#5521 07-12-17 09:52

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Un recreo

Otra cita del forero Pedrots... que sino le gusta el foro, entonces no creo que esté enojado que lo hayan sacado.
De todas formas, me sumo a la moción del perdonazo...

Pedrots escribió:
sl3 escribió:
Pedrots escribió:

El track record es una lata.

El foro es tan penca que ni siquiera puedo buscar mis mensajes pasados para citarlos al cerrar el trade.

Uno podrá tener sus apreciaciones acerca del foro, pero quizás al igual que yo, jamás ha colocado un peso o ha ayudado con soluciones informáticas. Por lo tanto, a guardarse los comentarios...

En todo caso, si no le gusta usar track record, mejor no informe sus rentabilidades. Así de simple no más.

Jejeje

sl3

Compadre yo informo lo que quiero. El foro es libre o no?

Desconectado

#5522 07-12-17 10:04

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Un recreo

Ese fue el post que lo dejo en capilla creo yo.... comentario absolutamente dañino e innecesario.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5523 07-12-17 10:07

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

Kekkaimaster escribió:

Ese fue el post que lo dejo en capilla creo yo.... comentario absolutamente dañino e innecesario.

Pucha, si  fuera  por  eso   nos  quedaráimos  sin candidatos  a la Presidencia¡

Desconectado

#5524 07-12-17 11:04

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Un recreo

todos somos pedrots

Desconectado

#5525 07-12-17 13:29

lyo
Expulsado

Re: Un recreo

Jajajaj.....#todossomospedrots

Desconectado

#5526 07-12-17 14:02

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Un recreo

como estan las cosas hoy en dia, si el gobierno fue capaz de hacer el perdonazo de johnson, y guille y piñera han reconocido los comentarios "desafortunados" (que cara de rajas estos 2), y el haitiano que compro un auto robado con los 2 millones de farkas reconociendo que de puro WEO......., creo que podriamos perdonar a un integrante del foro.

Ipsa cayendo mas de 12%, es comun que algunos perdamos la cabeza.........

Desconectado

#5527 07-12-17 14:36

Rolex
Miembro

Re: Un recreo

fjcaldero escribió:

como estan las cosas hoy en dia, si el gobierno fue capaz de hacer el perdonazo de johnson

Bueno la diferencia entre el amigo Pedrots y Johnsons, es que Pedrots SI podria recibir un perdonazo, que JOHNSONS nunca ha recibido. He hecho tantas veces esta aclaracion en conversaciones que siempre me garabatean pero cuando se dan cuenta que no hubo perdonazo, me vuelven a decir: Doctor. cool


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5528 07-12-17 14:50

Rolex
Miembro

Re: Un recreo

sl3 escribió:

Rolex, podrías darte la lata de una vez más explicarlo. Nunca te he leído y me gustaría aprender, ya que siempre he escuchado que hubo un perdonado a esa empresa.

sl3

Es bien simple, los impuestos en si no se perdonan, o sea yo al menos no he sabido ni conocido a algun afortunado hombre o empresa , que haya debido impuestos, y que luego el papa estado se los haya condonado.

Para hacerlo mas didactico aun es como decir, sabe señor estado, no pague el iva que recaude, y me tome la plata (como lo haria DON-BEN)... me lo condona por esta vez?  Si claro, se gira un perdonazo!

No, eso no ocurre, pero a la gente se le hace creer que SI ocurre, una especie de ley especial para los mas ricos, que les permite tener acceso a perdonazos secretos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5529 07-12-17 14:50

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Un recreo

x2, por favor.


sl3 escribió:

Rolex, podrías darte la lata de una vez más explicarlo. Nunca te he leído y me gustaría aprender, ya que siempre he escuchado que hubo un perdonado a esa empresa.

sl3

Desconectado

#5530 07-12-17 14:51

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

x2....

nunca he escuchado leido algo según lo que dice Rolex...
smile se gana un + XD

sl3 escribió:

Rolex, podrías darte la lata de una vez más explicarlo. Nunca te he leído y me gustaría aprender, ya que siempre he escuchado que hubo un perdonado a esa empresa.

sl3

Desconectado

#5531 07-12-17 15:14

Breathe
Miembro

Re: Un recreo

Rolex escribió:
sl3 escribió:

Rolex, podrías darte la lata de una vez más explicarlo. Nunca te he leído y me gustaría aprender, ya que siempre he escuchado que hubo un perdonado a esa empresa.

sl3

Es bien simple, los impuestos en si no se perdonan, o sea yo al menos no he sabido ni conocido a algun afortunado hombre o empresa , que haya debido impuestos, y que luego el papa estado se los haya condonado.

Para hacerlo mas didactico aun es como decir, sabe señor estado, no pague el iva que recaude, y me tome la plata (como lo haria DON-BEN)... me lo condona por esta vez?  Si claro, se gira un perdonazo!

No, eso no ocurre, pero a la gente se le hace creer que SI ocurre, una especie de ley especial para los mas ricos, que les permite tener acceso a perdonazos secretos.

Y qué fue lo que pasó con la empresa y el SII entonces? pagó?

Desconectado

#5532 07-12-17 15:26

Rolex
Miembro

Re: Un recreo

Breathe escribió:

Y qué fue lo que pasó con la empresa y el SII entonces? pagó?

Por supuesto que pago los IMPUESTOS que debia pagar y que nunca fueron perdonados ni condonados.

No lo puedo hacer mas facil esto, me voy a premiar con un jugo yupi on the rocks.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5533 07-12-17 19:23

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

Rolex escribió:
Breathe escribió:

Y qué fue lo que pasó con la empresa y el SII entonces? pagó?

Por supuesto que pago los IMPUESTOS que debia pagar y que nunca fueron perdonados ni condonados.

No lo puedo hacer mas facil esto, me voy a premiar con un jugo yupi on the rocks.

lo que entiendo y pasa con todos nosotros es que si no pagamos los impuestos en su debido momento el sii nos aplica ipc mas la multa mensual . lo que recuerdo es que en este caso como en muchos en el pais el sii se reserva el derecho de rebajar la multa y el periodo de pago . tengo entendido que esto fue lo que ocurrio aca.  Rolex  puedes confirmar o aclarar lo que digo ?

Desconectado

#5534 08-12-17 11:28

Rolex
Miembro

Re: Un recreo

gorgo escribió:
Rolex escribió:
Breathe escribió:

Y qué fue lo que pasó con la empresa y el SII entonces? pagó?

Por supuesto que pago los IMPUESTOS que debia pagar y que nunca fueron perdonados ni condonados.

No lo puedo hacer mas facil esto, me voy a premiar con un jugo yupi on the rocks.

lo que entiendo y pasa con todos nosotros es que si no pagamos los impuestos en su debido momento el sii nos aplica ipc mas la multa mensual . lo que recuerdo es que en este caso como en muchos en el pais el sii se reserva el derecho de rebajar la multa y el periodo de pago . tengo entendido que esto fue lo que ocurrio aca.  Rolex  puedes confirmar o aclarar lo que digo ?

johnsons como contribuyente solicito con el mismo derecho que tenemos gente como tu o yo, una rebaja en las multas e intereses, el director de turno de la unidad correspondiente siguiendo el manul de profesional que debe conocer al reves y al derecho, le concedio tal, previa verificacion de una serie de requisitos iniciales para ver si el candidato era merecedor o no de tal solicitud.

Ni mas, ni menos, no hubo perdonazo arreglado, los impuestos que es lo que al final interesa, se pagaron (en su totalidad).

Dejare una opinion al respecto a como algunos profesionales del chanchullo del area inmobiliaria hacen un mal uso de este beneficio, en el tema burbuja inmobiliaria, para el que este interesado en aprender la maldad!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5535 08-12-17 13:19

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

La  historia  es   bastante  más  larga  y  compleja  que  la  increible   simplificación  que  hace  Rolex. Partamos  por  el     hecho  que  el  monto  condonado  fueron  US$119 MILLONES .     Solo  como  dato,  el 11 de Julio de  2013   Contraloría  emite  su  informe  ,  en el  cual  señala  que   Pereira  no  cumplió  su  deber  de  abstenerse  en  esta  operación por  cuanto   había  sido   representante  de  Johnsons  .PWC, en   litigios   frente  al SII.  El 12  de Julio   Piñera  le pide  la  renuncia  a Pereira-por  lindo   dirá  Rolex-  también  cayó la  Jefa  de  Grandes  Contribuyentes  del SII.
  Después  se  supo  del  contrato  de  arriendo  entre  Pereira  y Cencosud, que  le  reportaba   22 palitos  al mes  a Pereira...hecho denunciado por  la  izquierdista
Revista Que Pasa.......para  qué  seguir.
     El  daño  de  imagen  para  el Gobierno  de  Piñera  fue  muy  grande ya  que  siempre  apostó por  la  legalidad de  la operación, lo cual  se  desmoronó con el informe  de  Contraloría.
   Estimado Rolex,  por  favor,  a  otro  con  esos  cuentos.Hay  toneladas  de   evidencia que  echan  por  tierra  tu  ingenuo relato.

Desconectado

#5536 09-12-17 11:09

Rolex
Miembro

Re: Un recreo

MARKOLICH escribió:

   Estimado Rolex,  por  favor,  a  otro  con  esos  cuentos.Hay  toneladas  de   evidencia que  echan  por  tierra  tu  ingenuo relato.

Ingenuo relato? Voy a volver a insistir, johnsons pago todos los IMPUESTOS que adeudaba. Explicame cual es la parte ingenua.

Todos los meses miles de contribuyentes hacen exactamente lo mismo, aplicar para condonacion de multas e intereses, y pagan sus IMPUESTOS.

Que haya existido justo la venta de johnsons y que el otro le arrendaba los terrenos, otra historia.

No se condono impuesto alguno, no hubo perdonazo de impuesto, no existe el perdonazo de impuestos en chile, y por ende, repetir como lorito que le condonaron los impuestos, es errado.

O no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5537 09-12-17 11:12

Rolex
Miembro

Re: Un recreo

Y para que no quedes desactualizado, un año despues de tu dato de contraloria, la misma contraloria lo absolvio, libre de polvo y paja, no hubo chanchullo, no hizo nada malo, solo hizo uso de su atribucion, el presi despues lo despacho para la foto, pero era un hombre libre, que podia caminar con la frente en alto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5538 10-12-17 01:12

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

Conclusiones:  Pereira  se  fue  de  PLR  por   haber  hecho  bien las  cosas según mi  amigo Rolex.
                      La  condonación  de  US$119 millones  no  es  un perdonazo,  es  un megarecontralacagóporlachuchaquegrandeperdonazo¡¡¡¡
                      Se  condonaron  US$119 millones  para  percibir  US$8 millones¡¡¡  que  gran  porcentaje  de  recuperación, en cualquier  empresa  de  cobranza  Pereira se va  de  PLR.
                      Lo único que  le  falta  al relato de  Rolex  es  justificar  porqué  se  otorgó el  no-perdonazo: Según Pereira  no  quedaba  otra  porque   a  Johnsons no se  le  podía  cobrar  más  plata, por  el  mal estado de  la  empresa.  misma  empresa  que  Cencosud  compró  más  tarde  en  US$63 millones.  Pero, el verdadero  porqué  radica  en  que la deuda  tributaria   de  Johnsons  era  un obstáculo para la  venta  de  Johnsosns  a Paulmann  y Pereira  fue  el   encargado de  solucionar  el obstáculo. los  hechos irrelevantes  para  Rolex, como  los  vínculos  previos  de  las  partes y los vínculos  contractuales  de Pereira  y cenco  son los  que  permiten  entender  la  figura  urdida y ejecutada  hábilmente.
                       No me  gusta  entrar en polémicas, y menos  con quien  estimo  de  verdad, pero me  vi en la  obligación moral de  opinar   en vistas  que    se  pretende   manosear  la  historia y  transformar   un plan  perfectamente  urdido para  dañar  el interés  fiscal y beneficiar  a  unos  privados en un  bello cuento de Navidad .  Ya compré  varios  cuentos  de  Navidad pero  este,  estimado Rolex, no te  lo compro.

Desconectado

#5539 10-12-17 08:34

Rolex
Miembro

Re: Un recreo

Se fue como hombre libre que no hizo nada segun la contraloria, no segun mi apreciacion, es como el AT, lo descuenta todo, no hay nada mas que hacer.

Y se pago el impuesto, pero fallaron mis amigos para salir a bicicletear hoy asi que aqui estoy mas amurrado que 7  (madrugando de las 8:30).

Una historia veridica y simple, no me gusta mucho meterle la arista politica porque ahi se hablan tonteras, sin ir mas lejos:

Según Guillier, “hay deudas que son impagables. Bajo el gobierno anterior se le perdonó solo a Johnson más de US$100 millones en impuestos. Se le hizo un tremendo `perdonazo`, pero no conocemos el `perdonazo` a la pequeña empresa”.

Viste, ese no quiso tomar el curso del profesional (porque es flojo, no lee) y esta casi casi de gobernar, y tampoco entiende LA GRANDISIMA DIFERENCIA ENTRE IMPUESTOS Y MULTAS E INTERESES.

Pero le dare el voto, con estos gallos se gana al final, con don seba no.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5540 10-12-17 09:03

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

Estimado Rolex, demos  vuelta  la  página  con el tema, cada  cual  tiene  su  visión y el que  quiera  interiorizarse  que  googlee.
    Ahora bien, me  deja muy preocupado  que   tu  grupo de   amigos  te  haya  dejado  fuera  del bicicleteo hoy,  yo  acabo  de  verlos  pasar por  acá  por  el paradero  40  de  Avenida Las  Condes, iban felices . No te  estarán  haciendo el vacío  por  haber  anunciado  que  votarás  por Guillier??
  Saludos  y usa  la  estática.

Desconectado

#5541 10-12-17 10:58

lyo
Expulsado

Re: Un recreo

ROLEX....frente amplista???
...ufff
...yo q pensé q lo había visto todo...
...manitos cortas es el único q nos puede salvar...los come guaguas te sirven si te vas c orto

Desconectado

#5542 10-12-17 11:06

lyo
Expulsado

Re: Un recreo

Y así mismo le iría al país...
...Como el ORT....

Desconectado

#5543 10-12-17 12:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Un recreo

Sólo un detalle a lo que comentan; Cuando tienes un atraso en el pago de impuestos, se aplican intereses y multas, creo que es el 11% el primer mes y un 3% por cada mes adicional... Cuando pides una rebaja, sólo se rebajan multas e intereses, el impuesto siempre se paga completo (excepto si hay perdonazo por ley, recuerdo que muchos años atrás mi viejo salió favorecido). Si la memoria no me falla, esa condonación llega a un 65% para un chileno común. Lo que hizo la diferencia es que en el caso que plantean se rebajó en un 99% esas multas e intereses, algo que para el resto no es posible, (alguna excepción más habrá por ahí)... Es como pedir una reunión con Luksic para pedirle un crédito, una falacia, esas cosas no suceden. En democracia somos todos iguales hmm


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5544 10-12-17 14:07

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

Muchachos, Rolex  no podrá  responder  sino hasta  más  tarde,  finalmente  salió solo a  bicicletear, lástima  que  salió enojado y se  le  quedó el sillín.

Desconectado

#5546 10-12-17 17:47

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

Que no les falte cabros...Sino la cosa no camina

https://youtu.be/dsxtImDVMig

Desconectado

#5547 11-12-17 09:36

Rolex
Miembro

Re: Un recreo

lyo escribió:

ROLEX....frente amplista???
...ufff
...yo q pensé q lo había visto todo...
...manitos cortas es el único q nos puede salvar...los come guaguas te sirven si te vas c orto

Hay que votar por el flojo , el pais se lo merece.



lyo escribió:

Y así mismo le iría al país...
...Como el ORT....

Mas mal que ahora? menos miedito , si cuando se es capitan de barco se navegara muchas veces en la vida por aguas turbulentas, no siempre se anda en el caribe con sol.



Maragume escribió:

Lo que hizo la diferencia es que en el caso que plantean se rebajó en un 99% esas multas e intereses, algo que para el resto no es posible, (alguna excepción más habrá por ahí)... Es como pedir una reunión con Luksic para pedirle un crédito, una falacia, esas cosas no suceden. En democracia somos todos iguales hmm

puedes consultar a tesoreria que te mencione algunas de las numerosas excepciones que ocurren todos los meses del año. Todos tenemos derecho a eso, ahora que la gente no se mueva y va y dice pago al contado me condonan el 70% me parece bien, bueno, alla cada uno.



MARKOLICH escribió:

Muchachos, Rolex  no podrá  responder  sino hasta  más  tarde,  finalmente  salió solo a  bicicletear, lástima  que  salió enojado y se  le  quedó el sillín.

por un broma parecida me suspendieron cool


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5548 11-12-17 14:31

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

Para los que creen en las predicciones de clarividentes, hoy en Chilevisión, Deseret Tavares pronostica un año 2018 con una crisis esencialmente financiera. Si bien no le preguntaron por el próximo presidente, quedó relativamente claro que es A.G. Esta clarividente es una de las que ha tenido muchos aciertos.   ??????

Desconectado

#5549 11-12-17 14:42

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

ALBATROS escribió:

Para los que creen en las predicciones de clarividentes, hoy en Chilevisión, Deseret Tavares pronostica un año 2018 con una crisis esencialmente financiera. Si bien no le preguntaron por el próximo presidente, quedó relativamente claro que es A.G. Esta clarividente es una de las que ha tenido muchos aciertos.   ??????

  Ella, aparte  d e tener   lindas  piernas,  le  apuntó  al triunfo  de  Trump, igual  que   el  que   les  habla,  eso  nos  hace  practicamente  colegas.

Desconectado

#5550 11-12-17 14:56

Aplica
Miembro

Re: Un recreo

Y sobre lo que no le apunto se dice algo?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB