#151 28-06-19 16:54

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Estimados alguno sabe sobre el tema de ENELAM-OSA.
La verdad no tengo idea, tengo unas acciones de ENELAM y entre a consorcio y me aparecen entre mis acciones unas ENELAM-OSA, esas se pueden vender? Se pueden dejar ahi? Que se hace?

De antemano muchas gracias

Desconectado

#152 28-06-19 17:17

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

Spartacus escribió:

Estimados alguno sabe sobre el tema de ENELAM-OSA.
La verdad no tengo idea, tengo unas acciones de ENELAM y entre a consorcio y me aparecen entre mis acciones unas ENELAM-OSA, esas se pueden vender? Se pueden dejar ahi? Que se hace?

De antemano muchas gracias

Las puedes vender como cualquier otra acción (sujeta a impto a la ganancia abril 2020)
o
puedes suscribir, pagando dentro del plazo a la corredora, con lo cual te quedan como acciones ENELAM
o
... si no haces nada dentro del plazo las OSAs se pierden

Hoy, mientras Enelam subió 3,20% su OSA subió 99,18%. Este es un efecto ampliamente comentado en el foro antaño ... recuerdo que existia almenos un tema OSAs Oportunidades o algo así...

Desconectado

#153 28-06-19 17:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

El precio de suscripción (y hacerlo) puedes verlo en la página de consorcio = $110,0958

Desconectado

#154 28-06-19 19:36

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Muchas gracias por la información estimado.

Sera prudente esperar otro poco a ver si suben un poco mas?

No tengo liquidez para comprar así que no seria una opción

just loo king escribió:
Spartacus escribió:

Estimados alguno sabe sobre el tema de ENELAM-OSA.
La verdad no tengo idea, tengo unas acciones de ENELAM y entre a consorcio y me aparecen entre mis acciones unas ENELAM-OSA, esas se pueden vender? Se pueden dejar ahi? Que se hace?

De antemano muchas gracias

Las puedes vender como cualquier otra acción (sujeta a impto a la ganancia abril 2020)
o
puedes suscribir, pagando dentro del plazo a la corredora, con lo cual te quedan como acciones ENELAM
o
... si no haces nada dentro del plazo las OSAs se pierden

Hoy, mientras Enelam subió 3,20% su OSA subió 99,18%. Este es un efecto ampliamente comentado en el foro antaño ... recuerdo que existia almenos un tema OSAs Oportunidades o algo así...

Desconectado

#155 01-07-19 09:07

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ENELAM

Ojo con el trading de OSAs que pagan impuestos.  Por lo demás mientras enelam suba. La Osa vuela!!!



Spartacus escribió:

Muchas gracias por la información estimado.

Sera prudente esperar otro poco a ver si suben un poco mas?

No tengo liquidez para comprar así que no seria una opción

just loo king escribió:
Spartacus escribió:

Estimados alguno sabe sobre el tema de ENELAM-OSA.
La verdad no tengo idea, tengo unas acciones de ENELAM y entre a consorcio y me aparecen entre mis acciones unas ENELAM-OSA, esas se pueden vender? Se pueden dejar ahi? Que se hace?

De antemano muchas gracias

Las puedes vender como cualquier otra acción (sujeta a impto a la ganancia abril 2020)
o
puedes suscribir, pagando dentro del plazo a la corredora, con lo cual te quedan como acciones ENELAM
o
... si no haces nada dentro del plazo las OSAs se pierden

Hoy, mientras Enelam subió 3,20% su OSA subió 99,18%. Este es un efecto ampliamente comentado en el foro antaño ... recuerdo que existia almenos un tema OSAs Oportunidades o algo así...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#156 09-07-19 11:55

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

No es buen negocio  comprar y vender osas, sobre todo en este aumento de capital ya que los montos son mayores y lo probable es que el precio de la acción Enelam tienda a igualarse con el precio de colocación  (solo para novatos)

Desconectado

#157 11-07-19 11:40

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

RUTA44 escribió:

No es buen negocio  comprar y vender osas, sobre todo en este aumento de capital ya que los montos son mayores y lo probable es que el precio de la acción Enelam tienda a igualarse con el precio de colocación  (solo para novatos)

Es delicado recomendar ...
Es una falacia hablar de buen o mal negocio en términos absolutos, muchas veces dependerá del timing.
Lo dicho es aún más válido en OSAs, dada su extrema volatilidad
Por ejemplo, el día que afirmaste que "no es un buen negocio comprar y vender osas" el precio osciló entre 3,9 y 4,01 ... empecé a escribir el post con la osa a 5,5 al terminar está en 5,7 ... rentabilidades de sobre 37% y hasta 46% !!!

Por eso no digo que sean buenos o malos negocios, digo que hay que tener cuidado de hacer afirmaciones absolutas y tajantes... salvo, y aún así, siendo cautelosos, ex-post ...

Desconectado

#158 13-09-19 10:33

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENELAM

Una consulta:  alguien sabe si la RPU informada en la bolsa (menor a 10),  incorpora el aumento del numero de acciones del aumento de capital?

Desconectado

#159 13-09-19 13:22

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

just loo king escribió:
RUTA44 escribió:

No es buen negocio  comprar y vender osas, sobre todo en este aumento de capital ya que los montos son mayores y lo probable es que el precio de la acción Enelam tienda a igualarse con el precio de colocación  (solo para novatos)

Es delicado recomendar ...
Es una falacia hablar de buen o mal negocio en términos absolutos, muchas veces dependerá del timing.
Lo dicho es aún más válido en OSAs, dada su extrema volatilidad
Por ejemplo, el día que afirmaste que "no es un buen negocio comprar y vender osas" el precio osciló entre 3,9 y 4,01 ... empecé a escribir el post con la osa a 5,5 al terminar está en 5,7 ... rentabilidades de sobre 37% y hasta 46% !!!

Por eso no digo que sean buenos o malos negocios, digo que hay que tener cuidado de hacer afirmaciones absolutas y tajantes... salvo, y aún así, siendo cautelosos, ex-post ...


Al parecer obviaste la advertencia:   "(solo para novatos)"

Desconectado

#160 13-09-19 15:10

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

RUTA44 escribió:
just loo king escribió:
RUTA44 escribió:

No es buen negocio  comprar y vender osas, sobre todo en este aumento de capital ya que los montos son mayores y lo probable es que el precio de la acción Enelam tienda a igualarse con el precio de colocación  (solo para novatos)

Es delicado recomendar ...
Es una falacia hablar de buen o mal negocio en términos absolutos, muchas veces dependerá del timing.
Lo dicho es aún más válido en OSAs, dada su extrema volatilidad
Por ejemplo, el día que afirmaste que "no es un buen negocio comprar y vender osas" el precio osciló entre 3,9 y 4,01 ... empecé a escribir el post con la osa a 5,5 al terminar está en 5,7 ... rentabilidades de sobre 37% y hasta 46% !!!

Por eso no digo que sean buenos o malos negocios, digo que hay que tener cuidado de hacer afirmaciones absolutas y tajantes... salvo, y aún así, siendo cautelosos, ex-post ...


Al parecer obviaste la advertencia:   "(solo para novatos)"

NO, no la obvié, muy por el contrario, la tomé en especial consideración ya que si, en general "digo que hay que tener cuidado de hacer afirmaciones absolutas y tajantes" como la que tú hiciste al decir "No es buen negocio  comprar y vender osas...", en especial es si están dirigidas a novatos, a quienes es muy importante INFORMAR (en forma neutra ojalá) y, quizás más importante, NO RECOMENDAR.

Desconectado

#161 13-09-19 15:14

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

Giro escribió:

Una consulta:  alguien sabe si la RPU informada en la bolsa (menor a 10),  incorpora el aumento del numero de acciones del aumento de capital?

Al menos ví las RPU de la BCS informadas a junio de 2018 y 2019 ... como los aumentos de capital concluyeron, en su primera opción preferente a fines de julio y la definitiva a fines de agosto 2019 ... no creo que los esté incorporando ... considero el criterio de: $ a cierta fecha y n° acciones a la misma fecha.

Desconectado

#162 13-09-19 15:48

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

just loo king escribió:
RUTA44 escribió:
just loo king escribió:

Es delicado recomendar ...
Es una falacia hablar de buen o mal negocio en términos absolutos, muchas veces dependerá del timing.
Lo dicho es aún más válido en OSAs, dada su extrema volatilidad
Por ejemplo, el día que afirmaste que "no es un buen negocio comprar y vender osas" el precio osciló entre 3,9 y 4,01 ... empecé a escribir el post con la osa a 5,5 al terminar está en 5,7 ... rentabilidades de sobre 37% y hasta 46% !!!

Por eso no digo que sean buenos o malos negocios, digo que hay que tener cuidado de hacer afirmaciones absolutas y tajantes... salvo, y aún así, siendo cautelosos, ex-post ...


Al parecer obviaste la advertencia:   "(solo para novatos)"

NO, no la obvié, muy por el contrario, la tomé en especial consideración ya que si, en general "digo que hay que tener cuidado de hacer afirmaciones absolutas y tajantes" como la que tú hiciste al decir "No es buen negocio  comprar y vender osas...", en especial es si están dirigidas a novatos, a quienes es muy importante INFORMAR (en forma neutra ojalá) y, quizás más importante, NO RECOMENDAR.

Hombre,   el precio de la acción llegó a estar bajo el de colocación , los últimos días fue con alevosía , se transaron a menos de 0,3  jajaja ,  a un novato hay que advertirle que no es un buen negocio "para él"   conozco novatos que han perdido sobre un palo y mucho mas en diferentes c/v de osas  y eso fué todo , no amerita  mas este asunto ,  faltó decir que puede ser buen negocio pero para avezados...puede ser , pero la idea se entiende.
Es mas, grandes foreros han desincentivado la c/v de osas  llamando mas bién a cuidar el $$$  ??
No soy tu enemigo hombre,  ....felices fiestas patrias    wink

Desconectado

#163 13-09-19 16:03

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

RUTA44 escribió:
just loo king escribió:
RUTA44 escribió:

Al parecer obviaste la advertencia:   "(solo para novatos)"

NO, no la obvié, muy por el contrario, la tomé en especial consideración ya que si, en general "digo que hay que tener cuidado de hacer afirmaciones absolutas y tajantes" como la que tú hiciste al decir "No es buen negocio  comprar y vender osas...", en especial es si están dirigidas a novatos, a quienes es muy importante INFORMAR (en forma neutra ojalá) y, quizás más importante, NO RECOMENDAR.

Hombre,   el precio de la acción llegó a estar bajo el de colocación , los últimos días fue con alevosía , se transaron a menos de 0,3  jajaja ,  a un novato hay que advertirle que no es un buen negocio "para él"   conozco novatos que han perdido sobre un palo y mucho mas en diferentes c/v de osas  y eso fué todo , no amerita  mas este asunto ,  faltó decir que puede ser buen negocio pero para avezados...puede ser , pero la idea se entiende.
Es mas, grandes foreros han desincentivado la c/v de osas  llamando mas bién a cuidar el $$$  ??
No soy tu enemigo hombre,  ....felices fiestas patrias    wink

tiki tiki ti

Desconectado

#164 17-09-19 10:31

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENELAM

Por acá tomando utilidades. Si se vislumbra otra oportunidad se ingresa nuevamente.

2976_enelam_t.png


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#165 04-11-19 14:37

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENELAM

En su máximo histórico,  y con aumento de numero de acciones del último aumento de k

Desconectado

#166 09-12-19 11:01

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENELAM

alguien por estos lados? esta es de las que mantiene mejor desempeño este año

Desconectado

#167 09-12-19 16:24

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Desde los 108, yo salí en los 140 y me arrepiento no haber aguantado 10 más, como siempre ocurre smile       Este puede ser el rally más "alto" de su historia y sigue con sus indicadores buenos.  A estas alturas y con ese comportamiento difícil estimar dónde parará.
T.

Desconectado

#168 10-12-19 12:36

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

Yo tengo mucho que agradecer a esta acción, porque entré a los 128,9 y salí a los 139,4.
Después entré a los 149,5 y salí a los 154 y como aún le veo futuro, volví a entrar a los 156 y navegando estoy...



Temistocles escribió:

Desde los 108, yo salí en los 140 y me arrepiento no haber aguantado 10 más, como siempre ocurre smile       Este puede ser el rally más "alto" de su historia y sigue con sus indicadores buenos.  A estas alturas y con ese comportamiento difícil estimar dónde parará.
T.

Desconectado

#169 10-01-20 13:22

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ENELAM

y sigue firme... una de las que siempre me ha gustado y en la que nunca he entrado... :-( .  ahora pasando los 170 con cielos abiertos . Auque el adr tiene un maximo/resistencia por  romper (12 aprox)

Desconectado

#170 09-04-20 11:11

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENELAM

Está bien el monto transado hoy? 340 mil mm$?

Desconectado

#171 09-04-20 11:16

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

si, fue un remate

Giro escribió:

Está bien el monto transado hoy? 340 mil mm$?


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#172 08-05-20 21:01

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

No hay concordancia entre el precio de cierre en bolsa de Santiago y el valor de cierre en el mercado Norteamericano; O se ajusta fuerte al alza el lunes en Stgo. o se ajusta a la baja el ADR en NY para que queden mas o menos igualadas. Saludos

Desconectado

#173 01-07-20 19:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

Hola black
1134_enelam_01072020.png

Creo que el canal que trazas tú es una forma de ver las cosas  ... esta es otra

Desconectado

#174 01-07-20 22:19

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: ENELAM

just loo king escribió:

Hola black
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 072020.png

Creo que el canal que trazas tú es una forma de ver las cosas  ... esta es otra

53725_enelam.png

Just, un placer leerlo por estos lados, gracias por responder a las manos de un inexperto.
La pregunta es la siguiente, será valido que en la temporalidad de 1 min, se pueda observar una ruptura al alza, rompiendo MA20 periodos y MA200 periodos. Al observar la gráfica creo que se puede validar esta estrategia. Por otra parte MACD pronto a dar entrada.
Agradezco alguna orientación respecto a esta temporalidad.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#175 02-07-20 15:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ENELAM

Black_corre_black escribió:
just loo king escribió:

Hola black
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 072020.png

Creo que el canal que trazas tú es una forma de ver las cosas  ... esta es otra

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53725_enelam.png

Just, un placer leerlo por estos lados, gracias por responder a las manos de un inexperto.
La pregunta es la siguiente, será valido que en la temporalidad de 1 min, se pueda observar una ruptura al alza, rompiendo MA20 periodos y MA200 periodos. Al observar la gráfica creo que se puede validar esta estrategia. Por otra parte MACD pronto a dar entrada.
Agradezco alguna orientación respecto a esta temporalidad.

Chuta black, que lástima no poder ayudarte ...
No estoy lo suficientemente conectado al foro x estos días para responder en forma efectiva una consulta de temporalidad de 1 min, salvo ..
Generalidades ...
- en temporalidades de 1 min las cosas ocurren (teóricamente) igual que en el resto
- x lo menos yo entro a mirar de a 1 min sólo por alguna eventual operación intraday
- puede ser un prejuicio ...pero una operación pensada como intra dejarla sujeta a los vaivenes de las subastas de cierre actuales ... me complica mucho
- obviamente desde que me hiciste la consulta hasta ahora ... la realidad ya te respondió completamente, mucho mejor que yo
... y afortunadamente te respondió positivamente ... y dado eso, aparte de las lecciones de AT que puedas haber sacado, acepta las de autoconfianza de haberlo "pensado" bien, mejor aún si actuaste en consecuencia
Un abrazo

Desconectado

#176 02-07-20 15:44

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: ENELAM

just loo king escribió:
Black_corre_black escribió:
just loo king escribió:

Hola black
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 072020.png

Creo que el canal que trazas tú es una forma de ver las cosas  ... esta es otra

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53725_enelam.png

Just, un placer leerlo por estos lados, gracias por responder a las manos de un inexperto.
La pregunta es la siguiente, será valido que en la temporalidad de 1 min, se pueda observar una ruptura al alza, rompiendo MA20 periodos y MA200 periodos. Al observar la gráfica creo que se puede validar esta estrategia. Por otra parte MACD pronto a dar entrada.
Agradezco alguna orientación respecto a esta temporalidad.

Chuta black, que lástima no poder ayudarte ...
No estoy lo suficientemente conectado al foro x estos días para responder en forma efectiva una consulta de temporalidad de 1 min, salvo ..
Generalidades ...
- en temporalidades de 1 min las cosas ocurren (teóricamente) igual que en el resto
- x lo menos yo entro a mirar de a 1 min sólo por alguna eventual operación intraday
- puede ser un prejuicio ...pero una operación pensada como intra dejarla sujeta a los vaivenes de las subastas de cierre actuales ... me complica mucho
- obviamente desde que me hiciste la consulta hasta ahora ... la realidad ya te respondió completamente, mucho mejor que yo
... y afortunadamente te respondió positivamente ... y dado eso, aparte de las lecciones de AT que puedas haber sacado, acepta las de autoconfianza de haberlo "pensado" bien, mejor aún si actuaste en consecuencia
Un abrazo

Se agradece estimado!


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#177 03-07-20 11:46

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: ENELAM

la tortuga enelam


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#178 05-08-20 13:56

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELAM

esperandola en 110


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#179 13-08-20 10:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENELAM

1706_ene.png

Low 112-113- Figura con up considerable. RSI al alza. SL 110. Aqui se puede profitar algo.

Desconectado

#180 18-08-20 13:22

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENELAM

Plop


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB