#1 10-11-09 12:34

jreyest
Miembro
Calificacion :   

Colocación de acciones de Falabella

Hoy me llegó el siguiente mensaje de Consorcio:
"Junto con saludarlo, queremos informarle que S.A.I.C. FALABELLA está realizando una colocación por hasta 75.000.000 de acciones.
Para comprar estas acciones en la colocación, usted deberá:     
Para las órdenes menores o igual a $50.000.000, tener el equivalente al 10% de su orden de compra en caja o administración de liquidez, al momento de ingresar la orden y hasta el pago de las acciones...blabla"

¿Cuál es el beneficio de adquirir acciones de esta oferta? Es decir, ¿qué diferencia hay en comprar acciones normalmente y comprarlas a través de esta colocación?
Gracias de antemano por las respuestas.

#2 10-11-09 13:04

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Colocación de acciones de Falabella

lo mismo necesito saber porfavor . gracias .

Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

#3 10-11-09 13:36

Edas
Miembro
Calificacion :   

Me sumo al pedido... Gracias...

#4 10-11-09 14:55

jreyest
Miembro
Calificacion :   

Una noticia en relación al tema:
Hoy se abre el libro de órdenes por el 3% de Dersa en Falabella
Natalia Saavedra M.

El viernes finalizó la ronda con inversionistas para ofrecer el 3% de las acciones  de Falabella que están en manos del holding Dersa, ligado a la familia Del Río, el que como parte de su proceso de reestructuración tomó la decisión de vender el citado  porcentaje en el mercado....

#5 10-11-09 17:11

rulo
Miembro
Calificacion :   

el negocio esta en que la corredora no te cobra la comision o qe el precio de la accion es un poco mas bajo que el precio al que se esta transando para asegurar que los inversionistas no faltaran

#6 10-11-09 19:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

rulo escribió:

el negocio esta en que la corredora no te cobra la comision o qe el precio de la accion es un poco mas bajo que el precio al que se esta transando para asegurar que los inversionistas no faltaran

RULO. ME PARECE QUE ESTÁS EQUIVOCADO. ESTO ES AL MEJOR POSTOR (AL CONJUNTO DE MEJORES POSTORES)

EN UNA SUBASTA, EL PRECIO PUEDE SER MAYOR O MENOR. TODO DEPENDE DEL INTERÉS QUE HAYA SOBRE LA ACCIÓN. ESTO DADO QUE ES UN 3% DE LA COMPAÑÍA, ES DECIR MUCHO DINERO. DE HECHO SON MÁS DE US$ 350 MILLONES, ES DECIR CASI 1 SEMANA DE BOLSA, PERO EN SÓLO 1 ACCIÓN.

EQUIVALE AL 48% DE TODO EL DINERO QUE SE HA TRANZADO DE FALABELLA DURANTE EL 2009. TOO MUCH.

SUPERA LARGAMENTE LOS REMATES DE ACCIONES DE LAS CASCADAS, Y QUE MOVIERON MUCHO LA BOLSA EN MESES PASADOS.

SI TU QUISIERAS COMPRAR ESTO EN LA BOLSA DE COMERCIO, O TE DEMORAS MUCHO O DEBES EMPEZAR A PERSEGUIR UN MAYOR PRECIO.

YO CREO QUE DERSA, ESPERA UN PRECIO SUPERIOR A $ 2.500 POR CADA PAPEL Y ESPERO QUE ASÍ SEA PARA AYUDAR A UNA APRECIACIÓN DEL PAPEL OJALÁ DE UN 5%.

#7 10-11-09 19:56

jreyest
Miembro
Calificacion :   

En definitiva, de acuerdo a sus respuestas, veo que a no es un juego para simples mortales, sino que para pescados grandes. Y, claro, del resultado de la operación va a depender bastante la futura tendencia de la acción.

#8 11-11-09 08:09

rulo
Miembro
Calificacion :   

al parecer asi va a ser jreyest, gracias por la aclaracion nanotec.

#9 11-11-09 08:28

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Buenos días señores.
Quiero manifestar algunas ideas y ver que opinan ustedes.
Personalmente optare por vender algunos papeles esta semana y aprovechar el pequeño repunte de estos días, y optare por una inversion a mediano plazo( 2 a 3 meses) en acciones de retail (falabella, la polar, cencosud).
Lo anterior debido a:
La baja en el precio de estos papeles (poca, pero baja al fin).
La depreciacion del dolar, que presume mejores precios de liquidacion en navidad, y liq primavera verano, mas ventas en viajes de fin de año y vaciones para los chilenos.
Crecimeinto en vetas por credito y uso de tarjetas.
Lo anterior, me hace suponer que los papeles del retail deberían tener o presentar una buena oportunidad de inversión en el plazo señalado.
Si alguien puede criticarme lealmente o debatir estas ideas, bienvenido será.

Suerte a todos.

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#10 11-11-09 09:15

Anne
Miembro

yo estoy de acuerdo contigo, el retail se viene con todo el prox año. Creo que han sabido capear la crisis, han sido mas eficientes y con una pequeña mejora en sus ventas estan repuntando. No es menor el remate de falabella ( que ojo, eso es remate...al mejor postor...seguro el precio sera mas alto...si hoy esta mas bajo que el promedio )...no es menor la colocacion de La Polar...no es menro que Hites tb quiera entrar...
Creo que hay cambio de tendencia en los consumidores, las provisiones han ido bajando y estan empezando nuevamente a abrirse...

#11 11-11-09 11:16

mr_one_two
Miembro

Gracias Anne, se me olvidaba lo de hites... algunos dicen quepuede quitarle mercado a La Polar, pues trabajan el mismo segmento...

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#12 18-11-09 08:14

lespinoza
Miembro
Calificacion :   

Falabella pronto va a alcanzar el precio objetivo de $3000.- que asegura BanChile, lean la siguiente noticia:

Esto no es una cosa nueva. Yo pensé que iba a ser más complejo todavía", dijo el ejecutivo.
Sodimac abrirá 10 tiendas en la región en 2010

"Nunca hemos parado de crecer, pero ya están los tiempos para avanzar más rápido", dijo el general corporativo de Sodimac, Sandro Solari (en la foto).

Y frente a este mejor panorama de la economía, la cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar -filial del grupo Falabella- prepara un potente plan de nuevas aperturas para el próximo año.

El ejecutivo dijo que está en carpeta la construcción de una nueva tienda en Colombia; tres en Perú; dos en Argentina y entre tres y cuatro nuevos locales en Chile.

Estos últimos estarán ubicados principalmente en regiones, estando a la espera de los permisos para el inicio de las obras.

http://diario.elmercurio.cl/2009/11/18/ … 27f20d.htm

#13 23-11-09 08:25

lespinoza
Miembro
Calificacion :   

EL Viernes subio Falabella, y que les parece esta noticia:

"Falabella invertirá US$46 millones en Colombia durante 2010..."

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=69588

#14 23-11-09 08:37

Met
Miembro
Calificacion :   14 

hombre... pareces spam...

#15 23-11-09 08:42

egocsg
Miembro
Calificacion :   

O Investor Relations de Falabella...

El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

#16 23-11-09 09:41

pedroa
Miembro
Calificacion :   

de nuevo?

#17 24-11-09 21:08

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Falabella es un ejemplo de eficiencia operacional y un papel con fundamentos solidos para invertir ... del retail es mi favorita si sigue bajando la comprare.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Pie de página