#23341 31-08-20 16:20

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Hoy es fecha limite de rebalanceo..tenderemos subasta con mucho volumen.

y sorpresas por lo demas xd


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23342 31-08-20 21:28

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Actualidad IPSA

53725_ipsaultimo.png
Esperemos que el IPSA reaccione en torno a su FIBO 38,2%.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#23343 31-08-20 22:36

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Que tal??
Para cerrar Agosto, acá la estadistica contra los otros mercados....


1689_captura_ipsa_agos.png

1689_captura_grafico_ipsa_ago.png

Fuente: bolsadesantiago.com

Desconectado

#23344 01-09-20 14:59

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A esta hora Con 65.000 millones aproximado de volumen y con un -0,56% el IPSA, ¿qué está pasando en el mercado?

Creo que hay presión bajista ya que a los COMPRADORES no les parece que deben pagar un precio mayor debido a las condiciones actuales del país. Si el flujo fuera mayor en este momento, cercano a 100.000 millones, hablaríamos de presión vendedora.

Qué opinan ustedes?


Papo escribió:
benjamax escribió:
Papo escribió:

A mi me da la impresión que el flujo determina para donde va el IPSA. Poco flujo expectativas a la baja, alto flujo expectativa al alza.

Si tengo algo que constantemente esta bajando el precio por algo por algún motivo y sin aparecer órdenes de compra u estancadas, eso es presión de venta. Para que suba o baje algo debe existir presión de algún lado. Hoy la presión es de venta, el catalizador lo amerita así, el precio lo manifiesta.

Me da la impresión que los compradores ejercen presión a la baja y los vendedores al alza. Como hay pocos compradores, el precio baja.

Si hay compradores, precio se mantiene y los vendedores, empiezan a pedir más por sus papeles.

Por lo menos así lo he visto durante todo el tiempo que llevo en el negocio.

Desconectado

#23345 01-09-20 15:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

El mercado hace lo que quiere en cosa de minutos, presión compradora. Seria lindo reversal en varias acciones.

Desconectado

#23346 01-09-20 16:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_insa.png


1706_insa1.png

Indice ipsa y actualización indicador.

Balo los 3600 puntos nos vamos a la BBBB. Indicador de mercado sigue de capa caída, buscando soporte. De ultimas 10 sesiones, 8 rojas y 2 verde claro.

Desconectado

#23347 01-09-20 16:47

mym
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola Benjamax, mi intención simpre ha sido aportar. Valoro profundamente toda la info del foro, las personas y los comentarios

55144_ipsa23.jpg

Adjunto otra imagen del IPSA, temporalidad horas.

Se observa la caída acelerada después de romper el canal, con un posterior throwback y su respectivo descenso.
Ha estado muy golpeado, perdiendo más de un 12%  desde que tocó la parte alta del canal alcista marcado con LTA3, aunque ahora se acerca a su línea de tendencia
bajista de corto plazo marcada con puntos. Es posible que rebote desde ahí y pueda dar algunas jornadas verdes.

Desconectado

#23348 01-09-20 21:54

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Interesante mirada. No se me habría ocurrido nunca ver la grafica en horas. También la dibujé y se ve con claridad esa LTB.
Si rebota mañana el Ipsa, habrá que considerar esa grafica para el análisis a futuro!!

Te ganaste un poroto jaja

Saludos

mym escribió:

Hola Benjamax, mi intención simpre ha sido aportar. Valoro profundamente toda la info del foro, las personas y los comentarios

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/55144_ipsa23.jpg

Adjunto otra imagen del IPSA, temporalidad horas.

Se observa la caída acelerada después de romper el canal, con un posterior throwback y su respectivo descenso.
Ha estado muy golpeado, perdiendo más de un 12%  desde que tocó la parte alta del canal alcista marcado con LTA3, aunque ahora se acerca a su línea de tendencia
bajista de corto plazo marcada con puntos. Es posible que rebote desde ahí y pueda dar algunas jornadas verdes.

Desconectado

#23349 01-09-20 23:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Así es, muy interesante la otra mirada por hora.

Desconectado

#23350 02-09-20 11:11

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Interesante el gráfico.

Hoy al alza IPSA, poco volumen hasta el momento. Irá a buscar los 3.841 o bien es una subida momentánea?

mym escribió:

Hola Benjamax, mi intención simpre ha sido aportar. Valoro profundamente toda la info del foro, las personas y los comentarios

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/55144_ipsa23.jpg

Adjunto otra imagen del IPSA, temporalidad horas.

Se observa la caída acelerada después de romper el canal, con un posterior throwback y su respectivo descenso.
Ha estado muy golpeado, perdiendo más de un 12%  desde que tocó la parte alta del canal alcista marcado con LTA3, aunque ahora se acerca a su línea de tendencia
bajista de corto plazo marcada con puntos. Es posible que rebote desde ahí y pueda dar algunas jornadas verdes.

Desconectado

#23351 02-09-20 11:32

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Para mi mas bien oportunidad de salida para quienes mantengan posiciones y no alcanzaron a salir el lunes y ayer ... punto de alto riesgo, muy débil en indicadores y fase, puede acelerar caída ....

Desconectado

#23352 02-09-20 12:01

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El piso puede ser la caída en el pánico de marzo? Algunas como CCU ya están ahí. Tan mal puede ser la expectativa?

Tracer escribió:

Para mi mas bien oportunidad de salida para quienes mantengan posiciones y no alcanzaron a salir el lunes y ayer ... punto de alto riesgo, muy débil en indicadores y fase, puede acelerar caída ....

Desconectado

#23353 02-09-20 16:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_nip.png


1706_nipi.png

Asi quedamos. Mercado nos da un respiro. Por el momento un rebote. veamos hasta donde llega.

Desconectado

#23354 03-09-20 10:41

mym
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

55144_ipsa22.jpg

Hola!, espero que estén bien

Adjunto la imagen, actualicé un poco la línea de la tendencia bajista......  la diferencia con la otra es de cerca de un 0,15%.
Agrego otra posible tendencia de corto plazo que puede funcionar como resistencia

Saludos

Desconectado

#23355 03-09-20 11:43

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Buen día; Nunca (en el pasado) medí bolsa chile en TF 1H o menores a diario dada la poca profundidad ¿Como te ha funcionado? Gracias

Primer sismo fuerte hoy en USA, Buena descompresión,  ahora lo preocupante (Tener coberturas en corto) de persistir esta variable, es como reaccionará bolsa Chile. Muy compleja está la lectura del mercado por acá. Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#23356 03-09-20 12:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_merc.png

Dejare esta otra mirada de como se están moviendo las distintas subpartes de ipsa-igpa. Antiguamente se les denominaba subsectores ipsa. Por ejemplo sector retail, comprende fala, cencosud, ripley, hites. Es una mirada SEMANAL. Todas las acciones de cada subsector tienen igual peso .

Desconectado

#23357 03-09-20 12:19

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buenos gráficos, gracias.

Creo que un nivel a testear es 3.876. Espero que el volumen acompañe.

Desconectado

#23358 03-09-20 13:30

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Excelentes aportes Benjamax y mym!!!

Desconectado

#23359 03-09-20 16:07

mym
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"Buen día; Nunca (en el pasado) medí bolsa chile en TF 1H o menores a diario dada la poca profundidad ¿Como te ha funcionado? Gracias"


Hola Alex!

Funciona bien, se observa mayor detalle en las tendencias/soportes/resistencias.

Hay que estar chequeando eso sí con el gráfico de temporalidad diaria y semanal para ver los movimientos mayores....
Aveces hay que corregir levemente las líneas

Saludos!

Desconectado

#23360 03-09-20 21:24

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

1237_ipsab.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#23361 04-09-20 11:08

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Interesante la mirada de ZKC para estar atento gracias
Concuerdo con ALEX, está compleja la lectura
Veamos como viene el semanal, tengo la impresión que un cierre bajo los 3800 mantendría debilidad a CP , al parecer ya no se la pudo con la EMA9,
Saludos!
T

Desconectado

#23362 04-09-20 23:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_comod.png

1706_banc.png

Un par de imagenes de como se vienen comportando 2 subsectores de ipsa : commodities ( linea azul ) y Banca Gráfico en rojo. Mientras sector banca sigue en su tendencia bajista después deambular por canal, Sector comodities se enfrenta a Linea tendencia bajista, con un mínimo mayor al anterior. Sector commodities incluye sqm-b, cap, copec, cmpc. - Banca incluye bsantander, Bci, Chile, Itaucorp, Security.

Desconectado

#23363 05-09-20 12:07

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gran aporte, Benjamax, para una mirada más fundamental. Creo que para lo nacional la perspectiva es sombría. Un gráfico de consumo interno (bebidas, ¿algún retail?) mostraría lo mismo que la banca.



benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_comod.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_banc.png

Un par de imagenes de como se vienen comportando 2 subsectores de ipsa : commodities ( linea azul ) y Banca Gráfico en rojo. Mientras sector banca sigue en su tendencia bajista después deambular por canal, Sector comodities se enfrenta a Linea tendencia bajista, con un mínimo mayor al anterior. Sector commodities incluye sqm-b, cap, copec, cmpc. - Banca incluye bsantander, Bci, Chile, Itaucorp, Security.

Desconectado

#23364 07-09-20 10:13

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No les llama la atención que hay muy poco volumen????
cap 264 mills.
chile 102 mills
santader 85 mills.

Es para  realmente tener cautela??? algo saben o esperan?? burbuja quizás!!!!

Desconectado

#23365 07-09-20 10:16

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es normal esos montos tan bajos?

Desconectado

#23366 07-09-20 10:18

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cdo esta cerrado usa siempre hay motos bajos

Desconectado

#23367 07-09-20 11:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Benja escribió:

Es normal esos montos tan bajos?

No hay referencia para los activos locales. ( usa cerrado ). Siempre los montos son muy bajos.

Desconectado

#23368 07-09-20 11:17

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muchas gracias a ambos, disculpen mi extrema ignorancia. Con unos amigos tenemos muy pocos meses tranzando acciones. Al ver esto hoy quedamos estupefactos. Por eso paso preguntando muchas cosas. Como ahora que andamos tratando de comprar acciones del nasdaq. Finalmente después de datos de este mismo foro ya comenzamos a operar con renta4 y consorcio. Agradezco a todos aquí, porque dan muy buena orientación de cómo comenzar a invertir. Ciertamente invertir en depósitos a plazo era muy poco rentable. Muy agradecido!!!

Desconectado

#23369 08-09-20 15:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_act.png

Actualizando.mercado..

Desconectado

#23370 09-09-20 11:39

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

No recuerdo quien subió un grafico con temporalidad de 1h y apuntó muy bien el ultimo rebote.
Bueno acá el grafico actualizado esperando que resuelve.



1689_ipsa_1h.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB