#931 14-03-17 14:49

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Salmoneras

Bueno, también hay que considerar que viene de un mes con puras velas verdes y saliendo de su caja. Habrá que dejarla respirar un poco.

Yo la espero de adentro smile


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#932 14-03-17 15:13

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Salmoneras

Necesitamos que Invermar hoy transe 740 lucas más para que cuenten el día de hoy como con presencia bursátil.  (1.000 UF son $26.423.000 y van a las 14:12 $27.705.615). ¿A algún salmonero se le ofrece?

La punta está media separada. Pero mañana tal vez busque los $90.

Desconectado

#933 14-03-17 15:16

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Esperar a que la hagan bajar aún más y poder comprar más barato,  será una muy buena oportunidad ....  smile


Saludos

RRRatix


masterdba escribió:
Mastropiero escribió:

Las puntas de australis se fueron a la B

Puntas de Compra
Hora    Cantidad    Precio
08:30:15    187.900    28,91
08:30:15    144.404    26,5
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -
-    -    -



resulta dificil de comprender que un papel como BLUMAR este transando mejor que AUSTRALIS, siendo que AUS tiene un potencial muy superior a otras salmoneras y no está involucrado en el escandalo Politico que se viene.....

es probable que los altos montos transados en AUSTRALIS constituyan un cambio de papeles......veremos

Desconectado

#934 13-04-17 14:07

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

Veamos como anda este sector, hice un cuadro resúmen para ver las rezagadas:

EkdYjNj.jpg

Por presencia bursátil podemos decir que Invermar y Blumar no son tan líquidas, y Camanchaca con 25% está en la quemada. Así que descartadas...

De las 3 que quedan:

Si nos fijamos en los últimos 12 meses, Australis(103%) y Multifoods(101%) se escaparon y Aquachile(86%) esta algo rezagada.
En el año actual, Australis(70%) se escapó del resto. Multifoods(48%) y Aquachile(34%) rezagadas.
En los últimos 30 días, Australis(32%) se escapó solita, Multifoods(0,7%) y Aquachile(2,6%) totalmente rezagadas.

Desconectado

#935 13-04-17 17:37

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Hola salmoneros.  Alguien me puede decir dónde puedo ver un gráfico de la evolución  bursátil del sector salmón en Chile ?

Desde ya muchas gracias y quedo atento


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#936 17-04-17 11:06

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

Estos movimientos son similares al del año pasado, cuando son en bloque y con volumen, recordar lo rapidas que son.


slds

Desconectado

#937 18-04-17 22:47

Zroubac
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Salmoneras

Excente tabla (aún no puedo valorar) Saludos.

Matia escribió:

Veamos como anda este sector, hice un cuadro resúmen para ver las rezagadas:

http://i.imgur.com/EkdYjNj.jpg

Por presencia bursátil podemos decir que Invermar y Blumar no son tan líquidas, y Camanchaca con 25% está en la quemada. Así que descartadas...

De las 3 que quedan:

Si nos fijamos en los últimos 12 meses, Australis(103%) y Multifoods(101%) se escaparon y Aquachile(86%) esta algo rezagada.
En el año actual, Australis(70%) se escapó del resto. Multifoods(48%) y Aquachile(34%) rezagadas.
En los últimos 30 días, Australis(32%) se escapó solita, Multifoods(0,7%) y Aquachile(2,6%) totalmente rezagadas.


Zb

Desconectado

#938 19-04-17 13:02

jamelin
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Salmoneras

gracias por tu análisis!!!!


La disciplina, tarde o temprano vencerá a  la inteligencia (Dicho japonés)

Desconectado

#939 19-04-17 15:42

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

He visto los gráficos y se ven bien. Aumento de volúmenes hace ya hace algunas semanas junto con alza. Estoy en , blumar y Australis pero creo que será a mediano plazo.  Hay mucho por crecer a mi entender.

Suerte a todos


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#940 21-04-17 20:30

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Salmoneras

*Actualizado al 21/04/2017

inZuag3.jpg

Australis, la acción del año en la bolsa chilena al día de hoy se escapó completamente de sus pares en los últimos 30 días(+52%), este año(+95%) y en 12 meses(+138%), no tiene rival.

Las rezagadas hasta ahora, y que tienen presencia bursátil, son:
Multifoods en los últimos 30 días(-1%)
AquaChile este año 2017 (+42%)
Invermar en los últimos 12 meses (+41%)

Cabe destacar que ahora Invermar tiene presencia bursátil 26,11% y Camanchaca está al límite en 25%. Blumar es la única que no tiene.

Desconectado

#941 21-04-17 22:13

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Matia escribió:

*Actualizado al 21/04/2017

http://i.imgur.com/inZuag3.jpg

Australis, la acción del año en la bolsa chilena al día de hoy se escapó completamente de sus pares en los últimos 30 días(+52%), este año(+95%) y en 12 meses(+138%), no tiene rival.

Las rezagadas hasta ahora, y que tienen presencia bursátil, son:
Multifoods en los últimos 30 días(-1%)
AquaChile este año 2017 (+42%)
Invermar en los últimos 12 meses (+41%)

Cabe destacar que ahora Invermar tiene presencia bursátil 26,11% y Camanchaca está al límite en 25%. Blumar es la única que no tiene.

Tengo entendido que Blumar opera con BCI corredor de Bolsa SA (MM) por lo tanto se considera valor con presencia bursátil.

Desconectado

#942 22-04-17 12:53

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Estimados,

Para los que son más entendidos en el rubro. Tengo un amigo que vive en Miami y vende congelados. Me comenta que el precio del salmon ya está teniendo una leve caida en el precio y que también se acerca la epoca del Salmon Wild, que también inside sobre el precio del Salmon Farm (que pueda hacer caer mas precio de salmon farm). ¿encuentran que esto tiene sentido y pueda afectar la buena tendencia alcista de las acciones salmoneras?.

Se agradece a quien pueda emitir algún comentario al respecto.

Saludos,

Desconectado

#943 22-04-17 16:04

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

http://diario.elmercurio.com/2017/04/17 … 67786f.htm
De momento el primer trimestre del rubro es espectacular, ......hay salmoneras que les queda buena subida aún.

Desconectado

#944 22-04-17 21:16

Zona.Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Alguna teoria del por qué multifoods se esta alejando del alza del bloque salmones? Generalmente se mueven al unisono

Desconectado

#945 23-04-17 10:03

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Zona.Trader escribió:

Alguna teoria del por qué multifoods se esta alejando del alza del bloque salmones? Generalmente se mueven al unisono

Multifoods cruzó la barrera de los 300 ,  303+-  nada  obsta  a que retome la subida pronto ......considerar que en los últimos 12 meses Multifoods registra un avance de 137,6%  lo que contrasta significativamente con Invermar (por ej.) que registra un avance en igual periodo de 41,4%

Invermar a mi juicio recuperará terreno toda vez que como sabemos adquirió presencia bursátil (hoy 26,67%) ,  coincidentemente con ello superó la R sicolog. de 100 con aumento significativo de volumen
Fué una gran noticia...!!!

Desconectado

#946 23-04-17 13:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Salmoneras

Sobre Invermar  ¿Alguna resistencia cerca en el camino?,gracias.LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#947 24-04-17 15:56

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Alguien puede subir un gráfico del sector o señalar donde lo puedo encontrar?

Desde ya muchas gracias


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#948 17-05-17 10:44

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#949 23-05-17 09:32

Charly Brown
Miembro

Re: Salmoneras

En el Diario Financiero de hoy:

"Pese a mejoras, acciones de salmoneras aún están bajo precio de colocación en bolsa"

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 05747.html

Desconectado

#950 23-05-17 09:52

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Hace unos días estuve en un lugar x, donde comentaron que para el segundo semestre de este año y el primer semestre del próximo año se viene un aumento en el precio del salmón por falta de oferta.

Es por eso que hay algunas salmoneras que han reservado su productos para esas fechas.

Me queda la duda cómo afectará eso a las acciones. Pienso que sería positivo a mediano plazo.

Desconectado

#951 23-05-17 12:36

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Aqui hay dos temas, aumento de la demanda y baja oferta de MMPP, una mezcla perfecta y potente para el aumento de los ingresos de las salmoneras.

Saludos

RRRatix


Papo escribió:

Hace unos días estuve en un lugar x, donde comentaron que para el segundo semestre de este año y el primer semestre del próximo año se viene un aumento en el precio del salmón por falta de oferta.

Es por eso que hay algunas salmoneras que han reservado su productos para esas fechas.

Me queda la duda cómo afectará eso a las acciones. Pienso que sería positivo a mediano plazo.

Desconectado

#952 12-06-17 16:42

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Estimados,

Alguien posee los precios del salmón. Los últimos días las acciones del rubro  han estado algo flojas.

Gracias,

Desconectado

#953 12-06-17 19:22

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

hinnocenti escribió:

Estimados,

Alguien posee los precios del salmón. Los últimos días las acciones del rubro  han estado algo flojas.

Gracias,



Mi impresión es que los papeles se están alineando para un posible alza en las proximas jornadas....

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#954 12-06-17 19:40

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

Lo anterior, independiente que el precio del salmon en EEUU ha tenido una pequeña baja......

http://www.aqua.cl/2017/06/08/salmon-in … nsecutiva/


masterdba escribió:
hinnocenti escribió:

Estimados,

Alguien posee los precios del salmón. Los últimos días las acciones del rubro  han estado algo flojas.

Gracias,



Mi impresión es que los papeles se están alineando para un posible alza en las proximas jornadas....

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#955 17-06-17 12:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

El sector está horrible... Pero es bueno que ello suceda, ya había subido demasiado y debe corregir para que vuelva a ser atractivo.

2699_camanchaca160617.png
Semanal.

2699_aqua160617.png
Semanal.

2699_multi160617.png
Semanal.

2699_invermar160617.png
Semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#956 17-06-17 14:43

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Salmoneras

Desconectado

#957 20-06-17 10:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

Ayer leí una información sobre el famoso piojo de mar que hizo tanto daño por acá, indicaba que ahora le toco a los noruegos, pero no veo una reacción en las salmoneras... Al parecer no fue una noticia que impacte en el futuro a la oferta de salmón o aún no se conozca el nivel de impacto en la industria de ese país.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#958 20-06-17 10:34

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Salmoneras

Maragume escribió:

Ayer leí una información sobre el famoso piojo de mar que hizo tanto daño por acá, indicaba que ahora le toco a los noruegos, pero no veo una reacción en las salmoneras... Al parecer no fue una noticia que impacte en el futuro a la oferta de salmón o aún no se conozca el nivel de impacto en la industria de ese país.

Supongo que la diferencia es que los noruegos de alguna forma lo tiene previsto... no tienen las jaulas a medio metro sino que a 5, no tiene sobre probalcion por jaula sino una controlada, etc.... dicho eso, si les llega el piojo de mar, saben que lo pueden controlar sin expandirse rápidamente... aqui, ensu minuto, fue como una plaga...

Desconectado

#959 20-06-17 16:00

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

La crisis del piojo de mar lleva ya varios meses en Noruega y Escocia, los costos para las salmoneras ha sido enorme afectando además la proyección de volumen.

Hace algunos meses comenté reste tema.

Saludos

RRRAtix


Met escribió:
Maragume escribió:

Ayer leí una información sobre el famoso piojo de mar que hizo tanto daño por acá, indicaba que ahora le toco a los noruegos, pero no veo una reacción en las salmoneras... Al parecer no fue una noticia que impacte en el futuro a la oferta de salmón o aún no se conozca el nivel de impacto en la industria de ese país.

Supongo que la diferencia es que los noruegos de alguna forma lo tiene previsto... no tienen las jaulas a medio metro sino que a 5, no tiene sobre probalcion por jaula sino una controlada, etc.... dicho eso, si les llega el piojo de mar, saben que lo pueden controlar sin expandirse rápidamente... aqui, ensu minuto, fue como una plaga...

Desconectado

#960 21-06-17 12:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

Ni idea si tendrá que ver con la plaga de piojos en Noruega (a los salmones, no a su gente), pero si se activa el sector hay que tenerlo en consideración... Y algo más.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB