#31 11-10-20 11:36

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

EDO12 escribió:

https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 73639.html

A LOS PODERES FACTICOS PARECE QUE NO LES GUSTA EL RECHAZO.

ME TINCA QUE ESTA VOTACION NOS DARA UNA SORPRESA...XDDD


Pero no es malo bajar el volumen (mayúsculas), eso siempre ha molestado aquí y en cualquier foro.
Slds
T.

Desconectado

#32 11-10-20 12:05

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Temistocles escribió:
EDO12 escribió:

https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 73639.html

A LOS PODERES FACTICOS PARECE QUE NO LES GUSTA EL RECHAZO.

ME TINCA QUE ESTA VOTACION NOS DARA UNA SORPRESA...XDDD


Pero no es malo bajar el volumen (mayúsculas), eso siempre ha molestado aquí y en cualquier foro.
Slds
T.

Disculpe si le molestaron las mayusculas. Y no me gusta andar molestando en ningun foro. Saludos cordiales. Que tenga un buen fin de semana.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#33 11-10-20 12:09

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Todo bien. Igual buen finde Edo.

Desconectado

#34 11-10-20 22:52

daigo
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Cómo dicen algunos, es ilógico pensar que todas las opciones serán malas para el mercado, hay varios sectores que deberían mejorar los próximos meses ganando el apruebo (y el rechazo también aunque dudo que suceda), el retail por ejemplo creo que se verá afectado positivamente mientras se realicen los siguientes tramites (otros plebiscitos y redacción de la constitución) y el remezón más fuerte vendra en ese momento.

Desconectado

#35 15-10-20 23:57

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Nadie apuesta aquí por un lunes 26 de octubre azul-azul? 
Es decir, no un batacazo, no que gane el Rechazo, pero sí un resultado tan estrecho que asegure que no hay espacios para una constitución chavista.
Sería sólo una pasada: apostar el viernes 23 al cierre de la bolsa, y salir el lunes 26 temprano, se supone que varios puntos más arriba. Y no quedarse, porque el lunes en la noche ya puede ser otro el panorama.

Desconectado

#36 16-10-20 12:08

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Creo que el rechazo seria mejor para el mercado, no por que sea mejor o peor opción, sino porque termina con la incertidumbre de todo el proceso constituyente.


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#37 16-10-20 12:13

King
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Para mi en esta pasada esta interiorizado el triunfo del apruebo, a mi modo de ver en la eleccion de constituyentes habra una mayor volatilidad hasta saber como se conformara la asamblea (nombres de personas seleccionadas) creo que en ese momento existira una mucho mayor volatilidad e inestabilidad de los mercados a la baja, esa es mi vision.

Desconectado

#38 16-10-20 12:23

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

estoy de acuerdo

King escribió:

Para mi en esta pasada esta interiorizado el triunfo del apruebo, a mi modo de ver en la eleccion de constituyentes habra una mayor volatilidad hasta saber como se conformara la asamblea (nombres de personas seleccionadas) creo que en ese momento existira una mucho mayor volatilidad e inestabilidad de los mercados a la baja, esa es mi vision.


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#39 16-10-20 12:32

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Si gana el Apruebo...El Ipsa se resentirá frente a la incertidumbre de una nueva constitución. Por el contrario si gana el rechazo debiera existir un alza en bolsa, pero dependerá de los posibles disturbios que puedan ocasionar los menos tolerantes de nuestra sociedad y que afecten de igual manera el mercado interno.
Es decir...Hay riesgo por todos lados, sin contar el Mercado externo.


Show me the money!

Desconectado

#40 16-10-20 16:38

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

El apruebo va a ganar. Si gana CC o CM es el otro tema, ahí pueden haber sorpresas.

Desconectado

#41 17-10-20 10:19

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Es más fácil responder la pregunta ¿que es lo que NO espera el mercado?

- Que gane el rechazo.
- Que gane el apruebo por paliza (>85% de los votos).
- Que después de ganar el apruebo, vuelva la violencia que vimos en oct-nov 2019 por la razón que sea.

Es razonable pensar que el resto ya está integrado en las posiciones que están tomadas hoy.

Desconectado

#42 17-10-20 11:26

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

De SURA...

El Escenario Central: Gana Opción Apruebo con Más de un 65% de Adhesión.


El escenario más probable es una victoria de la opción apruebo con una adhesión mayor al 65% si nos basamos en los resultados de las encuestas. En este sentido, creemos que los activos locales ya tienen incorporado este resultado; no por nada la bolsa local ha sido la peor a nivel global desde el 17 de octubre del 2019, en dólares. Así mismo, el peso chileno ha sido la moneda más devaluada desde la misma fecha, solo siendo superada por el real brasilero. En la parte de la renta fija, los bonos más riesgosos del mercado local también incorporan un premio por riesgo considerable más alto que sus comparables. Todo lo anterior nos habla de una incertidumbre que ya se encuentra instalada en los precios de mercado, más allá de los afectos económicos de la pandemia.

Si todo resulta –con algún grado de holgura- como dictan las encuestas, consideramos que los efectos en los activos deberían ser acotados, siempre y cuando tengamos una jornada que se caracterice por ser pacifica, tal como se han caracterizado los eventos eleccionarios en nuestro país en las últimas décadas, lo que no libera a los activos locales de presiones de corto plazo, tales como: (i) la evolución de la pandemia a nivel global y local, (ii) el posible retiro de un 10% adicional de las AFP’s y (iii) las elecciones para elegir a los miembros de la comisión constituyente, el cual se realizaría en abril del 2021

Riesgos a nuestro escenario central

Un aumento en la violencia en manifestaciones antes, durante y después del plebiscito.


Chile se ha caracterizado en los últimos 32 años por enfrentar todo tipo de elecciones en un ambiente democrático y de paz. En caso de que se produzca lo contrario, y veamos un aumento en la violencia en las próximas semanas, el ánimo y percepción sobre el país por parte de inversionistas locales y extranjeros podría impactar a los activos de una manera similar a la vista en octubre del 2019.  En este sentido, una salida importante de flujos afectaría principalmente mercados poco líquidos como el de bonos locales, los que podrían ver caídas en sus precios difíciles de recuperar en el corto plazo si es que no vuelve la confianza. Lo anterior también tendría efectos transitorios en mercados más líquidos como la bolsa y el tipo de cambio, que quedarán sujetos a la evolución de dichos eventos.

Resultados que no están incorporados en los precios


Opción Apruebo saca considerablemente menos que el 60%: Daría espacio para que la nueva constitución se construya en la base de grandes acuerdos, sin cambios radicales a lo que existe hoy. Tomando en cuenta que se necesitan 2/3 de los constituyentes para aprobar los artículos, y que además existe un plebiscito de salida, la construcción de la nueva carta magna no generaría niveles de incertidumbre capaces de generar disrupciones importantes en el comportamiento de los activos locales en el mediano plazo.


Opción Apruebo saca más que un 75%: Un respaldo mayor a lo esperado para esta alternativa extendería la incertidumbre hasta la elección de constituyentes de abril de 2021, la que consideramos la más importante de este proceso, ya que, a partir de esta, se podrán medir de mejor forma las distintas fuerzas políticas y visiones que se incluirían en la nueva constitución. En esta línea, enfrentaremos meses de mayor volatilidad para los activos locales, la que se incrementaría a medida que nos acerquemos a dicha elección y se tenga más información sobre los distintos proyectos.


Gana la opción Rechazo: A la luz de la evidencia que manejamos hoy en día, esta posibilidad es remota. Así mismo sus efectos en los activos no son fáciles de predecir: por una parte dejarían de lado la incertidumbre inherente de un proceso constituyente, pero por otro, sugieren un aumento de la violencia, lo que dejaría en mala posición a los activos de riesgo locales.

Desconectado

#43 17-10-20 11:44

Tatita_pink
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

el apruebo ya esta internalizado

Desconectado

#44 17-10-20 19:25

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Miguel73 escribió:

Si gana el apruebo, hacer una nueva constitución es abrir una caja de pandora, de ahí no saldrá nada medianamente bueno que lleve a alguien a arriesgar su capital en este país. Un triunfo del rechazo termina con el relato de que la mayoría de Chile queremos un cambio de modelo económico. Podrá haber estallido 2.0... pero ya no tendría un sustento ideológico y un discurso re-fundacional., sería simplemente delincuencia.

Tienes razón con la caja de pandora, yo no creo que el mercado tenga internalizado el tema de una nueva constitución, internalizado algo que puede ser bueno, igual, malo, muy malo. No se sabe, ya que se desconoce su nuevo contenido.

Un triunfo del rechazo supuestamente da tranquilidad al modelo económico, después de ver esto ya no estoy tan seguro

link:
https://www.camara.cl/legislacion/proye … N=13831-07


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#45 17-10-20 19:40

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

DiosHomero escribió:
Miguel73 escribió:

Si gana el apruebo, hacer una nueva constitución es abrir una caja de pandora, de ahí no saldrá nada medianamente bueno que lleve a alguien a arriesgar su capital en este país. Un triunfo del rechazo termina con el relato de que la mayoría de Chile queremos un cambio de modelo económico. Podrá haber estallido 2.0... pero ya no tendría un sustento ideológico y un discurso re-fundacional., sería simplemente delincuencia.

Tienes razón con la caja de pandora, yo no creo que el mercado tenga internalizado el tema de una nueva constitución, internalizado algo que puede ser bueno, igual, malo, muy malo. No se sabe, ya que se desconoce su nuevo contenido.

Un triunfo del rechazo supuestamente da tranquilidad al modelo económico, después de ver esto ya no estoy tan seguro

link:
https://www.camara.cl/legislacion/proye … N=13831-07

Los poderes facticos en chile quieren a como de lugar un cambio de constitucion. Quizas que tienen en mente.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#46 17-10-20 23:36

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Me parece imposible que el RECHAZO obtenga 40% o más. La abstención tendría que ser muy grande y no es el caso.
Pero un 33% o más es un resultado que proyectado a la constituyente, permite buscar acuerdos más amplios, con más sentido común.
La violencia puede ser un tema, pero viernes y sábado tranquilos. Si el 18-O de mañana sigue igual, creo que mejora del ambiente es innegable.


De SURA...

Opción Apruebo saca considerablemente menos que el 60%: Daría espacio para que la nueva constitución se construya en la base de grandes acuerdos, sin cambios radicales a lo que existe hoy. Tomando en cuenta que se necesitan 2/3 de los constituyentes para aprobar los artículos, y que además existe un plebiscito de salida, la construcción de la nueva carta magna no generaría niveles de incertidumbre capaces de generar disrupciones importantes en el comportamiento de los activos locales en el mediano plazo.

Desconectado

#47 18-10-20 08:19

Don-Ben
Miembro

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Pienso que da lo mismo cuánto % saque el rechazo (de perder) como para decir que con tal % permite buscar acuerdos. Lo importante (de perder el rechazo) sería en el caso de la elección de constituyentes, ahí es donde puede haber equilibrio en las fuerzas, es más, creo que todo el mundo da por descontado que gana el apruebo con la opción de convención constituyente, y ya se están (laa fuerzas políticas), preparando para que el mayor número de constituyentes (de su sector) sean electos.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#48 19-10-20 09:02

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Don-Ben escribió:

Pienso que da lo mismo cuánto % saque el rechazo (de perder) como para decir que con tal % permite buscar acuerdos. Lo importante (de perder el rechazo) sería en el caso de la elección de constituyentes, ahí es donde puede haber equilibrio en las fuerzas, es más, creo que todo el mundo da por descontado que gana el apruebo con la opción de convención constituyente, y ya se están (laa fuerzas políticas), preparando para que el mayor número de constituyentes (de su sector) sean electos.

Pero si el rechazo saca 40% o 45% por ejemplo, significa que en teoría debería haber ese mismo porcentaje de constituyentes de derecha o centro derecha.

Yo creo que con un escenario 45% / 55% el rechazo se favorece porque el apruebo está muy disperso en sus deseos: feministas, animalistas, concertacionistas, Famplistas, etc. La derecha es más cohesiva en lo que busca.

Desconectado

#49 19-10-20 09:44

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

CFO escribió:
Don-Ben escribió:

Pienso que da lo mismo cuánto % saque el rechazo (de perder) como para decir que con tal % permite buscar acuerdos. Lo importante (de perder el rechazo) sería en el caso de la elección de constituyentes, ahí es donde puede haber equilibrio en las fuerzas, es más, creo que todo el mundo da por descontado que gana el apruebo con la opción de convención constituyente, y ya se están (laa fuerzas políticas), preparando para que el mayor número de constituyentes (de su sector) sean electos.

Pero si el rechazo saca 40% o 45% por ejemplo, significa que en teoría debería haber ese mismo porcentaje de constituyentes de derecha o centro derecha.

Yo creo que con un escenario 45% / 55% el rechazo se favorece porque el apruebo está muy disperso en sus deseos: feministas, animalistas, concertacionistas, Famplistas, etc. La derecha es más cohesiva en lo que busca.

Pero si la derecha casi no existe en chile. Y lo peor es que muchos de la supuesta derecha estan contaminados con los aires del apruebo.

En mi opinion si gana apruebo no hay vuelta atras. Chile ira derechito a ser venezuela o similar.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#50 19-10-20 11:04

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

EDO12 escribió:
CFO escribió:
Don-Ben escribió:

Pienso que da lo mismo cuánto % saque el rechazo (de perder) como para decir que con tal % permite buscar acuerdos. Lo importante (de perder el rechazo) sería en el caso de la elección de constituyentes, ahí es donde puede haber equilibrio en las fuerzas, es más, creo que todo el mundo da por descontado que gana el apruebo con la opción de convención constituyente, y ya se están (laa fuerzas políticas), preparando para que el mayor número de constituyentes (de su sector) sean electos.

Pero si el rechazo saca 40% o 45% por ejemplo, significa que en teoría debería haber ese mismo porcentaje de constituyentes de derecha o centro derecha.

Yo creo que con un escenario 45% / 55% el rechazo se favorece porque el apruebo está muy disperso en sus deseos: feministas, animalistas, concertacionistas, Famplistas, etc. La derecha es más cohesiva en lo que busca.

Pero si la derecha casi no existe en chile. Y lo peor es que muchos de la supuesta derecha estan contaminados con los aires del apruebo.

En mi opinion si gana apruebo no hay vuelta atras. Chile ira derechito a ser venezuela o similar.


Si hay gente de la derecha en el apruebo con más razón va a salir algo razonable. Si de verdad crees que si gana el apruebo nos vamos a convertir en Venezuela ya deberías tener tus maletas listas, porque sí o sí va a ganar el apruebo.

Hasta yo votaría apruebo, pero prefiero que mi voto sea moderado para calmar las expectativas del rechazo.

Desconectado

#51 19-10-20 11:11

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

CFO escribió:

del rechazo.

* del apruebo.

Desconectado

#52 19-10-20 11:23

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

CFO escribió:
EDO12 escribió:
CFO escribió:

Pero si el rechazo saca 40% o 45% por ejemplo, significa que en teoría debería haber ese mismo porcentaje de constituyentes de derecha o centro derecha.

Yo creo que con un escenario 45% / 55% el rechazo se favorece porque el apruebo está muy disperso en sus deseos: feministas, animalistas, concertacionistas, Famplistas, etc. La derecha es más cohesiva en lo que busca.

Pero si la derecha casi no existe en chile. Y lo peor es que muchos de la supuesta derecha estan contaminados con los aires del apruebo.

En mi opinion si gana apruebo no hay vuelta atras. Chile ira derechito a ser venezuela o similar.


Si hay gente de la derecha en el apruebo con más razón va a salir algo razonable. Si de verdad crees que si gana el apruebo nos vamos a convertir en Venezuela ya deberías tener tus maletas listas, porque sí o sí va a ganar el apruebo.

Hasta yo votaría apruebo, pero prefiero que mi voto sea moderado para calmar las expectativas del rechazo.

Solo espero ver el resultado de esa nueva consitutcion para ver que tan venezuela seremos pero con los politicos actuales no veo mucho futuro.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#53 19-10-20 11:50

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Nueva constitución creara un escenario volátil por 2 años y no se verán cambios reales hasta  5 años o mas...Súmale a eso elecciones presidenciales.

En fin, en este plebiscitó espero que gane Chile y no sea solo un maquillaje para darle mas poder al Estado que es realmente el trasfondo de la constitución...En Poder parece que un Gobierno de izquierda le hace "menos daño" al país, ya que la derecha es mas tolerante y genera una oposición mas constructiva....Del lado de la vereda de oposición, la izquierda solo le causa daño a nuestro país.


Show me the money!

Desconectado

#54 19-10-20 13:54

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

rechazo 60% y portazo los políticos

Desconectado

#55 19-10-20 18:13

Yermix
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

La publicación en el Wall Street Journal fue muy dura "A new constitution is likely to make the country poorer, more corrupt and less free"
y tendremos suerte si terminamos como argentina dice el articulo.

https://www.wsj.com/articles/chiles-sui … 1603052967
https://www.df.cl/noticias/internaciona … 60432.html

Desconectado

#56 19-10-20 19:05

CBAM2857
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

uuuf, nos dió duro.

Desconectado

#57 19-10-20 19:54

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

CBAM2857 escribió:

uuuf, nos dió duro.

Los gringos que son mas inteligentes que nosotros lo ven mas claro desde afuera que nosotros desde aqui dentro. Ojo que la señora esa hizo varios articulos antes y en todos tuvo razon en lo que sucedio despues.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#58 19-10-20 21:45

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Y si mas encima gana Trump y lanza full guerra comercial con China... seremos un barquito en la tormenta

Desconectado

#59 19-10-20 21:54

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

EDO12 escribió:
CBAM2857 escribió:

uuuf, nos dió duro.

Los gringos que son más inteligentes que nosotros lo ven más claro desde afuera que nosotros desde aquí dentro. Ojo que la señora esa hizo varios articulos antes y en todos tuvo razón en lo que sucedió después.

_______________________________________________________________________________________________________

No creo que esta señora conozca mucho realmente el país, por otro lado en el New York Time también escriben al respecto, y considero que es mucho más realista respecto a la situación de Chile.

https://www.df.cl/noticias/df-constituc … 94524.html


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#60 20-10-20 18:24

Lemmy
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Hay columnas de académicos para el lado que uno quiera, el componente ideológico esta siempre presente, no existe la opinión 100% "no sesgada". El mercado ya internalizó que gana el APRUEBO, y el lunes 26 no habrá mucha sorpresa en la bolsa.

tieso462 escribió:
EDO12 escribió:
CBAM2857 escribió:

uuuf, nos dió duro.

Los gringos que son más inteligentes que nosotros lo ven más claro desde afuera que nosotros desde aquí dentro. Ojo que la señora esa hizo varios articulos antes y en todos tuvo razón en lo que sucedió después.

_______________________________________________________________________________________________________

No creo que esta señora conozca mucho realmente el país, por otro lado en el New York Time también escriben al respecto, y considero que es mucho más realista respecto a la situación de Chile.

https://www.df.cl/noticias/df-constituc … 94524.html

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB