recopilar papeles para pasárselos al asesor. Pero la verdad yo, paso.

Saludos.

Estimados, es definitivamente mejor entonces ver todo el tema de compra de una propiedad con la inmobiliaria directamente? Estoy en una situacion similar a la de Lemmy, y bueno, por spam me aparecen siempre paginas estilo capitalizarme.com y me ha hecho hacerme la pregunta si de verdad esta opcion podria ser mejor que con la inmobiliaria..

Saludos!

Desconectado

#5826 28-12-20 07:58

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lemmy escribió:

Estimados, en general siempre lo leo, pero opino poco (más aprendo de ustedes). Una consulta.....yo actualmente tengo solo una propiedad y quiero partir comprandome un depto pa inversión, vale la pena esos servicios como capitalizarme.com, hay algún servicio bueno y q convenga?? Es mejor un depto nuevo o uno usado??
Gracias por la guía!!!!...y Feliz Navidad

Yo prefiero usados, porque puedes encontrar mejores precios. Las propiedades nuevas se venden a un precio tal que recupere sus costos... y los costos han ido subiendo en el tiempo (en términos reales). Los usados en cambio se venden a un precio que responde a otra lógica. Se pueden encontrar joyitas si buscas bien.

Desconectado

#5827 28-12-20 10:17

Lemmy
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:
Lemmy escribió:

Estimados, en general siempre lo leo, pero opino poco (más aprendo de ustedes). Una consulta.....yo actualmente tengo solo una propiedad y quiero partir comprandome un depto pa inversión, vale la pena esos servicios como capitalizarme.com, hay algún servicio bueno y q convenga?? Es mejor un depto nuevo o uno usado??
Gracias por la guía!!!!...y Feliz Navidad

La última vez que hablé con un asesor de capitalizarme, no había ganancia alguna con ellos, de hecho, los precios eran altos (bueno, la verdad es que todas las veces que los vi nunca logré encontrar oportunidades con ellos o precios realmente exclusivos), e incluso podías conseguir una mejor oferta directo en la inmobiliaria. Sobre la hipoteca lo único que hacen es una intermediación, en el sentido que te piden los papeles, te  pre-evaluan y luego ellos hacen la gestión de la hipoteca, algo que de igual forma puedes hacer tu mismo directo en el banco, y con esto cortan por la pasada, una comisión de un 3 a un 5% si mal no recuerdo.

Puede ser bueno para un neófito que no quiere hacer nada pero que igual tendrá que recopilar papeles para pasárselos al asesor. Pero la verdad yo, paso.

Saludos.


Dale, gracias por la respuesta, entonces efectivamente sale mejor verlo directo. Sobre todo pensando en no pagar un sobre precio por un inmueble.

Desconectado

#5828 12-01-21 11:34

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bancos reducen restricciones para la oferta de créditos hipotecarios y de consumo

https://www.latercera.com/pulso/noticia … JCRF6GW5I/

Como decian por aca, el bombin.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5829 12-01-21 12:05

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Paper del año pasado, ayuda para entender por que las propiedades (comparativas según ingreso disponible con otros países) son tan caras.


https://www.ciperchile.cl/2019/07/12/vi … ponsables/

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5830 12-01-21 16:45

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Paper del año pasado, ayuda para entender por que las propiedades (comparativas según ingreso disponible con otros países) son tan caras.


https://www.ciperchile.cl/2019/07/12/vi … ponsables/

Saludos

Harto penca el estudio al ni siquiera mencionar el efecto sostenido de la caída de las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Las tasas de interés son inversamente proporcionales a los precios de los activos, y prácticamente están a la mitad vs 10 años atrás.

Desconectado

#5831 12-01-21 17:03

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Paper del año pasado, ayuda para entender por que las propiedades (comparativas según ingreso disponible con otros países) son tan caras.


https://www.ciperchile.cl/2019/07/12/vi … ponsables/

Saludos

Eso NO es un PAPER, es una COLUMNA DE OPINIÓN. Es muy distinto.
La leí entera y no tiene ninguna rigurosidad científica. ¡Ninguna!
Faltan muchas más variables que las que analiza allí. Y las que analiza están mal analizadas.
Y si alguien cree que los retornos de inversión de las inmobiliarias son más de 90% (como dicen) que compre acciones en la Bolsa del sector construcción entonces!
(Y por curiosidad busqué en internet el documento que respalda ese cálculo de 90% y... encontré el documento, pero no menciona en ninguna parte el 90%. Plop).

Desconectado

#5832 12-01-21 17:04

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Aparecen oportunidades.....2400UF depto año 2012 - 33m2 - 1D/1B - 2 ambientes - terraza - estacionamiento - bodega en Vic. Mackenna Metro Santa Isabel a pasos de Barrio Italia.....promesa lista.

Desconectado

#5833 13-01-21 11:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ese estudio lo lei en su momento y sobre los retornos del 90% yo diria que si existieron (compra venta caso concreto vitacura que a mi parecer ha sido uno de los mejores casos de estudio) pro en general son cosas puntuales y la realidad es otra.

El rubro inmobiliario no es un rubro de grandes retornos, no se da todos los dias que compraste algo en 1000 y lo vendiste en 10000, pero como hubo un boom en su momento salio mucho forrado a dar clase (situacion similar a lo que ocurre en las acciones en este foro cuando stan en mercado al alza) de como se hacia el negocio pero en realidad no tenian idea pero si algo de suerte del momento.

La gran mayoria de las personas no conoce o no vivio de cerca cuando este rubro se lleno de quiebras, desaparecieron muchas constructoras antiguas, entonces cuando opinan lo hacen sin conocimiento alguno. Este rubro se blindo para no pasar nunca mas por lo que paso en el pasado, este rubro aprendio de sus errores, yo lo comparo con el rubro tecnologico de usa que despues de la gran burbuja salio fortalecido a un nivel jamas antes visto.

La cantidad de lucas y activos que estan a un lado del negocio principal es considerable, con esta pandemia era para haber borrado del mapa a todo el rubro y que paso? Que paso en otros paises? Quedo parado , bien parado.


Aqui mismo hablaron y pusieron fecha para los descuentos que se venian, se armo la discusion, algunos se enojaron. Que paso? Ya pasamos diciembre, nos corremos a marzo ahora? Diciembre 2021? Muchas interrogantes pocas respuestas, lo unico cierto que el que se dedica a hacer lo que tiene que hacer, tiene asegurado su lugar a largo plazo.

Buenas tardes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5834 13-01-21 13:14

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dlemiaj escribió:

Aparecen oportunidades.....2400UF depto año 2012 - 33m2 - 1D/1B - 2 ambientes - terraza - estacionamiento - bodega en Vic. Mackenna Metro Santa Isabel a pasos de Barrio Italia.....promesa lista.

Encuentras que es una oportunidad un depto que tiene su metro cuadrado a 2 palos??? esta en providencia cierto?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5835 13-01-21 13:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El sector inmobiliario, en su año más difícil: precio de departamentos retomaron los niveles previos al estallido social

https://www.latercera.com/pulso/noticia … EQJNWOLCY/

No llego nunca la burbuja, a estas alturas alguien que sigue apostando a una rebaja tiene que irse del rubro, se las tiro 10 años facil y solo consiguio algo mas caro, no sirve para el rubro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5836 13-01-21 14:51

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

El sector inmobiliario, en su año más difícil: precio de departamentos retomaron los niveles previos al estallido social

https://www.latercera.com/pulso/noticia … EQJNWOLCY/

No llego nunca la burbuja, a estas alturas alguien que sigue apostando a una rebaja tiene que irse del rubro, se las tiro 10 años facil y solo consiguio algo mas caro, no sirve para el rubro.


una recuperación similar a los ritmos previos al estallido

Por otra parte, durante los meses de desconfinamiento, el porcentaje de desistimientos mostró una mayor normalización, registrando un promedio mensual de 20%, mejor que los meses anteriores, aunque 10 puntos porcentuales mayor al promedio previo a la crisis social.

lol lol tongue

Desconectado

#5837 13-01-21 23:05

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Parece que no cachaste que es con estacionamiento y bodega....

EDO12 escribió:
Dlemiaj escribió:

Aparecen oportunidades.....2400UF depto año 2012 - 33m2 - 1D/1B - 2 ambientes - terraza - estacionamiento - bodega en Vic. Mackenna Metro Santa Isabel a pasos de Barrio Italia.....promesa lista.

Encuentras que es una oportunidad un depto que tiene su metro cuadrado a 2 palos??? esta en providencia cierto?

Desconectado

#5838 14-01-21 12:16

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y

Dlemiaj escribió:

Parece que no cachaste que es con estacionamiento y bodega....

EDO12 escribió:
Dlemiaj escribió:

Aparecen oportunidades.....2400UF depto año 2012 - 33m2 - 1D/1B - 2 ambientes - terraza - estacionamiento - bodega en Vic. Mackenna Metro Santa Isabel a pasos de Barrio Italia.....promesa lista.

Encuentras que es una oportunidad un depto que tiene su metro cuadrado a 2 palos??? esta en providencia cierto?

El metro cuadrado está igual que vitacura casi (y sí, con estacionamiento y bodega)

Desconectado

#5839 14-01-21 12:29

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

jaj....seguro....manda un aviso de un depto en venta en Vitacura que llegue a estos valores ganga..

2400UF = 70 millones eprox
Estacionamiento - bodega en sector = 600UF = 17 mill
UF/m2  depto = 51,5 UF/m2 = 1,5 millones/m2

CFO escribió:

Y

Dlemiaj escribió:

Parece que no cachaste que es con estacionamiento y bodega....

EDO12 escribió:

Encuentras que es una oportunidad un depto que tiene su metro cuadrado a 2 palos??? esta en providencia cierto?

El metro cuadrado está igual que vitacura casi (y sí, con estacionamiento y bodega)

Desconectado

#5840 14-01-21 12:52

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dlemiaj escribió:

jaj....seguro....manda un aviso de un depto en venta en Vitacura que llegue a estos valores ganga..

2400UF = 70 millones eprox
Estacionamiento - bodega en sector = 600UF = 17 mill
UF/m2  depto = 51,5 UF/m2 = 1,5 millones/m2

CFO escribió:

Y

Dlemiaj escribió:

Parece que no cachaste que es con estacionamiento y bodega....

El metro cuadrado está igual que vitacura casi (y sí, con estacionamiento y bodega)

Es stgo centro o providencia donde compraste?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5841 14-01-21 12:59

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

...Estoy esperando el aviso de venta de Depto en Vitacura que menciona CFO a estos valores 51UF/m2... para desistir de la promesa obvio y comprar en Vitacura...jaj

ya lo dije la ubicación, Vicuña Mackenna con Santa Isabel.

Saludos/

EDO12 escribió:
Dlemiaj escribió:

jaj....seguro....manda un aviso de un depto en venta en Vitacura que llegue a estos valores ganga..

2400UF = 70 millones eprox
Estacionamiento - bodega en sector = 600UF = 17 mill
UF/m2  depto = 51,5 UF/m2 = 1,5 millones/m2

CFO escribió:

Y

El metro cuadrado está igual que vitacura casi (y sí, con estacionamiento y bodega)

Es stgo centro o providencia donde compraste?

Desconectado

#5842 14-01-21 14:18

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

una vereda es santiago y la otra providencia o no??

Desconectado

#5843 14-01-21 14:56

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

exactamente ..Vic Mackenna altura 600.

asdfgh escribió:

una vereda es santiago y la otra providencia o no??

Desconectado

#5844 14-01-21 15:57

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dlemiaj escribió:

...Estoy esperando el aviso de venta de Depto en Vitacura que menciona CFO a estos valores 51UF/m2... para desistir de la promesa obvio y comprar en Vitacura...jaj

ya lo dije la ubicación, Vicuña Mackenna con Santa Isabel.

Saludos/

EDO12 escribió:
Dlemiaj escribió:

jaj....seguro....manda un aviso de un depto en venta en Vitacura que llegue a estos valores ganga..

2400UF = 70 millones eprox
Estacionamiento - bodega en sector = 600UF = 17 mill
UF/m2  depto = 51,5 UF/m2 = 1,5 millones/m2

Es stgo centro o providencia donde compraste?


Tienes razón, extrapolé la UF/mt2 de deptos más grandes. En deptos chicos están cerca de 110UF (vs 72UF el tuyo con estacionamiento y bodega los 2 ejemplos, me da lata excluirlos para hacer la matemática)

Desconectado

#5845 14-01-21 19:58

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estás diciendo que en vitacura se puede encontrar un departamento de 100m2 con estacionamiento y bodega por 7200 UF??
De verdad no lo creo..

CFO escribió:
Dlemiaj escribió:

...Estoy esperando el aviso de venta de Depto en Vitacura que menciona CFO a estos valores 51UF/m2... para desistir de la promesa obvio y comprar en Vitacura...jaj

ya lo dije la ubicación, Vicuña Mackenna con Santa Isabel.

Saludos/

EDO12 escribió:

Es stgo centro o providencia donde compraste?


Tienes razón, extrapolé la UF/mt2 de deptos más grandes. En deptos chicos están cerca de 110UF (vs 72UF el tuyo con estacionamiento y bodega los 2 ejemplos, me da lata excluirlos para hacer la matemática)

Desconectado

#5846 14-01-21 20:00

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dlemiaj escribió:

Estás diciendo que en vitacura se puede encontrar un departamento de 100m2 con estacionamiento y bodega por 7200 UF??
De verdad no lo creo..

CFO escribió:
Dlemiaj escribió:

...Estoy esperando el aviso de venta de Depto en Vitacura que menciona CFO a estos valores 51UF/m2... para desistir de la promesa obvio y comprar en Vitacura...jaj

ya lo dije la ubicación, Vicuña Mackenna con Santa Isabel.

Saludos/


Tienes razón, extrapolé la UF/mt2 de deptos más grandes. En deptos chicos están cerca de 110UF (vs 72UF el tuyo con estacionamiento y bodega los 2 ejemplos, me da lata excluirlos para hacer la matemática)

No creas. De repente aparecen cosas buenas a buenos precios.

En stgo centro he visto lo que tu compraste por menos. En providencia me hace sentido ese precio al cual tu compraste.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#5847 15-01-21 10:24

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Dlemiaj escribió:

Estás diciendo que en vitacura se puede encontrar un departamento de 100m2 con estacionamiento y bodega por 7200 UF??
De verdad no lo creo..

CFO escribió:
Dlemiaj escribió:

...Estoy esperando el aviso de venta de Depto en Vitacura que menciona CFO a estos valores 51UF/m2... para desistir de la promesa obvio y comprar en Vitacura...jaj

ya lo dije la ubicación, Vicuña Mackenna con Santa Isabel.

Saludos/


Tienes razón, extrapolé la UF/mt2 de deptos más grandes. En deptos chicos están cerca de 110UF (vs 72UF el tuyo con estacionamiento y bodega los 2 ejemplos, me da lata excluirlos para hacer la matemática)

De hecho sí hay.
A la rápida encontré en el PortalInmobiliario este depto. en Vitacura: UF 6.900, 99 m2 con estacionamiento.
Por experiencia sé además que las mejores ofertas ni siquiera llegan a ser publicadas en portales como este.


3910_depto_vitacura.jpg

Desconectado

#5848 15-01-21 10:34

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Dlemiaj escribió:

Estás diciendo que en vitacura se puede encontrar un departamento de 100m2 con estacionamiento y bodega por 7200 UF??
De verdad no lo creo..

CFO escribió:

Tienes razón, extrapolé la UF/mt2 de deptos más grandes. En deptos chicos están cerca de 110UF (vs 72UF el tuyo con estacionamiento y bodega los 2 ejemplos, me da lata excluirlos para hacer la matemática)

De hecho sí hay.
A la rápida encontré en el PortalInmobiliario este depto. en Vitacura: UF 6.900, 99 m2 con estacionamiento.
Por experiencia sé además que las mejores ofertas ni siquiera llegan a ser publicadas en portales como este.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tacura.jpg

Si si....pero que caros los gastos comunes..
saludos

1328_captura_detalle.jpg

Desconectado

#5849 15-01-21 12:58

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Una consutal, estimados. Cuando piensan en inversiones inmobiliarias en casas y departamentos (no terrenos, parcelas, etc.), ¿cuál es la estrategia a la cual apuntan?

Dentro de mi limitada experiencia y análisis puedo identificar unas cuantas estrategias interesantes:

1.  Generar un ingreso mensual constante por medio del arriendo de la propiedad, la cual se proyecta poseer para toda la vida. En este caso convendría comprar lo menos apalancado posible para maximizar el ingreso mensual producto del arriendo.

2. Pensar en la jubilación, para lo cual convendría hacerlo apalancado al máximo a fin de que se pague con el arriendo (en la medidada de lo posible) y que cuando uno llegue a la edad de jubilación ya esté pagado y genere un ingreso mensual constante correspondiente al arriendo a precio de mercado.

3. Lograr una rentabilidad en el mediano plazo del capital invertido, en la cual convendría invertir apalancado, dejarla arrendada un tiempo para que parte del préstamo lo pague al arriendo, para luego vender en un tiempo (por ejemplo, 5 años) a fin de lograr una ganancia por la plusvalía de la propiedad y la reducción de la deuda por el pago efectuado por arrendatario.

4. Generar una rentabilidad de corto plazo mediante la compra de una propieda deteriorada, a la cual se le invierte dinero para mejorarla y luego venderla a un precio superior.

De seguro existen más visiones y estrategias, pero creo que éstas engloban una buena porción de lo que buscan los inversionistas.

Desconectado

#5850 15-01-21 18:03

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Dlemiaj escribió:

Estás diciendo que en vitacura se puede encontrar un departamento de 100m2 con estacionamiento y bodega por 7200 UF??
De verdad no lo creo..

CFO escribió:

Tienes razón, extrapolé la UF/mt2 de deptos más grandes. En deptos chicos están cerca de 110UF (vs 72UF el tuyo con estacionamiento y bodega los 2 ejemplos, me da lata excluirlos para hacer la matemática)

De hecho sí hay.
A la rápida encontré en el PortalInmobiliario este depto. en Vitacura: UF 6.900, 99 m2 con estacionamiento.
Por experiencia sé además que las mejores ofertas ni siquiera llegan a ser publicadas en portales como este.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tacura.jpg

Donde se encuentran esas ofertas???? como lo haces tu???

saludos.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB