#32461 26-11-20 18:28

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Uno puede ser fob y el otro cifra

Saludos

AlejoBM escribió:

Me queda la duda porque en Investing.com el Mineral de Hierro al 62% esta a 888,50. Alguien sabe por que se genera esa diferencia?. Entiendo que ambos son futuros


Doctor Sueño escribió:
novillo escribió:

Puede que en 950 yuanes reaccione.

Puede ser... o 1000..

..que mas necesitará?

iron ore
https://fotos.subefotos.com/e20b06cc6ec … 3e45bo.png

Mencionar como detalle que en la mañana llego hasta 72% en larga, ya bajando a 67%


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#32462 26-11-20 18:29

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Cif


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#32463 26-11-20 21:24

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Estimados foreros, espero poder subir bien este post hmm y al hacer un ejercicio dilatado espero sea un aporte al análisis y estrategia propios de ustedes, aunque siempre vale la pena recordar cada maestrito con su librito… Puedo equivocarme (y bastante puesto que no soy pro), por esto agradeceré mucho sus apreciaciones y enseñanzas

Veamos primero el Iron Ore, si bien no es CAP, influye en sus resultados.
Vista Mensual, interpreto un canal amplio que ha ido siendo tendencia macro desde los mínimos del 2015. Además, efecto Coronavirus alrededor de Marzo de este año muy acotado, con desenlace al alza. Podríamos esperar que efecto vacuna le pegue poco?
499_fe_26112020_m.png
Iron semal, se aprecia mejor la volatilidad por swings y los últimos niveles de interés, además se encuentra cerca del nivel superior del canal, aun con fuerza, de hecho hubo una reacción positiva en torno a los 800 donde MACD y RSI llegaron a niveles de interés. Podría llegar a los 1000?

499_fe_26112020_s.png

Iron Diario, indicadores favorables, ver desarrollo en todo caso
499_fe_26112020_d.png

A modo de conclusión y en visión propia, el iron sigue firme, reaccionó bien en una zona alta y en busca al parecer de ir por techo de canal…. Respecto de CAP claro es buena noticia pues es mejor precio para su producto y resultados empresas (aunque los contratos de venta de mineral no es el mismo precio para mi por razones obvias)

Bueno, CAP, es otro cuento, no es un commodity en sí, a pesar que depende de él fuertemente, es una empresa minera, queda de manifiesto por el conchazo de Guacolda, puesto que no puede aprovechar su producto a muy buen precio relativo (¿), y si, si le pego fuerte la volatilidad covid en febrero marzo …..
Veamos unos monos

CAP Mensual
Se ve en una zona donde puede haber congestión, y al parecer la hay, o por lo menos descanso, lo bueno, sobre la media de 100 meses y con espacio a la de 200, además del cruce positivo de la ema 9 y 26 mensuales, y posición de los indicadores MACD y RSI, notar que si vuelve a una congestión de RSI y MACD en noviembre diciembre podría darse un escenario como el 2009 (circulo RSI), si diciembre va confirmando todo bien creo….
499_cap_26112020_m.png
CAP semanal, vista amplia
En línea con lo de los indicadores en forma mensual, mas que la direcriz bajista de LP se va desafiando con mayor valentía (¿), y sobre las medias MA 100 y 200 semanas, cruce positivo de EMA 9 y 26 semanales, interesante

499_cap_26112020_sa.png

CAP señala, vista periodo mas acotado, post rally 2016-2018, se aprecia mejor que esta por sobre todas las media, y se ven mejor los niveles relevantes del periodo (horizontales rojas), estamos casi sobre una de ellas (la intermedia cerca de 7200). También se ve la directriz bajista de largo plazo en verde que al parecer está en seria discusión (el volumen me hace ruido), en indicadores MACD y RSI hay espacio y en buena posición (¿)

499_cap_26112020_sc.png

CAP diario vista amplia, muy interesante las posiciones de los indicadores, rsi en punto de decisión de aceleración o buscar más atrás …. Pienso mañana es importante, aunque hay espacio para que siga descansando un poco más, interesante como respetó la MA de 100 para retomar y el nuevo cruce positivo de las EMA 9 y 26 diarias… estos días respetando bastante la de 9 (ojo el entorno ha sido favorable)
499_cap_26112020_da.png

CAP diario en detalle, se aprecia mejor donde estamos HOY, y qué podríamos esperar ….
499_cap_26112020_dc.png

En conclusión para mí mismo,  esta en una posición de congestión (app 7200) de lo que fue desde el rally hasta pre-guacolda, perfectamente puede ir por el techo o el piso, aunque recién evitó ir al piso, aun no supera el nivel intermedio de 7200…. Lo bueno… no perdió la fuerza, quizás solo descansó…. Habrá que seguir viendo el desarrollo día a día, semana a semana….
Lo que si y creo es importante al ir por los 7200 los últimos días se fue desinflando el volumen (a observar)
Porqué hice todo esto?¡ … me remiro al primer post de este hilo de CAP del maestro MAVRY…. CAPlover ….. ganar mucho si se hace bien …. Perder mucho si se hace mal ….
A un amigo le conté una vez que los resultados de las mineras son alaracos con lo alaraco del precio de los minerales, dado que si la demanda supera en cierta medida la oferta el precio se “dispara” generando ganancias y estados de resultados sobresalientes… ahí lo volátil e interesante para el trade, y también posiciones mas de mediano y largo (según sea el caso)…. (si entra VALE con ganas podríamos irnos a la B, ojo)
Éxito y saludos a todos
TRACER

Desconectado

#32464 27-11-20 08:59

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muy buen análisis, +1

Tracer escribió:

Estimados foreros, espero poder subir bien este post hmm y al hacer un ejercicio dilatado espero sea un aporte al análisis y estrategia propios de ustedes, aunque siempre vale la pena recordar cada maestrito con su librito… Puedo equivocarme (y bastante puesto que no soy pro), por esto agradeceré mucho sus apreciaciones y enseñanzas

Veamos primero el Iron Ore, si bien no es CAP, influye en sus resultados.
Vista Mensual, interpreto un canal amplio que ha ido siendo tendencia macro desde los mínimos del 2015. Además, efecto Coronavirus alrededor de Marzo de este año muy acotado, con desenlace al alza. Podríamos esperar que efecto vacuna le pegue poco?
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2020_m.png
Iron semal, se aprecia mejor la volatilidad por swings y los últimos niveles de interés, además se encuentra cerca del nivel superior del canal, aun con fuerza, de hecho hubo una reacción positiva en torno a los 800 donde MACD y RSI llegaron a niveles de interés. Podría llegar a los 1000?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2020_s.png

Iron Diario, indicadores favorables, ver desarrollo en todo caso
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2020_d.png

A modo de conclusión y en visión propia, el iron sigue firme, reaccionó bien en una zona alta y en busca al parecer de ir por techo de canal…. Respecto de CAP claro es buena noticia pues es mejor precio para su producto y resultados empresas (aunque los contratos de venta de mineral no es el mismo precio para mi por razones obvias)

Bueno, CAP, es otro cuento, no es un commodity en sí, a pesar que depende de él fuertemente, es una empresa minera, queda de manifiesto por el conchazo de Guacolda, puesto que no puede aprovechar su producto a muy buen precio relativo (¿), y si, si le pego fuerte la volatilidad covid en febrero marzo …..
Veamos unos monos

CAP Mensual
Se ve en una zona donde puede haber congestión, y al parecer la hay, o por lo menos descanso, lo bueno, sobre la media de 100 meses y con espacio a la de 200, además del cruce positivo de la ema 9 y 26 mensuales, y posición de los indicadores MACD y RSI, notar que si vuelve a una congestión de RSI y MACD en noviembre diciembre podría darse un escenario como el 2009 (circulo RSI), si diciembre va confirmando todo bien creo….
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2020_m.png
CAP semanal, vista amplia
En línea con lo de los indicadores en forma mensual, mas que la direcriz bajista de LP se va desafiando con mayor valentía (¿), y sobre las medias MA 100 y 200 semanas, cruce positivo de EMA 9 y 26 semanales, interesante

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020_sa.png

CAP señala, vista periodo mas acotado, post rally 2016-2018, se aprecia mejor que esta por sobre todas las media, y se ven mejor los niveles relevantes del periodo (horizontales rojas), estamos casi sobre una de ellas (la intermedia cerca de 7200). También se ve la directriz bajista de largo plazo en verde que al parecer está en seria discusión (el volumen me hace ruido), en indicadores MACD y RSI hay espacio y en buena posición (¿)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020_sc.png

CAP diario vista amplia, muy interesante las posiciones de los indicadores, rsi en punto de decisión de aceleración o buscar más atrás …. Pienso mañana es importante, aunque hay espacio para que siga descansando un poco más, interesante como respetó la MA de 100 para retomar y el nuevo cruce positivo de las EMA 9 y 26 diarias… estos días respetando bastante la de 9 (ojo el entorno ha sido favorable)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020_da.png

CAP diario en detalle, se aprecia mejor donde estamos HOY, y qué podríamos esperar ….
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020_dc.png

En conclusión para mí mismo,  esta en una posición de congestión (app 7200) de lo que fue desde el rally hasta pre-guacolda, perfectamente puede ir por el techo o el piso, aunque recién evitó ir al piso, aun no supera el nivel intermedio de 7200…. Lo bueno… no perdió la fuerza, quizás solo descansó…. Habrá que seguir viendo el desarrollo día a día, semana a semana….
Lo que si y creo es importante al ir por los 7200 los últimos días se fue desinflando el volumen (a observar)
Porqué hice todo esto?¡ … me remiro al primer post de este hilo de CAP del maestro MAVRY…. CAPlover ….. ganar mucho si se hace bien …. Perder mucho si se hace mal ….
A un amigo le conté una vez que los resultados de las mineras son alaracos con lo alaraco del precio de los minerales, dado que si la demanda supera en cierta medida la oferta el precio se “dispara” generando ganancias y estados de resultados sobresalientes… ahí lo volátil e interesante para el trade, y también posiciones mas de mediano y largo (según sea el caso)…. (si entra VALE con ganas podríamos irnos a la B, ojo)
Éxito y saludos a todos
TRACER

Desconectado

#32465 27-11-20 09:38

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Gracias colega!!

Quisiera puntualizar que la zona de congestión es mas bien una zona amplia según mi apreciación de aprox 6850 a 7300 app (En semanal se ve mejor),
Hoy está yendo por la parte de arriba de esta zona, pero para romper se necesita volumen... veamos que pasa el resto del día...
Saludos!

Desconectado

#32466 27-11-20 10:11

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tracer escribió:

Gracias colega!!

Quisiera puntualizar que la zona de congestión es mas bien una zona amplia según mi apreciación de aprox 6850 a 7300 app (En semanal se ve mejor),
Hoy está yendo por la parte de arriba de esta zona, pero para romper se necesita volumen... veamos que pasa el resto del día...
Saludos!

Muchas gracias por tu aporte. Recuerdo el año 2009-2010, que paso de septiembre a diciembre tambaleando, después se disparo.
Por mi parte, hay esperarla.

Saludos

Desconectado

#32467 27-11-20 13:16

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hoy puede ser el día!


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#32468 27-11-20 13:54

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hoy puede ser el dia en el que siga igual que todos los otros dias.

jajajajajaa

maurrio escribió:

Hoy puede ser el día!

Desconectado

#32469 27-11-20 14:00

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ya la quemaron.... ya dijimos déjenla tranquila jajaja

fortune21 escribió:

Hoy puede ser el dia en el que siga igual que todos los otros dias.

jajajajajaa

maurrio escribió:

Hoy puede ser el día!

Desconectado

#32470 27-11-20 16:12

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Bonita vela mensual nos dejó CAP


no money, no dancing

Desconectado

#32471 30-11-20 07:04

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Boletin forrador en máximos anuales, quizas hoy sí que sí


no money, no dancing

Desconectado

#32472 30-11-20 09:03

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

NO la miren, No!
NO!

Desconectado

#32473 30-11-20 11:12

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

jajajaja, parece que hoy despega, aunque poco volumen

fortune21 escribió:

NO la miren, No!
NO!


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#32474 30-11-20 11:45

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ssssshhhhhhhh!!!!


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#32475 30-11-20 14:34

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

La ojearon !!


no money, no dancing

Desconectado

#32476 30-11-20 15:21

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

día a día sube un peldaño.

Desconectado

#32477 30-11-20 15:28

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

no la miren!
jajajajajaj
aun estando cerrado el mercado jajajaj

MarginCall escribió:

día a día sube un peldaño.

Desconectado

#32478 30-11-20 15:30

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Buen término y buen volumen. Se ve muy prometedora. Un gran inicio de semana.  La paciencia está pagando y le queda potencial.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#32479 30-11-20 15:42

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

maurrio escribió:

Buen término y buen volumen. Se ve muy prometedora. Un gran inicio de semana.  La paciencia está pagando y le queda potencial.

Exacto! entro buen volumen al cierre !

Desconectado

#32480 30-11-20 15:52

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

maurrio escribió:

Buen término y buen volumen. Se ve muy prometedora. Un gran inicio de semana.  La paciencia está pagando y le queda potencial.


Y buena descolgada del ipsa!

Desconectado

#32481 30-11-20 20:54

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Pucha que quedó linda en el Mensual. Está para soñar la verdad!  8000 a la vista y luego de eso nos vamos directo a las 5 cifras.
Ojalá todo acompañe para que suceda así.

1689_cap3011mensual.png

En el Diario tenemos algunas resistencias, pero vamos paso a paso. Hoy fué un dia complejo para el Ipsa, pero Cap resistió bien.
Que el Boletin Forrador nos siga dando sorpresas positivas.

Aun creo que está bien rezagada con las tremendas utilidades.

Exito para los In!!!
Paciencia!!

1689_cap3011dia.png

Desconectado

#32482 30-11-20 21:06

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

ric4rdo escribió:

Quedo bonito lo actualizó en la semana

Desconectado

#32483 01-12-20 15:33

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Muy bien Cap...

1689_cap011220.png

Desconectado

#32484 01-12-20 16:34

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Creo no deberia tener problemas con la resistencia anterior de los 7500!

Desconectado

#32485 01-12-20 17:16

JC_2020
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lleva varios días subiendo, yo creo que si mañana llega a los 7500 se tomará un respiro (ojala menos pronunciado que la vez anterior) para seguir subiendo.

Hoy nadie escribió y estuvo parejita. Mañana todos callados jajaja

verberr escribió:

Creo no deberia tener problemas con la resistencia anterior de los 7500!

Desconectado

#32486 01-12-20 17:19

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Andriu escribió:

Pucha que quedó linda en el Mensual. Está para soñar la verdad!  8000 a la vista y luego de eso nos vamos directo a las 5 cifras.
Ojalá todo acompañe para que suceda así.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png

En el Diario tenemos algunas resistencias, pero vamos paso a paso. Hoy fué un dia complejo para el Ipsa, pero Cap resistió bien.
Que el Boletin Forrador nos siga dando sorpresas positivas.

Aun creo que está bien rezagada con las tremendas utilidades.

Exito para los In!!!
Paciencia!!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 011dia.png

Cuanto ha rentado esta accion en el ultimo trade'????


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#32487 01-12-20 17:39

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

yo voy en un 5% ..... entre en 7000 .... el 9/nov ... ha estado leeeeeeeeeeeeeeeeeeenta..... pero peor es mascar lauchas.

Desconectado

#32488 01-12-20 19:17

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Que será de Tatán? Lyo ? Maragume? Mavry ? Sl3 ? Por nombrar a algunos .. . Viendo monos ya está acercandose a ultimo high , me gustaría saber si la ven con ganas de romper hacia arriba o de corregir y subir con más fuerza. Que opinan?


no money, no dancing

Desconectado

#32489 02-12-20 07:11

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Iron en máximo,  esperemos que cap siga al boletín forrador


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#32490 02-12-20 07:15

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Me ganaste el poste jaja. Llego a los 130 dolares... que bello.

Soros escribió:

Iron en máximo,  esperemos que cap siga al boletín forrador

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB