#23521 30-10-20 14:59

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

FEUDALERO escribió:

Gane quien gane en USA,  la caída será épica,  acá ya sabemos quien ganó y ganará.

Esto es para vaticinios sin base.

Por qué el mercado estaría esperando el resultado para caer?
¿No sería lógico que caiga antes, ya que de todas maneras va a caer, como dices?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#23522 30-10-20 16:14

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Su lógica es innegable don get free

Conectado

#23523 30-10-20 21:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Ronin escribió:

Me perdi totalmente...
Cual sería el cambio que visualiza Erwing?

Yo solo postulo a que el ritmo en el IPSA del 2.000 a la fecha está cambiando.

Como estar en una fiesta donde algo parece haber variado, y te preguntas ¿es idea mía o el ritmo de la música varió? ¿en que momento ocurrió? ¿pero todos siguen bailando normalmente? ...debe ser idea mía etc etc

370_ipsa1020.png
(IPSA invertido, log, EMA100, mensual)

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#23524 30-10-20 22:37

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
Ronin escribió:

Me perdi totalmente...
Cual sería el cambio que visualiza Erwing?

Yo solo postulo a que el ritmo en el IPSA del 2.000 a la fecha está cambiando.

Como estar en una fiesta donde algo parece haber variado, y te preguntas ¿es idea mía o el ritmo de la música varió? ¿en que momento ocurrió? ¿pero todos siguen bailando normalmente? ...debe ser idea mía etc etc

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_ipsa1020.png
(IPSA invertido, log, EMA100, mensual)

Saludos

Erwing

Gracias Erwing por el gráfico y la analogía... si fuera una acción estaría All In.

Saludos!!

Desconectado

#23525 30-10-20 22:46

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Para los amantes de la arqueología:
370_spipsapx.png

Valores IPSA del 2009, valores bajo todas las tendencias importantes. Desde el 2018 tendencia de CP acelero velocidad.
3400 critico, esperable aumento de la volatilidad
pasadas cortas y muy selectivas.
a cuidarse foreros

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#23526 31-10-20 12:43

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

get free escribió:
FEUDALERO escribió:

Gane quien gane en USA,  la caída será épica,  acá ya sabemos quien ganó y ganará.

Esto es para vaticinios sin base.

Por qué el mercado estaría esperando el resultado para caer?
¿No sería lógico que caiga antes, ya que de todas maneras va a caer, como dices?

Por efecto contagio es bien probable, luego del fuerte movimiento bajista  en todos los indices. Lo que me hace pensar que muchos experimentados inversores, salieron a tomar ganancias  finalizando su año.
Además Creo que estamos todos de acuerdo, de que estaban inflados a pura pichicata. Un eventual triunfo de Trump será a mi manera de ver un leve rebote para irá por  caídas sobre 10% y de ganar Biden  caída sostenida.

Desconectado

#23527 02-11-20 08:51

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Los retornos proyectados de las empresas del ipsa son menores que el año anterior. No cambiaron la música, se llevaron los parlantes.

Desconectado

#23528 03-11-20 12:19

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

grafo semanal atentos a estos niveles se puede poner feo.



624_ipsa_hch.png

Desconectado

#23529 03-11-20 12:44

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer  la recomendaciòn de  Feodoro y Feodoncio de mover  el ùltimo 10%   del A al E  estarìa  pateando en el suelo  al ipsa.

Desconectado

#23530 03-11-20 12:49

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Las corredores de bolsa se adelantan a los cambios. Cada vez que se anuncia cambio, el mercado lo internaliza el mismo día. Hace unos dos o tres meses, eso no ocurría, el mercado se movía cuándo eran efectivos los cambios de fondos.

Los que se están cambiando, se comerán toda la baja de ayer y hoy.

Desconectado

#23531 04-11-20 10:38

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

Avisados estábamos.... 3K a la vista

Desconectado

#23532 04-11-20 11:48

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

FEUDALERO escribió:

Avisados estábamos.... 3K a la vista

Si bien no es diario, creo debería ir a vaticinios este comentario Profesor Feudalero,

Porque aun cuando sigue intacta la tendencia bajista de MP, y hay una posible formación HCH (aqui yo tengo muchas dudas de validación), hay varios niveles que pueden dar soporte, entre ellos los 34xx de la última década, me inclinaría más por ahí dado que en mensual se perfora pero se respetan los 34xx yendo a buscar el techo del canal en 40xx que fue resistencia entre 2013 y 2016.

De todos modos, es momento de precaución,

Saludos!

Desconectado

#23533 04-11-20 21:24

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

SP_IPSA (escala log, ajustada, proyec. fibo)
370_ipsaproyeccion.png

Visualicémoslo desde más lejos, vemos que la baja aumenta su volatilidad a inicios de 2020, si separamos dicha baja por bloques, veremos que se supera el primer bloque (0-100%), el segundo bloque (100-261,8%) se recorre en su totalidad, pero el índice queda atrapado en la mitad superior (quedemos claro que el 180,9% es la mitad entre 100 y 261,8%, y estos 2 últimos % son % importantes dentro de una proyección Fibonacci, el tema que se quiere visualizar los bloques y sus mitades respectivas), y si se dan cuenta además, el índice actualmente se encuentra atrapado dentro del cuerpo real de la vela más volátil (marzo 2020), mismo caso pasa en Cap en la actualidad.

Aunque el canal es amplio, mientras no se den luces si se traspasa o se rebotan en los 180,9% esto va estar un poco fome, por lo mismo si ven el detalle se van a desgastar, en este caso mejor vean el bosque de más lejos, eso sí, será una lata, se los anticipo.

Esperar y ver.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#23534 05-11-20 11:17

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Hasta el momento un buen salto, pero con un volumén paupérrimo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#23535 05-11-20 11:59

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

46 mil millones aproximado a esta hora. No es malo viendo lo transado en los últimos meses.

Don-Ben escribió:

Hasta el momento un buen salto, pero con un volumén paupérrimo.

Desconectado

#23536 05-11-20 12:04

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Descuenta Parauco.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#23537 05-11-20 12:18

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Y para que lo voy a descontar? No comparto esos sesgos.




Don-Ben escribió:

Descuenta Parauco.

Desconectado

#23538 05-11-20 14:20

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Actualizo gráfico, con casi 97 mil millones en negocios.

Espero que más de alguno se haya beneficiado con este envión.


63672_05112020ipsa.png

Desconectado

#23539 05-11-20 14:26

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Que dia!!!  +4 a esta hora

Lo dejo de recuerdo...  Exito a todos

1689_ipsa0511.png

Desconectado

#23540 05-11-20 14:47

ALT
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Algunos deben estar No felices y No forrados

Desconectado

#23541 05-11-20 15:48

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Papo escribió:

¿Y para que lo voy a descontar? No comparto esos sesgos.




Don-Ben escribió:

Descuenta Parauco.

   Para  tener  una  visiòn màs  exacta de la realidad, si hay un dato que se  escapa de los  demàs y sabemos que no es de las màs  transadas podemos  concluir que ese  volumen  fue algo puntual, simple  coincidencia quizàs, y que muy probablemente se   activò por  otras  variables,  distintas a las  que  movieron el mercado hoy.  Lo que  menciona  Don Ben alude a un anàlisis màs  fino de  la  data.  como cuando  calculan  el promedio de ingresos. yo gano 2.000.000. tù ganas $0. promedio: $1.000.000.- mala  foto de la realidad. lo mismo con los  resultados, muchas  veces  he  visto  grandes  alzas a primera  hora  despuès que una  empresa  reportara  un alza  fuerte  en sus resultados, a mediodìa  el papel se  desinfla  porque  el  grueso de esos resultados eran   no operacionales debido a x ej. un juicio, un  cobro de  seguro, etc. y los  analistas  concluyen  que  si  bien  es  plata  que  entra a la empresa ese ingreso no se  repetirà en el futuro y las  perspectivas de la empresa  en realidad ya no son tan buenas  como parecìan.  modesta opiniòn  , tòmala o  la imprimes , haces una  pelotita y encestas.  jojojo.

Desconectado

#23542 05-11-20 16:15

Yermix
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

un día inolvidable para el IPSA

ipsa

Desconectado

#23543 05-11-20 16:25

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Agradezco tu información. Siempre nutren otros puntos de vistas.

Por mi parte, sigo creyendo que cuando miro el IPSA el volumen total es relevante. Luego el doble click que hago es la fluctuación de precio y su ponderación. Y por último reviso el volumen buscando alguna "anomalía". Casos puntuales como comentas.


markolich reca(r)gado escribió:
Papo escribió:

¿Y para que lo voy a descontar? No comparto esos sesgos.




Don-Ben escribió:

Descuenta Parauco.

   Para  tener  una  visiòn màs  exacta de la realidad, si hay un dato que se  escapa de los  demàs y sabemos que no es de las màs  transadas podemos  concluir que ese  volumen  fue algo puntual, simple  coincidencia quizàs, y que muy probablemente se   activò por  otras  variables,  distintas a las  que  movieron el mercado hoy.  Lo que  menciona  Don Ben alude a un anàlisis màs  fino de  la  data.  como cuando  calculan  el promedio de ingresos. yo gano 2.000.000. tù ganas $0. promedio: $1.000.000.- mala  foto de la realidad. lo mismo con los  resultados, muchas  veces  he  visto  grandes  alzas a primera  hora  despuès que una  empresa  reportara  un alza  fuerte  en sus resultados, a mediodìa  el papel se  desinfla  porque  el  grueso de esos resultados eran   no operacionales debido a x ej. un juicio, un  cobro de  seguro, etc. y los  analistas  concluyen  que  si  bien  es  plata  que  entra a la empresa ese ingreso no se  repetirà en el futuro y las  perspectivas de la empresa  en realidad ya no son tan buenas  como parecìan.  modesta opiniòn  , tòmala o  la imprimes , haces una  pelotita y encestas.  jojojo.

Desconectado

#23544 06-11-20 12:15

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguna teoría respecto de las razones de la espectacular subida del IPSA?


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#23545 06-11-20 12:33

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Algo de rebote tecnico en 3500
Elección de Biden quien es candidato favorito para mercados emergentes, lo que ha hecho ingreso de flujos extranjeros
Asumido retiro del 10% el cual se le establecieron restricciones

No se si se me queda algo mas en el tintero, pero de que hubo hechos que permitieran esta subida los hubo

maurrio escribió:

Alguna teoría respecto de las razones de la espectacular subida del IPSA?

Desconectado

#23546 06-11-20 12:43

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

maurrio escribió:

Alguna teoría respecto de las razones de la espectacular subida del IPSA?


Tengo entendido que algunos institucionales están tomando posiciones a largo plazo (2 a 3 años).

Además los datos han sorprendido al mercado regional.


Hay que tener cuidado con el techo y su toma de utilidades, podría correr sangre.

Desconectado

#23547 06-11-20 15:21

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Sorprendente estos dos días al alza, nos llevaron de 3500, casi al borde del precipicio, +300 puntos para quedar sobre los 3800...
Alcanzará para cambio de tendencia?
La verdad no sé que esperar las próximas sesiones, sin duda con mucho cuidado que esto puede darse vuelta.
A ver si algún master nos pueden iluminar con sus visiones de mediano-largo plazo para el ipsa.

Saludos y que tengan un gran fin de semana.

Desconectado

#23548 06-11-20 16:30

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

AAAhhhhh y ahora le sumamos el cambio de F&F 40A - 60E


AlejoBM escribió:

Algo de rebote tecnico en 3500
Elección de Biden quien es candidato favorito para mercados emergentes, lo que ha hecho ingreso de flujos extranjeros
Asumido retiro del 10% el cual se le establecieron restricciones

No se si se me queda algo mas en el tintero, pero de que hubo hechos que permitieran esta subida los hubo

maurrio escribió:

Alguna teoría respecto de las razones de la espectacular subida del IPSA?

Desconectado

#23549 06-11-20 16:50

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

AlejoBM escribió:

AAAhhhhh y ahora le sumamos el cambio de F&F 40A - 60E


AlejoBM escribió:

Algo de rebote tecnico en 3500
Elección de Biden quien es candidato favorito para mercados emergentes, lo que ha hecho ingreso de flujos extranjeros
Asumido retiro del 10% el cual se le establecieron restricciones

No se si se me queda algo mas en el tintero, pero de que hubo hechos que permitieran esta subida los hubo

maurrio escribió:

Alguna teoría respecto de las razones de la espectacular subida del IPSA?

Reconociendo no haberme metido a fondo en tema FF ... Yo le quito toda relevancia a la recomendación feliz e inciertamente forrada...
Por la menor participación de os fondos en IPSA, diferencial entre fondos, versus lo significativo que se mueve, ya sea el dólar o los índices foráneos.

Por otra parte, del tintero,  el tema senado es BIEN relevante ... (a esta hora en foxnews 48 48 ... aunque creo que lo más probable es 48 50 y 2 independientes ... 48 demócratas)

Desconectado

#23550 09-11-20 08:29

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy sube todo. Hay vacuna contra el COVID

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB