#301 06-02-10 07:30

aqualunt
Miembro
Calificacion :   -8 

Re: Actualidad S&P500

Andraca les decia  a sus amigos que compraran Cap hace 6 años  aunque bajaran de precio QUE  COMPREN Y COMPREN Y LE ACHUNTO MEDIO A MEDIO , YO CREO QUE ANDRACA NI SIQUIERA MIRABA LOS DATOS NEGATIVOS, NI CURVAS, NI TENDENCIAS, NI SOPORTES, NI DESVIACION STANDAR, ETC. ANADRACA GURU DEL ACERO.

Desconectado

#302 10-02-10 10:01

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Les entrego link a video que es muy bueno. Lo mas notable es la claridad de la exposición. Se pueden inscribir para que les lleguen los update a sus emails. Hacen actualizaciones 3 veces por semana, sobre diferentes intrumentos del mercado global (SP 500; MOnedas, Commodities, etc). No se asusten mucho con lo que predice el tipo para la bolsa en USA. Pero es para tener en cuenta. Operen con stop loss ajustados.

Suerte a todos, Californiano

http://broadcast.ino.com/education/deja_vu/


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#303 10-02-10 10:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

La linea del sp500 (proy) està totalmente desacoplada de la linea dj en la crisis del 29'. sin embargo nada quita que todo se valla para bajo y tiendan a juntarse o acercarse de nuevo . De las figuras de recuperaciòn post subP nadie puede determinar si en 2, 3 , 4 años màs al final tendremos como historia : una V ràpida, una V lenta , una pesudo-L , una W o etc . Hay tatnta gente ya predispuesta y tratando de demostrar que una gran correcciòn està a la vuelta de la esquina , que se torna peligroso ...el mercado se contagia como la peste .  pero , veremos dìa a dìa , paso a paso .

35_usa-index-bear.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#304 10-02-10 10:49

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

no puedo estar mas de acuerdo con ese comentario alex

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#305 10-02-10 22:51

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

No quiero ser "OSO", pero.....qué opinan de este comentario.....lo encontré en Bolsacava.com.

Madrid,  11 de febrero de 2010.
00h 01m

Gráfico diario del S&P 500 Contado

Comentario de Mª Ángeles Cava sobre el S&P 500 y el IBEX.- El S&P 500 sigue por debajo de la resistencia de la zona 1.105. Por lo tanto, debemos seguir considerando que la tendencia intermedia es bajista y que estamos asistiendo a un simple rebote. A juzgar por el movimiento de ayer, debemos concluir que no sucedió nada nuevo. Así mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 1.050, consideraremos que lo más probable es que el rebote continúe.

A pesar del rebote experimentado por el "euro/dólar", la tendencia sigue siendo bajista. Por ello, seguimos pensando que lo más probable es que el rebote se quede por debajo del 1.105 y que muy probablemente vendrá seguido de una nueva onda a la baja.

Desconectado

#306 11-02-10 08:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad S&P500

Rammstein escribió:

No quiero ser "OSO", pero.....qué opinan de este comentario.....lo encontré en Bolsacava.com.

Madrid,  11 de febrero de 2010.
00h 01m

Gráfico diario del S&P 500 Contado

Comentario de Mª Ángeles Cava sobre el S&P 500 y el IBEX.- El S&P 500 sigue por debajo de la resistencia de la zona 1.105. Por lo tanto, debemos seguir considerando que la tendencia intermedia es bajista y que estamos asistiendo a un simple rebote. A juzgar por el movimiento de ayer, debemos concluir que no sucedió nada nuevo. Así mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 1.050, consideraremos que lo más probable es que el rebote continúe.

A pesar del rebote experimentado por el "euro/dólar", la tendencia sigue siendo bajista. Por ello, seguimos pensando que lo más probable es que el rebote se quede por debajo del 1.105 y que muy probablemente vendrá seguido de una nueva onda a la baja.

Estimado,
Todos los días la gente de ADR Chile hace un informe - se distribuye por email y está disponible en su foro - sobre el SP 500. Hoy me llegó esto que copio. Parece visión consitente con lo poeteado por ti. Suerte. Californiano:

SP 500 a 1068 unidades, sin movimientos respecto al cierre de NY ayer.

Asia y Europa al alza durante la noche. Esto apoyado por buenas cifras económicas en China (IPC bajo y crecimiento del crédito y valor de viviendas en Enero 2010).

Trade para hoy VENDER SP 500 a estos niveles.

