#25471 13-09-17 14:58

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Federico Poeh escribió:

pfffffff
preguntale a un zapatero cual es el mejor dia del año
el dia 17 es una locura
anda al mall a comprar algo de ropa y desmpues me cuentas

utas que eres odioso, trato de aportar y tu apolillando en vez de argumentar en contra... no te deseo mal, pero te recomiendo que compres pacifico

Por favor anda al mall el domingo 17 y me cuentas despues de la locura que existio. O mejor, muestrame algun reportaje donde los retailers hablen de lo bueno que es el 17 de septiembre, yo al menos, primera vez en mi vida que lo escucho.

Al zapatero puede ser buen dia, todos se preparan para ir a zapatear al dia siguiente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25472 13-09-17 14:59

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

RigoCL escribió:

La verdad es que Rolex tiene razón. Navidad = 2.8 veces un mes normal. Día de la Madre para MUJER es una Navidad Chica y el día del niño sube mucho electrohogar y juguetería.

Septiembre es un mes normal, lo que pasa es que la semana antes del 18 se vende el 30% del mes completo, dado los feriados.

Gracias por el aporte, el amigo Federico Pooh insiste que el 17 de septimebre es lo mas cercano a navidad en el retail smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25473 13-09-17 15:01

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si llegara a 78 mañana y se mantiene ahí. Le entraría con hartas ganas.
ha sido resistencia y soporte bien marcado en las últimas semanas.

Desconectado

#25474 13-09-17 15:05

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
RigoCL escribió:

La verdad es que Rolex tiene razón. Navidad = 2.8 veces un mes normal. Día de la Madre para MUJER es una Navidad Chica y el día del niño sube mucho electrohogar y juguetería.

Septiembre es un mes normal, lo que pasa es que la semana antes del 18 se vende el 30% del mes completo, dado los feriados.

Gracias por el aporte, el amigo Federico Pooh insiste que el 17 de septimebre es lo mas cercano a navidad en el retail smile

ahhh weno
asi si
pido las disculpas del caso, pero sigo creyendo que para el 18, les va mejor a los chicos (tricot, la polar, etc) que a los grandes...
gracias por la aclaración

saludos

Pd: rolex, igual sigues siendo odioso pero cuando hace un aporte se aprende bastante, el problema es que se dedica mas a comentarista que a aportar... felices fiestas!


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#25475 13-09-17 15:08

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

no les va mejor tampoco, que parte no entendiste amigo? es una fecha donde se toma y come, no se consume. A los super les va bien, si por retail te refieres a ellos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25476 13-09-17 15:09

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

no se consume ropa digo smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25477 13-09-17 15:18

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: NUEVAPOLAR

Hoy hubo una "máquina" comprando entre $78 y $79 (final en $78.7). Me parece que es un buen indicio de mejora del precio pese al bajón.

Desconectado

#25478 13-09-17 15:19

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

no se consume ropa digo smile

subase un gráfico mejor para ver donde quedamos en ves de escribir tantos comentarios que a los que hacemos AT, no nos interesa.

Desconectado

#25479 13-09-17 15:26

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Bastante volumen transado hoy día y terminando - 4,15 % .
De hecho el papel bastante ha subido a la fecha.

  No será que a éstas alturas los tenedores de Bonos ya se están apurando en convertirlos en acciónes ya que éstos tienen plazo hasta el 06 de Febrero 2018 de lo contrario éstos serán pagados al 31 de Diciembre 2113.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#25480 13-09-17 15:37

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

la vez pasada que hizo el mimo monito subió 20 pesos, ahora me parece que definió para abajo.
hace dos semanas, no dejaron que bajara de los 79, ahora pareciera que no hay interés
rompe los 78 y nos vamos a los 71 


2661_np1309.jpg


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#25481 13-09-17 15:49

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

marck_888 escribió:
Rolex escribió:

no se consume ropa digo smile

subase un gráfico mejor para ver donde quedamos en ves de escribir tantos comentarios que a los que hacemos AT, no nos interesa.

   A  otros  nos  interesan  bastante  los  comentarios  de Rolex.  Puedes  meter  el  conocimiento de un negocio, de  sus  còdigos,  intereses, grupos, familias,estrategias, etc.  en un gràfico??  .Lo que  pasa  es  que  muchos  tiran  info o datos  incorrectos  y se  molestan  cuando se les  hace   ver  el error, pero, en  esos casos,es culpable  Rolex?   El  ènfasis  que  pone  este  forero  apunta  a lo certero y prolijo de la  informaciòn,  algo similar a lo que  pasò ayer  con  la  publicaciòn de  los  resultados  de  una  filial de  nuevapolar, antes  de  opinar  hay  que  analizar el tema y luego  aportar. El hombre, en su  enfoque,  intenta  poner  un nivel  de  exigencia mayor  en  las opiniones  que  se  dan, y eso es  positivo para  el foro.

Desconectado

#25482 13-09-17 15:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

AndresW escribió:

Hoy hubo una "máquina" comprando entre $78 y $79 (final en $78.7). Me parece que es un buen indicio de mejora del precio pese al bajón.

El mejor indicio por el momento fue que bajo mas de 4%. La presión fue vendedora.

Desconectado

#25483 13-09-17 15:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Si rompe los $78 a shorar a la iglesia...

Con el cierre de hoy, veo difícil que aparezca fuerza de compra mañana, pero me he equivocado otras veces.

2699_np130917.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25484 13-09-17 16:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Para CP hasta que acumule, ya fue. Demasiado riesgo.

1400_2017-09-13_16_40_58-program_managernp.png


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#25485 13-09-17 19:35

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Desconectado

#25486 13-09-17 20:26

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: NUEVAPOLAR

Las movidas de Leonidas Vial en La Polar --> http://impresa.lasegunda.com/2017/09/13/A/VE380LTK/all

Desconectado

#25487 13-09-17 20:36

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

AndresW escribió:

Las movidas de Leonidas Vial en La Polar --> http://impresa.lasegunda.com/2017/09/13/A/VE380LTK/all

Señal Prensa Venta Fuerte !!!!

Desconectado

#25488 13-09-17 20:44

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: NUEVAPOLAR

Plop.

Desconectado

#25489 13-09-17 20:47

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Mono:

6132_000_np_adios1.png

1.- El sector Retail afectado recientemente, bajando, aún queda por ver si profundiza más la caida. Viendo en semanal hay una posibilidad que caiga algo más, no necesariamente rápido y no necesariamente matando tendencia alcista de plazo mayor, pero en corto plazo no sé ve tan bien y no creo que sea buena noticia para NP que su sector caiga.

2.- NP con Roturas en diario de LTAs, de Directrices, con volumen las bajas cerrando cerca de lows, hizo pullback incluso , posible HCH, distribuidora en diario, etc., varias señales que indican que hay que tener cuidado.

3.- Semanal por evaluarse el viernes, podría romper línea alcista relevante, un salvataje podría arreglar algo el monito.

4.- ¿Resultados?

Para variar publicando lo más tarde posible casi, la verdad no sé qué esperaba el mercado, pero personalmente creo que el hecho que la razón DFN/EBITDA suba de 1,3  1,7 del Ier al IIndo quarter 2017 no es bueno.

El EBITDA del quarter II 2017 fue de 4596 MM$ vs los 5468 MM$ que tuvo el II quarter 2016, es decir, ¿El año pasado en este quarter NP tuvo mejor desempeño que ahora? No sé mucho de retail, pero creo que este año anda mejor la cosa no? ¿Los otros retailers tuvieron mejor ebitda en este quarter reciente que en ese quarter del año pasado?.

El efectivo/equivalente bajó harto, a 8839 MM$, valor más bajo desde IQ 2016 que fue hasta donde ojée, no sé por qué bajó tanto la caja y la DFN/EBITDA subió (no usaron caja para pagar deuda probablemente), esa conjugación no es lo más óptimo.

Personalmente creo que lo ideal para Nuevapolar sería que incremente su EBITDA 12 meses, pero desafortunadamente con estos resultados sale el valor de IIQ 2016 y entra el de este quarter que es inferior y a su vez se deteriora algo la razón DFN ebitda. No es lo mejor para sacarla a ofrecer "a ver si alguien se interesa en comprarla", creo que necesita unos quarters más con mejores ebitda para que un rumor de venta sea más verosimil. Más precisamente, me gustaría ver que incremente consistentemente su caja en vez de llegar a mínimos recientes, que tenga un ebitda 12 meses al alza (al menos acompañando al mercado que está mejor que antes) y mayor que el actual y que no incremente su DFN/EBITDA a modo que tenga un EV/EBTIDA atractivo para que la puedan considerar como potencial compra (pensando en ripley 2015 en donde lograron interesar a unos mexicanos que ofrecieron posteriormente OPA, pienso niveles similares a esos de Ripley 2015 de EV/EBITDA y múltiplos que podrían atraer de verdad a alguien que esté volando bajo para enchufarle NP).

Dejando esa fantasía de lado, con respecto a los resultados puntuales de ahora, creo que no son lo mejorcito como para que le de un impulso rescatista, pero bueno, habrá que ver qué dice el mercado los días siguientes. Suerte a los IN ahí.

Desconectado

#25490 13-09-17 20:51

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: NUEVAPOLAR

Gran análisis don Lucky. +1

Desconectado

#25491 13-09-17 22:23

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

...todo marca next hoy....recuerden q este año alcanzó un 225% apróx de subida...q es uno de los trade del año.
KNqtuyz.png
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#25492 14-09-17 08:46

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: NUEVAPOLAR

Black_corre_black escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lar_06.png

En mi humilde e inexperta opinión creo que se está debilitando, en mi imaginación logro visualizar un HCH, que espero que no sea así, puesto que la podría llevar a una eventual ruptura de su FIBO 0.38% y caer hasta el 0,5 FIBO con un precio promedio de 72 pesos.
Ahora bien es verdad lo que han dicho muchos el día de hoy que con unas cuanta acciones han permitido el retroceso significativo del precio de la acción tanto ayer como hoy,  lo cual ha generado cierta incertidumbre en el papel, sin embargo creo que por el momento debemos ser cautos ya que bien sabemos si ese tiburón quiera buscar nuevamente precios líquidos es capaz de generar velones muy rojos.
Suertes a todos los in y cualquier comentario es bienvenido.

Como lo dije anteriormente si rompe los 78 podria ir en busca de su nuevo soporte en 72 segun retroceso fibo.
Creo que NP Termimo su rally. Esperamos verla pronto para que deje otra pasadita.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#25493 14-09-17 09:02

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

siendo las 10 horas    $76,  y con   volumen ¡¡¡

Desconectado

#25494 14-09-17 09:07

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

lei aca que los resultados habian sido espectaculares no? smile

Yo creo que todos entienden que sin el chamullo impositivo a favor, se iba a rojo una vez mas, pero esperemos a diciembre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25495 14-09-17 09:11

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

lei aca que los resultados habian sido espectaculares no? smile

Yo creo que todos entienden que sin el chamullo impositivo a favor, se iba a rojo una vez mas, pero esperemos a diciembre.

No es necesario rolex formar polemica; cada quien tiene todo el derecho de dar una opinion y cualquier simple mortal se puede equivocar. El gusto de ser tan sarcastico y malas pulgas.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#25496 14-09-17 09:13

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH escribió:

siendo las 10 horas    $76,  y con   volumen ¡¡¡

hay mucha compra a 76.... paquetes de 500K acciones se las llevan como si nada...
a ver si aguanta...

Desconectado

#25497 14-09-17 09:30

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

lei aca que los resultados habian sido espectaculares no? smile

Yo creo que todos entienden que sin el chamullo impositivo a favor, se iba a rojo una vez mas, pero esperemos a diciembre.


Rolex, si todos tuvieras claro lo que tu dices, nadie habría comprado ayer... y como bien sabes, para que alguien logre vender, alguien se la tiene que comprar... Quienes hacer bajar una acción? Hay una enorme diversidad de razones y escenarios.. se me ocurren algunos.. los que tenían mayores expectativas.. los que la compraron a 10-20-30-40... y que hacen la utilidad... los que al ver que el entusiasmo no es tal que deciden vender, ya que entraron a precios más altos, etc etc...

Los resultados vienen mejorando, y eso es innegable... si no no estaría transándose a 75-78 después de haber estado en 10.. Las diversidades de opinión son distintas y hacen que el mercado funcione... yo finalmente tuve que vender porque poco se gana yendo contra la corriente.. el cierre bajo la LTA me gatilló la salida.. sin saber los resultados.. (sólo los de Inversiones La Polar)... pero bueno, a esperar más abajo.. hay varios soportes por ahí...

El de los 78 por ahora ya los rompió, falta esperar el cierre, pero varios indicadores de AT señalan que no se viene bueno el escenario del precio de la acción.. quizás mientras más baje más premio nos de el rebote...

Con respecto a las visiones, existen diversas interpretaciones a los resultados.. aquí otra:

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/l … versiones/

Desconectado

#25498 14-09-17 10:46

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

a mi parecer y es solo un supuesto ;  la estan liquidando para hacer la utilidad pensando en ingresar a SQM-B que aún tiene expectativas,,,,,


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#25499 14-09-17 10:53

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

...." Cuanto demora el hombre en comprender, cuanto demora en discernir.......... Eduardo Gatti.
  y dale  con que  los  resultados  vienen mejorando, e invocando   como argumento  que  algunos  están comprando¡¡¡¡  me recuerda  los  argumentos  de  los  que
compraban   La Polar  en plena debacle,  a $ 1500 .....tengo un  kilo de  argumentos  para  refutar  eso pero  , tal como dijeron, para  qué  más  polémica. Omito  comentar los  Publi reportajes.

Desconectado

#25500 14-09-17 11:06

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

masterdba escribió:

a mi parecer y es solo un supuesto ;  la estan liquidando para hacer la utilidad pensando en ingresar a SQM-B que aún tiene expectativas,,,,,

really? :S

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB