#12991 01-03-18 16:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Una gráfica en Candlevolume nos muestra claramente que un bajón de la magnitud de esta semana, no es habitual. En los últimos 9 años, sólo tenemos otros 2 eventos similares. Observen que posterior a esta situación, el volumen decae bastante, es decir, vuelve a la normalidad. Pero la acción no subió de inmediato, se tomó sus semanas antes de que los toros pidan su turno... No podemos saber si ahora pasará lo mismo, pero al menos tenemos una idea de como se comportó antes.

2699_sqm010318.png
Semanal en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12992 01-03-18 17:04

VkHero
Miembro

Re: SQM-B

Gracias estimado, queria pegar un grafico similar en mensual...

Solo quiero añadir un indicador que en momentos asi es muy interesante, el RSI diario corto su nivel de 30 (el más polular 30/70) según el trading moderno y a mi entender mañana agarra vuelo... a la baja.

Ojalá rebote todo para darles oportunidad de salida a  algunos...

Por mi parte a mirar desde afuera no más...

Slds a todos.

Maragume escribió:

Una gráfica en Candlevolume nos muestra claramente que un bajón de la magnitud de esta semana, no es habitual. En los últimos 9 años, sólo tenemos otros 2 eventos similares. Observen que posterior a esta situación, el volumen decae bastante, es decir, vuelve a la normalidad. Pero la acción no subió de inmediato, se tomó sus semanas antes de que los toros pidan su turno... No podemos saber si ahora pasará lo mismo, pero al menos tenemos una idea de como se comportó antes.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 010318.png
Semanal en formación.

Desconectado

#12993 01-03-18 17:06

Morgan
Miembro

Re: SQM-B

Spartacus escribió:

Morgan tienes toda la razón, casi nunca son iguales,  pero 4 días.

creo que hay varios factores (sobre precio evidente subio muy rápido en 1 año)
nerviosismo por la estampida de venta, simultaneas, stoploss acotados.
pero de verdad que algo mas hay esto no es normal en el mercado una baja de esta magnitud en tan acotado tiempo

yo estoy IN y tal vez no sea objetivo, pero si trato de verlo desde afuera no me parece normal a menos que haya existido una noticia demasiado pésimista.



Morgan escribió:

La velocidad de subida no tiene porque ser similar a la de bajada, nunca lo son.

Perfectamente puede existir alguna información que nosotros no conocemos, que conoceremos tiempo después o que nunca sabremos.
No crean que todo sale en diarios o noticieros económicos.
Por eso el mejor informador o informativo son los gráficos, no fallan, el que falla es uno si no los estudia en todas sus temporalidades y aprende a leerlos, que por cierto es lo medular en el trading, es lo que te hacer ganar o perder.

Desconectado

#12994 01-03-18 18:05

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Yo metí más lucas. Así funcionan los institucionales.

Desconectado

#12995 01-03-18 18:13

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Claro, ya se demostró, es fácil decirlo después.
No hay método ni sistema infalible. Lo importante es q cuando ganes, ganes mas que cuando pierdes.

Morgan escribió:
Mininginvestor escribió:

Impresionante cómo respeta su soporte relevante. Para mi este movimiento sigue siendo una finta

Finta fue el mini o pseudo rebote que tuvo ayer en los 30.000.- e hizo caer a algunos ( a los fans de los "soportes").
En ningún caso este movimiento es una finta.

Desconectado

#12996 01-03-18 19:01

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

Papo escribió:

Yo metí más lucas. Así funcionan los institucionales.

Si la tesis es que las grandes instituciones están aprovechando todos los stop loss que se gatillaron al romper los $30.000 para entrar porque la acción va a volver a subir, la entrada no debiera ser cuando la resistencia se rompe si no que cuando la acción vuelva a sobrepasarla.

Te recomiendo este video: "How to beat the market maker" https://www.youtube.com/watch?v=drIeO7d27QM

En todo caso, la entrada que mencionan en el video y que decidí seguir se dio claramente el día 23/02 y ya sabemos como terminó. Ojalá les sirva.

Desconectado

#12997 01-03-18 19:23

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Después de buscar me encontré con esto y puede ser un catalizador.

http://www.latercera.com/negocios/notic … nce/79113/

A mi me provoca duda la cantidad de transacciones y monto. Si alguien es capaz de comprar algo que cae estrepitosamente y de la forma que se está haciendo, esos no son retail (inversionistas pequeños, nosotros).

¿Alguien ha seguido las ventas cortas contra SQM-B?, ahí tenemos un antecedente importante. Cuantas se han cerrado, si se mantienen o se suman, es un dato a considerar en esto. Idem con las simultaneas.

Decidí hacer una segunda compra, vamos a ver que decide el mercado.



Nicotin escribió:
Papo escribió:

Yo metí más lucas. Así funcionan los institucionales.

Si la tesis es que las grandes instituciones están aprovechando todos los stop loss que se gatillaron al romper los $30.000 para entrar porque la acción va a volver a subir, la entrada no debiera ser cuando la resistencia se rompe si no que cuando la acción vuelva a sobrepasarla.

Te recomiendo este video: "How to beat the market maker" https://www.youtube.com/watch?v=drIeO7d27QM

En todo caso, la entrada que mencionan en el video y que decidí seguir se dio claramente el día 23/02 y ya sabemos como terminó. Ojalá les sirva.

Desconectado

#12998 01-03-18 19:24

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Papo escribió:

Yo metí más lucas. Así funcionan los institucionales.

Esa es la actitud

Desconectado

#12999 01-03-18 19:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Papo escribió:

Después de buscar me encontré con esto y puede ser un catalizador.

http://www.latercera.com/negocios/notic … nce/79113/

A mi me provoca duda la cantidad de transacciones y monto. Si alguien es capaz de comprar algo que cae estrepitosamente y de la forma que se está haciendo, esos no son retail (inversionistas pequeños, nosotros).


Nicotin escribió:
Papo escribió:

Yo metí más lucas. Así funcionan los institucionales.

Si la tesis es que las grandes instituciones están aprovechando todos los stop loss que se gatillaron al romper los $30.000 para entrar porque la acción va a volver a subir, la entrada no debiera ser cuando la resistencia se rompe si no que cuando la acción vuelva a sobrepasarla.

Te recomiendo este video: "How to beat the market maker" https://www.youtube.com/watch?v=drIeO7d27QM

En todo caso, la entrada que mencionan en el video y que decidí seguir se dio claramente el día 23/02 y ya sabemos como terminó. Ojalá les sirva.

Siempre hay alguien dispuesto a comprar, hasta en las peores crisis. Lo cual no quiere decir que este en lo correcto.  Cosa de mirar cuanto dinero se ha destruido con este bajon. Millones de dolares, institucionales comprando como dices y vendiendo tb.

Desconectado

#13000 01-03-18 19:47

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Plop, seguirá bajando hasta los 25 mil y de ahí según gráfico de AndreW, a sobar las manos para el rebote.
Favor sin comentarios de JRK que falto gráfico, soy de los viejos que los lleva a mano, mi impresora imprime a principios de mes y los royo a mi antojo.
próximo gráfico le saco foto.
Sergio

Desconectado

#13001 01-03-18 19:51

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

cacique8 escribió:

Plop, seguirá bajando hasta los 25 mil y de ahí según gráfico de AndreW, a sobar las manos para el rebote.
Favor sin comentarios de JRK que falto gráfico, soy de los viejos que los lleva a mano, mi impresora imprime a principios de mes y los royo a mi antojo.
próximo gráfico le saco foto.
Sergio


Cuidadin que los retrocesos son bastantes fuertes, no descartar rebote hacia  antiguo soporte nueva resistencia.

Desconectado

#13002 01-03-18 21:59

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Me puse a leer el post de filosofía de trader y apareció esto, que se ajusta bastante a lo que se ha comentado en este post:

Mavry escribió:
Bikerider escribió:

Seamos serios, los que ganan siempre no son magos ni adivinadores, simplemente es gente con mucha información privilegiada, hace poco no mas tuvimos un caso de tongo mas grande que una catedral, a mi me parece que la SVS no hace bien su pega, deben investigar todas las compras previas a una noticia que dispare una acción ( me refiero a unos 3 dias ) y tb. investigar todas las ventas previas a una info que haga bajar un acción ( el día anterior ) y determinar la rentabilidad obtenida para configurar el delito, además las multas deben ser ejemplares, es decir tan altas como para que no le den ganas a nadie de intentarlo, solo así se puede mantener un mdo transparente y proteger a pequeños inversionistas.

He dicho

Esta forma de pensar por supuesto no permite avanzar hacia ninguna parte. Para poder progresar en cualquier campo de la vida se va a necesitar cierta actitud. La conspiración en los mercados bursátiles es una de esos alegatos que se suele utilizar para ocultar que en realidad es uno el que se ha equivocado. Pensar que un pequeño inversionista debe ser protegido de los peces gordos (o guatones con puro como otros los llaman) es solo una forma de evadir la tarea de estudiar, trabajar, simular, etc que es lo que le va a llevar a algo en el tema. Incluso el nivel actual de la situación es hasta positivo (!!)... si alguien ha analizado de verdad las situaciones de uso de info privilegiada podrá ver claramente que podría haberse aprovechado. Lamentablemente hay muchos que al parecer piensan que esto debería ser fácil y a pedir de boca... claramente no es neurocirugía, pero tampoco es educación física...

Desconectado

#13003 02-03-18 07:59

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Papo escribió:

Yo metí más lucas. Así funcionan los institucionales.

Esa  sería  una estrategia "comprensible"   bajo tres  condiciones   copulativas :
   1.-  Cuentas  con fondos  casi ilimitados para  seguir  comprando.Así, la inversión inicial, cara,  se  diluirá  en los  últimos precios, más  bajos, debiendo   superar  en mucho   las  últimas  compras a las   originales.  en porcentaje  tu pérdida será menor,( precio promedio compra menor) pero  en plata  será muchísimo  mayor  si el papel  sigue  bajando.
  2.-  Estás manejando  platas  ajenas.   
  3.- Te puedes  dar  el lujo  de  esperar  hasta  el  día    del &#&$* para  que  el precio  se  recupere.
   Si   cumples  los  tres   requisitos, suerte¡¡¡

Desconectado

#13004 02-03-18 08:43

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

Ahora estoy viendo oportunidad, lo único que el Stop técnico que más defiende es bajo 25500  un 8 % MM. pero a mi AT es poco probable que salte- Con ratio 0.50 *1  Desde

Desconectado

#13005 02-03-18 08:45

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

FEUDALERO escribió:

Ahora estoy viendo oportunidad, lo único que el Stop técnico que más defiende es bajo 25500  un 8 % MM. pero a mi AT es poco probable que salte- Con ratio 0.50 *1  Desde

Pensar que hace un par de días dijiste que podria llegar a los 27K.... se cumplio mas rapido de lo pensado!!

Desconectado

#13006 02-03-18 08:46

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

MARKOLICH escribió:
Papo escribió:

Yo metí más lucas. Así funcionan los institucionales.

Esa  sería  una estrategia "comprensible"   bajo tres  condiciones   copulativas :
   1.-  Cuentas  con fondos  casi ilimitados para  seguir  comprando.Así, la inversión inicial, cara,  se  diluirá  en los  últimos precios, más  bajos, debiendo   superar  en mucho   las  últimas  compras a las   originales.  en porcentaje  tu pérdida será menor,( precio promedio compra menor) pero  en plata  será muchísimo  mayor  si el papel  sigue  bajando.
  2.-  Estás manejando  platas  ajenas.   
  3.- Te puedes  dar  el lujo  de  esperar  hasta  el  día    del &#&$* para  que  el precio  se  recupere.
   Si   cumples  los  tres   requisitos, suerte¡¡¡

No tengo fondos ilimitados, pero si flujos de dinero que genero constantemente y puedo destinar a riesgo.
Si bien trabajo con terceros, entiendo que no es mi dinero. Por lo tanto hay responsabilidades.
Afortunadamente puedo esperar, ya que este dinero es pensado en mi jubilación.

Desconectado

#13007 02-03-18 08:49

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Papo escribió:

Si bien trabajo con terceros, entiendo que no es mi dinero. Por lo tanto hay responsabilidades.

disculpa que me meta y desvie el tema principal pero, tu u otras personas que manejan fondos de terceros (y me imagino, no son una entidad regulada)...si llegan a perder todo, es parte del trato que es sin llorar o respondes con bienes? si gustas puedes responderme en consultas varias, saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13008 02-03-18 09:06

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

danvasqar escribió:
FEUDALERO escribió:

Ahora estoy viendo oportunidad, lo único que el Stop técnico que más defiende es bajo 25500  un 8 % MM. pero a mi AT es poco probable que salte- Con ratio 0.50 *1  Desde

Pensar que hace un par de días dijiste que podria llegar a los 27K.... se cumplio mas rapido de lo pensado!!


Por fibo 28.8 K MM el rebote desde

Desconectado

#13009 02-03-18 09:16

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

FEUDALERO escribió:
danvasqar escribió:
FEUDALERO escribió:

Ahora estoy viendo oportunidad, lo único que el Stop técnico que más defiende es bajo 25500  un 8 % MM. pero a mi AT es poco probable que salte- Con ratio 0.50 *1  Desde

Pensar que hace un par de días dijiste que podria llegar a los 27K.... se cumplio mas rapido de lo pensado!!


Por fibo 28.8 K MM el rebote desde

Buena Gracias.
Debería intentar un rebote que sea desde esta zona!!

Desconectado

#13010 02-03-18 09:31

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Quizás el motivo de tanta baja esté vinculado a esta noticia
https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 91948.html


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#13011 02-03-18 09:41

VkHero
Miembro

Re: SQM-B

Sin duda es un catalizador, veo todos los futuros gringos rojos... veamos a las 11:30.

Pero no es la razon principal, si lo fuera, las caidas serian mas moderadas.

HayPatosEnLaLuna escribió:

Quizás el motivo de tanta baja esté vinculado a esta noticia
https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 91948.html

Desconectado

#13012 02-03-18 09:48

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Hablando de noticias y sucesos que mueven los mercados, recordar que en un mercado alcista las noticias malas son ignoradas y las noticias buenas son magnificadas, y en un mercado bajista las noticias malas son magnificadas y las noticias buenas son ignoradas.

Desconectado

#13013 02-03-18 09:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: SQM-B

Lo que esta claro es que a igual noticia buena o mala el mercado reacciona más fuerte cuando la noticia es mala

Saludos

Mininginvestor escribió:

Hablando de noticias y sucesos que mueven los mercados, recordar que en un mercado alcista las noticias malas son ignoradas y las noticias buenas son magnificadas, y en un mercado bajista las noticias malas son magnificadas y las noticias buenas son ignoradas.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#13014 02-03-18 10:29

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Estimados Foreros
Alguno tiene explicación por qué tanto ayer como hoy puede verse en la bolsa precio máximo de 33.000 y 32.000 respectivamente......siendo que uno ve el intraday y no aparecen....al igual que en las puntas???


No me imagino entre dos calzando operaciones cuando el precio mercado es muy por debajo de ello...

Saludos


Permanet Value

Desconectado

#13015 02-03-18 10:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

Creo que la respuesta podría venir por aca. Al parecer son ADR liquidados en USA.Por algun motivos tributario esos ADR deben pasar por bolsa aca. La forma de liquidacion es PM, Es decir, esos ADR fueron liquidados hace 2 dias en Usa y se refleja hoy aca. Hace 2 dias los precios eran quizas esos maximos que se ven y que nunca vimos. Esa es la razon porque no vemos esos precios en nuestra plataforma. La nuestra solo ve precios contado CN. El 99% son liquidaciones CN. Nosotros los mortales no vemos puntas PM ni PH.

Desconectado

#13016 02-03-18 11:25

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Súper claro Benjamax....Thks so much por la aclaración.

Take carw


Permanet Value

Desconectado

#13017 02-03-18 11:44

DealWish
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Como que quiere rebotar....

Desconectado

#13018 02-03-18 13:05

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

DealWish escribió:

Como que quiere rebotar....

3780_sqm.png

SL2S¡¡

Desconectado

#13019 02-03-18 13:25

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: SQM-B

Martillo Day  en importante nivel de soporte, un buen comienzo para  una posible vuelta

Desconectado

#13020 02-03-18 13:38

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

FEUDALERO escribió:

Martillo Day  en importante nivel de soporte, un buen comienzo para  una posible vuelta

despejadas todas las gacelas, ahora viene la fuerza de compra de los tiburones... no era así el zoologico?

Les dejo un grafico, para que ya comiencen a especular...

401_captura_de_pantalla_2018-03-02_a_las_183626.png

No se quemen el coco... es muy dificil que esta suba en V.
Buen finde,
/M.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB