#32311 12-11-20 12:39

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

turok3 escribió:
Trader G escribió:

Última cosa,  si fuera las AFP, le metería capital de todas maneras, después de conocer a ésta administración, y lo que se viene para adelante. Hoy en día, increíblemente, no tienen un peso en CAP.

Yo tambien me habia fijado en esto. Sabes el motivo de porque las AFP no tienen Cap.
Una accion que era similar fue Soqui, que cuando "salio ponce" empezaron a comprar. No se cual sera la razon de CaP.

Sinceramente no lo sé, y tampoco me cabe en la cabeza.

Desconectado

#32312 12-11-20 12:46

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Bueno si no entran las AFP que entren flujos externos, que con Biden se debiesen potenciar en países emergentes. Quizás de afuera tb ven el potencial que tiene y en bajo valor que tiene por ahora y entrar. Hay mucho viento a favor, yo me quedo aca a mediano-largo si o si.

Desconectado

#32313 12-11-20 12:47

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Trader G escribió:

Hoy día el Gerente General y el Gerente de Finanzas, hicieron una reunión con inversionistas, donde hablaron de los resultados a la fecha, y lo que se espera para el 2021, que dijeron que va a ser un muy buen año para CAP, al igual que éste, dado los precios del hierro, que esperan se mantengan por el año 2021.
Hablaron que a Huachipato, esperan transformarla en una empresa Boutique, en que se  produzcan sólo cosas con buenos márgenes, y se desechen todas las con malos márgenes. Esperan el 2021 tener número positivos en CAP acero (cosa que las otras administraciones también han dicho hace muchos años, pero le tengo fe a ésta administración, ya que se ve que son muy preparados) Además,  están abiertos a que entre un inversionista extranjero en Cap Acero.
El tema del seguro del puerto de Guacolda dijeron que estaba por salir, que si mal lo recuerdo deberían ser MUS$200 aproximadamente.
Se espera una producción mayor en los próximos años por nuevas tronaduras que están haciendo en éste momento y mantendrán haciendo en los años venideros.
Respecto a las coberturas, sólo están tomando  para una parte chica de la producción, a buenos precios, ya que estiman que seguirán éstos buenos precios y pueden subir más, por datos de inversión en infraestructura en China, y menor producción de Vale. Dijeron que el CEO de Vale acaba de decir, que no quieren inundar el mercado con hierro ( poniéndose el parche ante la herida de su baja producción por los desastres en las plantas de Brasil, pero a la vez porque le benefician éstos precios tan altos).
Respecto a Cintac, comentaron que la nueva empresa que compraron, les va a significar un aumento del 50% de su Ebidta.
Eso es lo que puedo informar, de lo que me acuerdo, pero sinceramente me quedé con una muy buena impresión de ésta nueva administración, yo creo que van a cambiar radicalmente a CAP para bien, y se va a ir fuertemente para arriba el precio de ésta acción. Suerte a todos.

buenas noticias!! gracias por compartir.

Desconectado

#32314 12-11-20 14:45

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

hay que avisarle a CAP, hoy - 1,4%


no money, no dancing

Desconectado

#32315 12-11-20 15:05

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

OBSERVADOR escribió:

hay que avisarle a CAP, hoy - 1,4%


Yo la veo en una situación dificil en gráfico mensual, luchando contra la LT bajista de largo plazo...

qué opinan los demás experimentados?

Desconectado

#32316 12-11-20 15:19

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Enous escribió:
Trader G escribió:

Hoy día el Gerente General y el Gerente de Finanzas, hicieron una reunión con inversionistas, donde hablaron de los resultados a la fecha, y lo que se espera para el 2021, que dijeron que va a ser un muy buen año para CAP, al igual que éste, dado los precios del hierro, que esperan se mantengan por el año 2021.
Hablaron que a Huachipato, esperan transformarla en una empresa Boutique, en que se  produzcan sólo cosas con buenos márgenes, y se desechen todas las con malos márgenes. Esperan el 2021 tener número positivos en CAP acero (cosa que las otras administraciones también han dicho hace muchos años, pero le tengo fe a ésta administración, ya que se ve que son muy preparados) Además,  están abiertos a que entre un inversionista extranjero en Cap Acero.
El tema del seguro del puerto de Guacolda dijeron que estaba por salir, que si mal lo recuerdo deberían ser MUS$200 aproximadamente.
Se espera una producción mayor en los próximos años por nuevas tronaduras que están haciendo en éste momento y mantendrán haciendo en los años venideros.
Respecto a las coberturas, sólo están tomando  para una parte chica de la producción, a buenos precios, ya que estiman que seguirán éstos buenos precios y pueden subir más, por datos de inversión en infraestructura en China, y menor producción de Vale. Dijeron que el CEO de Vale acaba de decir, que no quieren inundar el mercado con hierro ( poniéndose el parche ante la herida de su baja producción por los desastres en las plantas de Brasil, pero a la vez porque le benefician éstos precios tan altos).
Respecto a Cintac, comentaron que la nueva empresa que compraron, les va a significar un aumento del 50% de su Ebidta.
Eso es lo que puedo informar, de lo que me acuerdo, pero sinceramente me quedé con una muy buena impresión de ésta nueva administración, yo creo que van a cambiar radicalmente a CAP para bien, y se va a ir fuertemente para arriba el precio de ésta acción. Suerte a todos.

buenas noticias!! gracias por compartir.

Ojalá que Cap, teniendo tan buenos números, los refleje en su valorización bursátil en los años venideros. Tengo eso si ciertas interrogantes, la principal es si CAP seguirá dependiendo de su principal producto en el mediano y largo plazo, tiene algun plan  para  expandir sus áreas de  negocios, ya sea en el rubro o en otros (ej. Energía, infraestructura). Tiene un importante activo en pertenencias mineras. Falta un catalizador que realmente la haga explotar, como lo tiene hoy SQM.

Desconectado

#32317 12-11-20 19:37

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Janosic, en el largo plazo la veo medianamente bien, volviendo a los niveles del cajón después del alza de 2016 ... y algunas buenas expectativas de subir ese nivel (me cuesta ver una LTB relevante a lo actual)

Observador, terminó en -1,22% no en 1,4% ... y aunque no seguí el detalle de la subasta de cierre subió un poquito en esa instancia, que es relevante a veces por los montos y origen del $ ...

edu67 ... es entrete pensar desarrollos posibles para las empresas (y pensé algo parecido por los puertos) ... pero ojo, puede ser el primer paso pa enamorarse de una acción ... y "no somos dueños de una parte de la empresa" (aunque alguna definición estricta así lo diga), somos traders, entramos y salimos con oportunidad, sólo compramos porque pensamos que va a subir ... y vendemos porque ya se ganó y está dudando, porque tuvimos que arrancar (SL) o ... ojo ... porque nuestro Money management encontró alguna otra opción más interesante para nuestro nivel de riesgo deseado.

Las opiniones auspiciosas, (que incluso comparto) son distintas a las opinione$$$$ que, al estar respaldadas por operaciones con montos y tempos específicos configuran el devenir del mercado.
Parece que no son los mismos ... pero si obvian los nombres, la lectura de posts desde entrega de resultados a hoy es un sube y baja ... y la acción esta ahí, entre el máximo del viernes 6/11 y el mínimo del 9/11 lunes.

Desconectado

#32318 12-11-20 21:00

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ric4rdo escribió:

Que tal Ricardo solo sumar a tu análisis el comportamiento del macd en temporalidad mensual, en 17 años las medias móviles que componen este indicador se han entrecruzado solo 4 veces, esto soportado por la cantidad inmensa de datos que la componen, lo que estadísticamente le da una robustez a  este tipo de comportamientos, y en este momento estamos en desarrollo de una quinta.

FluxBB bbcode test

Saludos.

Desconectado

#32319 12-11-20 21:26

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Muy buen análisis! estamos justo ahí!

Doctor Sueño escribió:
ric4rdo escribió:

Que tal Ricardo solo sumar a tu análisis el comportamiento del macd en temporalidad mensual, en 17 años las medias móviles que componen este indicador se han entrecruzado solo 4 veces, esto soportado por la cantidad inmensa de datos que la componen, lo que estadísticamente le da una robustez a  este tipo de comportamientos, y en este momento estamos en desarrollo de una quinta.

https://fotos.subefotos.com/47f6258c33e … d9f99o.png

Saludos.

Desconectado

#32320 12-11-20 22:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

3bFSI8.jpg

Desconectado

#32321 12-11-20 22:38

JC_2020
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias Trader G por compartir esta información. En una empresa es vital una buena administración y que tenga ojos a futuro para que la empresa siga siendo sustentable. Con todo lo que mencionas y con las cifras financieras que están teniendo sólo hay que tener paciencia. El fin de semanas subiré diferentes escenarios (sensibilizaciones) de valorización que he ido calculando del ratio EV/EBITDA. Pero bajo un número conservador llego a los 9.200 que estima renta4

Trader G escribió:

Hoy día el Gerente General y el Gerente de Finanzas, hicieron una reunión con inversionistas, donde hablaron de los resultados a la fecha, y lo que se espera para el 2021, que dijeron que va a ser un muy buen año para CAP, al igual que éste, dado los precios del hierro, que esperan se mantengan por el año 2021.
Hablaron que a Huachipato, esperan transformarla en una empresa Boutique, en que se  produzcan sólo cosas con buenos márgenes, y se desechen todas las con malos márgenes. Esperan el 2021 tener número positivos en CAP acero (cosa que las otras administraciones también han dicho hace muchos años, pero le tengo fe a ésta administración, ya que se ve que son muy preparados) Además,  están abiertos a que entre un inversionista extranjero en Cap Acero.
El tema del seguro del puerto de Guacolda dijeron que estaba por salir, que si mal lo recuerdo deberían ser MUS$200 aproximadamente.
Se espera una producción mayor en los próximos años por nuevas tronaduras que están haciendo en éste momento y mantendrán haciendo en los años venideros.
Respecto a las coberturas, sólo están tomando  para una parte chica de la producción, a buenos precios, ya que estiman que seguirán éstos buenos precios y pueden subir más, por datos de inversión en infraestructura en China, y menor producción de Vale. Dijeron que el CEO de Vale acaba de decir, que no quieren inundar el mercado con hierro ( poniéndose el parche ante la herida de su baja producción por los desastres en las plantas de Brasil, pero a la vez porque le benefician éstos precios tan altos).
Respecto a Cintac, comentaron que la nueva empresa que compraron, les va a significar un aumento del 50% de su Ebidta.
Eso es lo que puedo informar, de lo que me acuerdo, pero sinceramente me quedé con una muy buena impresión de ésta nueva administración, yo creo que van a cambiar radicalmente a CAP para bien, y se va a ir fuertemente para arriba el precio de ésta acción. Suerte a todos.

Desconectado

#32322 13-11-20 20:51

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

Hola solo para comentar lo siguiente, el cruce medias moviles  de 50 y 100 se dio hace 15 años.
Se esta repitiendo en este momemento ya sabemos hasta donde llego.



624_xx.png

Desconectado

#32323 13-11-20 21:17

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Si se materializa en la misma proporción... Soñar es gratis smile

Desconectado

#32324 15-11-20 15:38

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

contexto no es el mismo.
afp vs sin afp

Desconectado

#32325 16-11-20 13:42

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

podríamos seguir hablando de CAP?

Desconectado

#32326 16-11-20 14:00

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias Moderadores por empezar a expulsar a gente que no suma y viene a ensuciar el foro con sus problemas de decisiones. Que lata que haya que llegar a expulsar a gente que debiese irse sola y dejar de hinchar. Uno vez que ve un posteo ingresa con la intención de leer un buen aporte como en vapores y no un hilo de mas de 10 mensaje que no aportan en nada.

Desconectado

#32327 16-11-20 20:08

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

asi vamos mensual opiniones.

saludos

624_cap_mens.png

Desconectado

#32328 16-11-20 20:13

Dedes
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Esa LTB es la que le está costando tanto superar parece


Vivo ut cognoscam quae attacturus sim

Desconectado

#32329 16-11-20 20:33

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ric4rdo escribió:

No ha avanzado como se esperaba por eses tremendo resultado, pero no indica salir! En diario en su soporte de 6800!

Desconectado

#32330 16-11-20 21:02

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Mi opinión, está en zona de acumulación. (entre 6800 y 7000) y en cualquier momento se manda el salto!!

No sé si hay algún efecto adicional de inversores que salieron de Cap para ir por aquellas mas castigadas y que han recuperado muchísimo, como Falabella, Bsantander, Cencosud, Etc Etc...
pero que en cualquier momento volverán cuando Cap de la señal, para darle mas fuerza al movimiento.

Igual una lata estar esperando mientras otras pasan volando por el lado, pero bueh... a tener paciencia y estar atentos en caso que haga todo lo contrario..

Exito a los in!


ric4rdo escribió:

Desconectado

#32331 16-11-20 21:26

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En diario veo formacion de banderin.

Desconectado

#32332 17-11-20 07:46

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Hierro recuperando los 800 yuanes algo así como 122 dólares  la tonelada
Pucha en algún momento se tiene que venir!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#32333 17-11-20 08:49

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Efectivamente subió fuerte el Iron en la noche!! Ésta fiesta empieza en cualquier segundo!

Desconectado

#32334 17-11-20 09:50

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

será en los 6820 ... o 6700 ??? yikes roll

Desconectado

#32335 17-11-20 09:51

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

hexx escribió:

será en los 6820 ... o 6700 ??? yikes roll

Captura.jpg

Desconectado

#32336 17-11-20 09:57

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias por el gráfico.

$6.824. tengo piso.


hexx escribió:
hexx escribió:

será en los 6820 ... o 6700 ??? yikes roll

https://i.ibb.co/sVdcdqv/Captura.jpg

Desconectado

#32337 17-11-20 11:03

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Que bien el Iron...   en este momento a 809 Yuanes...

y Cap?  por favor despiértenla! neutral

Desconectado

#32338 17-11-20 12:45

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

A patearle la jaula.... entre hoy y mañana la hace.... AT, IRON, fundamentos en linea para que suba

Andriu escribió:

Que bien el Iron...   en este momento a 809 Yuanes...

y Cap?  por favor despiértenla! neutral

Desconectado

#32339 17-11-20 13:07

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Andriu escribió:

Que bien el Iron...   en este momento a 809 Yuanes...

y Cap?  por favor despiértenla! neutral


Lo bueno q hoy se esta descolgando del ipsa!

Desconectado

#32340 17-11-20 13:40

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

... en alguna de las 14 horizontales tendrá que caer en algún minuto tongue

OztDkJ.jpg

Yo ceo que la LTA ya pasó, anduvo en un escalón, saltó hace poco a otro ... que yo (sólo) imagino que es de pausa, esperando un driver para (soñando) volver a subir ...en rigor del nuevo escalón puede salir hacia arriba o abajo con alguna fuerza

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB