#8881 12-08-17 10:56

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: LAN

Tratando de ser minucioso al dibujar la LTA con los mínimos de cierre de A y B, el gráfico diario me dio salida el jueves y aunque la vela de reversal del viernes daba para darle el beneficio de la duda hasta las 14:00, el cierre terminó confirmando la salida desde mi punto de vista. RSI también rompió la LTA que llevaba cosa que no ocurrió en la subida de Q1 17' ni Q3 16'.

Diario log
51948_ltm.jpg

De nuevo me quedo con la sensación de ser traicionado con ese GAP del jueves, común en esta acción smile De todas formas creo que todavía le quedan cartas, perfectamente podría rebotar en $7.300 post-resultados e irse al cielo como varios esperábamos, solo que no está para IN con una posición grande por ahora.

Desconectado

#8882 12-08-17 20:02

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Al menos para mí hace rato dió señales de debilidad y hasta que no atraviese la nube (roja) no da confianza de un gran rebote y solo miro de la galería; pero es solo mi opinión.
2976_lan_ichi.png


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#8883 14-08-17 14:20

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Está rebotando justo en su LTA...el tema es que los resultados salen este viernes -creo-...es arriesgada la movida.

Desconectado

#8884 15-08-17 23:29

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Recopilador escribió:

Está rebotando justo en su LTA...el tema es que los resultados salen este viernes -creo-...es arriesgada la movida.

yo preferí arrancar por lo mismo

Desconectado

#8885 15-08-17 23:35

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Gráfico?

Recopilador escribió:

Está rebotando justo en su LTA...el tema es que los resultados salen este viernes -creo-...es arriesgada la movida.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#8886 16-08-17 00:07

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: LAN

Las noticias pintan buenas.

Santiago, Chile, August 14, 2017– LATAM Airlines Group S.A. and its subsidiaries, ("LATAM Airlines Group" or "the Company") (NYSE: LTM / IPSA: LTM), the leading airline group in Latin America, today reported its preliminary monthly traffic statistics for July 2017 compared to July 2016.
System passenger traffic increased Spam 1.7%, while capacity rose 1.5%. As a result, the Company's load factor for the month increased 0.2 points to 86.2%. International passenger traffic accounted for approximately 57% of the month's total passenger traffic.

Desconectado

#8887 16-08-17 06:35

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

AndresW escribió:

Las noticias pintan buenas.

Santiago, Chile, August 14, 2017– LATAM Airlines Group S.A. and its subsidiaries, ("LATAM Airlines Group" or "the Company") (NYSE: LTM / IPSA: LTM), the leading airline group in Latin America, today reported its preliminary monthly traffic statistics for July 2017 compared to July 2016.
System passenger traffic increased Spam 1.7%, while capacity rose 1.5%. As a result, the Company's load factor for the month increased 0.2 points to 86.2%. International passenger traffic accounted for approximately 57% of the month's total passenger traffic.

Hay que tener ojo con el factor de ocupación. Para que efectivamente tenga impacto se necesita que la tarifa media de los pasajes aéreos haya sido igual o mejor que la del año pasado y a priori eso no lo sabemos.

Desconectado

#8888 17-08-17 18:56

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

En mi opinión, los resultados son un desastre.

Pérdida de 130 palitos verdes con ganancia operacional de 48 y mg op de 2.1%. En cualquier caso este es siempre el peor Q.
http://www.latamairlinesgroup.net/phoen … ID=2294573

Desconectado

#8889 17-08-17 19:27

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

inversionistachileno escribió:

En mi opinión, los resultados son un desastre.

Pérdida de 130 palitos verdes con ganancia operacional de 48 y mg op de 2.1%. En cualquier caso este es siempre el peor Q.
http://www.latamairlinesgroup.net/phoen … ID=2294573

El mercado enfrenta la reciente competencia de aerolíneas low cost que tienen bastante facilidad para entrar parece, por lo que dificilmente las tarifas promedio pudieran ser mayores a las del año pasado.

Desconectado

#8890 17-08-17 19:43

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

Malitos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8891 17-08-17 20:37

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

942d5b6f98.png
mmmm
diario

Desconectado

#8892 17-08-17 21:37

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

El resultado es pésimo el año pasado perdieron M$92 US y este trimestre M$138 US. Cuando se esperaba que sólo perdieran M$63 US, principalmente debido a la baja en el mercado de Brasil y por las aerolíneas low cost.

Desconectado

#8893 17-08-17 22:34

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

La llegada de las aerolíneas low cost se supone que estaría más o menos cubierta a partir de la decisión de dejar de dar comida a bordo de los vuelos Domésticos, junto con el nuevo modelo de tarifas, todo lo cual se decía que apuntaba a reducir los costos sin perjudicar los márgenes.

Por otra parte me llamó la atención leer que por concepto no recurrente de devolución de algunos aviones y por el pago de indemnizaciones a trabajadores se tiene una pérdida de $US60 MM. También y como ha sido frecuente en los últimos años la aerolìnea se vio perjudicada por sus hedges de combustible.

No sé, quizás el mercado no castigue tanto entendiendo que el guidance se mantuvo entre un 6% y un 8% y por lo tanto uno entre líneas debería interpretar que los resultados del S2 deberían ser mejores (además que lo mejor de LATAM se da en el Q4). Pero lo que es a mí, me parece que en el global el 2017 a la fecha va pésimo.

Desconectado

#8894 17-08-17 23:02

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: LAN

Pucha, que mal por los amigos que están IN. A mí desde que pasó a ser LATAM nunca me ha llamado la atención esta acción. El año pasado hice 2 o 3 pasadas de días u horas con lo de Qatar, pero esto de depender del tipo de cambio, de una economía muy distinta a la local, no me acomoda. Ojala se pueda recuperar pronto.

Desconectado

#8895 17-08-17 23:42

Desconectado

#8896 18-08-17 08:12

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: LAN

Fuente: Banchile

Resultados del 2T17 de LATAM Airlines: el EBITDAR aumenta 20% a/a

Los resultados de LATAM Airlines del 2T17 estuvieron mixtos. Por una parte, reportó sólidos aumentos a/a en el EBIT y el EBITDAR. Por otro lado, tanto la pérdida neta como el flujo de caja operacional empeoraron año a año, mientras el EBIT y las utilidades desilusionaron a/a vs el consenso. Todo lo demás igual, el viernes en la mañana los ADR de LATAM Airlines transarían dentro de un rango de precios limitado cerca del precio actual. Seguimos recomendando Mantener.

Resultados del 2T17: la utilidad por acción reportada fue de US$ -0,23, lo que se compara con nuestra estimación de US$ -0,12, el consenso de Bloomberg de US$ -0,05 y US$ -0,17 el año anterior. El EBITDAR de US$ 445 M estuvo 10% por encima de nuestras estimaciones y 20% a/a. El EBIT de US$ 48 M estuvo por debajo del consenso de US$ 85 M pero fue mejor que nuestras estimaciones de US$ 35 M. No operacionalmente, los gastos financieros netos y los impuestos fueron mayores a lo esperado. El flujo de caja operacional fue de US$ 306 M, mayor que nuestra estimación de US$ 225 M, pero disminuyó 11% a/a. Aún más, LATAM Airlines no reporta el flujo de caja de las operaciones sobre una base devengada standard que comienza desde la utilidad. Por ejemplo, la aerolínea reporta los gastos financieros como caja de financiación, pero registra los intereses recibidos como caja de las operaciones. Por lo tanto, la caja de las operaciones que reporta no es completamente comparable con nuestras estimaciones.

LATAM Airlines realizó movidas estratégicas positivas durante el trimestre, incluyendo decisiones de capacidad y rutas que mejoraron la generación de ingresos. Sin embargo, aún no ha comenzado a ver el impacto de la mayor competencia en Sudamérica ex – Brasil. Durante el trimestre, Copa y Avianca reportaron márgenes EBIT de 14,4% y 5,7%, respectivamente, mientras el de LATAM Airlines fue 2,1%. Además, ambos competidores incrementaron la guía (el guidance) sobre el margen EBIT para 2017, mientras LATAM Airlines lo mantuvo en su rango de 6% a 8%. Aunque las mejorías de LATAM Airlines en el 2T17 se ven impresionantes, las dificultades que genera la competencia pueden hacer que estas ganancias no se mantengan.

Desconectado

#8897 18-08-17 08:37

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

Quizás estos resultados aumenten presión para que otro tome control (Qatar)

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8898 18-08-17 09:24

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Soros escribió:

Quizás estos resultados aumenten presión para que otro tome control (Qatar)

Saludos


No puede aumentar hasta 30 meses corridos desde el AK. No es una catalizador de corto plazo.

Desconectado

#8899 18-08-17 09:44

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

Expectativas


inversionistachileno escribió:
Soros escribió:

Quizás estos resultados aumenten presión para que otro tome control (Qatar)

Saludos


No puede aumentar hasta 30 meses corridos desde el AK. No es una catalizador de corto plazo.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8900 18-08-17 10:16

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: LAN

A esta hora:
Latam ADR  +3.83
LTM             +2.00

Veremos cómo finalizan.

Desconectado

#8901 18-08-17 10:32

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: LAN

como siempre don mercado sorprendiendo , podriamos especular con una posible venta? saludos

Desconectado

#8902 18-08-17 10:37

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

algo pasa, algo se filtro, o especulación

Desconectado

#8903 18-08-17 10:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

Siii, algo se nos viene....


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#8904 18-08-17 10:40

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

que sorprendente que es el mercado, algunos nos salimos, otros lamentaban por los que se quedaban adentro, y en vez de bajar, repunta hacia los 8000

Desconectado

#8905 18-08-17 11:14

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: LAN

El gráfico es claro, el problema lo genera el ruido externo que muchas veces solo es eso...ruido
de todas formas el día no termina aún, los 8k son una barrera no menor. Esta mostrando algo, así es....


48384_lan_w_18-08.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8906 18-08-17 12:57

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: LAN

Fuente: Security

atam Airlines: Ebitdar se Ubicó en Línea con Nuestras Estimaciones y Sobre el Mercado

Los resultados obtenidos por Latam durante el segundo trimestre de 2017 se ubicaron en línea con nuestras estimaciones y sorprendieron al alza al mercado a nivel operacional. El Ebitdar totalizó US$444,8 millones, lo que equivale a un aumento de 20% respecto al mismo período del año anterior.       
Pese a la mejora en ingresos la compañía reportó pérdidas netas de US$ 138 millones en el trimestre, lo que se explica principalmente por la depreciación del real de -6% t/t. Pese a que lo anterior estaba incorporado en nuestras estimaciones, sí sorprendió el hecho de a pesar de las pérdidas antes de impuestos, la empresa debió realizar pagos de impuestos, a lo que se sumó un mayor interés minoritario, acrecentando las pérdidas. 
Es importante mencionar con respecto a los resultados del 2T17 de Latam que, pese a las elevadas pérdidas del trimestre, las cifras en términos operacionales sí fueron positivas, destacando principalmente la recuperación de los yields y la mejora en Ebitdar. Los resultados anteriores se mantienen en línea con nuestra visión para la empresa, en donde la recuperación de yields y situación económica de Latinoamérica, especialmente en Brasil, afectaría positivamente los resultados de la compañía durante el segundo semestre de este año.

Desconectado

#8907 18-08-17 13:53

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: LAN

4684_lan_1.png

Otra salida falsa para mi, nada nuevo bajo el sol, se devolvió donde debía chocando con esa LTb de corto...

Desconectado

#8908 18-08-17 20:00

Desconectado

#8909 19-08-17 09:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Hace rato LAN viene prometiendo algo bueno, pero sólo se queda en eso. Ha logrado perforar su LTB de CP, pero no puede cerrar sobre ella, cuando lo logre se pondrá interesante...

2699_lan180817.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8910 19-08-17 23:13

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

4969_11111111111111111111122.png
Diario


Para mí, debe definir esta semana. A menos que siga lateal...


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB