#1 20-01-10 16:17

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Operar con sociedad

Estimados

Alguien tradea con persona jurídica en vez de persona natural? Quiero ver pro y contras, en principio el tema de ganancias pero tengo entendido que las sociedades de inversión no pueden aprovechar el IVA (en este caso sería el de las comisiones pagadas a las corredoras).

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2 20-01-10 16:41

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: Operar con sociedad

Estimado,

Quienes mueven harto capital en bolsa lo hacen por medio de sociedades, básicamente por:

1.- Proteger el patrimonio personal de eventuales riesgos.

2.-Ventaja tributaria: la tributación de la utilidad que obtengas es de 17% y no más. Si fueras persona natural y la utilidad no sea régimen 18 Ter la ganancia se iría a tu global complementario y dependiendo del monto ganado podría afectar tu tributación llegando incluso a pagar el 40% como impuesto.

3.- Separar resultados de diferentes líneas de megocios: orden.

Personalmente, creo que el IVA es súper marginal, a menos que se trate de grandes compras. Si es así, para aprovechar ese IVA quien realiza la inversión debería ser contribuyente de IVA, es decir, tener algún giro afecta a dicho impuesto, como un comerciante...

4.- Yo opero personalmente y toda mi ganacia es ingreso no renta: 18 TER de la Ley de la Renta.

saludos,

Buho.

Desconectado

#3 20-01-10 16:55

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Operar con sociedad

Buho.namzerk escribió:

Estimado,



4.- Yo opero personalmente y toda mi ganacia es ingreso no renta: 18 TER de la Ley de la Renta.


Buho.

Y como te acojes al 18 TER? todas las acciones tienen ese beneficio?

Desconectado

#4 20-01-10 17:03

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: Operar con sociedad

Estimado léase la Ley de la Renta: artículo 18 TER.

Es una franquicia tributaria para las acciones que tienen presencia bursátil y son vendidas en Bolsa. Toda franquicia es un incentivo a una detetrminada actividad, en este caso, un incentivo a nuestro mercado de capital: la bolsa. Por eso la ley señala que si obtienes utilidades en bolsa, cumpliendo ciertos requistos, la ganancia es ingreso no renta, se declara pero no tributa...y magia: ganasta plata sin pagar impuesto... smile

Desconectado

#5 20-01-10 17:24

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Operar con sociedad

Buho.namzerk escribió:

Estimado léase la Ley de la Renta: artículo 18 TER.

Es una franquicia tributaria para las acciones que tienen presencia bursátil y son vendidas en Bolsa. Toda franquicia es un incentivo a una detetrminada actividad, en este caso, un incentivo a nuestro mercado de capital: la bolsa. Por eso la ley señala que si obtienes utilidades en bolsa, cumpliendo ciertos requistos, la ganancia es ingreso no renta, se declara pero no tributa...y magia: ganasta plata sin pagar impuesto... smile

Por eso preguntaba, pues me la lei y por ej. lo que hacemos la mayoria, una pasada de algunos dias por una accion y se perdio la franquicia o estoy equivocado?

Desconectado

#6 20-01-10 17:35

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: Operar con sociedad

Por lo que entiendo mientras tenga una presencia bursatil superior a 25% no es renta....

Si hago trading todos los días...hay algún incoveniente???....Ojo que este año viviré de mis ganancias en la Bolsa...
así que toda la ayuda será bienvenida...pues no quiero pagar un peso de impuesto

Desconectado

#7 20-01-10 20:17

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Operar con sociedad

Esperaremos a abril para ver que onda no más.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#8 20-01-10 21:28

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Operar con sociedad

Lo que tienes que preocuparte que todas tus ventas tengan presencia sobre el 25% eso es todo.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#9 22-01-10 16:57

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Operar con sociedad

Y para los que tengan acciones de empresas emergente:

Para los inversionistas, el principal beneficio que entrega la bolsa emergente es la oportunidad de invertir en empresas con un fuerte potencial de crecimiento, las que se comprometen con el mercado a mantener niveles mínimos de liquidez.

Con este propósito, la reglamentación de la Bolsa de Comercio incorpora características especiales de mercado para los títulos de la bolsa emergente, como la figura del Market Maker y la obligación de mantener un porcentaje de al menos un 10% entre accionistas no controladores.

Por otra parte, la reforma al mercado de capitales permite que todas las inversiones que se realicen en bolsa de acciones de empresas emergentes estén exentas del impuesto a las ganancias de capital, desde el primer día y hasta un período de tres años, independiente si tienen o no presencia bursátil. Después de esa fecha, en la medida que la acción tenga presencia bursátil mantendrá dicho beneficio.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#10 22-01-10 17:12

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Operar con sociedad

Empresas Emergentes :
Hites
Enjoy
Cruzados
Corp capital etc..


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB