#121 21-01-10 09:51

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: AXXION

Efectivamente hay un piso muy firme en $30.de hecho al llegar a ese valor aparecen palos más grandes

Desconectado

#122 21-01-10 09:54

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

esperemos un poco más.....quiero volver a entrar....pero tiene que romper el psio de 30...ahi todos se van a asustar...y debería afirmarse en 26 o 23 que fue lo que paso ayer...veamos...

Desconectado

#123 21-01-10 10:08

pablinho1980
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Comienza la toma de utilidades marcado por transacciones de alto valor, pero, donde debería parar?

Desconectado

#124 21-01-10 10:21

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Parece que se están acabando las entradas a FantAxxionlandia... 
No es malo, para que el País vuelva a otros temas, digo.
Saludos, T.

Desconectado

#125 21-01-10 10:22

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: AXXION

Debe parar en $13 piticlines que es su valor real, saludos

Desconectado

#126 21-01-10 10:24

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Temistocles escribió:

Parece que se están acabando las entradas a FantAxxionlandia... 
No es malo, para que el País vuelva a otros temas, digo.
Saludos, T.

Me da la impresión que el día de hoy le queda una vuelta corta más a la montaña rusa, como para que salgan todas las señoras que se estaban quedando muy arriba. Ja!
Saludos, T.

Desconectado

#127 21-01-10 10:34

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: AXXION

A quien le interese, vendí a $29.7, me reservo el precio de entrada para no parecer un arrogante, solo digo que compré la semana pasada. Veo cierta debilidad en los montos  y precio, a los que sigan lleven una planilla controlando los montos y precios cada diez minutos , es un sistema un tanto artesanal pero efectivo. Suerte a todos , yo seguiré viendo esta película desde afuera y si la veo subir me reiré de mi mismo.Gracias Tatán, de haber sabido habría votado por tí.

Desconectado

#128 21-01-10 11:11

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: AXXION

declaración del presidente de axxión,"el precio de axxion es inexplicable, si de  aquí se vende un paquete importante el precio de derrumba"

http://www.latercera.com/contenido/674_219612_9.shtml

Desconectado

#129 21-01-10 11:22

nolosb
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Hjosé escribió:

Nolosb : la única inversión de Axxion es solamente 19,03 de Lan, pincha axxion, en la B de C, pincha antecedentes financieros, y dentro de ésta ant. generales, a la izquierda aparaece las inversiones de cualquer empresa detalladas, te reitero NO HAY MAS INVERSIONES, como lo declaro su presidente Sr. Barros. Resumiendo comprar axxion a $ 30 ahora equivale a comprar un dolar a $900.- No entiendo quienes estan tras estos precios de locos, Piñera no se hará cargo de axxion al menos hasta el término de su mandato, el año 2014.-  Lan por ser una Linea de transporte aerea tambien esta castigada en el mercado Mundial, no hay OPA,  no se que rayos pasa con este precio de locos. saludos

te agradesco la info, ayer me volvi mono buscando esos antecedentes, pase por hay esos lares y no lo vi... ahora MIRE y encontre lo buscado.

agradesco tu consejo, te cuento que entre ayer y sali hoy teniendo una grata experiencia. Saludos

Desconectado

#130 21-01-10 11:27

splashgame
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Hola, le pregunto a los que entraron a esta accion cuando todavia no comenzaba el rally...

¿que les hizo pensar que esta accion podia subir?

Porque que piñera saliera presidente, solo implica que se van a vender o al menos traspasar sus inversiones. Esto desde mi punto de vista deberia haber hecho que las acciones en las que tiene participacion bajaran, porque habria una mayor oferta.

Y en el caso de las acciones que estubieran en el fideicomiso ciego, que fueran administradas por entidades financieras, tampoco veo motivo para que suban.

A mi entender no deberia haber una espectativa de aumento en la valoracion de las acciones de piñera, esto en ninguno de los 2 casos que se plantean.


Alguien que entienda mejor el porque de esta fuerte alza, le pido que por favor me la explique.


¿Cual deberia haber sido el razonamiento para anticiparse a esta alza?


sl2

Desconectado

#131 21-01-10 11:41

fusioncreativa
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

splashgame

por mi parte, con la poca experiencia que tengo en el mundo bursatil

yo no lo vi por la real administración de Piñera, sino que supuse que todo el mundo comenzaría a comprar como locos esa acción y por ende se dispararía el precio, yo compre la semana pasada el lunes.

si alguien tiene algún análisis más técnico ojalá nos pudiera iluminar

Desconectado

#132 21-01-10 11:50

nolosb
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

uomini domini escribió:

Estimado nolosb, que bueno que el riesgo que tomaste ayer al comprar ya avanzado el proceso te esté dando frutos.
  Siendo las 10:30 ya se han transado 525 millones, el 97% de ese monto se ha hecho a un precio sobre $30.las fluctuaciones intradía son mínimas , ha oscilado entre 30 y 30.6. En conclusión , no hay signos que indiquen que se aproxime una baja, no obstante, algunas corredoras se han empecinado en intentar bajar el precio con informes desfavorables, actitud propia de quien vio pasar EL negocio del año sin darse cuenta. Monitoreo constante, para el caso, cada dos minutos revisar puntas y nervios de acero, felicitaciones a todos los que entraron, tendremos una  buena y lucrativa anécdota que contar a nuestros amigos.

Don uomini domini: agradezco su info y sus buenas intenciones. le cuento que sali a las 10:35 con una muy grata experiencia en mi 1er timing, llegue tarde a la fiesta pero por lo menos no apage la luz, habria entrado antes porque en realidad vi que venia algo bueno... pero por miedo, inseguridad o falta de conocimiento no lo lo hice el lunes. (si no entraba me iba a flajelar, jeje).

es muy cierto lo que dices de las corredoras y no tan solo ellas tb en programas de economia, pero bueno, los que tocamos algo tamos happys...  ah y felicidades por su excelente UTILIDAD;)  (lo lei mas adelante) digna de comentar el %, para que los que nos estamos iniciando nos motivemos mas aun a estudiar
Orienteme por favor en donde ve usted los antecedentes que expone aca.
Saludos

Desconectado

#133 21-01-10 11:56

oz
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

AXXION: Junta Extraordinaria de Accionistas - Feb.05, 2010 - 09:00 hrs. - Av. Isidora Goyenechea 2939, piso 11, Las Condes, Santiago. Enajenación de todo o parte de las acciones de Lan Airlines S.A.-

Objetivos: 1) La enajenación de todo o parte de las acciones de Lan Airlines S.A. de propiedad de AXXION S.A., en los términos del artículo 67 N°9 de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, en la forma, cantidad y bajo los términos que la junta acuerde. 2) Adoptar todos los demás acuerdos necesarios para llevar a cabo lo resuelto por la junta.

NOTAS: De acuerdo al artículo 104 del Reglamento de Sociedades Anónimas, tienen derecho a participar en una Junta/Asamblea de Accionistas/Aportantes, quienes se encuentren inscritos en el respectivo registro con cinco días hábiles de anticipación al día de su efectiva celebración.

Desconectado

#134 21-01-10 12:01

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Hjose, salio ayer en el diario, y como pudiste ver axxion no tiene mas activos que Lan, ya salio el abogado diciendo que el precio es inexplicable, matemeticamente tambien lo es. Que se disuelva la sociedad o se siga con inversiones no tiene importancia, lo mismo con los dividendos, cuando salga el precio de venta a los Cueto, la accion vuelve a su precio real tan solo con esa noticia, precio que me imagino, al ojo, sera de 15.

Saludos

Desconectado

#135 21-01-10 12:11

Thiago
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

El rally ya termino, les recomiendo no entrar.

Desconectado

#136 21-01-10 12:41

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: AXXION

Estimados splash y nolosb.    Entré el miércoles de la semana pasada a esta acción.y ya salí. preguntas cual fue el enfoque para anticiparse a esto, te respondo francamente que al comprar axxion NUNCA imaginé que iba a subir tanto, ´mi visión fue la siguiente: si gana Frei vendo el Lunes a primera hora perdiendo quizás un 10%, por elcontrario, si gana Piñera empezaría un proceso de alza sostenida, que yo estimé en un 50 a 60%, la realidad siempre supera nuestras ideas.
  Ahora bien, porqué debía subir Axxion si ganaba Piñera, simplemene porque estaría obligado a vender Lan y ese dinero entraría a Axxion como utilidad, la que se reparte total o parcialmente o se reinvierte en otros proyectos,(hoy ya se habla de que se va a invertir gran parte)como resultado de esta venta cambiaría el valor patrimonial de axxion y un rústico cálculo me indicó que la participación de Axxion en LAN valía aprox. 528 mil millones de pesos, lo que dividido por el número de acciones de axxion daba un valor por acción de $13.3.A eso había que sumar un plus porque se trataba del control de la empresa.
  Si a ese cálculo añadimos un plus por el hecho que SIEMPRE en todos los movimientos de Tatán en la Bolsa ha habido mucha efervescencia y por ende, alzas, era dable suponer que mucha gente, los mismos que lo vienen siguiendo en sus movimientos bursátiles y han ganado plata gracias a eso,querrían entrar a axxion, confiando, quizás ingenuamente, que un movimiento en que esté involucrado Piñera tan estrechamente tenía que terminar bien, osea, en un alza.
  Además, se confía en que el dinero de la venta será bien invertido por Celfin o quien lo administre y probablemente axxion repita la receta que aplicó en LAN y conviertan a una pequeña empresa en una prestigiosa megaempresa, multiplicando su valor. Ese mérito que se le reconoce a Piñera lleva almercado a pensar que ese gran capital se va a reinvertir en gran parte y que dará buenos retornos, quizás una nueva Lan.Desde este punto de vista, puede parecer atractivo para algunos comprar para quedarse en axxion, es muy improbable que Piñera decida repartir la plata y disolver la empresa, la lógica del capital es multiplicarse, tal como dijo Marx.
  Mis cálculos ,incluyendo el cálculo matemático y los mencionados Plus llevaban el precio a $18-20 pero la realidad superó mis expectativas , la expectación que generan los movimientos de Piñera fue muy fuerte, y aunque este no es propiamente un movimiento que él esté haciendo su figura estaba detrás.El precio actual no se enmarca dentro de ningún cálculo lógico, lo que no implica necesariamente que se vaya a derrumbar, estos procesos especulativos vienen  a ser como esas estafas llamadas pirámides, si tú llevas a dos más que compren el valor se va a multiplicar, el problema será cuando ya no entre más gente a la fiesta, los últimos en entrar van a tener que pagar los gastos y lavar los platos. Si se fijan en los montos de los palos se han ido reduciendo y eso quiere decir que va entrando cada vez más gente desinformada, porque para nadie es un misterio que la información va de la mano a tu poder adquisitivo y tus contactos.
   Por último, y como prueba que este no fue un negocio meramente especulativo , si se revisa el gráfico de axxion, el día 13 de Enero rompió la media móvil , vean esto en banchile.cl o en bovalpo.cl, rompió con muy poco volumen pero en los días posteriores
el volumen creció, era arriesgado entrar ese día desde el punto de vista técnico, pero sumando las variables ya expuestas, entré.
  Ojalá te sirva de algo lo relatado y suerte, y , más que nada, mucho estudio.

Desconectado

#137 21-01-10 13:01

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: AXXION

Uomini, tengo una duda: puede ser que Piñera no siga el camino de vender las acciones de Lan directamente haciendo una utilidad en Axxion  (dejando esa plata en caja para que  despues sus asesores la transformen en otra cosa), sino que venda Axxion y así en forma indirecta el se desprende de Lan? con eso Axxion sigue siendo lo mismo que ha sido siempre pero con otros dueños mayoritarios

Desconectado

#138 21-01-10 13:03

splashgame
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Gracias  uomini domini , me aclaraste harto el asunto. Queda muy claro que axxion debia subir bajo esos argumentos. Mi error fue no entender el rol de AXXION en la venta de lan.

Desconectado

#139 21-01-10 13:12

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Que queda para AXXION de aqui al 05 de Febrero?, debiera retomar en forma paulatina su precio "real"?, slds.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#140 21-01-10 13:55

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: AXXION

Estimado rojo. El plazo que tiene Piñera para vender Lan es muy breve y la citación a Junta de Accionistas de Axxion señala como punto de la tabla especificamente la venta de las acciones de Lan, por lo que veo muy improbable y poco factible el procedimiento que señalas.Un acuerdo diverso al enunciado en la citación requiere una nueva Junta de Accionistas y el tiempo corre.Además me parece que bajo ese procedimiento tendría que realizarse una OPA y los tiempos no cuadran.

Desconectado

#141 21-01-10 14:02

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Parece que por fin rebota....tengo el dedo en el gatillo...y adrenalina al máximo....pues meti hoy un tercio de mi capital en esta timba.....está rozando los 29,00...con que llegue a 30 me conformo....

Desconectado

#142 21-01-10 15:25

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: AXXION

Buho.namzerk escribió:

Parece que por fin rebota....tengo el dedo en el gatillo...y adrenalina al máximo....pues meti hoy un tercio de mi capital en esta timba.....está rozando los 29,00...con que llegue a 30 me conformo....

ya llegó hace rato... puntas de 30.01 y 30.20 en estos momentos.. suerte!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#143 21-01-10 15:50

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Parece que todavía queda chicha y empanadas en esta fiesta...¡¡¡ si la tendencia de esta semana continúa mañana deberíamos observar precios altos cerca dela apertura, cuestión que podría marcar pauta para mi salida...y mi posterior entrada a un precio menor...^^

Desconectado

#144 21-01-10 21:57

nolosb
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

buho.namzerk al limite... suerte

yo la hice cortita hoy... pero aun con ganas de bailar aunque con serias dudas, aunque todo puede ser... y no ser.

Desconectado

#145 22-01-10 08:16

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: AXXION

Me parece que hay que deterse a analizar las declaraciones del Sr. Barros Pte. del Directorio, 1º  dijo que los valores de la venta de Lan se ivan a invertir en activos liquidos ect.ect. y a última hora de ayer y publicado hoy en El Mercurio dice que los activos de la venta de Lan se colocarán en un fideicomiso ciego. 1.- AXXION sería una empresa boyante con grandes perspectivas con US 1.200 millones para invertir.
2.- AXXION con US 1.200 millones en un fideicomiso ciego¿ que pasa? que es lo que tenemos ahora?

IDEAS SOBRE EL TEMA Y LA RESPOSABILIDAD DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO al desdecir los primeros dichos.      GRACIAS

Desconectado

#146 22-01-10 08:25

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

21-01-2010 AXXION: Consulta formulada por la Bolsa de Comercio de Santiago, en atención al alza registrada en el precio de las acciones de la sociedad hoy jueves 21 de enero de 2010.

Hasta que hora estará suspendida la accion ??

Hasta que respondan  ??

Desconectado

#147 22-01-10 08:35

nolosb
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

desaparecio axxion, buuu
En pantalla logre verla con un alza sobre el 3% y refresh estaba en cero.
en corpcapital se estan comunicando con la bolsa para saber que pasa... se suspendio!!

Desconectado

#148 22-01-10 08:37

nolosb
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

exacto... suspendida a las 9:26 a la espera de respuestas de parte de la compañia

Desconectado

#149 22-01-10 08:37

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

09:26:00 AXXION: TRANSACCIONES SUSPENDIDAS A LA ESPERA DE RESPUESTA DE LA COMPANIA A CONSULTA FORMULADA POR LA BOLSA DE COMERCIO.


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#150 22-01-10 11:26

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Cuanto tiempo se puede demorar en responder ?? es 1 dia ??

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB