#7351 14-09-17 05:24

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Hola Feudalero. Aclaro que no soy experto en el tema pero registraría el valor de mi patrimonio a precio de mercado al cierre de cada periodo (de frecuencia menor a un día) durante el tiempo en el horizonte de utilización de la estrategia,  determinando así el resultado de cada uno uno de dichos periodos. Luego determinas el valor de las perdidas de acuerdo al nivel de confianza que te parezca apropiado. Quizás alguien con conocimientos del tema nos pueda ayudar. Saludos.



FEUDALERO escribió:

Se puede calcular  el VaR en una estrategia Intraday  Cómo ?

VaR (Métrica)
VaR viene del inglés, ''Value at Risk'' - Valor en Riesgo.

Mide, en % del valor del equity de la cuenta, la peor pérdida mensual esperable de una estrategia, con el 95% de confianza (técnicamente, el VaR es el percentil 95% de la distribución del valor del equity proyectada a un horizonte temporal de un mes).

Dicho de otra manera, de una estrategia cuyo riesgo se mantiene constante se pueden esperar, estadísticamente, pérdidas superiores al VaR el peor mes de cada 20 (1-95% = 5% o 1/20) de operativa.

El VaR es una medida de riesgo de amplia aplicación en el mundo financiero institucional, que NO puede confundirse con drawdown histórico: son conceptualmente distintos.

El VaR mide riesgo: describe lo que podría llegar a pasar - independientemente de lo que haya pasado, que es lo que mide el drawdown. Esto explica que estrategias de muchísimo riesgo (medido en un VaR alto), puedan no haber experimentado mucho drawdown todavía.

Si no ves clara la diferencia, sigue leyendo y verás un experimento que te hará verlo claro!

¿Por qué VaR no es Drawdown?

Visualiza este experimento: introduces una bala en el tambor de un revólver con 6 cargas, giras el tambor aleatoriamente, y aprietas el gatillo mientras apuntas a tu cabeza:

◦ Podrías sobrevivir (estadísticamente) a 50 rondas de ruleta rusa, PERO

◦ Es un hecho que estadísticamente, morirás en la peor tirada de cada 6

En este experimento el percentil 95% de la distribución es innecesario, puesto que el percentil 83.3% (1-1/6) ya describe todos los resultados posibles :-(

Sobrevivir a 50 rondas de ruleta rusa no es asumir poco riesgo. Confundir riesgo con drawdown es lo mismo que confundir lo que podría pasar (riesgo) con lo que pasó (drawdown). El drawdown interesa a los historiadores, pero el inversor inteligente se fija en el riesgo.

VaR y drawdown convergen, con suficientes repeticiones de experimentos controlados en los que no cambian las condiciones. Lamentablemente, los mercados son impredecibles y es muy caro pagar este aprendizaje de tu bolsillo…no lo hagas tu!

Desconectado

#7352 16-09-17 11:58

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, Alguien ha usado graficos Ticks?, en que plataforma? hay algun broker chileno que tenga plataforma con ticks? trate en la MT4 con unos indicadores que baje de internet, pero bastante dificil utilizarlos.

Gracias

Desconectado

#7353 19-09-17 18:37

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta a quienes usan programas avanzados de trading. ¿De qué página descargan las bases de datos para importarlas?

Muchas gracias.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7354 19-09-17 18:40

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CRJ escribió:

Una consulta a quienes usan programas avanzados de trading. ¿De qué página descargan las bases de datos para importarlas?

Muchas gracias.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4683

En ese tema encontrarás cómo descargar la data para metastock.
Para amibroker, no sé cómo la transforman.

Saludos.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#7355 19-09-17 19:26

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sí había buscado información en este foro, pero no encontraba la forma de descargar el programa, pues no funcionan los link de descarga. Te envie un correo.

Muchas gracias.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7356 20-09-17 10:09

Charly Brown
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FEUDALERO escribió:

Qué impacto tienen para la economia Yanquee, los devastadores huracanes. Le mete presión al crecimiento e inflación ? Anula toda probablidad de un laza de tipos este año ?

El impacto de Harvey se ha calculado en US$ 190.000 millones, el de Irma en US$ 100.000 millones. Como referencia, el PIB de USA es de US$ 18.570.000 millones.

Desconectado

#7357 22-09-17 07:55

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola. Una empresa me vende el metastock en 1444 dolares. Harta plata. Recuerdo que hace unos años se bajaba el programa desde aca. Que me recomiendan los mas expertos? Vale la pena comprarlo? Lo encuentro mas barato en otra parte? O se puede bajar desde el foro?  Gracias

Desconectado

#7358 22-09-17 08:03

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La versión EOD la puedes encontrar fácilmente googleando, en el foro no hay link para eso. No se que versión te venden y si incluye el módulo de simulaciones o no, pero es bastante plata realmente.

RETINKUDO escribió:

Hola. Una empresa me vende el metastock en 1444 dolares. Harta plata. Recuerdo que hace unos años se bajaba el programa desde aca. Que me recomiendan los mas expertos? Vale la pena comprarlo? Lo encuentro mas barato en otra parte? O se puede bajar desde el foro?  Gracias


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#7359 22-09-17 08:13

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

RETINKUDO escribió:

Hola. Una empresa me vende el metastock en 1444 dolares. Harta plata. Recuerdo que hace unos años se bajaba el programa desde aca. Que me recomiendan los mas expertos? Vale la pena comprarlo? Lo encuentro mas barato en otra parte? O se puede bajar desde el foro?  Gracias

esa es la versión pro intradía...por USD 525 te compras el soft normal para tu cargar la data...demás lo pagas con un buen track
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7360 22-09-17 08:16

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no lo encuentro caro, para nada considerando todo lo que se puede hacer con MS más allá de la simple visualización del gráfico. Lo que no se si el que permite cargar la data al instante es rápido o tiene el mismo desface de los gráficos online.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7361 22-09-17 08:24

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Kekkaimaster escribió:

no lo encuentro caro, para nada considerando todo lo que se puede hacer con MS más allá de la simple visualización del gráfico. Lo que no se si el que permite cargar la data al instante es rápido o tiene el mismo desface de los gráficos online.

...es + rápido el price de geetfree  2 click y listo..en mi caso ami tiene desfase de 15 minutos y ya no tiene convenio intra yahoofinance asiq me jodio ver el dato intra de Chile...pero vale la pena un soft pro full como dices

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7362 22-09-17 08:28

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

buuuu, en todo caso Get la hizo. Como bien dices, un par de click y listoco... que sería de nuestra histeria sin el jaja

brazil escribió:
Kekkaimaster escribió:

no lo encuentro caro, para nada considerando todo lo que se puede hacer con MS más allá de la simple visualización del gráfico. Lo que no se si el que permite cargar la data al instante es rápido o tiene el mismo desface de los gráficos online.

...es + rápido el price de geetfree  2 click y listo..en mi caso ami tiene desfase de 15 minutos y ya no tiene convenio intra yahoofinance asiq me jodio ver el dato intra de Chile...pero vale la pena un soft pro full como dices

slds


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7363 22-09-17 08:36

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo cotice lo mismo pero creo que tenian un plan que te daban la info de 1 dia por un año gratis. Tambien recuerdo haber cotizado unos modulos de esos que dan senales de entrada y otras cosas para ayudarte a definir.

Al final para mi que no me dedico a esto 100%, me ayudo mas la plataforma de investing.

La version conectada al aistema de ellos (o es a la bolsa directo?) es mas cara pero me imagino que es un dulce para varios traders de aca no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7364 22-09-17 09:25

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Yo cotice lo mismo pero creo que tenian un plan que te daban la info de 1 dia por un año gratis. Tambien recuerdo haber cotizado unos modulos de esos que dan senales de entrada y otras cosas para ayudarte a definir.

Al final para mi que no me dedico a esto 100%, me ayudo mas la plataforma de investing.

La version conectada al aistema de ellos (o es a la bolsa directo?) es mas cara pero me imagino que es un dulce para varios traders de aca no?

...como herramienta investing es buena recuerdo haberlo usado bastante en mis seudo análisis q como q me resultaba todo ...luego aprendí q la tendencia manda y por eso a la q me subia siempre daba resultado porq habían N en ese tiempo al alza...y todos mis análisis los deje ir...él metastock es tremenda herramienta hay mil fórmulas...y aqui en foro mil análisis y estudios etc..y con ejemplos prácticos ni en youtube aprendes tanto...pero me acomodé a ami qes similar a metastock y se me hizo más facil personalizar ...aunq es adictivo xD y nunca qdas tranquilo ...igual tiene análisis/explorer/ 3D y llegas hacer hasta el famoso montecarlo xd

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7365 22-09-17 09:32

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estoy evaluando seriamente comprarme un software, pero estoy entre Amibroker y MetaStock. ¿Cuál me recomendarían?

Gracias!


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7366 22-09-17 09:35

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

solo he usado MS y la versión 11.... Vi unos videos e la nueva versión y la embarro, todo más sencillo de programar.
Ami, no lo conozco por lo que no te podría decir nada... te recomiendo que googlees ambos y veas cual es más conocido y con buena cantidad de material


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7367 22-09-17 09:39

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La verdad tengo la versión de prueba de Amibroker y he estado jugando con ella. Pero de acuerdo a la info disponible en el foro (que es bastante) tienen más acorde a MS. La diferencia radica en los precios. La misma versión de AmiBroker cuesta la mitad que la de MetaStock.

De todas formas buscaré más diferencias.

Muchas gracias.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7368 22-09-17 09:41

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y cual es el valor?


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#7369 22-09-17 09:46

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

version tiempo real:

MetaStock Pro ha sido diseñado para inversionistas que realizan sus análisis y transacciones utilizando data intradía y en tiempo real. Ya sea usted un experimentado y frecuente inversionista o esté solo aprendiendo cómo invertir en los distintos mercados, MetaStock le ayuda a ser exitoso. El software contiene poderosas herramientas de análisis para ayudarle a tomar decisiones informadas respecto a cuándo comprar o vender y cuando maximizar la toma de utilidades. MetaStock viene con muchos estudios, herramientas y metodologías de inversión incluidas en el programa, que son sumamente confiables y fáciles de usar. Si desea elevar el nivel de su análisis técnico, MetaStock le permite usar estás herramientas y metodologías y adaptarlas a su propio estilo de inversión ya sea transando con acciones, bonos, fondos mutuos, futuros, commodities, FOREX o índices, MetaStock tiene las herramientas que necesita para realizar un análisis de mercado superior y tener éxito financiero. Asimismo, MetaStock tiene una serie de recursos en línea que van desde videos y material de entrenamiento en el uso del software y análisis técnico hasta un servicio de soporte técnico a usuarios.
Metastock Pro (Real Time)
- USD 1.395
- QuoteCenter
- USD 1.440 por año

Versión EOD

MetaStock End-of-Day ha sido diseñado para inversionistas que realizan sus análisis después del cierre del Mercado. Ya sea un experimentado y frecuente inversionista o esté solo aprendiendo cómo invertir en los distintos mercados, MetaStock le ayuda a ser exitoso. El software contiene poderosas herramientas de análisis para ayudarle a tomar decisiones informadas respecto a cuando comprar o vender y cuando maximizar la toma de utilidades. MetaStock viene con muchos estudios, herramientas y metodologías de inversión incluidas en el programa, que son sumamente confiables y fáciles de usar. Si desea elevar el nivel de su análisis técnico, MetaStock le permite usar estás herramientas y metodologías y adaptarlas a su propio estilo de inversión.
- Metastock (End of Day)
- 5 años de data histórica
- 1 mes de suscripción data diaria EOD (CHILE)
USD 525


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7370 22-09-17 09:57

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

...de ami
AmiBroker is a full-featured technical analysis & trading system development platform, with an advanced real-time charting, portfolio back-testing/optimization and scanning capabilities. AmiBroker's robust system development environment allows to find market inefficiences, code the system and validate it using powerful statistical methods including walk-forward test and Monte Carlo simulation. AmiBroker allows you to trade directly from charts or programmatically, using auto-trading interface (works with Interactive Brokers). It gives everything you need to trade successfully. Just check out our quick features tour to find out what is included in this powerful software package.

The software comes in two editions: Standard Edition and Professional Edition. To learn about differences between editions click here. You can also purchase AmiBroker Ultimate Pack Pro which is a bundle of AmiBroker Professional Edition, AmiQuote and AFL Code wizard available at discounted price.

Single-user licenses
Standard Edition: $279
Professional Edition: $339
Ultimate Pack Pro: $497

...por precio conviene...lo fome q no es tan masivo por ende no tiene tanto tutorial...lo importante es q primero se practique en plataformas de bolsa/consor/investing y se entiendan los conceptos....luego prueba las versiones de meta/ami...en mi caso yo aprendí a usar metastock y formule y todo loq el foro no enseña...ahi salte a ami y no fue brusco el cambio...de 0 creo andarás perdido...lo otro está ninjatrader un forero la hizo y puso la data chilena...y esa tiene mil tutoriales...falta en foro eso un ninja jaj

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7371 22-09-17 09:58

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

( lo q el foro nos enseña)


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7372 22-09-17 10:01

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias seguire por el momento con investing smile


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#7373 22-09-17 10:06

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias, Brazil y Kekkai por sus comentarios.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#7374 22-09-17 11:38

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hay una empresa que te permite ser inversionista de proyectos inmobiliarios con poco monto.

http://www.besafeinversiones.com/

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.asp … aginaId=30

que opinan


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7375 22-09-17 12:04

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

hay una empresa que te permite ser inversionista de proyectos inmobiliarios con poco monto.

http://www.besafeinversiones.com/

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.asp … aginaId=30

que opinan

El crowdfounding para inversionistas? Si Jp Morgan dice que echaría a cualquier operador que opere bitcoin, creo que lo mataría si invierten en estas plataformas. Esas plataformas sirven para no sé, apoyar al amigo que quiere imprimir un libro, sacar un disco o apoyar a algún proyecto social. Si quieren invertir dinero en inmuebles y no les alcanza para comprar uno, hay fondos de renta inmobiliarios o inclusive fondos mutuos que invierten en letras hipotecarias (para tener una renta parecida).

El único que gana ahí es el gestor y se ven peor que un tiempo compartido. Lo mismo que Cumplo con crowdfounding de factoring y financiamiento de capital, empresa penca que no consigue plata en el sistema formal está ahí,pero a través de la plataforma consiguen un montón de pescados que invierten unas pocas lucas para después andar quejándose cuándo las empresas no pagan. O vean lo que pasó cuándo hicieron financiamiento para personas, 95% de incobrables!

Cuál es la ventaja? Por unas pocas lucas me compro un ladrillo? Cuándo te presentan algo que te hacen entender que a menor riesgo (porque pones poca plata) vas a tener mayor retorno, es penca.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#7376 22-09-17 12:29

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias pata.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7377 22-09-17 12:59

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA escribió:
DiosHomero escribió:

hay una empresa que te permite ser inversionista de proyectos inmobiliarios con poco monto.

http://www.besafeinversiones.com/

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.asp … aginaId=30

que opinan

El crowdfounding para inversionistas? Si Jp Morgan dice que echaría a cualquier operador que opere bitcoin, creo que lo mataría si invierten en estas plataformas. Esas plataformas sirven para no sé, apoyar al amigo que quiere imprimir un libro, sacar un disco o apoyar a algún proyecto social. Si quieren invertir dinero en inmuebles y no les alcanza para comprar uno, hay fondos de renta inmobiliarios o inclusive fondos mutuos que invierten en letras hipotecarias (para tener una renta parecida).

El único que gana ahí es el gestor y se ven peor que un tiempo compartido. Lo mismo que Cumplo con crowdfounding de factoring y financiamiento de capital, empresa penca que no consigue plata en el sistema formal está ahí,pero a través de la plataforma consiguen un montón de pescados que invierten unas pocas lucas para después andar quejándose cuándo las empresas no pagan. O vean lo que pasó cuándo hicieron financiamiento para personas, 95% de incobrables!

Cuál es la ventaja? Por unas pocas lucas me compro un ladrillo? Cuándo te presentan algo que te hacen entender que a menor riesgo (porque pones poca plata) vas a tener mayor retorno, es penca.

Pero suena bonito no ?  Inversionista inmobiliario.....inversionista inmobiliario........mmm jajaja  ( dueño de un par de puertas si. )

Desconectado

#7378 22-09-17 15:27

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Pero suena bonito no ?  Inversionista inmobiliario.....inversionista inmobiliario........mmm jajaja  ( dueño de un par de puertas si. )

de por cierto seria pero estupendo ser dueño de las puertas, aunque sea un par, pero ni siquiera eso, eres dueño de un % ...pero como bien dices, pucha que suena bonito sentarse ante los amigos o gente cualquiera y decir: Soy inversionista inmobiliario.

Da para todo el mercado


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7379 22-09-17 19:34

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
benjamax escribió:

Pero suena bonito no ?  Inversionista inmobiliario.....inversionista inmobiliario........mmm jajaja  ( dueño de un par de puertas si. )

de por cierto seria pero estupendo ser dueño de las puertas, aunque sea un par, pero ni siquiera eso, eres dueño de un % ...pero como bien dices, pucha que suena bonito sentarse ante los amigos o gente cualquiera y decir: Soy inversionista inmobiliario.

Da para todo el mercado

En el trabajo me molestan, el lobo de la bolsa y cosas asi, de primera les decia que estaba participando en un concurso de inversiones, pero a estas alturas he confesado que invierto, pero le bajo el perfil,  que pocas lucas, cualquiera puede hacerlo y cosas asi.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7380 22-09-17 19:45

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No falta quien se cree la copia -versión Acuenta- del lobo de Wall street.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB