#7981 27-11-18 22:00

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Rolex!! No sabía de as agencias.  Igual, creo que optaré por un el único banco que me dió una respuesta, el Santander, a pesar que me cobran US 30 y tardan un mes.  Sólo encontré una casa de cambio, pero me pagaban el dólar a 500 pesos, pierdo menos con el banco.



Rolex escribió:
Chuck M escribió:
just loo king escribió:

Estimado ... tengo cta cte ... pero, no sé ... y si ... googleas bank of america chile ... quizás te salga algo como esto y ojalá te sirva ir o consultar ahí


Saludos
JLK


Gracias JLK! Si había visto eso pero me dió la impresión que era una oficina del banco como para tener presencia en Chile, no para trámites bancarios como cambiar un cheque. Igual tendré que preguntarles a ver qué dicen.

No pierdas el tiempo con la direccion del boa en chile.

Ahora respecto al cheque, efectivamente es como dices (dificultad para cobrarlo), para el banco es cacho enviarlo a cobranza sobre todo si el monto no es considerable y en las casas de cambio hoy a no ser que tengas algun contacto, idem.

Solucion que aun sigue vigente en sanhattan? agencia de viaje/turismo, averigua por ahi, pero volvemos al tema del monto, ojo ahi.

Desconectado

#7982 28-11-18 09:18

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chuck, si tienes cuenta corriente en el Santander, consulta por la cuenta corriente en USD. Ahí podrías depositar tu cheque y se demoran 8 días con el canje sin comisiones.


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#7983 28-11-18 09:32

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sensei escribió:

Chuck, si tienes cuenta corriente en el Santander, consulta por la cuenta corriente en USD. Ahí podrías depositar tu cheque y se demoran 8 días con el canje sin comisiones.


Gracias, no tengo cuenta. La otra opción que me dieron era una inversión en dólares, pero creo que el monto no me alcanzaba para el mínimo.

Desconectado

#7984 29-11-18 10:09

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe que pasó con los gráficos de la pag de La Bolsa de comercio. La reducción será solo momentánea o permanente?

Desde ya muchas gracias


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#7985 29-11-18 10:22

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

maurrio escribió:

Alguien sabe que pasó con los gráficos de la pag de La Bolsa de comercio. La reducción será solo momentánea o permanente?

Desde ya muchas gracias

Me di cuenta de eso, y no sabría responderte, ojala sea temporal sad

Desconectado

#7986 29-11-18 10:30

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

si, que lata... me sale de septiembre a la fecha, tendrá que ver algo del cambio de indice a SPIPSA?


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#7987 29-11-18 10:47

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mastropiero escribió:

si, que lata... me sale de septiembre a la fecha, tendrá que ver algo del cambio de indice a SPIPSA?

Se arreglo eoeoeoe

Desconectado

#7988 29-11-18 17:48

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola IMAGINE, antes te respondí desde mi experiencia ... pero ocurrió una coincidencia que podría ayudarte un poquito ...
Visité esta página https://www.msn.com/es-cl/dinero/stockd … ENELAM.SGO , en que selccionando historial y semanal hay data que te puede srvir, al menos pa partir ... la lata es que es 1 a 1 acción (no indagué mucho si es posible aplicar un downloader), pero algo es algo.

Desconectado

#7989 30-11-18 17:14

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para el pulsometro una vez terminada la cena del sábado.... 
1. Tendremos buen acuerdo. 
2. No tendremos acuerdo.
3. Todo siguen igual.

Veamos como anda el ojo..

Desconectado

#7990 06-12-18 20:00

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados foreros junto con saludarlos y esperando se encuentren bien tengo una consulta me inscribí para un seminario web en XTB LATAM de  "Introducción a las inversiones online" Inmediatamente me llamaron ayer y hoy para ofrecerme sus servicios, me dijeron que lo de ellos es la inversión en mercados internacionales, seria bueno dar el paso de comenzar ahí o comienzo con mercado nacional en este casa acciones en consorcio? me gustaría me puedan orientar de antemano muchas gracias!

Desconectado

#7991 07-12-18 08:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mercado nacional, primero, debes aprender bien com funciona y el mercado local es  bastante mas lento de como se mueve afuera. Practica mucho aqui y luego de un par de años te aventuras afuera. Sino quedaras sin nada muy luego.

Desconectado

#7992 07-12-18 09:21

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Primero tienes que definir prioridades, me refiero a que activos quieres operar, segundo que tipo de trades vas a tomar ej: scalping, swing, buy and hold, se las dejaras a tus hijos, etc etc etc.

Mira, yo no recomiendo comenzar con mercado Chileno en swing:
1) por que es muy lento
2) Por que es arcaico
3) dado que solo podrás operar swing, tendrás que saber harto de análisis fundamental y técnico, cosa que al principio te costara demasiado tiempo, dado que el análisis fundamental es complejo (no hablo de solo saber el P/U, valor libro, ev ebitda......., para mi es entender como funciona la empresa y el rubro, etc).

Dado que el mercado chileno es muy lento, el aprendizaje también es lento (yo empece con mercado chileno y hablo por experiencia propia).

Por otro lado, yo creo que lo primero que debe uno hacer es aprender bien o analisis tecnico o analisis fundamental (recomiendo partir por el tecnico), para esto puedes bajarte la plataforma de ninja trader, la cual te permite hacer replays (no es necesario registrarse para los replays) y puedes cargar la data del dia que quieras de un futuro del SP500 o algunos indices o materias primas, no están las acciones chilenas ni americanas, para eso hay que contratarlo ya que solo esta gratis la dara del CME de chicago), para practicar analisis tecnico. Para hacer scalping por ejemplo no necesitas saber noticias, incluso puedes operar 30 minutos y no tener problema. Ya cuando tu expertis en analisis tecnico haya mejorado bastante y lleves un conteo de los dias ganados perdidos, porcentajes, etc. y tengas numeros azules, recien te pasas a operar.


Lo que ami en lo personal no me gusta de este tipo de brokers es:
1) te machetean todo el rato para abrir una cuenta o para meter plata
2) te engatusan a que ellos a veces te dan oportunidades de entrada y salida, por ende si pierdes no es responsabilidad de ellos, y mas importante aun
es responsabilidad tuya sin siquiera sea un trade tuyo
3) No se si usan MT4 o 5, aun asi, encuentro que hay plataformas mejores.
4) te dan todas las opciones para operar, cuando uno es novato, y uno cree que puede hacer scalping, swing y todas, es como llevar a tu hijo a una tienda de chocolates y decirle mira te regalo 5 lucas y no compres nada.

En fin sea como sea, antes de operar y hacer cualquier cosa, debes tener un ratio de trades por lo menos de 50/50 y operar 2:1. Sino, sera un suicidio.




Ferreira007 escribió:

Estimados foreros junto con saludarlos y esperando se encuentren bien tengo una consulta me inscribí para un seminario web en XTB LATAM de  "Introducción a las inversiones online" Inmediatamente me llamaron ayer y hoy para ofrecerme sus servicios, me dijeron que lo de ellos es la inversión en mercados internacionales, seria bueno dar el paso de comenzar ahí o comienzo con mercado nacional en este casa acciones en consorcio? me gustaría me puedan orientar de antemano muchas gracias!

Desconectado

#7993 07-12-18 09:29

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En la ultima parte, me referia a los brokers de CFD como XTB, capitaria, etc

fjcaldero escribió:

Primero tienes que definir prioridades, me refiero a que activos quieres operar, segundo que tipo de trades vas a tomar ej: scalping, swing, buy and hold, se las dejaras a tus hijos, etc etc etc.

Mira, yo no recomiendo comenzar con mercado Chileno en swing:
1) por que es muy lento
2) Por que es arcaico
3) dado que solo podrás operar swing, tendrás que saber harto de análisis fundamental y técnico, cosa que al principio te costara demasiado tiempo, dado que el análisis fundamental es complejo (no hablo de solo saber el P/U, valor libro, ev ebitda......., para mi es entender como funciona la empresa y el rubro, etc).

Dado que el mercado chileno es muy lento, el aprendizaje también es lento (yo empece con mercado chileno y hablo por experiencia propia).

Por otro lado, yo creo que lo primero que debe uno hacer es aprender bien o analisis tecnico o analisis fundamental (recomiendo partir por el tecnico), para esto puedes bajarte la plataforma de ninja trader, la cual te permite hacer replays (no es necesario registrarse para los replays) y puedes cargar la data del dia que quieras de un futuro del SP500 o algunos indices o materias primas, no están las acciones chilenas ni americanas, para eso hay que contratarlo ya que solo esta gratis la dara del CME de chicago), para practicar analisis tecnico. Para hacer scalping por ejemplo no necesitas saber noticias, incluso puedes operar 30 minutos y no tener problema. Ya cuando tu expertis en analisis tecnico haya mejorado bastante y lleves un conteo de los dias ganados perdidos, porcentajes, etc. y tengas numeros azules, recien te pasas a operar.


Lo que ami en lo personal no me gusta de este tipo de brokers es:
1) te machetean todo el rato para abrir una cuenta o para meter plata
2) te engatusan a que ellos a veces te dan oportunidades de entrada y salida, por ende si pierdes no es responsabilidad de ellos, y mas importante aun
es responsabilidad tuya sin siquiera sea un trade tuyo
3) No se si usan MT4 o 5, aun asi, encuentro que hay plataformas mejores.
4) te dan todas las opciones para operar, cuando uno es novato, y uno cree que puede hacer scalping, swing y todas, es como llevar a tu hijo a una tienda de chocolates y decirle mira te regalo 5 lucas y no compres nada.

En fin sea como sea, antes de operar y hacer cualquier cosa, debes tener un ratio de trades por lo menos de 50/50 y operar 2:1. Sino, sera un suicidio.




Ferreira007 escribió:

Estimados foreros junto con saludarlos y esperando se encuentren bien tengo una consulta me inscribí para un seminario web en XTB LATAM de  "Introducción a las inversiones online" Inmediatamente me llamaron ayer y hoy para ofrecerme sus servicios, me dijeron que lo de ellos es la inversión en mercados internacionales, seria bueno dar el paso de comenzar ahí o comienzo con mercado nacional en este casa acciones en consorcio? me gustaría me puedan orientar de antemano muchas gracias!

Desconectado

#7994 07-12-18 09:54

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados benjamax y fjcaldero les agradezco el tiempo que se han dado para poder aconsejarme respecto en donde debo comenzar a invertir siendo un novato en el tema de inversión real muchas gracias saludos.

Desconectado

#7995 10-12-18 12:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estoy medio perdido en los números que corresponden a las acciones e indices al bajar loa datos de investing? Ej:

SP500 166
DJI 169

Donde los encuentro ?

Desconectado

#7996 10-12-18 15:31

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Estoy medio perdido en los números que corresponden a las acciones e indices al bajar loa datos de investing? Ej:

SP500 166
DJI 169

Donde los encuentro ?

Hola benja!!
No entendí si necesitas a) los números en sí, o b) el método pa bajar los números ... que sólo conozco manera de verlos uno a uno

a) tengo estos a mano:
sqm-b           pair_id="32345"
ltm               pair_id="32333"

spy       pair_id="525"
ewz      pair_id="509"
fxi        pair_id="512

b) en la página de cada acción o índice (uno a uno ...ufff, pero sólo una vez) haces ctrl U y en la nueva página (consola desarrollador) haces ctrl F  (find) y buscas el siguiente texto: pair_id , ahí te sale el número.

Ojalá te sirva

Desconectado

#7997 11-12-18 07:49

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:
benjamax escribió:

Estoy medio perdido en los números que corresponden a las acciones e indices al bajar loa datos de investing? Ej:

SP500 166
DJI 169

Donde los encuentro ?

Hola benja!!
No entendí si necesitas a) los números en sí, o b) el método pa bajar los números ... que sólo conozco manera de verlos uno a uno

a) tengo estos a mano:
sqm-b           pair_id="32345"
ltm               pair_id="32333"

spy       pair_id="525"
ewz      pair_id="509"
fxi        pair_id="512

b) en la página de cada acción o índice (uno a uno ...ufff, pero sólo una vez) haces ctrl U y en la nueva página (consola desarrollador) haces ctrl F  (find) y buscas el siguiente texto: pair_id , ahí te sale el número.

Ojalá te sirva

Post #537   -->   http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 75#p371875


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#7998 11-12-18 08:59

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Modificaron gráfico  técnico investing ? Se perdió historial ?

Desconectado

#7999 11-12-18 10:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Just y Get, todo ok.

Desconectado

#8000 13-12-18 08:29

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

En la bolsa de NY (viendo los ADRs) se ven valores "Después del cierre" ... estos tienen alguna relevancia para el día siguiente?
Gracias

Slds


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#8001 13-12-18 11:08

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por supuesto, pero no siempre, influye mucho como se den las cosas...

Se llama After Market y sirve para acomodar las transacciones que quedaron en cola, antiguamente se usaba mas por los institucionales pero creo que cualquiera persona puede acceder.

After-hours trading is the period of time after the market closes when an investor can buy and sell securities outside of regular trading hours. Both the New York Stock Exchange and the Nasdaq Stock Market normally operate from 9:30 a.m. to 4:00 p.m. Eastern Time. However, trades in the after-hours session can be completed through electronic exchanges anytime between 4:00 p.m. and 8:00 p.m. Eastern Time. These electronic communication networks (ECNs) match potential buyers and sellers without using a traditional stock exchange.


Ahora bien, cuando algunas empresas lanzan los EERR fuera del horario de rueda se puede apreciar en este Market si el mercado le gusto o no, pero ojo siempre sera con menor liquidez que en horario normal

Saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#8002 13-12-18 11:45

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

22999_horarios.jpg

acá algo más gráfico.

Desconectado

#8003 13-12-18 16:27

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias por las respuestas estimados,

agrego a la pregunta ... si finalmente es el cierre en el horario "normal" el que marca el valor de la acción al siguiente día, para qué podría servir el "después del cierre"?

Gracias.

Saludos cordiales


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#8004 13-12-18 20:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mira un gráfico de alguna acción americana. Los gap son constantes y es el reflejo de como se movio la acción after hours y pre market.

Desconectado

#8005 14-12-18 08:45

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

xtrader escribió:

Faltó el happy hour big_smile big_smile


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#8006 27-12-18 13:03

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aprovechando que esta Erwing conectado... Alguna posibilidad de abrir las inscripciones a usuarios nuevos? Puedes hablar con el admin?


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#8007 03-01-19 16:44

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Juguemos un rato.

Esta acción chilena, según sus opiniones, en el corto y mediano plazo, que creen haría?

370_chartismo.png

Saludos

Erwing
P.D: Después les digo que acción es.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8008 03-01-19 18:13

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Generalmente, los pennant o banderines, si venía con tendencia alcista seguirá hacia arriba.

Erwing escribió:

Juguemos un rato.

Esta acción chilena, según sus opiniones, en el corto y mediano plazo, que creen haría?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … rtismo.png

Saludos

Erwing
P.D: Después les digo que acción es.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#8009 03-01-19 20:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ir al alza, hay cruce de medias (corto y largo plazo), ruptura de resistencia dinámica (línea roja), pull back y confirmación, solo haría falta que hiciera nuevos máximos. LTM?.

Yo compraría con SL acotado (cualquier precio bajo la media móvil de largo plazo, media móvil de 30 semanas diría Stan Weinstein) y un objetivo similar a la altura del mástil (si hablamos de una cuña, como propone Geoman).

Saludos y que grato tener de vuelta a tan ilustre contertulio, gran maestro Obi One.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#8010 03-01-19 21:05

ANT
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo creo que es cap invertida.
Hoy ingresé a 6050, con stop a 5998 y objetivo 6546. Relación B/R 4,5. Veía que estaba en un soporte relevante (resistencia sería en el gráfico de Erwin), y con stop ajustado me la jugué.
No sé máster, deme su parecer.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB