#1 24-06-13 17:24

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

APV o Cuenta 2

Buenas a todos. Resulta que mi hermana comenzó a trabajar hace ya 2 años, y tiene una platita por concpeto de pasar el limite imponible para la afp, por lo cual ahora quiere ver que hacer con esa plata. Actualmnte le estan ofreciendo en banco penta entra a APV renta fija, el itau tb y el banco chile.

Me gustaria saber que es lo que mas le conviene, dado que su renta es un poco mas de 2 MM, y le gustaría tener una inversion extra pa la vejez

Saludos y muchas gracias de antemano

pd: los temas que hay no abordan en especifico esto.

Desconectado

#2 24-06-13 17:49

FranciscoTco
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Hola!
Yo soy nuevo en este foro, así que...saludos a todos!

Cuando mencionas que quiere una inversión extra para su vejez, se me viene de inmediato a la mente que es para obtener una mejor jubilicación.

Si es así yo en lo personal recomiendo un APV opción A, gana menos de 2.5 MM y el APV opción B es recomendado para personas con rentas sobre esa cifra que mencioné.

Ahora hay que tener en cuenta que ella lo que busca es tener dinero para su jubilación, si por algún motivo (se lo dirán la mayoría de los vendedores de AFP de forma erronea) hace un APV opción B para rebajar la base imponible y luego el dinero acumulado lo usa para otro fin que no sea jubilación, no le conviene. En ese caso cuenta 2 con régimen tributario 57 bis, obtiene crédito para rebajar impuesto (de los aportes realizados en el año el fisco le otorga un 15% para crédito, slavo algunos topes que me imagino, en este momento no le pasará) y el dinero lo puede retirar al quinto año libre de impuestos con 10 UTA de tope.

Si luego de esta reflexión, decide hacer APV y no le gustan los multifondos por los riesgos y performance que tienen, sin lugar a dudas que busque hacerlo en Principal o Sura. A mi parece son las mejores, por costos, diversificación, etc...yo trabajo en una de esas compañías, aún así no me pondré la camiseta! jajaja. De todas formas que consulte el costo anual y cotice, sin embargo los bancos están lejos de ser eficientes en APV.

Saludos!

Desconectado

#3 24-06-13 18:56

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: APV o Cuenta 2

1) APV tramo A, ahorra 1 millon x  año y el estado te regala 150.000 x año

o

2) Cta2 con 57 bis y al jubilarte traspasas cta2 a cta oblig

Si va invertir en renta fija, la afp con fondo E es  más barata que cualquier fondo mutuo como principal sura, etc

Desconectado

#4 25-06-13 16:06

FranciscoTco
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

albert escribió:

1) APV tramo A, ahorra 1 millon x  año y el estado te regala 150.000 x año

o

2) Cta2 con 57 bis y al jubilarte traspasas cta2 a cta oblig

Si va invertir en renta fija, la afp con fondo E es  más barata que cualquier fondo mutuo como principal sura, etc

1) El aporte tiene tope de 6 UTM anual.

2) Es una opción.

Tu lo has dicho invertir en renta fija, el fondo E no es 100% renta fija, es más ahora aumentaron el porcentaje de renta variable a un 10%. Y en APV es más barato en AFP Capital 0,51% y cuenta 2 0,89%, si es que no me equivoco.

Para mi, es mejor invertir mi APV y cuenta 2 en fondos mutuos que no sean multifondos. Lo hago así.

Desconectado

#5 16-09-13 08:47

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Estimados, cómo lo puedo hacer para asesorarme con alguien independiente? Obvio que si me asesoro con un vendedor de cualquier compañía, va a tratar de venderme sus productos. Quisiera contratar un servicio que no esté sesgado para tomar bien la mejor decisión de ahorro futuro. Tampoco estamos hablando de tanta plata (estoy pensando en algo así como 4-5UF mensuales).
algún dato de un buen asesor en ahorro previsional?
Por último, una recomendación de buena compañía en este tema y así ya desconfío menos del vendedor, sabiendo que por muy sesgado que esté el vendedor/asesor, igual me ofrecerá buenas opciones de una buena empresa. Desde ya muchas gracias!

Desconectado

#6 16-09-13 10:26

agonz012
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Hola nao.

La primera pregunta es definir el objetivo de tus ahorros. ¿Cual es el finalidad? Alternativas:

a) Es aumentar la pensión de la jubilación, con lo cual es money que respetare hasta el final de mis tiempos.

b) Es para comprar a futuro un auto, ahorrar para una casa o para tenerla en caso de imprevisto.


Si lo que buscas es lo primero, debe abrir un APV. Si abres este APV, yo te aconsejo hacerlo en tu misma AFP (aunque puedes hacerlo en tb en otra AFP, banco o aseguradoras).

A modo personal, prefiero en una AFP.  ¿Por qué?

1-  Existen varios productos APV, los cuales están orientados a distintos mercados (Latinoamerica, Países desarrollado, Países emergentes, Mercado chileno, EEUU, Europa, etc). Como el flujo del dinero es cíclico, apostar por un solo mercado es bastante arriesgado, es dar palos a ciegas. En cambio, en las carteras de la AFP (Fondo A) es mas proactiva y se mueven de acuerdo a que mercado se ve mejor.
Ahora todo este párrafo se anula se tienes un APV conservador.

2-  Con los Fondos de las AFP puedes mover la plata entre el A y E, guiándote ademas por algunos de asesores de cambio de Fondo. En cambio, si has elegido un APV especifico (del tipo renta variable) y se viene un nuevo crack, veras como tus lukas ahorradas se esfuman y tendrás que retirarlas.
Idem que el 1, todo este párrafo se anula se eliges un APV conservador.

3-  Ademas si te acoges a un Beneficio tributario ( Regimen A) no pierdes el beneficio por cambiarte de Fondo (Entre el A y el E). Pero si estas en un APV de un mercado renta variable, pierdes incluso el beneficio.

4- Por comodidad: Con un par de clic haces los cambios de Fondo en la AFP,. Depositas usando Previred e incluso puedes usar la Cuenta Rut para hacer los depósitos. En cambio en un Banco debes hacer el tramite con tu ejecutivo.


Cualquier consulta, preguntas...

He aprendido de este foro y siento la necesidad retribuir con algo aprendido.

Saludos.

Desconectado

#7 16-09-13 10:42

FranciscoTco
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

agonz012 escribió:

Hola nao.

La primera pregunta es definir el objetivo de tus ahorros. ¿Cual es el finalidad? Alternativas:

a) Es aumentar la pensión de la jubilación, con lo cual es money que respetare hasta el final de mis tiempos.

b) Es para comprar a futuro un auto, ahorrar para una casa o para tenerla en caso de imprevisto.


Si lo que buscas es lo primero, debe abrir un APV. Si abres este APV, yo te aconsejo hacerlo en tu misma AFP (aunque puedes hacerlo en tb en otra AFP, banco o aseguradoras).

A modo personal, prefiero en una AFP.  ¿Por qué?

1-  Existen varios productos APV, los cuales están orientados a distintos mercados (Latinoamerica, Países desarrollado, Países emergentes, Mercado chileno, EEUU, Europa, etc). Como el flujo del dinero es cíclico, apostar por un solo mercado es bastante arriesgado, es dar palos a ciegas. En cambio, en las carteras de la AFP (Fondo A) es mas proactiva y se mueven de acuerdo a que mercado se ve mejor.
Ahora todo este párrafo se anula se tienes un APV conservador.

2-  Con los Fondos de las AFP puedes mover la plata entre el A y E, guiándote ademas por algunos de asesores de cambio de Fondo. En cambio, si has elegido un APV especifico (del tipo renta variable) y se viene un nuevo crack, veras como tus lukas ahorradas se esfuman y tendrás que retirarlas.
Idem que el 1, todo este párrafo se anula se eliges un APV conservador.

3-  Ademas si te acoges a un Beneficio tributario ( Regimen A) no pierdes el beneficio por cambiarte de Fondo (Entre el A y el E). Pero si estas en un APV de un mercado renta variable, pierdes incluso el beneficio.

4- Por comodidad: Con un par de clic haces los cambios de Fondo en la AFP,. Depositas usando Previred e incluso puedes usar la Cuenta Rut para hacer los depósitos. En cambio en un Banco debes hacer el tramite con tu ejecutivo.


Cualquier consulta, preguntas...

He aprendido de este foro y siento la necesidad retribuir con algo aprendido.

Saludos.

Yo trabajo en una institución que es dueña de AFP y corredora de bolsa. Tengo APV invertido en Fondos mutuos con composición similar al fondo A y llevo de rentabilidad de enero a la fecha 26% neto. No pierdo beneficio tributario, puedo sacar la plata cuando quiero y mover cuantas veces quiera con un solo click.

No recomiendo AFP por la limitante principal que no sabes donde inviertes en el momento, mitigar riesgos de una sola forma y con riesgo, poco, pero hay riesgo.

Desconectado

#8 16-09-13 11:29

agonz012
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Saludos Coterráneo, Francisco

Primero, dice:

agonz012 escribió:

Hola nao.
....
A modo personal, prefiero en una AFP.  ¿Por qué?.
...

Segundo, aportemos, ayudando a alguien en base a nuestras experiencias.

Que nos recomienda usted? En que fondo invertir?  Cual cartera  nos recomienda ? Entréguenos  los pasos para conseguir su éxito.

Denos una propuesta a la inquietud planteada,  exprésese y argumente sin miedo. wink

AGL
Tco

Desconectado

#9 29-11-17 16:58

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

estimados:

Buenas tardes, revivo el tema para no crear otro nuevo...

Tengo un APV actualmente , cuyo objetivo es complementar mi jubilación.

Sin embargo, quiero abrir una CUENTA 2, dado que rinde mas que un DAP y es más económico y más líquido que FFMM. (por lo que he leído aquí mismo.. favor corregir si estoy mal.)

Los consejos que necesito y estaría agradecido es lo siguiente, sobre la base de estos objetivos:


Objetivo: comenzar a ahorrar y rentabilizar el dinero para los ESTUDIOS u otros fines para mi HIJA. (nació este año)
Horizonte de inversión 10 años a 15 años (si no necesito el dinero a los 10 años.. sigo hasta los 15)
Monto inicial: $300.000.- a $400.000.- (si me recomiendan que es mejor poner un poco más, puedo llegar a $500.000.-
Depositos mensuales: $50.000.-

El objetivo es poder reunir entre 10 a 15 millones de pesos. Con eso puedo pagar una carrera universitaria y/o parte del colegio, etc

PReguntas:

Con estos datos, que AFP me conviene y que fondo ?

Según mis nociones.. la que cobre menor comisión (ya que no es tanto dinero inicial) en este caso seria PROVIDA (es confiable? En mayo pasaron de cobrar 0.9 a 0.2)
y comenzar en fondo A, luego en unos 5 años más pasar al C...

Que me recomiendan los entendidos en la materia??

Muchas gracias de mi parte y de mi hija..

Desconectado

#10 29-11-17 17:54

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Cómprate un Depto mejor, a la vuelta de 15 años pasas por muuuucha mas plata y sacrificas menos caja mensualmente

janoslc escribió:

estimados:


Buenas tardes, revivo el tema para no crear otro nuevo...

Tengo un APV actualmente , cuyo objetivo es complementar mi jubilación.

Sin embargo, quiero abrir una CUENTA 2, dado que rinde mas que un DAP y es más económico y más líquido que FFMM. (por lo que he leído aquí mismo.. favor corregir si estoy mal.)

Los consejos que necesito y estaría agradecido es lo siguiente, sobre la base de estos objetivos:


Objetivo: comenzar a ahorrar y rentabilizar el dinero para los ESTUDIOS u otros fines para mi HIJA. (nació este año)
Horizonte de inversión 10 años a 15 años (si no necesito el dinero a los 10 años.. sigo hasta los 15)
Monto inicial: $300.000.- a $400.000.- (si me recomiendan que es mejor poner un poco más, puedo llegar a $500.000.-
Depositos mensuales: $50.000.-

El objetivo es poder reunir entre 10 a 15 millones de pesos. Con eso puedo pagar una carrera universitaria y/o parte del colegio, etc

PReguntas:

Con estos datos, que AFP me conviene y que fondo ?

Según mis nociones.. la que cobre menor comisión (ya que no es tanto dinero inicial) en este caso seria PROVIDA (es confiable? En mayo pasaron de cobrar 0.9 a 0.2)
y comenzar en fondo A, luego en unos 5 años más pasar al C...

Que me recomiendan los entendidos en la materia??

Muchas gracias de mi parte y de mi hija..

Desconectado

#11 29-11-17 18:45

Don-Ben
Miembro

Re: APV o Cuenta 2

janoslc escribió:

estimados:

Buenas tardes, revivo el tema para no crear otro nuevo...

Tengo un APV actualmente , cuyo objetivo es complementar mi jubilación.

Sin embargo, quiero abrir una CUENTA 2, dado que rinde mas que un DAP y es más económico y más líquido que FFMM. (por lo que he leído aquí mismo.. favor corregir si estoy mal.)

Los consejos que necesito y estaría agradecido es lo siguiente, sobre la base de estos objetivos:


Objetivo: comenzar a ahorrar y rentabilizar el dinero para los ESTUDIOS u otros fines para mi HIJA. (nació este año)
Horizonte de inversión 10 años a 15 años (si no necesito el dinero a los 10 años.. sigo hasta los 15)
Monto inicial: $300.000.- a $400.000.- (si me recomiendan que es mejor poner un poco más, puedo llegar a $500.000.-
Depositos mensuales: $50.000.-

El objetivo es poder reunir entre 10 a 15 millones de pesos. Con eso puedo pagar una carrera universitaria y/o parte del colegio, etc

PReguntas:

Con estos datos, que AFP me conviene y que fondo ?

Según mis nociones.. la que cobre menor comisión (ya que no es tanto dinero inicial) en este caso seria PROVIDA (es confiable? En mayo pasaron de cobrar 0.9 a 0.2)
y comenzar en fondo A, luego en unos 5 años más pasar al C...

Que me recomiendan los entendidos en la materia??

Muchas gracias de mi parte y de mi hija..

Debes elegir un regimen: General, 54 bis o 57 bis. Cada uno con diferente beneficios tributarios.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12 29-11-17 19:08

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

MAGMA escribió:

Cómprate un Depto mejor, a la vuelta de 15 años pasas por muuuucha mas plata y sacrificas menos caja mensualmente

janoslc escribió:

estimados:


Buenas tardes, revivo el tema para no crear otro nuevo...

Tengo un APV actualmente , cuyo objetivo es complementar mi jubilación.

Sin embargo, quiero abrir una CUENTA 2, dado que rinde mas que un DAP y es más económico y más líquido que FFMM. (por lo que he leído aquí mismo.. favor corregir si estoy mal.)

Los consejos que necesito y estaría agradecido es lo siguiente, sobre la base de estos objetivos:


Objetivo: comenzar a ahorrar y rentabilizar el dinero para los ESTUDIOS u otros fines para mi HIJA. (nació este año)
Horizonte de inversión 10 años a 15 años (si no necesito el dinero a los 10 años.. sigo hasta los 15)
Monto inicial: $300.000.- a $400.000.- (si me recomiendan que es mejor poner un poco más, puedo llegar a $500.000.-
Depositos mensuales: $50.000.-

El objetivo es poder reunir entre 10 a 15 millones de pesos. Con eso puedo pagar una carrera universitaria y/o parte del colegio, etc

PReguntas:

Con estos datos, que AFP me conviene y que fondo ?

Según mis nociones.. la que cobre menor comisión (ya que no es tanto dinero inicial) en este caso seria PROVIDA (es confiable? En mayo pasaron de cobrar 0.9 a 0.2)
y comenzar en fondo A, luego en unos 5 años más pasar al C...

Que me recomiendan los entendidos en la materia??

Muchas gracias de mi parte y de mi hija..



Necesito algo con más liquidez...
Además este mes me compre mi casa jaja
Tengo para 20 años pagando el hipotecario

Desconectado

#13 29-11-17 19:09

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Don-Ben escribió:
janoslc escribió:

estimados:

Buenas tardes, revivo el tema para no crear otro nuevo...

Tengo un APV actualmente , cuyo objetivo es complementar mi jubilación.

Sin embargo, quiero abrir una CUENTA 2, dado que rinde mas que un DAP y es más económico y más líquido que FFMM. (por lo que he leído aquí mismo.. favor corregir si estoy mal.)

Los consejos que necesito y estaría agradecido es lo siguiente, sobre la base de estos objetivos:


Objetivo: comenzar a ahorrar y rentabilizar el dinero para los ESTUDIOS u otros fines para mi HIJA. (nació este año)
Horizonte de inversión 10 años a 15 años (si no necesito el dinero a los 10 años.. sigo hasta los 15)
Monto inicial: $300.000.- a $400.000.- (si me recomiendan que es mejor poner un poco más, puedo llegar a $500.000.-
Depositos mensuales: $50.000.-

El objetivo es poder reunir entre 10 a 15 millones de pesos. Con eso puedo pagar una carrera universitaria y/o parte del colegio, etc

PReguntas:

Con estos datos, que AFP me conviene y que fondo ?

Según mis nociones.. la que cobre menor comisión (ya que no es tanto dinero inicial) en este caso seria PROVIDA (es confiable? En mayo pasaron de cobrar 0.9 a 0.2)
y comenzar en fondo A, luego en unos 5 años más pasar al C...

Que me recomiendan los entendidos en la materia??

Muchas gracias de mi parte y de mi hija..

Debes elegir un regimen: General, 54 bis o 57 bis. Cada uno con diferente beneficios tributarios.


General conviene más.. ese elegiría
El 57bis ya no corre ?
Gracias reforma tributaria .....

Desconectado

#14 29-11-17 19:39

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: APV o Cuenta 2

janoslc escribió:
Don-Ben escribió:
janoslc escribió:

estimados:

Buenas tardes, revivo el tema para no crear otro nuevo...

Tengo un APV actualmente , cuyo objetivo es complementar mi jubilación.

Sin embargo, quiero abrir una CUENTA 2, dado que rinde mas que un DAP y es más económico y más líquido que FFMM. (por lo que he leído aquí mismo.. favor corregir si estoy mal.)

Los consejos que necesito y estaría agradecido es lo siguiente, sobre la base de estos objetivos:


Objetivo: comenzar a ahorrar y rentabilizar el dinero para los ESTUDIOS u otros fines para mi HIJA. (nació este año)
Horizonte de inversión 10 años a 15 años (si no necesito el dinero a los 10 años.. sigo hasta los 15)
Monto inicial: $300.000.- a $400.000.- (si me recomiendan que es mejor poner un poco más, puedo llegar a $500.000.-
Depositos mensuales: $50.000.-

El objetivo es poder reunir entre 10 a 15 millones de pesos. Con eso puedo pagar una carrera universitaria y/o parte del colegio, etc

PReguntas:

Con estos datos, que AFP me conviene y que fondo ?

Según mis nociones.. la que cobre menor comisión (ya que no es tanto dinero inicial) en este caso seria PROVIDA (es confiable? En mayo pasaron de cobrar 0.9 a 0.2)
y comenzar en fondo A, luego en unos 5 años más pasar al C...

Que me recomiendan los entendidos en la materia??

Muchas gracias de mi parte y de mi hija..

Debes elegir un regimen: General, 54 bis o 57 bis. Cada uno con diferente beneficios tributarios.


General conviene más.. ese elegiría
El 57bis ya no corre ?
Gracias reforma tributaria .....

El 57 ya no corre. Con ese objetivo te conviene abrir un APV TIPO A, las comisiones son más bajas y aprovechas el beneficio del 15% del Estado. Por ejemplo administrar una cuenta 2 te cobran 0,95% al año en Habitat y por APV TIPO A están en 0,55% al año en la misma AFP. Si depositas 50 mil pesos por mes con un aporte inicial de 500 mil y pretendes tener 15 millones en 15 años, debes tener una rentabilidad mensual del 0,45% . El fondo C ha rentado mensual los últimos 10 años a una tasa equivalente de 0,58% por lo que podrías alcanzar e objetivo, obvio que rentabilidades pasadas no reflejan el futuro.

Te recomiendo que tomes un APV con descuento por planilla de sueldo para que sea regular y trata de fijarlo en UF, digamos unas 2 uf mensuales.


Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#15 29-11-17 21:10

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: APV o Cuenta 2

Una consulta estimado. El APV tipo A es de libre elección o debes cumplir con algún requisito? Por ejemplo de edad, cantidad depositada, etc.
Gracias.

PATALARRASTRA escribió:
janoslc escribió:
Don-Ben escribió:

Debes elegir un regimen: General, 54 bis o 57 bis. Cada uno con diferente beneficios tributarios.


General conviene más.. ese elegiría
El 57bis ya no corre ?
Gracias reforma tributaria .....

El 57 ya no corre. Con ese objetivo te conviene abrir un APV TIPO A, las comisiones son más bajas y aprovechas el beneficio del 15% del Estado. Por ejemplo administrar una cuenta 2 te cobran 0,95% al año en Habitat y por APV TIPO A están en 0,55% al año en la misma AFP. Si depositas 50 mil pesos por mes con un aporte inicial de 500 mil y pretendes tener 15 millones en 15 años, debes tener una rentabilidad mensual del 0,45% . El fondo C ha rentado mensual los últimos 10 años a una tasa equivalente de 0,58% por lo que podrías alcanzar e objetivo, obvio que rentabilidades pasadas no reflejan el futuro.

Te recomiendo que tomes un APV con descuento por planilla de sueldo para que sea regular y trata de fijarlo en UF, digamos unas 2 uf mensuales.


Saludos.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#16 29-11-17 22:09

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Don-Ben escribió:
janoslc escribió:

estimados:

Buenas tardes, revivo el tema para no crear otro nuevo...

Tengo un APV actualmente , cuyo objetivo es complementar mi jubilación.

Sin embargo, quiero abrir una CUENTA 2, dado que rinde mas que un DAP y es más económico y más líquido que FFMM. (por lo que he leído aquí mismo.. favor corregir si estoy mal.)

Los consejos que necesito y estaría agradecido es lo siguiente, sobre la base de estos objetivos:


Objetivo: comenzar a ahorrar y rentabilizar el dinero para los ESTUDIOS u otros fines para mi HIJA. (nació este año)
Horizonte de inversión 10 años a 15 años (si no necesito el dinero a los 10 años.. sigo hasta los 15)
Monto inicial: $300.000.- a $400.000.- (si me recomiendan que es mejor poner un poco más, puedo llegar a $500.000.-
Depositos mensuales: $50.000.-

El objetivo es poder reunir entre 10 a 15 millones de pesos. Con eso puedo pagar una carrera universitaria y/o parte del colegio, etc

PReguntas:

Con estos datos, que AFP me conviene y que fondo ?

Según mis nociones.. la que cobre menor comisión (ya que no es tanto dinero inicial) en este caso seria PROVIDA (es confiable? En mayo pasaron de cobrar 0.9 a 0.2)
y comenzar en fondo A, luego en unos 5 años más pasar al C...

Que me recomiendan los entendidos en la materia??

Muchas gracias de mi parte y de mi hija..

Debes elegir un regimen: General, 54 bis o 57 bis. Cada uno con diferente beneficios tributarios.


General conviene más.. ese elegiría
El 57bis ya no corre ?
Gracias reforma tributaria .....

Desconectado

#17 30-11-17 08:58

nachomellamo
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

El 57 bis ya no corre

Desconectado

#18 30-11-17 09:24

Rolex
Miembro

Re: APV o Cuenta 2

janoslc escribió:

Objetivo: comenzar a ahorrar y rentabilizar el dinero para los ESTUDIOS u otros fines para mi HIJA. (nació este año)
Horizonte de inversión 10 años a 15 años (si no necesito el dinero a los 10 años.. sigo hasta los 15)
Monto inicial: $300.000.- a $400.000.- (si me recomiendan que es mejor poner un poco más, puedo llegar a $500.000.-
Depositos mensuales: $50.000.-
.

como dijo magma, un depto. Sera un lujo en este pais tener un bien raiz en los proximos años, es obligacion de todo padre de familia dejar armado a los hijos con un bien raiz hoy, porque en el futuro, les sera practicamente imposible comprar uno, no asi la educacion que tiene olor a gratuidad, aunque nada es seguro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19 30-11-17 11:31

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

si, tienes razón, pero de igual forma no tengo el pie.. (hoy firme la escritura de mi casa..)

De todas formas es inteligente abrir cuenta 2 y ahorrar para el pie de dicho Depto..
el tema es juntar esos 10-15 millones, desde hoy , abonando 400 mil inicial,, depositando 50 mil mensual.

horizonte de 10 - 12 años..

donde recomiendan abrir la cuenta 2 ?
Comisión VS rentabilidad para ese monto... me conviene ir por la que cobre menos comisión ? (provida esta con 0.2 % anual) luego le sigue modelo con 0,6%
fondo A ?

gracias!!!

Desconectado

#20 30-11-17 11:45

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Pide un crédito para el pie y cómprate un Depto en verde o blanco
Slds

janoslc escribió:

si, tienes razón, pero de igual forma no tengo el pie.. (hoy firme la escritura de mi casa..)

De todas formas es inteligente abrir cuenta 2 y ahorrar para el pie de dicho Depto..
el tema es juntar esos 10-15 millones, desde hoy , abonando 400 mil inicial,, depositando 50 mil mensual.

horizonte de 10 - 12 años..

donde recomiendan abrir la cuenta 2 ?
Comisión VS rentabilidad para ese monto... me conviene ir por la que cobre menos comisión ? (provida esta con 0.2 % anual) luego le sigue modelo con 0,6%
fondo A ?

gracias!!!

Desconectado

#21 04-12-17 07:51

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

janoslc escribió:

si, tienes razón, pero de igual forma no tengo el pie.. (hoy firme la escritura de mi casa..)

De todas formas es inteligente abrir cuenta 2 y ahorrar para el pie de dicho Depto..
el tema es juntar esos 10-15 millones, desde hoy , abonando 400 mil inicial,, depositando 50 mil mensual.

horizonte de 10 - 12 años..

donde recomiendan abrir la cuenta 2 ?
Comisión VS rentabilidad para ese monto... me conviene ir por la que cobre menos comisión ? (provida esta con 0.2 % anual) luego le sigue modelo con 0,6%
fondo A ?

gracias!!!


alguna opinión de los entendidos?

gracias!!

Desconectado

#22 17-07-20 14:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: APV o Cuenta 2

Dejaremos esto por aqui, Podriamos generar ideas para aclarar dudas y optimizar lo recuersos si es que se aprueba retiro del 10%. No esta demas, esten o no de acuerdo con la medida, económicamente hay harto subsidio q ayudara a rentabilizar estos recursos.

Desconectado

#23 19-07-20 09:59

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Si dejan, el truco es sacarlo y meterlo a APV régimen A hasta llenarlo y régimen B después.

Desconectado

#24 19-07-20 19:22

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

otra alternativa es que si alguien no ha metido plata a la cuenta 2 o FFMM con ese beneficio (30 UTM), podría que meter la plata a la cuenta 2, y antes de fin de año sacar todo (incluyendo ganancias si hay y que no tributan) y meterla al apv el 31 dic. Si por renta está sobre el 23% (3.5 MM o más), conviene todo regimen B (beneficio mayor al 15% del regimen A). Si la renta está bajo los 3.5MM, primero casi 2 MM a regimen A (1.95 MM x 15% = 6 UTM) y el restante al regimen B.


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#25 21-07-20 10:54

Rolex
Miembro

Re: APV o Cuenta 2

Alguien ha realizado el calculo completo incluido comisiones pagadas en afp y las que se pagarian en apv?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#26 21-07-20 11:47

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Rolex escribió:

Alguien ha realizado el calculo completo incluido comisiones pagadas en afp y las que se pagarian en apv?

Es complejo proyectar a futuro, con comisiones que pueden cambiar con tres meses de aviso.
En la afp ya pague 15% sobre la inversión al cotizar.  Al pensionarse 1,25% sobre retiro.

En Apv 0,2% anual sobre saldo (provida) + 3% de penalización al retiro salvo pensionados
En cta2 0,2% anual sobre saldo ( provida) proyectado a 30 años 6% de Comisión total.  (a mi parecer conviene, es poco, pero depende de la institución )

Desconectado

#27 24-07-20 17:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: APV o Cuenta 2

#retiro 10%. A quien le conviene? APV-A Sueldos menores a $3,3 millones ( por tope 6 UTM ) y Edad sobre los 40 años aprox. Bajo esa edad ( 20-40 ) efecto bonificación se anula por TAC anual. Analizar TAC a cobrar por cada organismo.

Desconectado

#28 24-07-20 17:51

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

Así es, dado que queda en la cuenta 2 por defecto y sin comisión, entonces la edad y el costo de la comisión del APV de cada entidad es muy relevante.
Me llegó este simulador por wsp, ahi se puede jugar con la edad y rango de comisiones
https://soyfocus.com/10/index.html
Saludos


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#29 24-07-20 18:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: APV o Cuenta 2

benjamax escribió:

#retiro 10%. A quien le conviene? APV-A Sueldos menores a $3,3 millones ( por tope 6 UTM ) y Edad sobre los 40 años aprox. Bajo esa edad ( 20-40 ) efecto bonificación se anula por TAC anual. Analizar TAC a cobrar por cada organismo.

Hay una pa de AFP que tiene comisión especial en APV para afiliados muy bajas, planvital y provida. Análisis ahi seria otro.

Desconectado

#30 24-07-20 18:46

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: APV o Cuenta 2

otro link explicativo interesante
https://eldiez.cl/


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB