#1 29-10-09 11:37

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Colbun y Gener

COPIO

Hasta 300% en ventas esperan crecer empresas de paneles solares en 2010
jueves, 29 de octubre de 2009
Economía y Negocios

NO COPIO

Estimados, creen uds esta noticia afecte los ingresos para las electricas?.

Desconectado

#2 29-10-09 22:36

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Yo estoy con ganancias aún en GENER, pero no vendi cuando estaba por los 240. No sé que opinan Uds. de esta acción, la corredora dice que es una acción defensiva, (será que nadie la compra?), tengo la esperanza que suba un poco más, y luego la venderé, es mi escasa experiencia con esta acción.

Saludos.

Desconectado

#3 29-10-09 22:48

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

PANELES ENTRARAN DE A POCO.....

SENSIBILIDAD 0%

...

Desconectado

#4 30-10-09 08:58

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

david.ovi escribió:

COPIO

Hasta 300% en ventas esperan crecer empresas de paneles solares en 2010
jueves, 29 de octubre de 2009
Economía y Negocios

NO COPIO

Estimados, creen uds esta noticia afecte los ingresos para las electricas?.

Impacto cero.
Los paneles solares son alternativa marginal en Chile.
En energía renovable es mayor la participación de la Éolica, y hoy las empresas que la generan son casi las mismas grandes que ya existen, más algunas internacionales.

Saludos

Desconectado

#5 30-10-09 09:50

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

app llevo un mes con colbun y una semana con gener.....esperaré hasta inicios 2010 sino asumiré perdidas....costo-oportunidad.....

bueno, talvez estoy apresurandome y debería aún confiar en que estas son empresas sólidas y pueden rentarme al menos de aqui a Junio 2010

por supuesto que cualquier consejo si "mantener" o "vender" será muy bien recibido...

muchas gracias sres todos...

Desconectado

#6 30-10-09 11:52

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

No se qué creen, piensan, saben, conocen ni sienten los posteadores acerca del futuro de Campiche. IMHO es imposible que eso se demuela e igualmente imposible que no se desarrolle mediante modificación de Plano Regulador. ¿Las razones? Muchas...entre otras, el poderoso equipo de asesores de AES GENER, que está metido en todas las esferas del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Y en segundo lugar, porque la imagen hacia el mundo sería "No vayan a Chile: Ustedes pueden levantar un proyecto Hidroeléctrico u otro; conseguir los permisos y luego perderlo todo porque los Tribunales deciden que los actos del poder ejecutivo (que autorizan todo) están incorrectos".
Y ese mensaje sería una fatalidad mayúscula. Es más, AES GENER ya anunció que evalua demandar al FISCO chileno ante el CIADI por cifras astronómicas. Y recordemos que a Chile no le ha ido bien en ninguna de sus batallas en el CIADI en los últimos 3 años...
Para mi, cuando Campiche sea un hecho cierto como noticia, GENER debiera llegar en tres días a 260.
MI opinión.

Desconectado

#7 11-11-09 12:35

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

GENER IMPLEMENTA EL SISTEMA SCADA MÁS MODERNO DE CHILE 

El modelo XA21 controla y supervisa instalaciones de transmisión y generación, es decir, cerca de 2.000 MW correspondientes a centrales térmicas e hidroeléctricas del grupo de empresas Gener en el Sistema Interconectado Central (SIC).
Sala de control del SCADA Miércoles 11 de Noviembre de 2009.- La empresa de generación eléctrica AES Gener S.A. (Gener) inauguró en sus instalaciones de Renca el nuevo Sistema SCADA XA21, el más moderno de Chile, diseñado con tecnología General Electric (GE) e implementado por el Grupo COASIN.

El SCADA (Supervisory Control And Data Adquisition) es un complejo sistema de software diseñado para supervisar y controlar a distancia las líneas de transmisión eléctricas y centrales generadoras mediante un gran sistema de comunicaciones que permite el intercambio de datos entre diversos equipos.

La implementación de este sistema le permite a Gener aumentar la confiabilidad y disponibilidad de los sistemas de supervisión y control para el despacho de las plantas en operación que posee en el Sistema Interconectado Central (SIC) –se extiende de Tal Tal a Chiloé-, y que suman cerca de 2.000 MW.

“El nuevo SCADA que hemos instalado pone a Gener a un nivel tecnológico de punta en Sistemas de Supervisión y Control para despacho de generación y transmisión de energía eléctrica, toda vez que es el más moderno de este tipo actualmente en Chile. Este sistema está diseñado para satisfacer estándares internacionales, lo que al mismo tiempo nos permite seguir cumpliendo con la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio. Con la implementación de este SCADA hemos aumentado la confiabilidad y disponibilidad de los sistemas de supervisión y control para el despacho de nuestras plantas y nos ha permitido integrar eficientemente, y en poco tiempo, las nuevas centrales que han entrado en operación como Santa Lidia y la Unidad 3 de Guacolda”, señaló el gerente general de Gener, Felipe Cerón.

La solución entregada por GE y Grupo COASIN tiene la particularidad de ser un sistema XA21 para grandes SCADAS, que al ser multiprotocolo permitió la migración desde el antiguo SCADA sin interrumpir las labores diarias de supervisión y control de Gener. 

“Para COASIN este fue un proyecto muy importante y de largo aliento para sus ingenieros, ya que instalaron, montaron y pusieron en marcha el nuevo Scada XA21, interconectando de forma eficiente, a todo nivel, una empresa tan importante como lo es Gener. Además, este proyecto nos dio el impulso para diversificarnos aún más y lanzar nuestra empresa COASIN Energy, la que nos permite entrar de forma más potente a este sector tan importante para la economía”, dijo el gerente general corporativo del Grupo COASIN, Raúl Ciudad.

Por su parte, Ramiro Virreira, Sales Manager de GE Energy Power & Transmission para Chile, Perú y Bolivia, sostuvo “que el sistema implementado exitosamente en Generforma parte de las soluciones SmartGrid que GE ofrece y que permitenuna gestión más eficiente de las redes eléctricas”. 

Además para una mayor seguridad y control de las subestaciones, COASIN y GE instalaron un sistema de monitoreo de cámaras IP, que ayuda a supervisar los trabajos que en ellos se realizan, permitiendo al mismo tiempo controlar y asegurar los estándares de seguridad con que se desarrollan las faenas, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la compañía.

El período de implementación de esta solución, que es una de las más grandes en Chile y Sudamérica tomó un año, y actualmente se encuentra operando plenamente.

Desconectado

#8 19-11-09 12:17

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Ojo con Gener, ayer a última hora entraron unos pececillos comprando 400 millones de pesos y hoy acaban de antrar otros comprando 600 millones de pesos.
Ojo porque faltan poquitos días para que se resuleva para bien o para mal asunto Campiche y eso evidentemente influira de modo importante en la acción.
Suerte

Desconectado

#9 24-11-09 14:43

lyo
Expulsado

Re: Colbun y Gener

Que pasa con COLBUN, PORQUE LA BAJA??, ...... ALGUIEN QUE APORTE
   SERÁ POR LA BAJA ANUNCIADA DE LAS tarifas eléctricas......
en todo caso el mercado la encuentra barata por el gran volumen pero no sube......


   ALGUIENSABE ALGO??''
          ... Saludos

Desconectado

#10 24-11-09 14:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Colbun y Gener

Que una acción que no ha sido favorita del mercado en ningún momento baje en momentos en que el mercado como un todo baja, no tiene nada de raro, es más... es lo esperable.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#11 24-11-09 14:49

lyo
Expulsado

Re: Colbun y Gener

Y el gran volumen???  a que se debe ???

Desconectado

#12 24-11-09 14:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Colbun y Gener

2 mil mill no es tan anormal, colbun es una acción bastante líquida


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#13 25-11-09 09:08

Oscar Singer
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Informe Colbun.

La accion baja por efecto del dolar, pero su baja no sera recurrente ya que se espera una pronta subida para el 4º Trimestre del 2009, debido a la baja del petroleo y repunte de los comodities, por otro lado, se mantiene una  positiva visión de largo plazo en Colbún, que se basa principalmente en su equilibrada política comercial, un fuerte plan de expansión empresarial y el recientemente anunciado contrato de suministro con Codelco (Celfin Capital y Codelco, firmaron un acuerdo en subir el precio de la acción en $160 pesos muy pronto) , que implicaría ventas de 4.000 GWh anuales a contar de 2013, haciendo de esta acción un diamante en Bruto.
Todo dependera del mercado y de la audacia de los compradores en confiar a largo plazo sus inversiones, recordemos que esta accion tenia un precio muy bajo el año 2000, y a escalado lentamente hasta alcanzar un precio de $147 pesos a mediados de año.

A pesar de no ser una accion favorita del mercado, no es un mal negocio invertir a largo plazo
y comenzar a comprar, ya que las cifras y las expectativas a futuro la hacen rentable.

Saludos

Desconectado

#14 25-11-09 10:35

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

¿Cómo es que se firma un acuerdo para subir el precio de una acción?

Desconectado

#15 26-11-09 14:13

Despispato
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Hola a todos. Mi portafolio lo tengo distribuido en un 60% entre GENER y CGE y llevo una pérdida de 6%. Me metí especulando que el mercado bajaría (todavía me pego puñaladas por dehacerme de La Polar) y ahora que el mercado se pego un buen bajon estoy en la duda de hacer esa perdida y buscar riesgo distribuyendo entre:

CAP
SQM
MULTIFOODS
SOCOVESA
CONCHATORO
VAPORES

que opinan? lo hago? lo hago antes o despues del 30?

Desconectado

#16 26-11-09 19:09

Oscar Singer
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Cito a: Treybal
                          ¿Cómo es que se firma un acuerdo para subir el precio de una acción?


Respuesta:


""Celfin eleva valor de acciones de Colbún tras acuerdo con Codelco - Chile""

Publicada: Jueves 17, Septiembre 2009 15:49 (GMT -0400)


http://www.bnamericas.com/news/energiae … on_Codelco

Para los que no sabian , la noticia estaba en http://www.bnamericas.com

Yo supongo que esta accion subira poco a poco hasta alcanzar lo acordado que es de $160 por acción, y quizas en menos de dos años.

Desconectado

#17 26-11-09 19:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Estamos cayendo en linea recta, y algunos ilusos sueñan con subidas


no sabías que cuando caen los índices, de 10 acciones, una sola se salva.....esto es especulación dura y pura......lo siento por los desempleados.......por los deudores habitacionales...........por los ejecutivos que se quedan sin trabajo.....etc

Desconectado

#18 26-11-09 23:06

lyo
Expulsado

Re: Colbun y Gener

Si de algo me he dado cuenta con el poco tiempo que llevo tradeando acciones es que a la larga todas las acciones suben o se recuperan...
......más de una empresa como colbún...creo que como leí alguna vez en el foro,no pierdes plata mientras no vendas la acción...
...........además me dí cuenta que si hubiera mantenido alguna acción que compré barata a principio de año cenco 890 app,cap 8500 app, habría tenido la misma rentabilidad que llevo ahora o más ...
  .....pero con pocos negocios......

Desconectado

#19 30-11-09 18:41

lyo
Expulsado

Re: Colbun y Gener

Estimados ,alguna noticia de colbún???...
                              .........además del dividendo de enero próximo ??

                  hoy estuvo a 117 toda la mañana, pero comenzaron a aparecer compras importantes de más de 1,5  y 2,5 millones de acciones,..y adivinen..terminó a 120,a las 5:27   2,1 millones  de acciones..
                  alguna noticia.....seguirá el impulso????

Desconectado

#20 01-12-09 11:31

Oscar Singer
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Bueno, hasta el momento ya esta en $121 y su punto de venta en $121.500, amen de que pagaran en DOLARES las acciones creo que US$ 0.00143 x papel, el 13 de enero del año 2010, a pesar de todo , incluyendo el "Dubai-Dubai".

Esperemos que los mercados se normalicen y comienze el despegue definitivo, en especial con el mundo de las electricas, ya que por lo visto, tambien se estabiliza la bolsa de NUEVA YORK (cerro otro día con cifras verdes) y el Banco de Emiratos Arabes correra con las deudas de DUBAI.

El dolar tampoco deberia bajar más, recordemos que ya es DICIEMBRE y la bolsa de USA, espera la venta minorista que sea abundante, esto es el consumo de final de Año.

No se ve tan mal, verdad?...aveces hay que ser "iluso" y arriesgarse un poco

Desconectado

#21 01-12-09 14:20

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Oscar Singer escribió:

Bueno, hasta el momento ya esta en $121 y su punto de venta en $121.500, amen de que pagaran en DOLARES las acciones creo que US$ 0.00143 x papel, el 13 de enero del año 2010, a pesar de todo , incluyendo el "Dubai-Dubai".

Esperemos que los mercados se normalicen y comienze el despegue definitivo, en especial con el mundo de las electricas, ya que por lo visto, tambien se estabiliza la bolsa de NUEVA YORK (cerro otro día con cifras verdes) y el Banco de Emiratos Arabes correra con las deudas de DUBAI.

El dolar tampoco deberia bajar más, recordemos que ya es DICIEMBRE y la bolsa de USA, espera la venta minorista que sea abundante, esto es el consumo de final de Año.

No se ve tan mal, verdad?...aveces hay que ser "iluso" y arriesgarse un poco

Seguro de la fecha, valor y forma de pag (en USD)?....Mi corredora asegura no tener nada oficializado aún.

Desconectado

#22 02-12-09 00:30

Oscar Singer
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Amigo david.ovi, me extraña que no haya visto las noticias en la propia página de la BOLSA DE COMERCIO, le dire un secreto...

http://ppwww.bolsadesantiago.com/

luego, aparecera un cuadradito en blanco (un rectangulo) escriba COLBUN (en minusculas o mayusculas da igual), aparecera un cuadro mayor del papel COLBUN:



Hoy (1 de Diciembre) 2.728.271.570  (precio mayor) 123,000  (precio menor) 120,000  (cierre) 122,440  +2,01%   


al lado dice "precios", en la flecha de ese cuadrado busque "noticias" y luego ----> IR

(se demora un poco)


26-11-2009 (con fecha)

COLBUN: Formulario Nº1 - Reparto de Dividendos - Directorio acordó el pago de un dividendo de US$0,00143 por acción.-


Como usted puede ver dice US$0,00143, esto hay que multiplicarlo por el dolar observado (ojala fuera el dolar acuerdo).

Precio del dolar al 2 de Diciembre 2009  US$ 495.78 (parece que el dolar se mantiene, la Bolsa de NY cerro en verde ayer)

0,00143x495.78 = 0,7089654

En resumidas cuentas si el pago fuera HOY 2 DE DICIEMBRE, sería eso por acción: 0,7089654 (casi un pe$ito)

Por eso, hay que esperar un poco antes de decidirse si se vende o se compra (mejor comprar ahora en mi humilde opinion, en todo caso, eso es de cada cual, cada uno de los que esta aca juzgara si vende o compra, ya que en materia de acciones el negocio es variable y esta afectado a muchas otras variables, como politicas, cambios climaticos, oferta y demanda, rumores de guerra, y otras tantas barvaridades que tendriamos que hacer un libro.

PD: Si se puede saber, de donde es esa corredora que no sabe que ya esta decidido el pago por acción?

Desconectado

#23 03-12-09 22:21

Oscar Singer
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Aunque la noticia sea un poco "vieja" , la pondre igual para que saquen sus conclusiones los propietarios del papel COLBUN.

Banchile recomienda comprar acciones de Colbún tras acuerdo de suministro eléctrico con Codelco:

En un informe enviado a sus clientes el miércoles, la Banchile Corredores de Bolsa modificó desde "reducir" a "comprar" su recomendación de inversión para las acciones de la eléctrica Colbún, ligada al grupo Matte, fijando un precio objetivo de $160 por acción para fines de 2010.

Colbún anunció que alcanzó un acuerdo con Codelco para el suministro eléctrico de 510 MW y 4.000 GWh anuales a partir de 2013. El acuerdo comprende la firma de dos contratos, el primero por 160 MW y 15 años de duración y el segundo por 350 MW y 30 años de vigencia, los que hacia 2015 representarían un incremento de 38% en la estimación actual de venta de energía.

"De acuerdo a la compañía, el primer contrato sería suministrado con centrales hidroeléctricas y el segundo con turbinas a carbón. Asimismo, a primera hora del martes se anunció la aprobación ambiental del proyecto hidroeléctrico Angostura, de 316 MW de capacidad y US$610 millones de inversión. Considerando lo anterior, estamos modificando nuestra recomendación para las acciones de Colbún desde Reducir a Comprar, introduciendo un nuevo precio objetivo de Ch$160 por acción a fines de 2010", dijo Banchile.


Feliz copy paste para todos...jojojojojoj.

Desconectado

#24 15-12-09 09:23

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Gener desde el 10 de Diciembre subiendo escalando hasta el momento con 232.....si bien la han desplazado de "las acciones recomendadas", aún recuerdo cuando mencionaban precio objetivo por sobre los 250......

mi pregunta a discutir con uds es, quedará espacio aún para que se infle? si me retiro ahora deberé asumir una perdida del 3%, y esto del costo-oportunidad me tiene inquieto, si tan solo pudiera desplazar esa inversión en otro papelito mas explosivo

Desconectado

#25 15-12-09 14:39

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Todo el mundo sabe que Gener tiene 3 proyectos en curso que aún no logra consolidar por razones muy diferentes y de complejidades incomparables: CAMPICHE, LOS ROBLES Y ALTO MAIPO.

En la prensa aparecen todas las infinitas variables de estos proyectos. En mi opinión si sale CAMPICHE la acción debiera subir en un rango de 5% a 10% mientras se absorve el impacto (de hecho su baja en más de 10% comezó con las noticias de Campiche).

Los otros dos son importantes. ALTO MAIPO es monstruo de proyecto pero hay complicaciones con Aguas Andinas y Coectividades Ecológicas, Gremiales y últimamente con parlamentarios.

LOS ROBLES creo que depende más de algunas causas judiciales que aún quedan pendientes y eventualmente de algunas que vengan. La empresa ya ha ganado cerca de 10 juicios por esta central.

Por otro lado, está el tema de CORFO, de la semana pasada, que para mi es más bien una inyección moral.

Finalmente, me parece destacable que los resultados de GENER estén dentro de los 5 mejores de las empresas chilenas, impactando notoriamente los del segundo y tercer trimestre. Naturalmente, no podía ser para menos con la enrome baja de costos de producción que hubo y por eso, si esos costos se mantienen o bajan, pienso que podríamos pensar en un GENER que aún sin esos 3 proyectos, tiene para mucho, pero mucho rato.

La Matriz AES GENER quiere además demandar a Chile ante el CIADI por CAMPICHE (si es que no resulta).

Por último, GENER trae otras cositas de sorpresa. Y desde luego, no puedo cerrar sin hacer mención destacada del jefe de barco, un hombre que ha levantado muertos y a transformado cesaciones de pago en unidades de alto patrimonio: grande Cerón!

Desconectado

#26 15-12-09 15:19

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

LUCHO escribió:

Todo el mundo sabe que Gener tiene 3 proyectos en curso que aún no logra consolidar por razones muy diferentes y de complejidades incomparables: CAMPICHE, LOS ROBLES Y ALTO MAIPO.

En la prensa aparecen todas las infinitas variables de estos proyectos. En mi opinión si sale CAMPICHE la acción debiera subir en un rango de 5% a 10% mientras se absorve el impacto (de hecho su baja en más de 10% comezó con las noticias de Campiche).

Los otros dos son importantes. ALTO MAIPO es monstruo de proyecto pero hay complicaciones con Aguas Andinas y Coectividades Ecológicas, Gremiales y últimamente con parlamentarios.

LOS ROBLES creo que depende más de algunas causas judiciales que aún quedan pendientes y eventualmente de algunas que vengan. La empresa ya ha ganado cerca de 10 juicios por esta central.

Por otro lado, está el tema de CORFO, de la semana pasada, que para mi es más bien una inyección moral.

Finalmente, me parece destacable que los resultados de GENER estén dentro de los 5 mejores de las empresas chilenas, impactando notoriamente los del segundo y tercer trimestre. Naturalmente, no podía ser para menos con la enrome baja de costos de producción que hubo y por eso, si esos costos se mantienen o bajan, pienso que podríamos pensar en un GENER que aún sin esos 3 proyectos, tiene para mucho, pero mucho rato.

La Matriz AES GENER quiere además demandar a Chile ante el CIADI por CAMPICHE (si es que no resulta).

Por último, GENER trae otras cositas de sorpresa. Y desde luego, no puedo cerrar sin hacer mención destacada del jefe de barco, un hombre que ha levantado muertos y a transformado cesaciones de pago en unidades de alto patrimonio: grande Cerón!

Muchas gracias mira, algo sabía ya de la solidez de Luis Felipe (solidez que se apega fuerte al perfil desafiante y osado de Gener aquí en Chile, con ambiciosos proyectos que en un par de veces han ido "en contra la corriente"). Si abrí el tema con esta pregunta fué precisamente por esto último. Sospecho una contracción en los resultados para el proximo 2010 dado el agresivo plan de inversiones, por lo que las lucas del sr Gener no respirarán aires de bolsillos gordos....comparto que talvez a este papel le quede un buen rato, cuánto?, no sé si mas allá de este verano, antes del primer cierre trimestral me refiero....

Desconectado

#27 15-12-09 15:43

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

GENER recuperándose hasta $235 (yo también debí vender cuando estaba en $240... en fin).
Volviendo al tema originalmente planteado: creo que las energías alternativas seguirán teniendo un impacto marginal en nuestro país, considerando especialmente que las eléctricas venden primero a los grandes consumidores (básciamente empresas mineras) y luego a los consumidores residenciales.

Desconectado

#28 15-12-09 15:54

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Ultimas transacciones 
Fecha/Hora  Cantidad  Precio 
04:27:38  300.000  235,000 
04:09:56  32.437  235,000 
04:09:53  1.254  235,000 
04:09:53  39.766  235,000 
04:09:51  39.766  235,000 

como saber si el volumen corresponde a compra o venta?. 300k de accs me huele a AFP, y con todo lo que están desinvertiendo.......

Desconectado

#29 15-12-09 15:58

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

De los que hemos leido la prensa en profundidad respecto de Gener, creo que no debemos ser pocos los que olfatean que de aquí a poco tiempo, PRC VALPO estará listo. Hace rato el alcalde bajó el tono, el moño y la mirada; y los vecinos, que están viendo posibles compensaciones bajaron el volúmen y ahora están calladitos.

Otro factor a considerar no solo para Gener sino como gran tema. Qué pasará con la bolsa y si se quiere con algunas acciones en particular, si gana Piñera (o si gana Frei, lo veo improbable).

Son interesantes los estudios de cómo ha inluido la designación de los presidentes, al día siguiente, en la semana anterior y posterior de presidenciales, meses etc.

Con Pinochet por ejemplo fue un bullish de proporciones, que naturalmente no volveremos a ver a menos que el mundo y/o el país se caigan como nunca antes.

Suerte en el trade

Desconectado

#30 15-12-09 15:59

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbun y Gener

Estimado, lo que se vende, se compra por el otro lado....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB