#32191 29-10-20 13:27

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tengo entendido que algunos siguen el precio del hierro u Iron ore, y de acuerdo a ese dato compran o venden.

Desconectado

#32192 29-10-20 13:28

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Boletín forrador: Denominación dada en este foro al precio spot del mineral del hierro, debido que en una época anterior el precio diario subió y subió y la correlación entre éste y la accion de Cap era muy fuerte (casi directamente proporcional) Aquel hecho forró a varios (algunos siguen en el foro, otro se fueron a disfrutar de sus autos caros, viajes espectaculares, y no volvieron más a tomar en cuenta a nosotros los aprendices (leåse en tono de broma)) y por eso quedó como " boletín forrador"

Espero haber servido de ayuda

MarginCall escribió:

Hola, pueden explicar a grandes rasgos que demonios es el boletín forrador?

Gracias.


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#32193 29-10-20 14:48

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Hola a todos!,
Interesante el Boletin Forrador, bah, el Iron jaja.. Rompiendo la LTB. Esperemos confirme mañana.

NoMatters escribió:

Para los seguidores del Iron Ore:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 20601.jpeg

Veremos que pasa.


Respecto a Cap, en la base del canal.

1689_capturacap2910.png

Mucho exito... es una apuesta arriesgada para como está el ipsa...
(yo tambien le metí unas fichas ahora, jaja)

Papo escribió:

Hoy entre a CAP con simultaneas. Vamos a ver que ocurre.

Desconectado

#32194 29-10-20 14:54

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muchas gracias por la explicación




alfonsoro escribió:

Boletín forrador: Denominación dada en este foro al precio spot del mineral del hierro, debido que en una época anterior el precio diario subió y subió y la correlación entre éste y la accion de Cap era muy fuerte (casi directamente proporcional) Aquel hecho forró a varios (algunos siguen en el foro, otro se fueron a disfrutar de sus autos caros, viajes espectaculares, y no volvieron más a tomar en cuenta a nosotros los aprendices (leåse en tono de broma)) y por eso quedó como " boletín forrador"

Espero haber servido de ayuda

MarginCall escribió:

Hola, pueden explicar a grandes rasgos que demonios es el boletín forrador?

Gracias.

Desconectado

#32195 29-10-20 20:02

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mmm interesante, y si el IRON esta subiendo, por que cap no sube?

Desconectado

#32196 29-10-20 20:04

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Doctor Sueño escribió:

mmm interesante, y si el IRON esta subiendo, por que cap no sube?

Yo pienso que ha aguantado bastante bien,  soporte en 6300 app. El resto del ipsa está mucho peor..
El volumen de las últimas sesiones ha sido muy bajo.

Desconectado

#32197 29-10-20 20:06

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

janoslc escribió:
Doctor Sueño escribió:

mmm interesante, y si el IRON esta subiendo, por que cap no sube?

Yo pienso que ha aguantado bastante bien,  soporte en 6300 app. El resto del ipsa está mucho peor..
El volumen de las últimas sesiones ha sido muy bajo.

eso si, se ha comportado decente en comparación con el resto.

Desconectado

#32198 29-10-20 20:18

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ojo que recién esta subiendo el IRON, y como se menciona uufff de Hierro el como a soportado, esta solida sobre los 6300, poco volumen eso si. Espero que la próxima semana el IRON suba algo mas y salgan los resultados y nos vayamos al menos a los 6800.

Doctor Sueño escribió:
janoslc escribió:
Doctor Sueño escribió:

mmm interesante, y si el IRON esta subiendo, por que cap no sube?

Yo pienso que ha aguantado bastante bien,  soporte en 6300 app. El resto del ipsa está mucho peor..
El volumen de las últimas sesiones ha sido muy bajo.

eso si, se ha comportado decente en comparación con el resto.

Desconectado

#32199 29-10-20 21:31

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: CAP

3830_54kk.png

Paciencia

Desconectado

#32200 29-10-20 22:29

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Me gusto esta,

en semanal con tridente, notar los movimientos entre 2016-2017



FluxBB bbcode test

algo de optimismo lol

Desconectado

#32201 29-10-20 22:37

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias Doc, ha estado bien activo esta noche.

Desconectado

#32202 30-10-20 11:41

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Pregunta biden o trump? Para el acero y cap relaciones china? Me inclino por biden sería mejor dejo abierta la interrogante

Talvez la combinación biden resultados podría ser una buena combinación
Opiniones?
Pd: hoy le entró con más al final jajaja


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#32203 30-10-20 15:46

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Rebotó en la base, no estuvo mal el
Cierre


no money, no dancing

Desconectado

#32204 30-10-20 16:01

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Buena reacción, esperanzadora.

Desconectado

#32205 30-10-20 16:18

Pandemia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esperando que los resultados vengan buenos y repunte la proxima semana!!!
Yo 100% IN. sad

Desconectado

#32206 30-10-20 17:04

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Como se nota que no la dejaron caer... los últimos  15 minutos...

Desconectado

#32207 01-11-20 10:13

Rolex
Miembro

Re: CAP

La veo en semanal con posibilidades de ir a los 5950.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#32208 01-11-20 22:32

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

En semanal, la línea punteada marca una anterior resistencia, ahora soporte ... en 5.983 ...

1134_acap_w_01112020.jpg
pero por ahora se mantiene en el canal, de un rango de app 7%.
Incluso en la caída del viernes ANTES de la remontada de la subasta de cierre (ver sombra de la vela en grafico diario) no se perforó el límite inferior del canal.

1134_cap_d_01112020.jpg

Desconectado

#32209 02-11-20 11:44

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

En gráfico diario ha sido interesante el comportamiento de los cruces de las emas 9 y 21. Pienso que dicho cruce alcista junto con RSI saliendo del cajón (>50 aprox.) sería excelente señal. Nivel $6.800 a monitorear también.

6018_cap_02_11_2020.png

Diario


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#32210 02-11-20 12:13

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hoy hay un dato en el mercado respecto al vencimiento de una simultanea de 1.500 millones.

Si la liquidan y no renuevan, CAP baja.

Desconectado

#32211 02-11-20 14:15

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

Zahkul escribió:

En gráfico diario ha sido interesante el comportamiento de los cruces de las emas 9 y 21. Pienso que dicho cruce alcista junto con RSI saliendo del cajón (>50 aprox.) sería excelente señal. Nivel $6.800 a monitorear también.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1_2020.png
Diario

Zahkul, otra cosa que se puede hacer cuando pasan estos canales laterales cortos, es pasar de diario a semanal y revisar si hay alguna vela de mayor volatilidad anterior a ese canal, de ser así úsala como rango del canal de corto plazo, por donde reviente por ahí seguirá el movimiento, en Cap está esa vela actualmente reteniendo los valores, es cosa de esperar y ver por donde arrancará.

370_capsema.png

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#32212 03-11-20 10:14

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Erwing escribió:

Zahkul, otra cosa que se puede hacer cuando pasan estos canales laterales cortos, es pasar de diario a semanal y revisar si hay alguna vela de mayor volatilidad anterior a ese canal, de ser así úsala como rango del canal de corto plazo, por donde reviente por ahí seguirá el movimiento, en Cap está esa vela actualmente reteniendo los valores, es cosa de esperar y ver por donde arrancará.


Saludos

Erwing


Se me había pasado agradecer éste tip Erwing, me ha sido de gran utilidad, aún cuando no soy el destinatario del post.

Saludos.

Desconectado

#32213 03-11-20 10:23

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

MarginCall escribió:
Erwing escribió:

Zahkul, otra cosa que se puede hacer cuando pasan estos canales laterales cortos, es pasar de diario a semanal y revisar si hay alguna vela de mayor volatilidad anterior a ese canal, de ser así úsala como rango del canal de corto plazo, por donde reviente por ahí seguirá el movimiento, en Cap está esa vela actualmente reteniendo los valores, es cosa de esperar y ver por donde arrancará.


Saludos

Erwing


Se me había pasado agradecer éste tip Erwing, me ha sido de gran utilidad, aún cuando no soy el destinatario del post.

Saludos.

  Adhiero  al agradecimiento a Master Erwing.

Desconectado

#32214 03-11-20 10:47

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Gracias Don Erwing por el consejo! Simple y muy util...

Así va Cap, dentro del canal. Importante lo que dice Zahkul lo del cruce de medias. En mi caso de 13 y 30, ya está muy cerca. Una buena vela verde y se daría. Pero a esta hora el Ipsa no acompaña... 
A esperar..

1689_cap0311.png

Desconectado

#32215 03-11-20 22:23

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Erwing escribió:
Zahkul escribió:

En gráfico diario ha sido interesante el comportamiento de los cruces de las emas 9 y 21. Pienso que dicho cruce alcista junto con RSI saliendo del cajón (>50 aprox.) sería excelente señal. Nivel $6.800 a monitorear también.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1_2020.png
Diario

Zahkul, otra cosa que se puede hacer cuando pasan estos canales laterales cortos, es pasar de diario a semanal y revisar si hay alguna vela de mayor volatilidad anterior a ese canal, de ser así úsala como rango del canal de corto plazo, por donde reviente por ahí seguirá el movimiento, en Cap está esa vela actualmente reteniendo los valores, es cosa de esperar y ver por donde arrancará.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_capsema.png

Saludos

Erwing

Interesante dato, lo tendré presente!

Saludos y éxito!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#32216 04-11-20 10:50

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Así como muchos, me sumo a los agradecimientos a Erwing. Muy buen tip.

Esperemos que arranque positiva.

Saludos.

Erwing escribió:
Zahkul escribió:

En gráfico diario ha sido interesante el comportamiento de los cruces de las emas 9 y 21. Pienso que dicho cruce alcista junto con RSI saliendo del cajón (>50 aprox.) sería excelente señal. Nivel $6.800 a monitorear también.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1_2020.png
Diario

Zahkul, otra cosa que se puede hacer cuando pasan estos canales laterales cortos, es pasar de diario a semanal y revisar si hay alguna vela de mayor volatilidad anterior a ese canal, de ser así úsala como rango del canal de corto plazo, por donde reviente por ahí seguirá el movimiento, en Cap está esa vela actualmente reteniendo los valores, es cosa de esperar y ver por donde arrancará.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_capsema.png

Saludos

Erwing

Desconectado

#32217 04-11-20 18:33

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esperemos que mañana los resultados sean lo suficientemente buenos para darle el impulso necesario. Que impresionante como se cayeron los volúmenes.

Desconectado

#32218 05-11-20 08:21

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Noticia antigua para tener en contexto en los próximos resultados que deberían publicarse esta semana.


Utilidad neta consolidada del Grupo CAP al 30 de junio de 2020 llegó a MUS$ 58.348.

Los ingresos y EBITDA de Compañía Minera del Pacífico (CMP) del primer semestre reflejaron incrementos de 82,2% y 104,1% al compararlos con las cifras del mismo periodo del año anterior.
En CAP Infraestructura, la utilidad neta alcanzó a MUS$ 13.859, un 42,9% mayor que la del primer semestre de 2019, influida por el buen desempeño de la planta desalinizadora y por el mayor flujo de carga en el puerto Las Losas.
Al término de primer semestre de 2020, los ingresos y EBITDA del Grupo CAP alcanzaron MUS$ 1.062.084 y MUS$ 288.217, representando aumentos de 31,2% y 98,7% en relación con los MUS$ 809.662 y MUS$ 145.082 obtenidos en igual periodo de 2019. De esta forma, la utilidad neta consolidada del Grupo CAP al 30 de junio de 2020 llegó a MUS$ 58.348, resultado que se compara con la utilidad neta de MUS$ 830 registrada al 30 de junio de 2019.

Desconectado

#32219 05-11-20 09:20

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Hola a todos, hoy dan los resultados?

AlejoBM escribió:

Esperemos que mañana los resultados sean lo suficientemente buenos para darle el impulso necesario. Que impresionante como se cayeron los volúmenes.

Desconectado

#32220 05-11-20 09:31

Pandemia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Entiendo que mañana viernes 06 de nov.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB