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Zahkul escribió:Observar que desde febrero la tma40 y RSI~57 han sido zonas de resistencia. Se encuentra por lo tanto en un lugar interesante:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7_2018.png
Diario en formación.
Si RSI entra en la zona RSI > 60 sería muy auspicioso.
Superó sin problema la zona de posible resistencia, RSI instalado sobre 60, nivel que no veía desde enero. Bien se ve...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7_2018.png
Diario en formación.
Con mucha fuerza, me parece que el real tiene una buena incidencia en esto.
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Estimado morgan si no va a cooperar con algún gráfico o algún análisis profundo creo que es mejor, para usted una persona con estudios, que no tiene tiempo, despectivo, que realmente no aporta nada y solo critica, guardar silencio
Si vas a corregir el error de algún forero por aquí lo debe hacer con respeto, todos tratan de aportar en algo al fin de cuentas. Tal vez debería buscar un foro más avanzado...
Vende a optimistas y compra a pesimistas
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FEUDALERO escribió:Morgan escribió:¿?.
Tu LT ascendente le veo escasa o ninguna validez.
Hay muchas rayas horizontales innecesarias, cuidado con enamorarse del Señor Fibonacci, la evidencia de años demuestra que es un mentiroso.
Un gráfico sin un comentario es basura.
Tienen mucho que mejorar, demasiado diría yo.
Chao, no tengo más tiempo.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3830_ltlatam.png
Cómo lo gratificaría Ud. ? Por qué estaría mal dibujada la LT ?
No tiene validez :
1.- Tu LT es solo una linea de unión de 2 puntos, sería otra si hubiese rebotado en otro precio,y así. Así siempre vas a poder dibujar tu LT aun cuando no cumpla los requisitos.
2.- Para mi una LT tiene que tener alguna relación con la curva de precios, con la realidad, no puede ser ( o ir) cada una por su lado, y la distancia que existe entre tu LT y la curva de precios es demasiada, no las veo relacionadas.
3.- Tu LT comienza aprox. Enero 2016 y necesitó aprox. 31 meses o mejor dicho 125 semanas (125 velas o barras semanales, demasiado) para tener su primer punto de pivote.
ETC.
En consecuencia, para mí no es atendible. Si dejas correr el mismo gráfico (futuro) con la misma LT verás que no tendrá ninguna fiabilidad.A los otros 2 foristas ( Laegtcl y OBSERVADOR )que se metieron en esta conversación, hagan un esfuerzo supremo por demostrar que no son de Preuniversitarios, que no son alumnos del CEPECH, jaja.
Gracias Morgan por responder mi inquietud.
Era la respuesta más predecible que esperaba y respondo porque en mismo orden:
1.- Así lo indican los libros de AT, pero en al actualidad 2 toques serían suficientes.
2.- Si consideramos que cada momento del mercado es único y cualquier cosa puede suceder, por ende asignar mayor o menor probabilidad es más subjetivo.
3.- Esta tiene que ver más bien con en el ángulo de confiabilidad de la LT y solo el futuro lo validará o anulará.
En este caso puntual existían otros factores posibles que indicaban y reforzaban la probabilidad de que el precio podía frenar su caída e iniciar rebote. El ingreso ya depende de estilo y perfil de cada operador.
Sin asignar velas al tiempo, también nos daba posible detención
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26 de Julio de 2018
Sector Report | LatAm | Airlines
Latin American Airlines
Stiff Competition for LatAm Airlines from Low-Cost Carriers; JetSmart Has Ambitious Plans in Chile
Net/Net: El Financeiro newspaper in Chile reported today an interview with the CEO Estuardo Ortiz of JetSmart, a new ultra-low cost carrier (ULCC) that debuted one year ago, challenging the Chilean market and with an aspiration of becoming a significant LatAm player. In our opinion JetSmart has a true "low-cost, low-price" culture (the holding company already operates three other low-cost carriers), which allowed them to lower industry prices Spam ~30-35%. Although we believe JetSmart will continue to put pressure on LATAM Airlines' (LTM) operations, we believe this should be partially offset Spam (i) JetSmart's focus on lower-income segments (e.g. first-time flyers), which are highly price sensitive and not the main source of revenues for LTM, and (ii) LTM's frequent-flyer program helps to protect some of its market share. Azul remains our preferred airline in the region.
Who are they are and where do they want to go? JetSmart belongs to Indigo Partners, a U.S. private equity firm that owns Frontier Airlines (U.S.), Volaris (Mexico) and Wizz Air (Hungary). We note that the ultra-low cost carrier launched in Chile in July 2017 and already has ~12% market share (see Figure 1 on page 2) amid an ambitious growth goal targeting 100 million passengers Spam 2026, potentially considering an IPO five years from now, according to the CEO. We highlight that last year Indigo Partners signed a ~US$50bn agreement (world record) with Airbus to purchase 430 additional A320neo aircraft (100 expected to be part of JetSmart).
A different value proposal. JetSmart's main goal is not to compete directly with legacy airlines, but to target first-time flyers (highly price-sensitive), luring them away from buses/cars. The main characteristics of its value proposals are: (i) a new single-aircraft fleet (efficient in fuel and maintenance costs); (ii) low-cost base fares (with additional services unbundled); and (iii) domestic traffic focused on routes without a layover in Santiago ("Smart routes" as they call it) implying the creation of new regional markets and improved domestic connectivity. The CEO notes in the interview that although JetSmart entered the market only one year ago, it has seen positive FCF in some periods, which along with the continuously higher load factors has made the company more confident in its growth plans.
Higher competition, but at least in a growing market. We believe competition among Chilean carriers will continue increasing, especially after the new JetSmart planes arrive and they eventually expand internationally (only after consolidating the Chilean operation, according to the CEO). Moreover, we see a conflict between Chilean airlines' domestic market share expectations, as LTM aims to defend its ~65% market share while Sky Airline and JetSmart's goals are to expand market participation. Despite the strong competition within the industry (one of our main concerns for LTM in the medium term), we believe the final effect from JetSmart should be partially offset Spam (i) its goal to grow the total size of the market, where we note they account for ~80% of the ~16% YoY YTD market growth, and (ii) LTM's frequent-flyer program allows it to retain a large portion of high-income and corporate passengers.
Permanet Value
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Excelente respuesta Don Feudalero, todo un Caballero...
Morgan escribió:FEUDALERO escribió:http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3830_ltlatam.png
Cómo lo gratificaría Ud. ? Por qué estaría mal dibujada la LT ?
No tiene validez :
1.- Tu LT es solo una linea de unión de 2 puntos, sería otra si hubiese rebotado en otro precio,y así. Así siempre vas a poder dibujar tu LT aun cuando no cumpla los requisitos.
2.- Para mi una LT tiene que tener alguna relación con la curva de precios, con la realidad, no puede ser ( o ir) cada una por su lado, y la distancia que existe entre tu LT y la curva de precios es demasiada, no las veo relacionadas.
3.- Tu LT comienza aprox. Enero 2016 y necesitó aprox. 31 meses o mejor dicho 125 semanas (125 velas o barras semanales, demasiado) para tener su primer punto de pivote.
ETC.
En consecuencia, para mí no es atendible. Si dejas correr el mismo gráfico (futuro) con la misma LT verás que no tendrá ninguna fiabilidad.A los otros 2 foristas ( Laegtcl y OBSERVADOR )que se metieron en esta conversación, hagan un esfuerzo supremo por demostrar que no son de Preuniversitarios, que no son alumnos del CEPECH, jaja.
Gracias Morgan por responder mi inquietud.
Era la respuesta más predecible que esperaba y respondo porque en mismo orden:
1.- Así lo indican los libros de AT, pero en al actualidad 2 toques serían suficientes.
2.- Si consideramos que cada momento del mercado es único y cualquier cosa puede suceder, por ende asignar mayor o menor probabilidad es más subjetivo.
3.- Esta tiene que ver más bien con en el ángulo de confiabilidad de la LT y solo el futuro lo validará o anulará.En este caso puntual existían otros factores posibles que indicaban y reforzaban la probabilidad de que el precio podía frenar su caída e iniciar rebote. El ingreso ya depende de estilo y perfil de cada operador.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … krenko.png
Sin asignar velas al tiempo, también nos daba posible detención
Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl
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Muy buen desempeño. Pequeño descanso. La mejor performance. Veremos como termina la semana.
“El optimismo es el enemigo del comprador racional”
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Estimados,
He estado tratando de buscar, sin éxito, un archivo con la información de la acción de Latam y otras acciones. De donde se obtienen los archivos de manera de poder trabajar los gráficos? Mi idea es utilizar JStock.
saludos y muchas gracias desde ya,
M
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Yo saco info de investing.com
No considera los precios de cierre, pero sin duda que sirve para tomar buenas decisiones en periodos largos de tiempo
Estimados,
He estado tratando de buscar, sin éxito, un archivo con la información de la acción de Latam y otras acciones. De donde se obtienen los archivos de manera de poder trabajar los gráficos? Mi idea es utilizar JStock.
saludos y muchas gracias desde ya,
M
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ADR 11,5 están siendo muy duros. Si los pasa, nos vamos a los $7.700 de un paraguazo.
no money, no dancing
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Alguien tiene información de Lan?
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Lan es TAM....(Brasil).....
LTM se mueve conjuntamente con GOL....
Hoy GOL -4,35% (LTM -3,61%).... De abril a la fecha GOL baja 50% y LTM 35%....
Creo que esta se debe mirar desde el balcon
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Entro en un canal bajista, lo mas probable que entre en el cajón de acumulación.
Sld
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Hoy COPA (aerolinea colombiana/panama) -11%, GOL -3,7% y LTM -2,2% (el ADR).
Insisto en que LTM esta afectada no solo por el resultado individual de su gestion, si no por el precio relativo de aerolineas sustitutas que operan en el mismo segmento. Adicionalmente, LTM tiene el riesgo de la operacion de Argentina y la devaluacion de esos flujos al consolidar en Chile.
Esta ofrecera una buena oportunidad de entrar. No todavia, pero en su momento hay que ver como estan las aerolineas sustitutas en la region ....y si todo OK...entrar
USA-CAL
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Yo creo que es un doble piso en formación, punto de entrada
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Yo creo que es un doble piso en formación, punto de entrada
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La caida de LTM -en los ultimos dias, desde el 1ero de febrero a la fecha- no es local...
Nuevamente hoy (Agosto 10) GOL baja (-5,58%) y LTM baja (-3,18)...en sus ADR
No entrar en LTM hasta que el mercado de aerolieas se estabilice o toque algun fondo...
Aqui hay una oportunidad
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Esto es relativo. Depende del nivel de especulación al que estés dispuesto a llegar.
El último rebote técnico fue bastante rentable para los chartistas. Por supuesto, de alto riesgo ya que no es tendencial
para un plazo mayor, claramente no están sentadas las bases para acotar el riesgo y poner lucas.
La caida de LTM -en los ultimos dias, desde el 1ero de febrero a la fecha- no es local...
Nuevamente hoy (Agosto 10) GOL baja (-5,58%) y LTM baja (-3,18)...en sus ADR
No entrar en LTM hasta que el mercado de aerolieas se estabilice o toque algun fondo...
Aqui hay una oportunidad
USA-CAL
Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."
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Kekka...
Para reducir el nivel de especulacion al momento de entrar no solo debes fijarte en LTM en la bolsa local, si no tambien en el mercado como un todo. Por ejemplo:
Si la cuota de las AFP indica cambio del fondo E al A, es un buen elemento
SI el IPSA te indica que va a subir, sera un buen elemento para LTM
SI el SP 500 te indica que tiene espacio para subir, sera un buen elemento
Si las aerolineas de la region te indican que estan en punto atractivo, ello es buena info.
Lo que yo digo es que LTM ha bajado mucho, ello no solo por lo que pasa en LTM si no en otras variables....
Creo que aqui existira una buena oportunidad de entrar y ganar 40% o mas en 12 meses
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Alguien puede compartir la profundidad acá?, gracias.
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Si, de todas maneras.
Me concentro exclusivamente en el gráfico, somos escuelas diferentes. Pero entiendo perfectamente tu punto.
Veo una oportunidad y la ejecuto. Por suerte tuve dos buenas pasadas en este swing... No diré cuanto ya que acá algunos son amigos de poner en duda todo
gracias USA
Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."
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Alguien puede compartir la profundidad acá?, gracias.
Profundidad de Mercado
Puntas de Compra
Hora Cantidad Precio
12:56:43 2.082 6.470
12:56:41 357 6.470
12:46:35 2.440 6.451
12:56:20 2.141 6.451
12:44:07 66 6.450
12:46:21 2.965 6.450
12:51:15 300 6.450
12:57:25 1.400 6.430,1
11:46:26 466 6.400
11:55:16 155 6.390,2
Actualizar
Puntas de Venta
Hora Cantidad Precio
12:56:27 142 6.472,2
12:56:52 144 6.472,2
12:56:52 142 6.472,2
12:56:53 129 6.472,2
12:56:53 139 6.472,2
12:56:53 143 6.472,2
12:56:53 153 6.472,2
12:56:47 2.100 6.478
12:20:18 500 6.490
12:23:23 5.000 6.490
Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."
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Gracias Kekkai.
¿Quien era el usuario que hacia stream de estos datos?, era buen aporte.
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Semanal en formación...
De aguantar la tma 200 podríamos repetir el movimiento de julio, pero ahora tenemos la 13 mucho mas cerca, la cual ha apuntalado en esta corrección...
Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl
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Cuando LV se aburra de vender esos lotes de 2.100 acciones subimos.
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Cuando LV se aburra de vender esos lotes de 2.100 acciones subimos.
LV le transa mucho a extranjeros, por lo q puede ser salida de K extranjeros.
Solo una teoria
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Mientras adr no pare de caer, lo que haga LV da lo mismo
no money, no dancing
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Se viene entrega de resultado en los siguientes dias.
SL2S ¡¡
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Martes 21 de Agosto entregan resultados
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Por aquí vamos bien, se estaría cerrando el semanal en estos niveles, + el alza del dólar le está pegando bien, + el OIL tomando en consideración su divergencia bajista...
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De aguantar la tma 200 podríamos repetir el movimiento de julio, pero ahora tenemos la 13 mucho mas cerca, la cual ha apuntalado en esta corrección...
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