Como se ve en imagen del SP 500, mercado flota a 6 unidades sobre el techo del canal descendente iniciado el pasado 18 de Enero. MACD muestra línea azul cortando a la baja; lo que me indica que el trade es vender SP 500 a estos niveles y recomprar la posición en niveles bajo 1060 unidades esta tarde.
Si mercado se mueve 10 unidades a su favor, y usted toma la posición con leverage de 10 veces, el trade le reportará 10% sobre patrimonio expuesto en el día. Opere con stop loss a 3 unidades del punto de ingreso.

Euro se mantiene en torno al punto Fibionacci de 1,3750 señalado en informes pasados. Esto indica que la tendencia del debilitamiento del USD (fortalecimiento del EUR) no es clara y el punto de resistencia a esa tendencia lo marca la línea horizontal del gráfico (punto Fibionacci de retroceso 38,20% de valor 1,3748) la cual ha actuado como imán para el mercado desde el 4 de Febrero pasado.

Si quiere operar el Eur, el trade para hoy es vender EUR a 1,3740  -gráfico – para recomprar posición a 1,3640 durante el día.
Suerte. ADR


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#307 11-02-10 08:46

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Que hay de :
-MM200 (MA200) . El SP lleva 4 sesiones "equilibràndose en la cornisa MM200" , eso es una gran pista POR lo general los quiebres NO se producen a las primeras incursiones pero es peligroso para estar IN en plazo mayores que el corto, sin duda  .
-BB se expandiò groseramente y hoy la linea de precio està a banda inferior, podrìa repetirse patron històrico BB y rebote tecnico por lo menos de CP .
Solo alternativas tècnicas ..


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#308 12-02-10 10:36

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Arrancó violento a la basa el S&P de entrada 0,91%, veremos si sigue la tendencia a la baja.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#309 12-02-10 12:11

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Se esperaba por el nuevo restriccion China al credito, ademas la cifra de confianza no fue lo esperado. Otros dos indicadores si estuvieron positivos ojala a la larga contrareste la baja.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#310 15-02-10 23:02

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Un breve anàlisis tomando como base solo un par de tips AT y obviamente con algùn grado de feeling el cual serà siempre subjetivo .
Por ahora en mi opiniòn continuarà teniendo algo de O2 el SP500 a pesar de la temporada de Osos que se avecina al otro lado del rio . Quizas este O2 solo gracias a un rebote tècnico (de corta data) dentro de la "linea de corto plazo" bajista , la cual definitivamente es imposible hoy catalogar de tendencia (cambio) , ajuste o correcciòn .......o quizas este rebote no serà tècnico si no rebote propiamente tal dentro de la Tendencia primaria imperante la cual aùn continùa siendo ALCISTA . El correr de los dìas nos mostrarà eventos relevantes dado el status actual.

EMA200 sigue sobreviviendo y con la linea de precio practicamente encriptada ahì,  se puso plana , pero en fin ...dada su lentitus por ahora da lo mismo,  si se aplican SMA200 u otras (triangulares por ej.) màs Oxìgeno se ve, pero por ahora me auto engaño con la EMA200 y dejando de lado ìtem's relevantes como los Soportes .
La EMA200 tiene algunas aliadas muy influyentes en etsas incursiones, por una lado la BB hoy abraza EMA200 y su banda inferior està expulsando de zona de peligro a la linea de precio ùltimo cierre 1075pts , dicha zona de peligro coincide EMA200+BBinferior no es un patron despreciable .
Por otro lado aparece el VIX, que continùa volando a ras de suelo, con mucha cara de continuar cayendo dado probable doble top (casi infalible) màs un Macd que habla por si solo . Sin embargo este vuelo rasante es preocupante ya que en algùn momento la linea VIX lamentablemente deberà ir a encontrase con su antagònica, en este caso la linea SP500 (linea roja) que hoy por hoy deambula en las nubes a 1075 pies de altura.

Dejando de lado las ciclicas "vedettes" de cada mercado , el O2 aùn queda para posiciones cortas, irse o estar a largo lo veo miuy jugado por decir lo menos, especialmente por el grado de desconfianza del mercado, esas profecias autocumplidas por lo general son poco agradables.
En todo caso step Spam step , calma y tiza ...por lado ipsa hay algunas cosas por resolver aùn . Today Bull but of short-term . Xds

35_sp50015-2-10.jpg


35_vix15-02.jpg


35_vix15-02v2.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#311 17-02-10 12:03

C_Fuentes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Es posible contactarte por e.mail estimado ?

Desconectado

#312 17-02-10 14:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Para quienes operan y/o utilizan como benchmark USA index's , este es el calendario de expiraciòn Opciones 2010 (feriados y otros) .
Para efectos en bolsa , este viernes 19/02 corresponde nuevo vencimiento . Como recordatorio generalmente hay ajustes en los USA index's (SP, Dj,etc) los dias de vencimineto de opciones y se presentan oportunidades de entrada cuando la tendencia imperante tiene fuerza. Por ahora el SP500 està luchando con el pto1.100 , por tanto no sabemos si hay fuerza ....no està todo dicho, no hay vencedor aùn ,  por tanto a no confiarze ya que el vencimiento de este mes puede tomar como resistencia el 1.100ptos e irse para abajo sin retorno por un rato , habrà que ver como van las cosas mañana PM .

35_options.jpg

pd: C_Fuentes , ok .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#313 18-02-10 19:32

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Comentario sobre el S&P 500 y el IBEX 35 de Mª Ángeles Cava.- El S&P 500 ha retrocedido prácticamente el 61,8% de la última onda a la baja. Ayer subieron 27 de los 30 valores que componen el Dow.  El SP 500 se encuentra en una zona de resistencia. Ha llegado la hora de la verdad.

Por el momento, teniendo en cuenta la coincidencia del retroceso y la proximidad de la resistencia nos hace pensar que lo más probable es que el S&P 500 se pare y experimente una corrección de la onda desplegada desde la zona de 1.060 hasta 1.108.  Por lo tanto, vamos a considerar como objetivo más probable que el S&P 500 retroceda hasta la zona de los 1.090.

Una vez que las bolsas estaban cerradas, el FED elevó en 0,25 puntos porcentuales el tipo de interés que cobra a los bancos por préstamos de emergencia.

Desconectado

#314 18-02-10 22:02

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad S&P500

El aumento de la tasa es una noticia negativa para el mercado gringo ya que su rally se ha mantenido principalmente por las ventajosas condiciones de tener dólares a costo cero. Los anuncios y acciones que tiendan a drenar liquidez no van (o deberían ) ser bien tomados, teniendo en cuenta además que los datos fundamentales en las economías (plural) son bastante deficientes.

El efecto de esta decisión sobre las tasas borro todo el avance del índice que acumulaba en el día. Aun así,  la bajada fue detenida por la lateralidad del canal entre 1094 y 1100 (hasta  esta hora….). Importante es retener que este breakout  NO tuvo volumen, lo cual aumenta las probabilidades que sea una trampa (los malditos bancos lo sabían…). No soy adivino por ende no podría predecir que pasara, solo puedo afirmar que en este contexto el abstenerse (en USA) de tomar posiciones es mi opción. Finalmente comento que el estocástico diario está llegando a zona de sobrecompra sin haber tenido una expresión decente en el precio.

No pude adjuntar un  gráfico de 30 minutos donde se ve la tremenda vela bajista de los futuros (que se hizo en 5 minutos)…no supe hacerlo…disculpen (explícame po Erwing).


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#315 18-02-10 22:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad S&P500

K9, estas cosas siempre tienen dos miradas (bueno, no siempre... pero muchísimas veces), porque o si no sería muy fácil... que les suban la tasa puede indicar al mercado que la FED está viendo la situación económica relevantemente mejor... va a depender más de si esa mejoría estaba o no descontada en los precios... eso de la incertidumbre se ve muy bien en estos casos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#316 25-02-10 08:48

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Hace días que se viene formando una figura en esta última subida del SP que personalmente no me gusta mucho.

S&P500 25-02-10 (Futuros incluidos 9:40 a.m, gráfica 2 horas)
370_sp25-02.png


S&P500 25-02-10 (Futuros incluidos 9:40 a.m, gráfica 4 horas)
370_sp25-024h.png


Veamos como sigue ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#317 25-02-10 10:11

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

S&P500 25-02-10 gráfica 30 min, 11:09 a.m
370_spahora3.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#318 25-02-10 10:12

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

Esto no se ve feo... sino que MUY feo...

salu2

Desconectado

#319 25-02-10 11:01

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Actualidad S&P500

Y en lengua castellana para los no entendidos en leer graficos de S&P, que significa o que podria suceder aca ? por favor !!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#320 25-02-10 11:09

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

hombro cabeza hombro?, dentro del dia?

Desconectado

#321 25-02-10 12:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

370_sphch1.png

370_hchjjmurphy.png
(J.J.Murphy - Análisis Técnico de los Mercados Financieros, Cap. V: Los modelos de cambios más importantes, Pág.131)


No dentro día Bono, más menos desde el 12-15 del presente mes, esta gráfica no es diaria es de 2 horas, cada vela representa 2 horas, incluyendo los futuros (noche).


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#322 25-02-10 13:14

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad S&P500

Erwing
HCH????  Creo que No.
Cual sería la tendencia al alza previa?

Otra forma de mirarlo: (estoy en otro PC, no puedo subir grafs)
La MM 200 o MM40 para la gráfica semanal ha sido una resistencia importante ... el problema es que mientras dicha media sigue subiendo el S&P ha estado oscilando en las últimas semanas y ... se estám acercando ... en mi mirada ... tiempos lentos :indecisión próximos días, con tendencia a la baja para luego, al acercarse a resistencias, si la cruza, BAJAR (fuerte) o si no, subir con un salto y mantenerse otro tiempo más.

Para el resto de los mortales (sin metastock), en los gráficos de Bovalpo, si ingresan : SP500 , pueden ver el indicador ... diario o semanal.
También recomiendo www.stockcharts.com (seleccionas el s&P y hacen doble click)
También recomiendo una mirada diaria a los premarket y afterhour cuyos link proporciona el foro (columna izquierda)

Saludos
JLK

Desconectado

#323 25-02-10 13:57

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Estimado Just, recuerde que yo hablo en esta ocación viendo gráficos no diarios, hablo de gráficos de horas, el contexto es distinto, repercusiones menores, pero si uno esta apalancado afuera las gráficas de horas sirven bastantes.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#324 25-02-10 14:06

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad S&P500

Estimado Erwing
Lo recuerdo.
Sólo con el ánimo de enriquecer el análisis:
En dicho gráfico de horas ¿visualizas una tendencia al alza previa? quizás ampliando hacia atrás?
Por lo que se alcanza a ver en el gráfico que subiste, mirando las MM, me parece que no había tendencia al alza previa al HCH, condición necesaria según entiendo.
Saludos
JLK

Desconectado

#325 25-02-10 16:47

JMoadib
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Buscando una explicacion del punto de vista de las Ondas de Elliot, a lo que esta ocurriendo con el S&P me encontré con estos links que me parece muy interesantes.

Los que se manejen algo en el tema, no dejen de echarle un vistazo, porque habla de una posible correccion de este indice hasta los 850 en un laspo aproximado de seis meses.

Primer link:
http://blogs.ideal.es/la-campana-de-la- … a-variable-

Segundo link con la explicacion final:
http://blogs.ideal.es/la-campana-de-la- … avas-sp500

Saludos


La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8

Desconectado

#326 25-02-10 19:10

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

mmm.... por mi parte ya me estaba licuando de la semana pasada, apure el tranco y miro desde la playa... se esta apareciendo marzo

Desconectado

#327 25-02-10 23:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

JMoadib escribió:

Buscando una explicacion del punto de vista de las Ondas de Elliot, a lo que esta ocurriendo con el S&P me encontré con estos links que me parece muy interesantes.

Los que se manejen algo en el tema, no dejen de echarle un vistazo, porque habla de una posible correccion de este indice hasta los 850 en un laspo aproximado de seis meses.

Primer link:
http://blogs.ideal.es/la-campana-de-la- … a-variable-

Segundo link con la explicacion final:
http://blogs.ideal.es/la-campana-de-la- … avas-sp500

Saludos

Mirè solo el 1º link  , No estoy de acuerdo con los ptos Fibo, el high correcto es OCT2007 de ahi viene el retracament, no despuès ....como se presenta, eso les cambiarìa absolutamente todo el chart . Cuando se quiere demostrar graficamente lo que uno quiere ajustando mañosamente los charts ......por otro lado las ondas elliot dan para cualquier interpretacaiòn màs aun estàn aplicadas en crash market . Nuevamente señalo que es prematuro hablar de la cabose bursatil , casi todos los forescat estàn muy bear , es normal el manejo .....pero que traman señores ?

- Para el CP : Pto 1.115 / Fibo50% MP / EMA200 / BB a pesar de estar arriba el precio , son en mi opiniòn tips relevantes .   A quien le gustan las velas hoy se formo nuevamente una especie de dragonfly (Feb05 tambièn saliò una) . 85% liquido por aqui , pero extrañamente tranquilo en CP pensando re-entrar. Veremos.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#328 25-02-10 23:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad S&P500

Entre fibo y elliot se puede demostrar casi cualquier cosa...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#329 26-02-10 09:08

JMoadib
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Hay que admitir que las ondas Elliot son bien fregadas, estan plagadas de alargamientos dentro de alargamientos.  Por eso mismo los que las siguen fervorosamente estan siempre revisando sus recuentos. El caso es que en el segundo link se hace un cruce de onda Elliot con Octavas, lo que me pareció bien interesante. Esto de las octavas no es primera vez que lo veo, tienen buena correlacion con las retracciones de Fibonacci. Lo interesante del caso es que el tipo ha construido todo un sistema para aplicar esto de las octavas. 
Concuerdo en que finalmente es solo otro punto de vista.
Saludos


La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8

Desconectado

#330 03-03-10 22:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

370_sp2007act.png

370_sp030310.png


Volvemos a instancias importantes, veamos en que sigue ello.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB