#871 08-02-17 18:18

Don-Ben
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Es normal si somos humanos sujetos a emociones, temores, miedos. En cada trade no solo es dinero el que está detrás de una operación también lo intangible, confieso que hay días en que me rec...de miedo, cuando he pérdido (Ecl ex Edelnor cayó 10 % en 1 día, y yo IN) por cierto que lo emocional se resiente. Las emociones quizá es un tema poco abordado pero de enorme implicancia en el trade.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#872 08-02-17 20:22

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Muro de los Lamentos

Asi es, esa es la gran ventaja de los robots. Incensibles las bestias.

Desconectado

#873 16-02-17 13:38

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Muro de los Lamentos

Tatan_79 escribió:
Maragume escribió:
DiosHomero escribió:

lamento no estar en cap.......podria dejar de lamentarme comprando cap, y pasara lo que me pasa siempre

No eres el único, dudo que a alguien no le pasará alguna vez.

El problema es el timing, si ingresas ahora es más factible que suceda, lo mejor es cuando termina la pausa o corrección (es fácil decirlo).

Si esperas pausas o correcciones para entrar.......
1. Vas a entrar más arriba , altamente probable dada la tendencia
2. Vas a entrar con la acción bajando , altamente probable que no compres en el piso y siga bajando , por lo que tú spot loss te puede sacar del papel antes de que retome tendencia alcista de nuevo

Por ahorrar $ 100 te puede perder $ 500
La estrategia correcta es estar IN.
Le queda bastante maratón a este papel

A muchos les está sucediendo lo expuesto en pto 2
Vaticinado hace una semana con la acción a $ 6.900


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#874 28-03-17 04:41

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: Muro de los Lamentos

Ayer puse una orden de venta en vez de una de compra sin percatarme y se ejecutó.  lol

Desconectado

#875 28-03-17 10:32

campesinodemar
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Muro de los Lamentos

Pagando el noviciado y no haber creído en NUEVAPOLAR.
"Sólo sé que nada sé"...

Desconectado

#876 28-03-17 10:45

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Muro de los Lamentos

No le creí a nvapolar, besalco, multi, itau ni colbun... y de alaraco me sali de sqm cuando bajo de los 22k

Voy a tener que tirarme más a lo rambo para la prox


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#877 28-03-17 11:10

clasec3
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

parece que la foquita nos dejo a varios con sentimientos encontrados,  no le creí y me salí a los 38, tenia varias a 32

Desconectado

#878 28-03-17 12:01

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Skross escribió:

Ayer puse una orden de venta en vez de una de compra sin percatarme y se ejecutó.  lol

A mi también me ha pasado, así que no me río, porque da mucha rabia de ser tan g_______

Desconectado

#879 07-04-17 18:18

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Muro de los Lamentos

Pucha que es difícil a veces combinar pega y trading... dejé la orden de venta en la mañana un poco más arriba del máximo diario y en un par de reuniones mi 10% de Salfa se fue a 2%. Una lástima.

Desconectado

#880 07-04-17 18:28

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

Exacto, yo igual estoy en la pega y casi me paso viendo la bolsa pero no pude evitar que mi cartera de 6% se fuera en un día a 2.5%. Con suerte estoy pagando la comisión.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#881 07-04-17 19:54

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Muro de los Lamentos

Mi condena son los viernes. Siempre me es difícil estar trabajando y pendiente de la bolsa y el foro. Pero los viernes salgo pasado el medio día y luego me es imposible estar frente a un PC por diversos motivos. Este es el segundo viernes del año que me arrepiento de no haber estado pendiente de la bolsa. Una vez fue Cap llegando a 8700 y no haber estado ahí para vender cuando se devolvió y hoy cuando besalco y salfa estaban subiendo como espuma y no haber estado cuando se comenzaron a devolver. Como dije, cuando los viernes son volátiles son mi condena. Ha esperar que los papeles mencionados recuperen lo perdido y si no aplicar SL. Saludos.


Oportuncrisis!

Desconectado

#882 07-04-17 20:37

tradix
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Lo mismo digo, trabajar y estar pendiente de los movimientos de la bolsa es muy dificil. Me complica aun más el hecho de tradear solo a través del celular. Soy novato en esto, llevo 3 meses mirando gráficos e invierto cantidades menores para no arriesgarme tanto y ganar experiencia. Espero este esfuerzo de frutos.... Vamos k se puede!!! Tengo confianza.

La anecdota es que ayer puse una orden de compra en besalco y en vez de poner 423 puse 723, pensando en salfacorp, afortunadamente no se ejecutó y alcancé a llamar a santander para anular la orden. Menosmal que fue solo una anecdota...

Desconectado

#883 07-04-17 20:55

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Muro de los Lamentos

A seguir poniendole! El esfuerzo y la dedicacion pagan.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#884 07-04-17 21:12

Rod Fox
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Lo mismo digo , como varios de nosotros. Justamente hoy tuve dos reuniones en la pega y no he podido tomar un poco de tiempo para pensarlo bien antes de vender cuando subían como espuma Besalco y Salfacorp. Al final vendí ambas y conformar con menos ganancias, por el riesgo de seguir corrigiendo o no. Sin embargo, lo que más lamento es tener más tiempo en estudiar sobre análisis técnico ( en este momento, es sobre Elliott Waves ) y tener tiempo para analizarla bien en cada acción, aunque llevo sólo 9 meses en eso.

Desconectado

#885 08-04-17 09:33

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Muro de los Lamentos

Uta yo ando muchas veces supervisando en terreno y se hace dificil...y si a eso le sumamos la deficiencia de las apps para internet aun mas complicafo...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#886 08-04-17 12:14

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Muro de los Lamentos

...algo simple q puede ayudarles en caso de consorcio tu dejas avisos de precios...tu SL o Tp..y te llega a tu correo, q pueden ver en cualquier celular...lo otro, si la apps de tu celular no te ayuda....basta conq tengan una captura del gráfico q tradean...y con los avisos q les comento...es cosa de aplicar inaginación como se desarrolla la figura...igual es rebuscado...pero si estarán en otra les puede servir
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#887 08-04-17 12:27

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Muro de los Lamentos

Mayor tiempo ⏳ no garantiza mejor tradig. Hay que  tradear según tu plan y controlar la avaricia, no se puede comprar en el mínimo y vender en el máximo.... Pucha que es fácil decirlo


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#888 13-04-17 14:05

Nassaile88
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

Salfacorp me dejó muy picado, no la quise vender porque la ví subiendo, luego miro como cerró y paff sorpresa -2,10%

Desconectado

#889 13-04-17 14:19

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Revisa bien

Desconectado

#890 13-04-17 14:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

Esta en lo correcto... se transo mucho abajo en los 10 minutos.

Desconectado

#891 13-04-17 15:49

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Nassaile88 escribió:

Salfacorp me dejó muy picado, no la quise vender porque la ví subiendo, luego miro como cerró y paff sorpresa -2,10%

estamos en la misma...veamos que sucede el lunes...besalco cerró en verde....no se con que volumen


vamos que se puede

Desconectado

#892 13-04-17 16:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

tatolio escribió:
Nassaile88 escribió:

Salfacorp me dejó muy picado, no la quise vender porque la ví subiendo, luego miro como cerró y paff sorpresa -2,10%

estamos en la misma...veamos que sucede el lunes...besalco cerró en verde....no se con que volumen


Claro, a cualquiera le pasa...

Con unos amigos comentaba que si pasaba el tapón de los $800, iba a aumentar.

Mi visión fue siempre alcista y a pesar del -2% no me cambió la idea, ya que fue sólo un movimiento contrario a la dirección del día lo que lo provocó, el drama es que fue al cierre, de haber sido antes el papel se hubiese recuperado.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#893 13-04-17 17:01

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Muro de los Lamentos

Días flojos como el de hoy pocas veces dejan sabor dulce...

Desconectado

#894 13-04-17 18:01

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

Me enojé con Salfa,pero sigo  in.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#895 13-04-17 18:20

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Tienes razón. Mala.

benjamax escribió:

Esta en lo correcto... se transo mucho abajo en los 10 minutos.

Desconectado

#896 18-04-17 16:16

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Muro de los Lamentos

Estoy con ese sabor amargo de estar In, cuando pareciera que el mercado esta cerca de un ajuste feroz... pero como baja de a gotas, pareciera que se recupera. En fin, evaluando quedarme liquido y esperar un par de semanas.

Desconectado

#897 18-04-17 16:52

Zroubac
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Muro de los Lamentos

Adios Sqm +2
Adios Cmpc +0
Adios Oro Blanco +4
Adios Cap -9 (hdp) me cagaste el mes


Zb

Desconectado

#898 11-05-17 14:57

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Muro de los Lamentos

hartas acciones rebotando, colbun pasando los 150, y la pagina de MBI out sad

Desconectado

#899 11-05-17 15:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Muro de los Lamentos

La verdad esta bastante dificil ganar algunas lucas


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#900 11-05-17 15:38

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Muro de los Lamentos

Dicen que no hay que enamorarse de las acciones... pero mi problema es que odio algunas y no quiero volver a tradearlas nunca más...

Besalco, te hablo a ti.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB