#871 04-11-20 09:28

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Ojo!

Aesgener cierra acuerdo de distribución de energía con Sierra Gorda SCM hasta 2029 con comienzo en enero de 2021. Desde 2023 la energía distribuida será 100% renovable.

Acá estoy con pérdidas de -4% y me mantengo firme hasta evaluar la próxima junta de accionistas.

Desconectado

#872 05-11-20 17:06

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Se quiere repartir un dividendo de 0,0231884 usd (unos 17,5 pesos)  el 10 de diciembre
http://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serd … 1604609761

Desconectado

#873 06-11-20 07:57

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Interesante dividendo.

Y ayer AesGener no se sumó a la fiesta del Ipsa con tanto ánimo, aún con un volumen mayor a Colbún y similar a EnelChile.

Esperemos que hoy arranque.

Desconectado

#874 06-11-20 08:22

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Me faltó la estimación contraria a una posible subida: o arranca por sobre los 113.x (soporte de ret Fibo 50%) tomando en cuenta RSI bajo 50, o se confirma tendencia predominante del RSI y se acerca a los 108.x (app. Fibo 61.8%), acercándose el RSI hacia valores de "sobreventa", antes de posible y esperemos que pronta divergencia del RSI.



overhead_power_lines escribió:

Interesante dividendo.

Y ayer AesGener no se sumó a la fiesta del Ipsa con tanto ánimo, aún con un volumen mayor a Colbún y similar a EnelChile.

Esperemos que hoy arranque.

Desconectado

#875 06-11-20 08:24

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Si estoy diciendo "burradas", me corrigen los más antigüos por favor! smile
(Por alguna razón, no logro cargar los gráficos).

Desconectado

#876 06-11-20 09:36

cxtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

VaRZu escribió:

Se quiere repartir un dividendo de 0,0231884 usd (unos 17,5 pesos)  el 10 de diciembre
http://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serd … 1604609761

Salvando con $17,5

Desconectado

#877 08-11-20 09:03

inversionista_chico
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

VaRZu escribió:

Se quiere repartir un dividendo de 0,0231884 usd (unos 17,5 pesos)  el 10 de diciembre
http://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serd … 1604609761

Esto equivale a un dividendo de 14,3% del precio de la acción al cierre del viernes.
Es esto mun reflejo de lo castigada que está la acción (0,69 valor bolsa/libro) o un reparto de utilidades aprovechando la entrada de flujos excepcionales?

Desconectado

#878 08-11-20 10:16

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

La paciencia es una virtud.

Papo escribió:

Ojo!

Aesgener cierra acuerdo de distribución de energía con Sierra Gorda SCM hasta 2029 con comienzo en enero de 2021. Desde 2023 la energía distribuida será 100% renovable.

Acá estoy con pérdidas de -4% y me mantengo firme hasta evaluar la próxima junta de accionistas.

Les comparto un ejercicio  que realicé con valores sumados sin aproximar decimales. Esto con la finalidad de ampliar la visión.

Año   |Div Pagado| Div Yield   | $ último día año|
2016  |7,6000     |2,4230%    |   239,21
2017  |20,2362   |8,7022%    |   204,65
2018  |14,5253   |7,0327%    |   150,14
2019  |26,5678   |13,8533%  |   149,52
2020  |10,9997   |6,7317%    |   121,22 (11/06)

Si alguien invirtió dinero acá desde el 2016 y compró 350.000 acciones, bajo política de reinversión de dividendos el último día del año.

$83.723.500.- compra      350.000.- acciones
$2.660.000.-  dividendo reinvertido  11.119 acciones (tomando precio último día año)
$7.307.676.-  (361.119 acciones) dividendo reinvertido 35.708 acciones (tomando precio último día año)
$5.764.031.-  (396.827 acciones) dividendo reinvertido 38.391 acciones (tomando precio último día año)
$10.614.101.- (399.510 acciones) dividendo reinvertido 70.987 acciones (tomando precio último día año)
$7.307.676.-  (470.497 acciones) dividendo reinvertido 35.708 acciones (tomando precio último día año)


Saldo acción 470.497 acciones a $121,22 son $57.033.646.-
Dividendos entregados 2020 $5.175.325.-
En total $62.208.971.-

Si se entrega dividendo el 10 de diciembre, serían $7.627.952.- que sumado al total hoy, quedaría en $69.736.923.-

En 4 años la inversión generó una pérdida de de 16,7%, mientras que la acción en mismo período a perdido un 49,3%.

El Valor libro es de 229,03. Saldo inversión según valor libro $107.757.927.-


La inversión se proyectó con duración de 8 años, ingresos por venta de casa y el fin es ahorrar dinero para jubilar. 

En este momento, ¿mantengo, liquido o ingreso nuevos dineros a la inversión?. ¿Qué piensan?

Desconectado

#879 08-11-20 23:07

KTM_13
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Papo, en el caso de tu ejemplo:

Suponiendo que el valor de la acción se mantiene en 121,22 al día límite para recibir el dividendo.

El valor de las 470.497 acciones sería (121,22 - 17,5)  $ 48.800.000 app.

El valor libro actual es de 175, eso da un valor de 82.500.000 app.

En el caso de ingresar nuevos dineros, podrias ver la posibilidad de invertir en otra acción.

Respecto a las otras dos consultas, debes tener en consideración que se viene un aumento de capital, ya que gener invertirá en la construcción de proyectos de energias renovables.

Desconectado

#880 09-11-20 09:17

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

KTM_13 escribió:

Papo, en el caso de tu ejemplo:

Suponiendo que el valor de la acción se mantiene en 121,22 al día límite para recibir el dividendo.

El valor de las 470.497 acciones sería (121,22 - 17,5)  $ 48.800.000 app.

El valor libro actual es de 175, eso da un valor de 82.500.000 app.

En el caso de ingresar nuevos dineros, podrias ver la posibilidad de invertir en otra acción.

Respecto a las otras dos consultas, debes tener en consideración que se viene un aumento de capital, ya que gener invertirá en la construcción de proyectos de energias renovables.


El dato valor libro estaba mal. 174,2 según la bolsa de comercio, eso da $81.960.577.-

Desconectado

#881 09-11-20 10:58

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: GENER

Papo escribió:

La paciencia es una virtud.

Papo escribió:

Ojo!

Aesgener cierra acuerdo de distribución de energía con Sierra Gorda SCM hasta 2029 con comienzo en enero de 2021. Desde 2023 la energía distribuida será 100% renovable.

Acá estoy con pérdidas de -4% y me mantengo firme hasta evaluar la próxima junta de accionistas.

Les comparto un ejercicio  que realicé con valores sumados sin aproximar decimales. Esto con la finalidad de ampliar la visión.

Año   |Div Pagado| Div Yield   | $ último día año|
2016  |7,6000     |2,4230%    |   239,21
2017  |20,2362   |8,7022%    |   204,65
2018  |14,5253   |7,0327%    |   150,14
2019  |26,5678   |13,8533%  |   149,52
2020  |10,9997   |6,7317%    |   121,22 (11/06)

Si alguien invirtió dinero acá desde el 2016 y compró 350.000 acciones, bajo política de reinversión de dividendos el último día del año.

$83.723.500.- compra      350.000.- acciones
$2.660.000.-  dividendo reinvertido  11.119 acciones (tomando precio último día año)
$7.307.676.-  (361.119 acciones) dividendo reinvertido 35.708 acciones (tomando precio último día año)
$5.764.031.-  (396.827 acciones) dividendo reinvertido 38.391 acciones (tomando precio último día año)
$10.614.101.- (399.510 acciones) dividendo reinvertido 70.987 acciones (tomando precio último día año)
$7.307.676.-  (470.497 acciones) dividendo reinvertido 35.708 acciones (tomando precio último día año)


Saldo acción 470.497 acciones a $121,22 son $57.033.646.-
Dividendos entregados 2020 $5.175.325.-
En total $62.208.971.-

Si se entrega dividendo el 10 de diciembre, serían $7.627.952.- que sumado al total hoy, quedaría en $69.736.923.-

En 4 años la inversión generó una pérdida de de 16,7%, mientras que la acción en mismo período a perdido un 49,3%.

El Valor libro es de 229,03. Saldo inversión según valor libro $107.757.927.-


La inversión se proyectó con duración de 8 años, ingresos por venta de casa y el fin es ahorrar dinero para jubilar. 

En este momento, ¿mantengo, liquido o ingreso nuevos dineros a la inversión?. ¿Qué piensan?

Me gustó el desarrollo hecho por Papo (bien !!), animo -sobretodo a novatos- a pensar por lo menos su respuesta a qué harían (mejor si la postean, pero respetable si no lo quieren hacer, importante pensarlo de todas maneras)
En la tardecita trataré de contestar yo

Desconectado

#882 09-11-20 16:12

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: GENER

En relación a planteamientos de Papo, posts más atrás
Te felicito de nuevo Papo
Respondiendo
1) En lo que respecta a mirar hacia atrás, lo único que haría, también lo primero,
es despedir al asesor que me recomendó actuar de esa manera ... y si fui yo
... repensar completamente mi manera de hacer negocios en acciones.
Eso antes de tomar una nueva decisión.

2) Olvidándome de toooodo lo sucedido antes, tomaría una decisión de estar IN o OUT hoy,
acorde a mi (renovado) sistema, que incluiría por cierto un stop loss que aunque no esté tan bien fijado,
si lo respeto, es excelente y evitará descalabros como los descritos en el caso de estudio.
( sólo para no correrme, sí, me gusta aesgener, no la recomiendo porque no recomiendo nunca, creo que toda decisión que tomen de mutuo propio por mala que sea, será mejor que copiar la decisión de otro... la palabra clave: Aprender (ojalá no me borren por decir esto)...
... no sé si me gusta tanto con aumento de K, lo veré en su momento, el próximo año)

3 Hay un tema de plazo y buscar poco riesgo en como fue formulada la pregunta ... me incomoda
... la decisión de corto plazo es la mejor y si quiero una inversión de largo plazo la repito (mantengo) si la revisión así lo dice
(si bien una decisión de MP o LP puede dar pie a stop loss de mayor envergadura 8%, 10%  vs 2 o 3%)
Mi opinión es que igual debo mirarla o poner una alarma de stop loss o algo ... pero no dejarla botada ... (salvo situaciones personales imponderables, que pasan)

4 Finalmente la pregunta de mayor inversión es engañosa, ya que depende del conjunto de la cartera presente y de las perspectivas del resto (que en estos días son muchas)
Ojo sí, que en USA gran driver estos días a mi parecer, hoy el Nasdaq se había devuelto <0, y la racha no es tan clara a la hora que escribo

Eso.  Que les vaya muy bien

PD.  Se me quedó en el tintero tema impositivo que influye en una acción dividendera ... pa otra

Desconectado

#883 09-11-20 17:19

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Gracias por la respuesta. No soy profe ni nada, solo por aprendizaje y conocer otros puntos de vista hago esto.

Te respondo con lo que me llama la atención.

1) ¿Estás sugiriendo despedir a quién evitó casi un 33% de pérdida de una acción y que redujo el precio promedio de compra un -9,1%?

2) Dejar en arriendo las acciones o en garantía para toma de operaciones a plazos, ¿no es una alternativa?
    Ej. Si se hubieran arrendado las acciones el año 2020 a una tasa de 1,44% anual, generaría $1.584.000.- aprox.

3) Stop Loss es una herramienta, siempre debe estar dentro de los escenarios.

4) Foco largo plazo, precio de coste, capex, mercado, etc. .



Recuerda que la inversión es a 8 años, por lo tanto, revisar los números de la industria, proyecciones y su desarrollo es de suma importancia.

https://www.aesgener.cl/investors/wp-co … ersion.pdf
https://www.aesgener.cl/ano/2020/



just loo king escribió:

En relación a planteamientos de Papo, posts más atrás
Te felicito de nuevo Papo
Respondiendo
1) En lo que respecta a mirar hacia atrás, lo único que haría, también lo primero,
es despedir al asesor que me recomendó actuar de esa manera ... y si fui yo
... repensar completamente mi manera de hacer negocios en acciones.
Eso antes de tomar una nueva decisión.

2) Olvidándome de toooodo lo sucedido antes, tomaría una decisión de estar IN o OUT hoy,
acorde a mi (renovado) sistema, que incluiría por cierto un stop loss que aunque no esté tan bien fijado,
si lo respeto, es excelente y evitará descalabros como los descritos en el caso de estudio.
( sólo para no correrme, sí, me gusta aesgener, no la recomiendo porque no recomiendo nunca, creo que toda decisión que tomen de mutuo propio por mala que sea, será mejor que copiar la decisión de otro... la palabra clave: Aprender (ojalá no me borren por decir esto)...
... no sé si me gusta tanto con aumento de K, lo veré en su momento, el próximo año)

3 Hay un tema de plazo y buscar poco riesgo en como fue formulada la pregunta ... me incomoda
... la decisión de corto plazo es la mejor y si quiero una inversión de largo plazo la repito (mantengo) si la revisión así lo dice
(si bien una decisión de MP o LP puede dar pie a stop loss de mayor envergadura 8%, 10%  vs 2 o 3%)
Mi opinión es que igual debo mirarla o poner una alarma de stop loss o algo ... pero no dejarla botada ... (salvo situaciones personales imponderables, que pasan)

4 Finalmente la pregunta de mayor inversión es engañosa, ya que depende del conjunto de la cartera presente y de las perspectivas del resto (que en estos días son muchas)
Ojo sí, que en USA gran driver estos días a mi parecer, hoy el Nasdaq se había devuelto <0, y la racha no es tan clara a la hora que escribo

Eso.  Que les vaya muy bien

PD.  Se me quedó en el tintero tema impositivo que influye en una acción dividendera ... pa otra

A todo esto, salí en $128.- hoy acá.

Desconectado

#884 09-11-20 17:30

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: GENER

Papo escribió:

Gracias por la respuesta. No soy profe ni nada, solo por aprendizaje y conocer otros puntos de vista hago esto.

Te respondo con lo que me llama la atención.

1) ¿Estás sugiriendo despedir a quién evitó casi un 33% de pérdida de una acción y que redujo el precio promedio de compra un -9,1%?

2) Dejar en arriendo las acciones o en garantía para toma de operaciones a plazos, ¿no es una alternativa?
    Ej. Si se hubieran arrendado las acciones el año 2020 a una tasa de 1,44% anual, generaría $1.584.000.- aprox.

3) Stop Loss es una herramienta, siempre debe estar dentro de los escenarios.

4) Foco largo plazo, precio de coste, capex, mercado, etc. .



Recuerda que la inversión es a 8 años, por lo tanto, revisar los números de la industria, proyecciones y su desarrollo es de suma importancia.

https://www.aesgener.cl/investors/wp-co … ersion.pdf
https://www.aesgener.cl/ano/2020/



just loo king escribió:

En relación a planteamientos de Papo, posts más atrás
Te felicito de nuevo Papo
Respondiendo
1) En lo que respecta a mirar hacia atrás, lo único que haría, también lo primero,
es despedir al asesor que me recomendó actuar de esa manera ... y si fui yo
... repensar completamente mi manera de hacer negocios en acciones.
Eso antes de tomar una nueva decisión.

2) Olvidándome de toooodo lo sucedido antes, tomaría una decisión de estar IN o OUT hoy,
acorde a mi (renovado) sistema, que incluiría por cierto un stop loss que aunque no esté tan bien fijado,
si lo respeto, es excelente y evitará descalabros como los descritos en el caso de estudio.
( sólo para no correrme, sí, me gusta aesgener, no la recomiendo porque no recomiendo nunca, creo que toda decisión que tomen de mutuo propio por mala que sea, será mejor que copiar la decisión de otro... la palabra clave: Aprender (ojalá no me borren por decir esto)...
... no sé si me gusta tanto con aumento de K, lo veré en su momento, el próximo año)

3 Hay un tema de plazo y buscar poco riesgo en como fue formulada la pregunta ... me incomoda
... la decisión de corto plazo es la mejor y si quiero una inversión de largo plazo la repito (mantengo) si la revisión así lo dice
(si bien una decisión de MP o LP puede dar pie a stop loss de mayor envergadura 8%, 10%  vs 2 o 3%)
Mi opinión es que igual debo mirarla o poner una alarma de stop loss o algo ... pero no dejarla botada ... (salvo situaciones personales imponderables, que pasan)

4 Finalmente la pregunta de mayor inversión es engañosa, ya que depende del conjunto de la cartera presente y de las perspectivas del resto (que en estos días son muchas)
Ojo sí, que en USA gran driver estos días a mi parecer, hoy el Nasdaq se había devuelto <0, y la racha no es tan clara a la hora que escribo

Eso.  Que les vaya muy bien

PD.  Se me quedó en el tintero tema impositivo que influye en una acción dividendera ... pa otra

A todo esto, salí en $128.- hoy acá.

Yo creo que si uno está muy seguro de una inversión vale la pena ir con todo. Como dice George Soros, ir por la yugular. Ahora bien, si no sale como pensabas obvio que habrá daño.

Y por eso mismo depende el perfil de riesgo de cada uno.

Yo encuentro arriesgado haber entrado con una posición tan grande en vez de ir entrando de a poco (cost averaging). Pero todo depende del perfil de cada uno.

Esto sin ánimo de nada, sólo de conversar de las experiencias.

Por último, por qué decidiste salir?

Saludos,

Desconectado

#885 09-11-20 17:36

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Había comprado con simultanea (1:2) en 119,5 y subió un 8%.

En corto plazo, -3% vendo; 3% reviso,  mantengo o vendo.




CFO escribió:
Papo escribió:

Gracias por la respuesta. No soy profe ni nada, solo por aprendizaje y conocer otros puntos de vista hago esto.

Te respondo con lo que me llama la atención.

1) ¿Estás sugiriendo despedir a quién evitó casi un 33% de pérdida de una acción y que redujo el precio promedio de compra un -9,1%?

2) Dejar en arriendo las acciones o en garantía para toma de operaciones a plazos, ¿no es una alternativa?
    Ej. Si se hubieran arrendado las acciones el año 2020 a una tasa de 1,44% anual, generaría $1.584.000.- aprox.

3) Stop Loss es una herramienta, siempre debe estar dentro de los escenarios.

4) Foco largo plazo, precio de coste, capex, mercado, etc. .



Recuerda que la inversión es a 8 años, por lo tanto, revisar los números de la industria, proyecciones y su desarrollo es de suma importancia.

https://www.aesgener.cl/investors/wp-co … ersion.pdf
https://www.aesgener.cl/ano/2020/



just loo king escribió:

En relación a planteamientos de Papo, posts más atrás
Te felicito de nuevo Papo
Respondiendo
1) En lo que respecta a mirar hacia atrás, lo único que haría, también lo primero,
es despedir al asesor que me recomendó actuar de esa manera ... y si fui yo
... repensar completamente mi manera de hacer negocios en acciones.
Eso antes de tomar una nueva decisión.

2) Olvidándome de toooodo lo sucedido antes, tomaría una decisión de estar IN o OUT hoy,
acorde a mi (renovado) sistema, que incluiría por cierto un stop loss que aunque no esté tan bien fijado,
si lo respeto, es excelente y evitará descalabros como los descritos en el caso de estudio.
( sólo para no correrme, sí, me gusta aesgener, no la recomiendo porque no recomiendo nunca, creo que toda decisión que tomen de mutuo propio por mala que sea, será mejor que copiar la decisión de otro... la palabra clave: Aprender (ojalá no me borren por decir esto)...
... no sé si me gusta tanto con aumento de K, lo veré en su momento, el próximo año)

3 Hay un tema de plazo y buscar poco riesgo en como fue formulada la pregunta ... me incomoda
... la decisión de corto plazo es la mejor y si quiero una inversión de largo plazo la repito (mantengo) si la revisión así lo dice
(si bien una decisión de MP o LP puede dar pie a stop loss de mayor envergadura 8%, 10%  vs 2 o 3%)
Mi opinión es que igual debo mirarla o poner una alarma de stop loss o algo ... pero no dejarla botada ... (salvo situaciones personales imponderables, que pasan)

4 Finalmente la pregunta de mayor inversión es engañosa, ya que depende del conjunto de la cartera presente y de las perspectivas del resto (que en estos días son muchas)
Ojo sí, que en USA gran driver estos días a mi parecer, hoy el Nasdaq se había devuelto <0, y la racha no es tan clara a la hora que escribo

Eso.  Que les vaya muy bien

PD.  Se me quedó en el tintero tema impositivo que influye en una acción dividendera ... pa otra

A todo esto, salí en $128.- hoy acá.

Yo creo que si uno está muy seguro de una inversión vale la pena ir con todo. Como dice George Soros, ir por la yugular. Ahora bien, si no sale como pensabas obvio que habrá daño.

Y por eso mismo depende el perfil de riesgo de cada uno.

Yo encuentro arriesgado haber entrado con una posición tan grande en vez de ir entrando de a poco (cost averaging). Pero todo depende del perfil de cada uno.

Esto sin ánimo de nada, sólo de conversar de las experiencias.

Por último, por qué decidiste salir?

Saludos,

Desconectado

#886 11-11-20 21:01

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

El 19 es la junta de accionistas donde se votará el dividendo. ¿El mercado lo tendrá interiorizado?

Desconectado

#887 11-11-20 21:27

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

mi impresión es que por eso fue el último impulso en los días anteriores... creo que a lo más podría saltar a principios de diciembre hasta los 140 que tuvo antes del pago anterior (agosto), para luego volver a los niveles actuales...

Desconectado

#888 12-11-20 10:01

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

¿Existe posibilidad de que la junta rechace el pago del dividendo de diciembre o lo posponga o lo recorte? Veo que todos los años hay pago en esta fecha, pero ahora con un AK en el horizonte, me surge la duda.


Don Guille escribió:

mi impresión es que por eso fue el último impulso en los días anteriores... creo que a lo más podría saltar a principios de diciembre hasta los 140 que tuvo antes del pago anterior (agosto), para luego volver a los niveles actuales...

Desconectado

#889 12-11-20 20:00

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: GENER

Efe07 escribió:

¿Existe posibilidad de que la junta rechace el pago del dividendo de diciembre o lo posponga o lo recorte? Veo que todos los años hay pago en esta fecha, pero ahora con un AK en el horizonte, me surge la duda.


Don Guille escribió:

mi impresión es que por eso fue el último impulso en los días anteriores... creo que a lo más podría saltar a principios de diciembre hasta los 140 que tuvo antes del pago anterior (agosto), para luego volver a los niveles actuales...

o sea efe ... puede llover en stgo. para navidad, no es total y absolutamente imposible ... but...
(además recuerda que el otro div.lo entregaron con AK anunciado hace rato ... tienen claro el AK para 2021

Don Guile yo tengo una impresión diferente ... los dividendos tan grandes suelen impactar hasta el día límite ... y recién ahí devolverse, Quedan 14 días bursátiles, casi 3 semanas ... el precio de hoy es casi el mismo de hace 3 semanas, y de hace 6 ... y de hace 9 y de 11 en cierre semanal ... hace 11 semanas, el bajón fue x ... tan ta ta tan fecha límite del anterior dividendo (W 22/8 ).

Desconectado

#890 12-11-20 20:27

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

en realidad a eso mismo me refería, entiendo que la fecha límite es principios de diciembre (3/12)

Desconectado

#891 12-11-20 20:39

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: GENER

Y alguien se acuerda de la recompra de acciones, en que quedo

Desconectado

#892 12-11-20 20:42

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: GENER

Don Guille escribió:

en realidad a eso mismo me refería, entiendo que la fecha límite es principios de diciembre (3/12)

Vale Guille, sorry Don Guille smile

Desconectado

#893 12-11-20 21:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: GENER

josefa escribió:

Y alguien se acuerda de la recompra de acciones, en que quedo

Yo estaba en otra el año pasado ...
Eran 5 años plazo, le quedan días y 4 años para adquirir con ESA aprobación hasta 5% de acciones y, una vez adquiridas, tiene un plazo de 24 meses para venderlas desde su adquisición. El objetivo declarado es rentar con alza de acciones.

El 27F 2020 establecieron precio entre 100 y valor libro (243 a esa fecha)
Lo raro (creo que tú misma lo señalaste) es que con esa misma fecha anunciaba proponer aumento de capital

Eso es, ¿ cierto?

Esa decisión se tomó a fines del año pasado ... una pandemia, en una de esas una constitución de por medio, un flujo (algo) inesperado, un cambio regulatorio esperado, un aumento de capital que va -según dicen- a pesar de todo lo anterior,  ... no sé, mi opinión,  es que de hacerlo van a esperar despejar otras variables para usar o no la herramienta. ... o elegir con pinzas el momento adecuado con antecedentes que desconozco (probablemente desconocemos) ahora

AK postergado para 1t del 2021 ... según lo dicho el 01102020
--- Y claro la entrega de cuantiosos dividendos durante el año nos suena raro con el AK ad portas, prorrogado incluso ... pareciera que tienen muy diferenciadas las cosas con el AK para crecimiento vía estrategia Greentegra.

Desconectado

#894 19-11-20 22:00

JCCH
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Desconectado

#895 02-12-20 09:35

Ironman
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Estaba pensando entrar en esta, considerando el generoso dividendo, pero ya se me escapó el precio. Si el límite es el 3/12, ¿puedo comprar acciones el 3 a las 15:45 horas y tocar dividendo? Si es así, podría esperar hasta entonces a ver si me da entrada, aunque no creo.

Desconectado

#896 02-12-20 09:45

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

creo que es una por otra... probablemente los próximos días ajuste hasta los cerca de 120 que traía... además considera el impuesto que te correspondería por el dividendo

Desconectado

#897 02-12-20 15:41

Beor
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Hola Ironman...entiendo que el dividendo se paga a quienes cuenten con acciones inscritas hasta la medianoche del 3.  Son $17 approx por acción. Y eso es lo que debería ajustar el precio actual. Como dice Don Guille sería una valor quizás bajo los 120.

Desconectado

#898 03-12-20 10:12

Pandemia
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Don Guille escribió:

creo que es una por otra... probablemente los próximos días ajuste hasta los cerca de 120 que traía... además considera el impuesto que te correspondería por el dividendo


Cuánto es el impuesto sobre los dividendos?

Desconectado

#899 03-12-20 10:26

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Pandemia escribió:
Don Guille escribió:

creo que es una por otra... probablemente los próximos días ajuste hasta los cerca de 120 que traía... además considera el impuesto que te correspondería por el dividendo


Cuánto es el impuesto sobre los dividendos?

Afectos al Global Complementario. Menos de $8,200,000 app  de INGRESOS TOTALES (incluidos dividendos) quedas liberado de pagar y declarar impuestos. Sobre ese valor te recomiendo la delaración que propone el SII en abril del año siguiente.

Como dice don Guille, es una por otra. Las ganancias de capital de titulos que componen el IPSA están excentas de cualquier pago de impuestos (no así los dividendos).

Desconectado

#900 03-12-20 10:43

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Buenos dias,

A los entendidos..... ojala me pudieran aclarar la siguiente duda...

Don Guille escribió:

creo que es una por otra... probablemente los próximos días ajuste hasta los cerca de 120 que traía... además considera el impuesto que te correspondería por el dividendo

Yo entre ayer...mas que nada porque cumplía con mis parámetros de entrada.....transando sobre medias... diarias semanales y mensuales....y justo esta volviendo para validar el soporte de 132.35 ...también estaba la LTA... por lo tanto ingrese. Ni me fije el tema de los dividendos.. que saque la cuenta ... y con la cantidad que compre .. podrían llegar wenas luquitas.

Sin embargo, después entre a ver los post de GENER... y me he encontrado con esto de los dividendos... y que podría existir una posible corrección a los 120, y me asuste... porque no considere esta variable.... y tampoco se porque podría corregir.

Porque existe una asociación entre la entrega de dividendos y una corrección a 120? ...

Quedo atento.

Gracias!!

Saludos,
CIT

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB