#1501 11-05-17 14:10

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Se están acabando los compradores; eso es lo que se observa en la página de Consorcio; estar atentos los que están in.

Desconectado

#1502 11-05-17 15:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: BESALCO

... sorry por interrumpir el análisis de la acción

alcarin escribió:
DirkDiggler escribió:

......... Yo estoy atrapado.....y resignado.

.....

Paciencia, ya tendrás la oportunidad de recuperar lo perdido.

Estimado Dirk, sugiero también tener paciencia ... pero a tus resultados en la medida que te desarrolles como trader.
En ese sentido y la empatía de alcarin estoy de acuerdo-

PERO

NO le tengas paciencia a una acción, a una posición con pérdidas ... (creo que estamos hablando de un SL dejado atrás hace rato sin haber actuado)
Depende -absolutamente- de tu posición ; capital, cartera, manejo, disponibilidad de tiempo y dinero, carácter incluso, etc. etc. ... pero para ejemplificar:
Si tienes una cartera de 5 acciones y estas full invertido ... ANALIZA las que HOY son las 5 mejores acciones para tus parámetros de plazo y riesgo ... si XXX u otra están dentro de las 5, es correcto mantenerse ... si el (relativamente bajo) costo de salir y entrar ... digamos 0,7% es aceptable para el riesgo y rentabilidad de tu 5a mejor opción, quizás sería mejor vender y comprar la otra 

...  o simplemente irte a cash y esperar el momento propicio

Autocastigarse -aún resignarse- con errores anteriores NO es muy sano ... perpetuar el error y el autocastigo es insano ...  la zona intermedia en que estás ... asegúrate de no estar "alargando" el error ...

NO estoy recomendando que vendas (... quizás es más grave que lo que trato de evitar de recomendar compras)
Olvídate de a que precio entraste ... sólo haz tu análisis (lo más frío que puedas) y pregúntate si Hoy estarías IN o OUT.
parecerá raro, pero olvídate de convertir tu trade en uno bueno o "no tan malo", concéntrate en rentar pensando globalmente en tu capital y en tus plazos ...

Sorry la lata extemporánea ... pero ojalá sirva
JLK

Desconectado

#1503 11-05-17 15:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: BESALCO

Ahora el que entro ayer a Besalco no tuvo opción hoy, quedo atrapado.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1504 11-05-17 15:42

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: BESALCO

Un día dando entrada a los 440 rompiendo la ema10 y al siguiente la punta de compra en 410... y mi SL de 430 nunca fue tradeado... pasaron de 435 a 420...

Despiadada.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#1505 11-05-17 15:45

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

No olvidar que el AT funciona mucho mejor en papeles líquidos, en las acciones de poca liquidez como besalco no funciona.

Desconectado

#1506 11-05-17 15:53

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Mininginvestor escribió:

No olvidar que el AT funciona mucho mejor en papeles líquidos, en las acciones de poca liquidez como besalco no funciona.

Yess!! en especial cuando hay mucho inversionista histérico, el punto que me preocupa es que en general nadie le gusta quedarse comprado un viernes con una accion poco liquida, entre ayer asi que cuando me de la opción aplicare OUT


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1507 11-05-17 16:15

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: BESALCO

En poco liquidas, los SL debiesen ser más amplios cuando están en tendencia alcista. Si están lateral o estas cazando un rebote debes tomar los impulsos y aplicar TP.
Si tu SL es poco amplio, no es adecuado para estos papeles, por ende, las posiciones de no haber una tendencia fuerte y clara como la anterior deben ser de montos bajos.

Mastropiero escribió:

Un día dando entrada a los 440 rompiendo la ema10 y al siguiente la punta de compra en 410... y mi SL de 430 nunca fue tradeado... pasaron de 435 a 420...

Despiadada.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#1508 11-05-17 16:53

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: BESALCO

Kekkaimaster escribió:

En poco liquidas, los SL debiesen ser más amplios cuando están en tendencia alcista. Si están lateral o estas cazando un rebote debes tomar los impulsos y aplicar TP.
Si tu SL es poco amplio, no es adecuado para estos papeles, por ende, las posiciones de no haber una tendencia fuerte y clara como la anterior deben ser de montos bajos.

Mastropiero escribió:

Un día dando entrada a los 440 rompiendo la ema10 y al siguiente la punta de compra en 410... y mi SL de 430 nunca fue tradeado... pasaron de 435 a 420...

Despiadada.

Sumo a lo anterior algo que creo relevante

Los SL NO deben ser puestos porcentualmente ...

Los determina algún soporte en precios, media, LT ... lo que sea se está considerando ...
Por el otro lado el precio meta, que se estima, debe estar obviamente por arriba del precio de compra a una distancia mínima de 2 a 3 veces que la distancia al SL  (dije mínima y dije 2 a 3 veces porque depende de la estrategia de trading)

Eso para cualquier acción líquida o no.

Ahora bien, en el caso de una ilíquida, sobretodo si el SL es resultado de un cálculo (media, LT) y no un soporte real en precios es posible (probable?) que el precio "no visite" aquel precio que fijamos como SL ... ergo ... además del SL correctamente fijado (con el método elegido ... pero NO porcentualmente!!!) observar los niveles de precios reales (alguien dijo "el precio es el mejor indicador")

JLK

Desconectado

#1509 11-05-17 17:18

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

sl3 escribió:

Ahora, en el caso de Cap, que es el caso del amigo en cuestión, no se si es tan aconsejable que salga a vender.  Justo Cap está haciendo base. Podría retomar al alza y perdería ese %. Podría caer, y ahi que se salga rápido. Es un tema de estrategia. En su caso, aconsejaría que estabalezca ahora cual va a ser su SL. Si no está dispuesto, y solo escribe para desahogarse, mejor se busque nuevos amigos ó pida una hora al Dr...

sl3

En referencia a lo que dices, en una de esas es mejor quedarse un x tiempo más en la acción para ver si recupera un porcentaje perdido, especialmente si está haciendo base y existe baja probabilidad que siga bajando. Si asume toda la pérdida y se cambia de acción pensando en que le va ir mejor , la acción elegida tendría que ser muy winer.
Me ha pasado que  me cambio de acción y a la larga ha sido peor el cambio; salgo del fuego y caigo a las brasas.
Hay que analizar muy bien el asunto. Saludos a ti y a los demás foreros por compartir opiniones.

Desconectado

#1510 11-05-17 17:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BESALCO

Nadie debería extrañarse de como se mueve besalco. Si alguien le da un vistazo a como se comportado en cuando a volatilidad, vera que estos movimientos ( % ) no son extraños, mas bien van en el ADN de la acción, y esta dentro de la posibilidades que suceda, el problema fue que hizo lo contrario a  lo que deseamos .

Veamos les dejare una imagen del ATR (30 ) , es decir, como es la volatilidad de esta accion en particular. Entiendase que  es ATR y no cuanto subio o bajo por dia. Veamos.

1706_besalc.png

Notese que hoy el ATR fue de 4,8%

Si miramos la figura por dias veran que lo movimientos son mas bien amplios y lo anomalo es encontrar movimientos pequeños.

Ahora para que sirve esto ? como se dan cuenta el ADN de la accion muestra una activo muy volátil, por tanto fijar SL unificado, parecido a las demas acciones ( ej: 2%) en este caso no sirve. El movimiento de un dia matara la posicion rapidamente.  Entonces se analiza como se mueve y se pone el SL dependiendo de esto. Asi podemos fijar SL = 1,5 ATR por ejemplo,  asi consideramos la volatilidad implicita ,asumiendo  los riesgos que conlleva esto, pero asi se evita que un solo movimiento nos deje con el SL tomado. Money managment puro.

Desconectado

#1511 11-05-17 20:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

Lo de hoy fue feo, pero totalmente normal y mañana podríamos tener otra vela de -4% o de +4%, tal como pasa en forma habitual en este papel, es cosa de que vean el tamaño de las velas en el gráfico, la de hoy ni siquiera está en el podio de las más grandes ...  Bueno, Benja ya se los explicó en forma pedagógica.

2699_besalco110517.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1512 12-05-17 08:05

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BESALCO

con el pastelazo gigante del P$  ......nada que decir ...sería todo.....

Asi que toda la Construcción volverá a LTA, asumiendo que el próximo Gobierno hará las cosas mejores....

Ya está demostrado que - para bien o para mal - éste sector se ve influenciado por temas políticos...........   (favor, no comiencen con el tema de las correlaciones....)


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1513 12-05-17 11:31

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Como dijo maestropiero .. despiadada!! creo que alargare el SL


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1514 12-05-17 11:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

Glein escribió:

Como dijo maestropiero .. despiadada!! creo que alargare el SL

Así de cruel puede ser esta chiquilla... El último rebote fue en $385, hay que poner atención si vuelve a esa zona.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1515 12-05-17 11:46

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

sl3 escribió:

Lamentablemente alguien está pasando por caja al precio que sea... Así está muy dificil.

Por otra parte, no hay un comprador que la contenga por ahora.

Mal.

sl3

Eso plata por invertir la plata del iva , claramente aca NO hay inversionistas calificados. Continua en tendencia eso al menos me deja "tranquilo"


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1516 12-05-17 13:27

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: BESALCO

Entre en 35 creo hay que tener paciencia está es así salta y cae brusco
Bajo 390 podría ser interesante comprar


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#1517 12-05-17 14:42

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

Algun forero amigo que me indique si mi apreciacion en semanal para esta accion estaria encontrando una especie de base en torno a los 405-410?

Segun cuento ya serian 8 semans manteniendose sobre 400 o estoy mal enfocado? gracias!

aprovechando un poco de tiempo libre para dedicarle mas al analisis tecnico


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1518 12-05-17 17:52

Zroubac
Miembro
Calificacion :   17 

Re: BESALCO

Yo estoy in, lo que por lo grneral nos hace ver las cosas color de rosa. Pero una cosa, la vela semanal es horrible, del terror. Si el lunes es rojo... ay, ay. Espero equivocarme.


Zb

Desconectado

#1519 12-05-17 18:08

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: BESALCO

El problema es que saltan rápidamente los Stop si se seca la punta de compra. Aún esta sobre $ 400.- pero nada asegura que no vuelva a $ 395. Si se reactivan las más líquidas, la relación riesgo/beneficio alomejor corre en contra de Besalco, creo que es mejor estrategia mirar de afuera hasta que traspase $470 su actual resistencia, lo mismo ocurre con Salfa y NP por ejemplo también en fase de acumulación. Solo como ejemplo con este grado de volatilidad prefiero estar en CAP, mas liquidez, buenos montos y quizás mejor riesgo/beneficio si llega a $ 8.000.-. Cada uno con su estrategia.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1520 15-05-17 10:40

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

No se mueve un peso tanto en esta como en Salfa.. tensa la cosa


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1521 15-05-17 11:14

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Glein escribió:

No se mueve un peso tanto en esta como en Salfa.. tensa la cosa

Demasiado tensa.. muy poco liquida, preferí salir y esperar que resuelva. -7% hmm

Desconectado

#1522 15-05-17 12:09

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: BESALCO

Estas son las situaciones donde lo que menciona Gnomo mas arriba tiene completo sentido... Mejor estar en acciones liquidas donde tanto entrar como salir es relativamente fácil en vez de estar en acciones que se secan y si la idea es cortoplazo entonces mejor evitarlas a menos que tengas bastante experiencia y conocimiento del ADN del papel... Para este tipo de acciones necesariamente debes vender cuando esta subiendo con volumen quizás con un TP que te deje conforme, porque si esperas la pausa/Corrección para salir hay alto riesgo de quedar atrapado o vender finalmente regalando la accion.

Desconectado

#1523 19-05-17 14:39

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

No convence la subida, sigo esperado el trade dorado como dirian por aca, con besalco a 500. No le quitare el ojo, el que la sigue la consigue.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1524 19-05-17 15:00

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

El tema es que no hay volumen...por un lado casi nadie la quiere soltar en menos de 400 y las ordenes hasta 425 suman apenas 53 palos y de ahí salta a 450, es decir, si salta uno puede quedarse abajo. Pero por otro lado, la fuerza compradora es baja...una incógnita su desarrollo.

En salfa me la jugué y compré hace un par de días una partida aparte de las posiciones anteriores en 756

Desconectado

#1525 19-05-17 17:25

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: BESALCO

Yo compre a 439 y sigo esperando, no sé porque le tengo fe a una nueva subida en busca de los 500


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#1526 19-05-17 19:27

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Esperemos que la Fe traiga esos $500....sería espectacular....aunque las últimas semanas no han acompañado mucho.

Don-cordi escribió:

Yo compre a 439 y sigo esperando, no sé porque le tengo fe a una nueva subida en busca de los 500

Desconectado

#1527 21-05-17 14:44

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Creo que por historia debemos seguir este papel con gran Lupa, en sus momentos alcistas el upside paga el riesgo tomado con creces.

8899_screen_shot_2017-05-21_at_144059.png

Desconectado

#1528 24-05-17 09:42

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Pregunta para los expertos...

Esas ordenes de venta por $211mm son para contener la acción? Si estuvieran urgidos la esconderían.
Será para seguir comprando ante un alza inminente?

Desconectado

#1529 24-05-17 12:01

Zona.Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Alguien podria subir un grafico porfavor??

Desconectado

#1530 24-05-17 12:21

Rolex
Miembro

Re: BESALCO

Ni idea, quien la querria contener y con que fin?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB