#1 08-10-20 11:05

Glein
Miembro
Calificacion :   

Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Estimados sin animo de hablar de política, porque no es lo que nos convoca me gustaría intercambiar opiniones de que es lo que precisamente espera el mercado de estas elecciones y con que resultado se podría dar un efecto como el que tuvimos en la primaria de las elecciones pasadas, a mi parecer si el apruebo gana con mas de 2/3 podría producir perturbaciones en el mercado.
Slds


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2 08-10-20 11:16

browsons
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Pensando fuera de mi tendencia política pienso que cualquiera de las 2 opciones va a generar un grado de incertidumbre económico, personalmente creo que lo menos malo seria que gane el apruebo , por que de lo contrario tendríamos el mismo día un estallido social 2.0.

El mercado en este momento se esta moviendo pensando en que el apruebo tiene mayores probabilidades de ganar, que gane el rechazo seria sorpresivo y generaría pánico económico.

Desconectado

#3 08-10-20 11:20

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Por mi parte, casada con europea y nuestro círculo de amistades, varios de ellos se están devolviendo al viejo continente (ya se fueron 3 familias alemanas, 2 inglesas, por irse, 4 familias rusas y 1 serbia), el motivo justificado o no!!!! y es que la incertidumbre es muy grande que pasará con sus capitales y sus negocios. Prefieren salir con lo logrado y no esperar otro 18 de octubre con caracter de permanente. De hecho, un jefe de familia que está por irse me habló de su foro y que invertía en acciones. Vendieron todo o están en ello, ahora invierten en usa. Sin animosidad para un lado u otro. Sólo desde nuestra cotidiana vida.

Desconectado

#4 08-10-20 11:34

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Me preocupa mas falta de entendimiento entre ambos bandos que la victoria aplastante de cualquiera de dos opciones. Si volveran quemar despues del dia D, creo que nos iremos a la xuxa!

Seriamente evaluando en migrar mientras el capital propio esta rendiendo a nivel de paises desarrollados.

Desconectado

#5 08-10-20 12:01

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Glein escribió:

Estimados sin animo de hablar de política, porque no es lo que nos convoca me gustaría intercambiar opiniones de que es lo que precisamente espera el mercado de estas elecciones y con que resultado se podría dar un efecto como el que tuvimos en la primaria de las elecciones pasadas, a mi parecer si el apruebo gana con mas de 2/3 podría producir perturbaciones en el mercado.
Slds

Buen tópico.
Me sumo a la percepción de Browsons, cualquier opción generá incertidumbre.  Tal vez debiéramos centrarnos en "estimar" cual tendrá el mayor efecto - positivo o negativo - para el mercado... o el Ipsa.

En mi opinión, el impacto sería "más negativo" en el cortísimo plazo si ganase el rechazo, por el temor a las reacciones en contra, radicales.
En cambio, si ganase el apruebo, el impacto en corto plazo seria un ajuste bajista de corta duración, una recuperación, pero luego de dos años de discusión de una nueva constitución, veríamos los efectos quizás ya definitivos.

En el intertanto de todo esto, hay que tener siempre presente el retiro galopante de inversión, nacional y extranjera.
Con todo, un escenario más bien negativo y bajista para nuestros efectos.

Slds
T.

Desconectado

#6 08-10-20 12:14

Herr Professor
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

hola a todos, acabo de registrarme después de mucho tiempo de espera. creo que podríamos tener como referencia las elecciones presidenciales de 2017 ,específicamente la 1era vuelta. en mi caso, vere como esta la cosa si arranco unos dias antes y retomar a los dias siguientes.
saludos a todos nuevamente

Desconectado

#7 08-10-20 13:21

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Y además con la elección en EEUU justo después... mas incertidumbre...

Desconectado

#8 08-10-20 13:37

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Hola. En mi opinión, el mercado tiene asumido que gana el apruebo. Es difícil pensar que pueda ganar el rechazo. El tema es por cuanto. Diferente sera si la votación es 80/20 a 60/40, esta ultima me animo a que apuesta el mercado. Ahora bien, una vez pase todo esto, veo al mercado bajista hasta que se empiecen a ver ciertos lineamientos de a donde apunta la nueva constitución. Igual para los mas alarmistas, el hecho que la nueva constitución sea aprobada con 2/3 obligará a todas las partes a ceder y entenderse, por lo que no deberíamos tener una constitución extrema en su ideología.

Desconectado

#9 08-10-20 14:28

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Todo está abierto. Cualquiera que sea el resultado, si resurge la violencia, a la B. Siempre hubo sectores que criticaron el acuerdo, si hay un 60/40 podrías ser bullish, pero puede validarse la vía violenta como única forma de hacer cambios.

Desconectado

#10 08-10-20 14:49

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Por ahora estar líquido. Acciones chilenas son muy riesgosas ante tanta incertidumbre. Y en USA, bolsa sobrevalorada y elecciones a la puerta.
A esperar despues de las elecciones gringas para ver que pasa.

Saludos


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#11 08-10-20 14:54

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

ranz tiene razón mantener la caja lista ambas van a bajar por riesgo , no esta mal mantenerse preparado para entrar

Desconectado

#12 08-10-20 15:23

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Esto misma pregunta me venia planteando desde hace un tiempo. a mi juicio (y esto ya es pura teoria) creo que si o si habra un freno en los mercados, ya sea gane el Aprouebo o el Rechazo, el freno lo produce la incertidumbra claramente.

Si gana Rechazo:
Volveran los estallidos sociales, manteniendo un clima "hostil" en el ambiente tanto fisico como virtual
Dependiendo de la envergadura del descontento es posible nuevamente a que se produzcan cierres de locales, militarizacion y bueno lo ya vivido que tiro al Ipsa al suelo en menos de una semana.

Si gana Apruebo:
Los grandes capitales estaran espectantes al desarrollo de las hojas en blanco, por ende no habran grandes proyectos en el corto plazo, eso se traduce en menos recursos moviendose en el mercado y todo lo que eso conlleva.

Eso en lo nacional, luego ya en noviembre viene el movimiento internacional de mercados y divisas producto de la eleccion en EEUU con el amigo Trump y sus curiosidades.

Seran 2 meses muy irregulares que para mi gusto seran mas rojos que verdes.

Saludos

Desconectado

#13 08-10-20 16:27

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Es probable que tenga algún impacto ... cualquiera sea ...

... PERO NO MÄS QUE CUALQUIER OTRO EVENTO político económico ... estamos rodeados de elección USA, situación USA China, Pandemia, expectativas de vacuna, rebrotes en Europa ... y un larguísimo etc.

Desconectado

#14 08-10-20 16:29

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Me parece que hay algo de confusion o alguien no se está expresando claramente.
Ya lei más de una vez aquí que va a haber un impacto negativo en los mercados ya sea gane una opcion u otra en el plebiscito.

Eso no tiene ningun sentido, los mercados no funcionan asi. Si ambas opciones son malas, entonces el mercado no esperará el resultado de la eleccion, reacciona mucho antes.

Si ambas opciones son igual de malas, entonces al dia sgte de la eleccion no habrá reaccion alguna.
Si una opcion en peor que la otra, entonces el mercado ya internalizó la menos mala y habrá una reaccion solo si sale la peor.
Si una opcion es buena y otra mala, entonces el mercado se adelanta al resultado solo si una es más probable que la otra.

Por lo tanto, no es posible que el resultado del plebiscito sea una mala noticia para el mercado independiente de la opcion que gane.
Necesariamente una de las opciones tiene que ser buena o al menos neutra comparado con lo que ya está internalizado.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#15 08-10-20 16:50

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Entiendo que lo que indican es que si el apruebo gana por una arrolladora mayoría habría un impacto negativo, de igual manera si gana la opción rechazo porque no es lo que se espera.

Conectado

#16 09-10-20 12:27

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Cualquier opción llevara el dolar a 1000

apruebo = ipsa a 3000


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#17 09-10-20 12:50

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Con o sin plebiscito, hay consenso de que nos podemos ir a la B:   https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 11450.html

Desconectado

#18 09-10-20 12:56

Dinoinversor
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

just loo king escribió:

Es probable que tenga algún impacto ... cualquiera sea ...

... PERO NO MÄS QUE CUALQUIER OTRO EVENTO político económico ... estamos rodeados de elección USA, situación USA China, Pandemia, expectativas de vacuna, rebrotes en Europa ... y un larguísimo etc.

Yo creo lo contrario. Lo interno pega fuerte.

Estimo que pasará algo similar a lo de Argentina cuando perdió Macri:

https://www.infobae.com/economia/2019/0 … -solo-dia/

Lo más importante: Los expertos dicen que el mercado ya asumió "el apruebo" y saben que significa eso....

Pago por mirar.

Desconectado

#19 09-10-20 14:20

CFO
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

El punto es que el día que gane el apruebo no va a pasar nada, eso lo sabemos todo y el mercado. Estimo el mercado también asume gana la CC.

Lo que importa es lo que va a pasar después, quienes irán a elección por la CC, y luego como se den las discuciones de ítems a agregar y qué no. Ahí si se puede venir harto ruido, pero falta harto para eso.

Desconectado

#20 09-10-20 14:54

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

CFO escribió:

El punto es que el día que gane el apruebo no va a pasar nada, eso lo sabemos todo y el mercado. Estimo el mercado también asume gana la CC.

Lo que importa es lo que va a pasar después, quienes irán a elección por la CC, y luego como se den las discuciones de ítems a agregar y qué no. Ahí si se puede venir harto ruido, pero falta harto para eso.

Exacto, seran las discuciones posteriores las que iran dejando coletazos respectivos, cuando se disctutan temas de nacionalizar recursos naturales (agua,cobre, etc...), temas laborales (precarizacion y demas), temas de seguridad civil, etc... un infinito etectera que durara 2 años.

Desconectado

#21 09-10-20 16:39

WMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Espero que después del plebiscito se matice la discusión, ahora es negro y blanco , con matices, se puede esperar no tantas manifestaciones y mas preocupación por el contenido, lo cual ayudaría.

Desconectado

#22 09-10-20 17:06

Oceanprotector
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Personalmente, estimo que es probable que el mercado esté internalizando el peor escenario, que es la opción Apruebo y la
Asamblea Constituyente, naturalmente basado en los datos disponibles, que son las encuestas. El primer problema es que las encuestas no son infalibles y la opción Rechazo podría ganar, lo que generará probablemente más protestas, violencia, saqueos, inseguridad, cesantía y repetir un poco todo lo que vivimos en octubre y noviembre del año pasado.  Si las encuestas y su proyección son correctas, gana el Apruebo y ya el Mercado está internalizando esa opción. Aquí viene el segundo problema, que está relacionado con quienes serán los integrantes de las AC o CC y lo más importante,  que van a alcanzar a cambiar. Enfatizo en alcanzar porque  van a tener 9 meses con posible extensión de 3 meses para elaborar una constitución desde CERO. En el QUE de lo que quieran cambiar está el riesgo y COMO se lo va a tomar el Sr Mercado. Creo que en esta parte está el mayor riesgo, ya que si "huele a peligro", muchos van agarrar sus empresas y sus maletas y no van a querer arriesgar su capital de inversión en un país que tenga cara de parecerse a Venezuela.
Finalmente, después de todo lo que quieran cambiar o modificar, viene el Referendo para aprobar o rechazar los cambios propuestos( debiese ser tipo junio 2022) y ahí recién tendremos una idea clara de para donde va la micro. Entonces, ¿ también es probable de después de todo este tremendo proceso y gastadero de tiempo y plata quedemos con la misma Constitución? Si, claro.
Entonces, creo que hay que ir analizando paso a paso y ver las oportunidades que nos de el Mercado, ya que lo único que no tendremos en los próximos dos años será un Mercado lateral.

Desconectado

#23 09-10-20 19:44

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Interesante tema, mi visión es la siguiente y para que se contextualice digo que iré por el Rechazo y Convención Mixta.

1.    El mercado ya tiene absolutamente internalizado que gana el apruebo. Para mí es imposible que gane el rechazo por la simple razón que la mitad de la derecha votará apruebo. El rechazo debería andar por el 30% +- 3%, que representa una derecha más dura. No veo muy relevante  el resultado de si es 60-40 u 80-20, me resulta indiferente.

2.    El argumento de que si gana el rechazo volvería la violencia y etc, es inviable, pues ahí si o si el gobierno debería ponerse los pantalones y todos aceptar el resultado. Es absurdo votar apruebo por el miedo que genera que hayan desórdenes si gana el rechazo, me resulta absurdo. En todo caso como dije, creo que gana el apruebo de forma contundente.

3.    Lo relevante son los desórdenes, si post elecciones vuelven los desórdenes, obviamente serían infinitamente injustificados, pues estaríamos en proceso de una NC y ahí sí que tienen que salir todos a pararlo en seco. Ahí de frentón el problema es de pantalones, porque claramente se trataría de  grupos anarquistas o de ultraizquierda. Me imagino que en este año, se habrá hecho algo en inteligencia para pararlos en seco. Si hay violencia obvio IPSA al suelo.

4.    Si suponemos que la cosa está media tranquila (Entre Covid, verano, etc), en Abril se eligen los constituyentes y esto es muy relevante.  Si  gana la Constituyente son 155 personas, elegidas de la misma manera que los diputados (mismos distritos y elegidos), por lo tanto es bastante esperable que las fuerzas se distribuyan de manera similar. Que el apruebo gane con un 73% no implica para nada que vayan a obtener ese porcentaje de constituyentes. Se reflejará  la realidad histórica es decir una derecha entre el 36-40%, una izquierda más potente con el FA que se disfraza en un  15%. Pero habrá un grupo de moderados también. Por lo tanto se podrá cacarear todo que se quiera pero no me cabe duda que será una convención bien matizada, donde me parece imposible que la izquierda  obtenga 2/3 de ella. (Todos esto cambia si ganase la C. Mixta, pero no lo comento pues me parece poco probable)

5.    Hay que ver las estrategias para esa elección, pues si hay puros Florcitas Motudas, la Constitución será un chiste. Los que se presenten no pueden presentarse al congreso por lo que habrá harta gente que ya pasó por el congreso, figuras públicas y constitucionalistas. Pero también corre el arrastre, por lo que para que salga un gallo seco, pero poco conocido, deberá ser arrastrado por un rostro político potente, la configuración de listas es clave.

6.    Paralelamente tendremos las elecciones presidenciales (Nov. 21), por lo que se votará por un presidente que asumirá con una constitución (Marzo 22) y que terminará gobernando con otra, hay que ir viendo ese escenario. Si Jadue sigue subiendo, no me cabe duda que da lo mismo la constitución que haya, el IPSA se va a 1000 puntos y chao pa’ la casa.

7.    Supongamos que no sale Jadue ni nadie extremo, entonces tenemos la constitución misma. Y he aquí un tema que nadie confirma y que ya se discute: Los famosos 2/3. La reforma quedó en que cada acuerdo debe aprobarse por 2/3. De echo el reglamento que los regirá debe hacerse y aprobarse por 2/3, o sea pueden estar bastante tiempo poniéndose de acuerdo en el reglamento..jajajajaj, si trabajarán por capítulos, por artículos  dividirse etc etc bueno y la votación…. Si se votará por artículo, capítulo y/o todo junto.  Y esto es CLAVE, ya que es fácil votar artículo por artículo y que cada uno se apruebe por 2/3, pero y el capítulo? Debe ser consistente y por ende deberia aprobarse por 2/3, pero de quién? De la constituyente o de la gente que esté trabajando el  capítulo? Y al final, cuando estén los capítulos, se aprobará el texto completo por la constituyente? Para mí es obvio que al final, el texto que se propondrá l país debe ser aprobado por 2/3 de todos y si es así, resulta muy difícil que salga un mamotreto y se van algunos temores. Si es así la hoja en blanco no corre, pues no puede quedar nada en blanco o sin definición. Si no definieron el banco central, bueno n o se aprueba nada y listo. Yo creo que igual habrá consenso. La lata es que no está claro el rocedimientro, pues nadie sabe, nadie responde. Será lka propia constituyente la que lo definirá. Por 2/3.

8.    Y finalmente está el plebiscito de salida, con voto obligatorio. Para mí le hubieran puesto algún quórum más alto, pero ya está. Obviamente la gente NO tendrá idea y votará por lo que le digan y punto. Si es buena y hubo consenso será aprobada por un 82% y será positivo. Pero también existe la posibilidad que se entrampe y que los orcos hagan presión. No entiendo como un grupo infinitamente minoritario se muestra como si fueran infinitamente mayoritario.

9.    En definitiva para mí lo más relevante es la instalación de la constituyente, esas fuerzas y la forma de votarla internamente. O sea hasta mayo no sabremos. Ipsa debería moverse post elección constituyentes.

10.    Me alargué un poquito...

Desconectado

#24 09-10-20 19:54

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Si gana el apruebo, hacer una nueva constitución es abrir una caja de pandora, de ahí no saldrá nada medianamente bueno que lleve a alguien a arriesgar su capital en este país. Un triunfo del rechazo termina con el relato de que la mayoría de Chile queremos un cambio de modelo económico. Podrá haber estallido 2.0... pero ya no tendría un sustento ideológico y un discurso re-fundacional., sería simplemente delincuencia.

Desconectado

#25 09-10-20 21:58

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

jm76 escribió:

10.    Me alargué un poquito...

JM, está perfecto, estando o no de acuerdo esa profundidad ayuda.  Este tema nos tendrá muy ocupados en esta actividad. wink

Desconectado

#26 09-10-20 23:36

markolich reca(r)gado
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

get free escribió:

Me parece que hay algo de confusion o alguien no se está expresando claramente.
Ya lei más de una vez aquí que va a haber un impacto negativo en los mercados ya sea gane una opcion u otra en el plebiscito.

Eso no tiene ningun sentido, los mercados no funcionan asi. Si ambas opciones son malas, entonces el mercado no esperará el resultado de la eleccion, reacciona mucho antes.

Si ambas opciones son igual de malas, entonces al dia sgte de la eleccion no habrá reaccion alguna.
Si una opcion en peor que la otra, entonces el mercado ya internalizó la menos mala y habrá una reaccion solo si sale la peor.
Si una opcion es buena y otra mala, entonces el mercado se adelanta al resultado solo si una es más probable que la otra.

Por lo tanto, no es posible que el resultado del plebiscito sea una mala noticia para el mercado independiente de la opcion que gane.
Necesariamente una de las opciones tiene que ser buena o al menos neutra comparado con lo que ya está internalizado.

  Muy lògico tu planteamiento.  Ahora bien, Escenario esperado por el mercado: Gana  Apruebo. dentro de  esta opciòn , si gana bajo los  2/3,  serà indicador  de  que  la centro izquierda  no podrà  superar los  2/3 en la Constituyente, por ende, escenario previsible  es una Nueva Constituciòn moderada, la cual dejarà  disconforme a parte de la izquierda y a los  asistèmicos, por  ende, conflictividad social continuarà durante  todo el perìodo de  discusiòn de la  nueva Constituciòn. Si   Gana Apruebo con votaciòn muy superior a 2/3  para muchos  serà un indicador  de  que  la  centro izquierda lograrà 2/3 en la Constituyente, esta opciòn  golpearìa al mercado dependiendo  de  què  fuerzas dentro de la centro izquierda obtengan  mayor  votaciòn. obviamente si la izquierda màs  radical  predomina el efecto  sobre  el mercado serà  mayor, a la baja.
    Para terminar, el mercado venìa  deprimido desde 2018, dos meses  antes  que  asumiera Piñera  comenzò la  baja. 18o provocò una  baja de 15%,5192 18 de Octubre, 4412 13 Noviembre, previo al Acuerdo  Plebiscitario.  el covid  provocò otro 30% abajo.  Ademàs  el mercado  està  sufriendo  cambios  estructurales  desde  hace   un buen tiempo y para muchos  sectores  del ipsa  el panorama no es bueno, independiente  del  factor  polìtico,el retail està  muy complicado y se  le  viene peor, commodities son los ùnicos que  salvan  el panorama. cuestiòn que hay que tener  muy presente.nuestra  economìa  viene decayendo desde  hace  muchos  años, cuando  crecìamos a buenas  cifras  operaba el chorreo, pero  se  ajustò el crecimiento y   despertò  el conflicto social al   verse  frustrados los  deseos  de  ascenso social de  grandes  sectores de la poblaciòn. creo que  los  buenos  tiempos  de nuestra economìa y del  ipsa  ya  no volveràn, sorry por  el optimismo..jojo.

Desconectado

#27 10-10-20 18:20

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 73639.html

A LOS PODERES FACTICOS PARECE QUE NO LES GUSTA EL RECHAZO.

ME TINCA QUE ESTA VOTACION NOS DARA UNA SORPRESA...XDDD


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#28 11-10-20 08:40

Rolex
Miembro

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

este es un tema que la nueva administracion deberia ponerle flor de candado para que no terminen todos a combos por aca. Bolsa, Graficos, Noticias sobre las empresas, Leyes a fin, y seria.

Dejemos la farandula de lado


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#29 11-10-20 10:50

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Solo se pide que no entren en el comentario visceral, hay buenos aportes, pero otros no logran separar lo importante de lo emocional.

Rolex escribió:

este es un tema que la nueva administracion deberia ponerle flor de candado para que no terminen todos a combos por aca. Bolsa, Graficos, Noticias sobre las empresas, Leyes a fin, y seria.

Dejemos la farandula de lado

Desconectado

#30 11-10-20 11:35

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Plebiscito 2020 ¿ A que apuesta el mercado?

Rolex escribió:

este es un tema que la nueva administración debería ponerle flor de candado para que no terminen todos a combos por aca. Bolsa, Graficos, Noticias sobre las empresas, Leyes a fin, y seria.

Dejemos la farandula de lado

No pues, na que ver. Hay que tener estos espacios en alguna parte y este es un buen barómetro al menos en esta  comunidad wink
Claro, puede llegar a ser tan anárquico como el "Vaticinios sin base" pero para eso es.
El requisito aquí es la tolerancia.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB