#8251 27-02-20 11:17

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

RUTA44 escribió:

Que nivel de descalificación personal (lo cual está prohibido en este foro)
Que manera de atacar solo con menudencias y no entender cual es el asunto de fondo (que no tendría porqué ser beligerante) , el problema tuyo es que crees saberlo todo y no dejas espacio para los chasquillas.

El administrador debería intervenir aquí,  no por los argumentos, sino que por las descalificaciones odiosas proferidas.

Descalificacion? Pero si tu estas dando consejos en base a aire. Estas mandando a gente que viene a buscar una opinion con conocimiento, a hacer cualquier cosa. No has pensado que si le dices a alguien que se tire al rio y eventualmente te hace al caso, se ahoga? Cual es la idea? Dañar a otro?

Lo mio no son menudencias, no has respaldado absolutamente nada de lo que has dicho, porque no lo entiendes, porque no estas metido en esto, por eso no puedes, pero en vez de decir ME EQUIVOQUE, insistes en desinformar.

Yo no creo saberlo todo, pero en esta pasada, el procedimiento del año 2017 (que me encanta sacarlo a colacion) indica a todas luces que TU no lo conoces, pero afortunadamente, otros si lo conocemos.

Para cerrar, porque a estas alturas, tengo claro que no puedes ir contra EL PROCEDIMIENTO QUE ESTABLECIO EL SII (el del 2017, no lo olvides nunca), si el administrador o algun moderador quiere eliminarme, que asi sea, estan en todo su derecho, de parte mia solo hay agradecimientos por el espacio otorgado.

Pero que conste, lo mio es prevenir que existan comentarios FALSOS. Al amigo que hizo la pregunta inicial, me alegro que la haya hecho, porque me quedo claro que existe un desconocimiento total, y se aclaro aca.

Gratis.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8252 27-02-20 11:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias chicos, pero deberian dejar esto hasta ahí. No hubo acuerdo y ya esta pasando a otro plano. el animo mio no es eliminar foreros, pero cuando el debate ya no tiene sentido, mejor acabar la discusion o no ha llevado a nada, sino que va subiendo de tono.

Desconectado

#8253 27-02-20 11:58

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es simpático lo que se vió en esta conversación. No desconozco que ambos pueden tener un grado de razón en base a experiencias propias, lo que me da para pensar... es más fácil hacer los trámites para algunos que para otros en base a los contactos/favores personales? Sin duda que el trato para los "profesionales" es diferentes que para los ciudadanos de a pie, y eso es en parte lo que se ve reflejado en lo que pasa hoy en la calle. Al menos en las calles donde vive la gente de a pie.

Desconectado

#8254 27-02-20 13:27

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cosa mía o esta rebotando intraday (CAP, LTM, SQM...????), aunque puede ser solo un gato muerto.....

Desconectado

#8255 27-02-20 13:46

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl3 escribió:

Eliminale de una! Elimina a Rolex, y ahí si que cerramos cortina en el foro. jajajajja...

sl3

Opino igual.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8256 27-02-20 14:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
sl3 escribió:

Eliminale de una! Elimina a Rolex, y ahí si que cerramos cortina en el foro. jajajajja...

sl3

Opino igual.

Autocensurate Rolex.

Desconectado

#8257 27-02-20 14:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta para viajeros... que conviene mas para ir a Uropas. Llevar dolares, comprar Euros aca ? Conversión allá de los dolares ? Juegen

Desconectado

#8258 27-02-20 15:22

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Una consulta para viajeros... que conviene mas para ir a Uropas. Llevar dolares, comprar Euros aca ? Conversión allá de los dolares ? Juegen

     Quèdese  en Chilito  Don Benja.en España e Italia  ya  hay  cuasipànico.

Desconectado

#8259 03-03-20 05:37

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Una consulta para viajeros... que conviene mas para ir a Uropas. Llevar dolares, comprar Euros aca ? Conversión allá de los dolares ? Juegen

tarjeta de credito, girar en cajero lo necesario. no es argentina, saludos camarada.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8260 03-03-20 07:13

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, también creo algo de Euros por alguna emergencia .... utilizar en general la Tarjeta de crédito y al regreso no esperar se pase en forma automática a pesos ...... ahí elegir el mejor día para comprar US$ para pagar.    Las compras en cualquier tarjeta de crédito y en cualquier moneda siempre se traspasan a dólares.

Suerte y buen viaje


Rolex escribió:
benjamax escribió:

Una consulta para viajeros... que conviene mas para ir a Uropas. Llevar dolares, comprar Euros aca ? Conversión allá de los dolares ? Juegen

tarjeta de credito, girar en cajero lo necesario. no es argentina, saludos camarada.

Desconectado

#8261 04-03-20 12:45

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

buenas .   entre al sitio https://www.abif.cl/  para ver las tasas y la proyeccion de inflacion .  y ahora no salen  .  hace meses no entraba asi que no se desde cuando se acabo esa informacion  .  alguien sabe si existe otro sitio similar ?

Desconectado

#8262 04-03-20 19:18

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, una consulta por si me pueden ayudar. Existe una posibilidad de que me vaya un tiempo a España. Cuál es la mejor manera de trasladar o llevar dinero para allá? Digamos  € 100.000. Gracias!!!

Desconectado

#8263 04-03-20 21:24

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Criptomonedas ?

jm76 escribió:

Estimados, una consulta por si me pueden ayudar. Existe una posibilidad de que me vaya un tiempo a España. Cuál es la mejor manera de trasladar o llevar dinero para allá? Digamos  € 100.000. Gracias!!!

Desconectado

#8264 04-03-20 22:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:
Rolex escribió:
sl3 escribió:

Eliminale de una! Elimina a Rolex, y ahí si que cerramos cortina en el foro. jajajajja...

sl3

Opino igual.

Autocensurate Rolex.

No crecemos si sólo navegamos a favor de la corriente... Hay que permitir opiniones distintas y si no estamos de acuerdo está bien, de eso se trata el diálogo.

Saludos muchachos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8265 04-03-20 22:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Una consulta para viajeros... que conviene mas para ir a Uropas. Llevar dolares, comprar Euros aca ? Conversión allá de los dolares ? Juegen

Lleva algo de efectivo, unos 50E por día y el resto con tarjeta.. No lleves dólares, te cobran comisión allá y acá ... Y no cambies en los aeropuertos, son sanguinarios...

Ojo con los taxis no oficiales, hay zonas dónde la tarifa es única, pero los piratas te cobran más.

Lleva mascarilla, billetera de viajero y un buen seguro médico.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8266 05-03-20 10:07

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jm76 escribió:

Estimados, una consulta por si me pueden ayudar. Existe una posibilidad de que me vaya un tiempo a España. Cuál es la mejor manera de trasladar o llevar dinero para allá? Digamos  € 100.000. Gracias!!!

La mejor manera sin duda es con una transferencia bancaria, no vas a pretender salir con un maletin con 100 mil euros como los narcos y arriesgarte a todo.



Maragume escribió:

No crecemos si sólo navegamos a favor de la corriente... Hay que permitir opiniones distintas y si no estamos de acuerdo está bien, de eso se trata el diálogo.

Saludos muchachos.

Sin duda que se deben permitir opiniones distintas, siempre y cuando hablemos de forma seria. Y con un minimo de conocimiento. Un ejemplo claro, cuando aparecen aca los iluminados que dicen: El AT no sirve de nada. Les pides que ahonden en sus estudios, y se limitan a citarte el diario. Un gusto responder a un comentario serio como el suyo, como siempre.



Maragume escribió:

Lleva algo de efectivo, unos 50E por día y el resto con tarjeta.. No lleves dólares, te cobran comisión allá y acá ... Y no cambies en los aeropuertos, son sanguinarios...

Ojo con los taxis no oficiales, hay zonas dónde la tarifa es única, pero los piratas te cobran más.

Lleva mascarilla, billetera de viajero y un buen seguro médico.

Saludos.

Varios bancos, dependiendo de la tarjeta que tengas, te dejan girar en el exterior sin cobro alguno. Sobre taxis, puchas que funciona bien uber, en todos lados.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8267 05-03-20 13:48

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Varios bancos, dependiendo de la tarjeta que tengas, te dejan girar en el exterior sin cobro alguno. Sobre taxis, puchas que funciona bien uber, en todos lados.

Entiendo que si bien no te cobran comisión, si hay un impuesto de por medio...

Al menos eso he entendido de giros de platas que he realizado en viajes.

Desconectado

#8268 06-03-20 10:49

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por que en los futuros del sp500 sigue el precio del mercado
, los futuros cerraron a las 11:30 hora chilena (cuando abrio el mercado usa)

no deberia quedarse conjelado el precio?, cual es la hora que toma para el cierre de futuros?
https://es.investing.com/indices/us-spx … rical-data


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#8269 06-03-20 11:26

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

por que en los futuros del sp500 sigue el precio del mercado
, los futuros cerraron a las 11:30 hora chilena (cuando abrio el mercado usa)

no deberia quedarse conjelado el precio?, cual es la hora que toma para el cierre de futuros?
https://es.investing.com/indices/us-spx … rical-data

Los futuros no cierran cuando abren los mercados, cierran en la tarde tipo 18:30 un rato, pero nada más, al final solo muestran el precio esperado del SP500 a fin de X periodo, por ende, no dejan de transarse

Desconectado

#8270 06-03-20 12:42

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ElCazaw escribió:
DiosHomero escribió:

por que en los futuros del sp500 sigue el precio del mercado
, los futuros cerraron a las 11:30 hora chilena (cuando abrio el mercado usa)

no deberia quedarse conjelado el precio?, cual es la hora que toma para el cierre de futuros?
https://es.investing.com/indices/us-spx … rical-data

Los futuros no cierran cuando abren los mercados, cierran en la tarde tipo 18:30 un rato, pero nada más, al final solo muestran el precio esperado del SP500 a fin de X periodo, por ende, no dejan de transarse

gracias


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#8271 08-03-20 13:13

JACAMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola. Que broker me recomiendan para compra y venta de acciones en ESTADOS UNIDOS, en cuanto a costos y eficiencia de la página. Gracias

Desconectado

#8272 12-03-20 16:20

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me acorde de algunos foreros, asi que puedne participar de la consulta publica de proyectos de normas o de instrucciones del SII en

https://www4.sii.cl/consultaProyectosNo … et/#Inicio , Proyectos de normas en consulta e ingreso de Opiniones.

En especifico, la regulacion del tratamiento tributario de los instrumentos derivados. Hay 2 consultas, una que se nota tiene asesoria, la otra... "una buena medida de parte de ustedes poder presentar una declaración para rectificar las declaraciones juradas no presentadas"

No falta el pillin, el SII es el Eliot Ness de nuestro pais.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8273 12-03-20 18:07

Billy
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, hace 10 años que me registré me este foro que leo a diario, y que participo la nada misma. Pero ahora pretendo volver a las acciones, luego de estar ausente desde el 2016... en resumen estos últimos 10 años de mi vida fue universidad, viajes, fui empleado, 3 emprendimientos ( 1 bueno y 2 ok - ni gané ni perdí $), y con mi emprendimiento actual, al segundo año pase de pyme a pequeña empresa, lo cual me tiene feliz actualmente.

Necesito datos de corredoras para volver a hacer trading, si alguien me puede facilitar algún dato les estaré muy agradecido.

Saludos desde Puerto Natales!

Desconectado

#8274 12-03-20 18:15

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Billy escribió:

Estimados, hace 10 años que me registré me este foro que leo a diario, y que participo la nada misma. Pero ahora pretendo volver a las acciones, luego de estar ausente desde el 2016... en resumen estos últimos 10 años de mi vida fue universidad, viajes, fui empleado, 3 emprendimientos ( 1 bueno y 2 ok - ni gané ni perdí $), y con mi emprendimiento actual, al segundo año pase de pyme a pequeña empresa, lo cual me tiene feliz actualmente.

Necesito datos de corredoras para volver a hacer trading, si alguien me puede facilitar algún dato les estaré muy agradecido.

Saludos desde Puerto Natales!

  no te  darè  ningùn dato porque  es  el peor  momento  para   hacer  trading.  de  nada. saludos.

Desconectado

#8275 12-03-20 19:03

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Billy escribió:

Estimados, hace 10 años que me registré me este foro que leo a diario, y que participo la nada misma. Pero ahora pretendo volver a las acciones, luego de estar ausente desde el 2016... en resumen estos últimos 10 años de mi vida fue universidad, viajes, fui empleado, 3 emprendimientos ( 1 bueno y 2 ok - ni gané ni perdí $), y con mi emprendimiento actual, al segundo año pase de pyme a pequeña empresa, lo cual me tiene feliz actualmente.

Necesito datos de corredoras para volver a hacer trading, si alguien me puede facilitar algún dato les estaré muy agradecido.

Saludos desde Puerto Natales!

Consorcio, renta4 y mbi son las más baratas!

Desconectado

#8276 12-03-20 19:03

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:
Billy escribió:

Estimados, hace 10 años que me registré me este foro que leo a diario, y que participo la nada misma. Pero ahora pretendo volver a las acciones, luego de estar ausente desde el 2016... en resumen estos últimos 10 años de mi vida fue universidad, viajes, fui empleado, 3 emprendimientos ( 1 bueno y 2 ok - ni gané ni perdí $), y con mi emprendimiento actual, al segundo año pase de pyme a pequeña empresa, lo cual me tiene feliz actualmente.

Necesito datos de corredoras para volver a hacer trading, si alguien me puede facilitar algún dato les estaré muy agradecido.

Saludos desde Puerto Natales!

  no te  darè  ningùn dato porque  es  el peor  momento  para   hacer  trading.  de  nada. saludos.

Peor momento o mejor momento, depende de donde se mire...

Desconectado

#8277 12-03-20 20:07

Billy
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ElCazaw escribió:

Consorcio, renta4 y mbi son las más baratas!


Gracias!

Desconectado

#8278 12-03-20 20:15

Billy
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ElCazaw escribió:
MARKOLICH escribió:
Billy escribió:

Estimados, hace 10 años que me registré me este foro que leo a diario, y que participo la nada misma. Pero ahora pretendo volver a las acciones, luego de estar ausente desde el 2016... en resumen estos últimos 10 años de mi vida fue universidad, viajes, fui empleado, 3 emprendimientos ( 1 bueno y 2 ok - ni gané ni perdí $), y con mi emprendimiento actual, al segundo año pase de pyme a pequeña empresa, lo cual me tiene feliz actualmente.

Necesito datos de corredoras para volver a hacer trading, si alguien me puede facilitar algún dato les estaré muy agradecido.

Saludos desde Puerto Natales!

  no te  darè  ningùn dato porque  es  el peor  momento  para   hacer  trading.  de  nada. saludos.

Peor momento o mejor momento, depende de donde se mire...

Exactamente, siempre con cautela! Voy a volver a poner cash a la corredora y estar listo para comprar, por lo menos 3 acciones en la mira.

Desconectado

#8279 17-03-20 09:05

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esto de estar en la casa con la notaria cerrada, con la cuarta en el baño despues del desayuno, te hace leer de todo.

Resolucion Exenta Nº 3642
Suspension de los procedimientos administrativos que indica

En resumen y a grandes rasgos: Nadie se va a quiebra.

Cuanto joven universitario no estaba ya haciendo el listado de bienes que iba a presentar para irse a quiebra (una silla de cuero plastico sodimac de trading, set de vasos piscoleros ecologicos, un frigobar y deudas por 2 palos en cmr falabella) despues de una muy mala racha en el trading. Le pusieron la lapida.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8280 17-03-20 14:13

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola amigos. Consulta, que corredora está cobrando las comisiones más bajas para trading..??. Consorcio se que es barata, pero no se si es la más baja. Se lo agradezco de antemano.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB