#6691 17-03-17 11:59

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Enviale un correo con tus datos (nombre, rut y celular) a [email protected] con el asunto 'Seminario 21-03' con copia a [email protected] (sebastian mendez) diciendo que quieres inscribirte en el seminario


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#6692 20-03-17 07:51

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiezPumas escribió:

Hola a todos, espero que hayan tenido un grandioso día, hace poco me ha entrado la curiosidad del mundo de las inversiones y la verdad ningun pariente o amigo esta ligado a esto y lo que necesito es ser instruido, que me digan que puedo estudiar respecto a esto y que me podria ayudar.

Tengo 19 años y hace poco firme contrato, mi sueldo liquido sera de 450 mil mas horas extras , etc, cuanto deberia invertir o ahorrar de mi sueldo.

Gracias por su atención


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6693 20-03-17 09:53

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiezPumas escribió:

Hola a todos, espero que hayan tenido un grandioso día, hace poco me ha entrado la curiosidad del mundo de las inversiones y la verdad ningun pariente o amigo esta ligado a esto y lo que necesito es ser instruido, que me digan que puedo estudiar respecto a esto y que me podria ayudar.

Tengo 19 años y hace poco firme contrato, mi sueldo liquido sera de 450 mil mas horas extras , etc, cuanto deberia invertir o ahorrar de mi sueldo.

Gracias por su atención

Lo primero es ponerse a estudiar y para eso te recomiendo comenzar a leer este mismo foro que esta lleno de información valiosa, como un ejemplo el siguiente Link recomienda libros para comenzar a leer:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455

Lo segundo es comenzar a ahorrar... varias veces se ha hablado cuanto es el mínimo para comenzar en esto y en lo personal creo que con un monto de unos $3.000.000 como mínimo podría andar bien, bajo eso  las comisiones de las corredores se vuelven un factor demasiado importante a la hora de calcular las rentabilidades.

Saludos,

Desconectado

#6694 20-03-17 11:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl3 escribió:

Gracias Mara!

En Salfa, podrias dar esos números...? Yo no manejo gráficos corregidos.

sl3

Se ve una en $600, pero año 2014 ...

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6695 20-03-17 14:15

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl3 escribió:

Para Novatos, fuese muy arriesgado. Yo opero solo en CP, y apalancado 1,5 veces, 3 veces y hasta 6 veces... Dependiendo de la liquidez de la acción...

No aconsejo nada por el estilo para Novatos. Solo estudiar, y si no le acertamos, tener un SL a la mano. Es ahi, donde la liquidez es importante, en las de baja, es muy difícil encontrar un PC que respete tu SL.

sl3


¿Cómo te apalancas hasta 6 veces?


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#6696 20-03-17 18:31

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Contactas a tu corredor y le das la instrucción.

Oceanprotector escribió:

Muchas gracias Carlos. Si mi opción fuese suscribir las OSAS, ¿cómo se hace en la plataforma de Cosorcio?

Desconectado

#6697 20-03-17 19:01

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Menu franja derecha MERCADO : aumento de capital


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#6698 20-03-17 19:48

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:
sl3 escribió:

Gracias Mara!

En Salfa, podrias dar esos números...? Yo no manejo gráficos corregidos.

sl3

Se ve una en $600, pero año 2014 ...

Saludos.

Como es eso de graficos corregidos ? alguien me explica porfa

Desconectado

#6699 20-03-17 20:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

steelgames15 escribió:
Maragume escribió:
sl3 escribió:

Gracias Mara!

En Salfa, podrias dar esos números...? Yo no manejo gráficos corregidos.

sl3

Se ve una en $600, pero año 2014 ...

Saludos.

Como es eso de graficos corregidos ? alguien me explica porfa

Creo que he dado 100 veces este ejemplo. ahí va la 101...

Supón que tienes un canasto con 100 manzanas y cada una vale $1, entonces concluyes que todo el canasto lleno de manzanas vale $100 (para efectos del ejemplo, el canasto es gratis)... Entonces te da hambre y te comes dos manzanas, es decir, sólo te quedaron 98, por ende tu canasto lleno de manzanas ahora vale $98 ... Esas 2 manzanas que ya no están, es lo mismo que el dividendo que recibes, Si retiras una parte de la empresa, ésta ya no puede valer lo mismo y es ahí donde aplicas la corrección para que se refleje el valor justo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#6700 20-03-17 20:36

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:
steelgames15 escribió:
Maragume escribió:

Se ve una en $600, pero año 2014 ...

Saludos.

Como es eso de graficos corregidos ? alguien me explica porfa

Creo que he dado 100 veces este ejemplo. ahí va la 101...

Supón que tienes un canasto con 100 manzanas y cada una vale $1, entonces concluyes que todo el canasto lleno de manzanas vale $100 (para efectos del ejemplo, el canasto es gratis)... Entonces te da hambre y te comes dos manzanas, es decir, sólo te quedaron 98, por ende tu canasto lleno de manzanas ahora vale $98 ... Esas 2 manzanas que ya no están, es lo mismo que el dividendo que recibes, Si retiras una parte de la empresa, ésta ya no puede valer lo mismo y es ahí donde aplicas la corrección para que se refleje el valor justo.

jaja no estaba seguro de que era eso, oye maragume y en niun lado estan corregidos? la unica forma es corrigiendolos en meta?

Desconectado

#6701 20-03-17 22:45

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

steelgames15 escribió:
Maragume escribió:
steelgames15 escribió:

Como es eso de graficos corregidos ? alguien me explica porfa

Creo que he dado 100 veces este ejemplo. ahí va la 101...

Supón que tienes un canasto con 100 manzanas y cada una vale $1, entonces concluyes que todo el canasto lleno de manzanas vale $100 (para efectos del ejemplo, el canasto es gratis)... Entonces te da hambre y te comes dos manzanas, es decir, sólo te quedaron 98, por ende tu canasto lleno de manzanas ahora vale $98 ... Esas 2 manzanas que ya no están, es lo mismo que el dividendo que recibes, Si retiras una parte de la empresa, ésta ya no puede valer lo mismo y es ahí donde aplicas la corrección para que se refleje el valor justo.

jaja no estaba seguro de que era eso, oye maragume y en niun lado estan corregidos? la unica forma es corrigiendolos en meta?

Hola steel:
Una de las razones de que aún (creo) no estén disponibles con "corrección" es que NO todos estamos de acuerdo sobre lo adecuado de corregir; ni aquí en el foro ni en el mundo de los traders en general.
Yo tengo la impresión que acá en el foro son más los que corrigen ... y "afuera" los que NO lo hacen.
Mi posición es que no.

Sin afán de polemizar con Mara ... por lo demás se han tenido extensos (e interesantes) intercambios en el foro ... pero para que visualices las dos caras del tema ... nadie discute que ahora el cajón vale 98 manzanas (de hecho muchas acciones impactan en precio el monto del dividendo)... el tema es que la corrección se aplica al cajón de manzanas en toda su historia, cuando valía 80 le aplican corrección, si en algún momento valía 105 le aplican corrección también, a la primera manzana le aplican corrección (espero se entienda).
Alguna vez gráficos que corregían ... pero sólo una semana desde el dividendo hacia atrás ... eso es algo más válido para mi gusto ... pero empieza el tema de ¿qué plazo aplicar?

Un saludo "no polémico" para Uds.
JLK

Desconectado

#6702 20-03-17 22:47

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:
steelgames15 escribió:
Maragume escribió:

Creo que he dado 100 veces este ejemplo. ahí va la 101...

Supón que tienes un canasto con 100 manzanas y cada una vale $1, entonces concluyes que todo el canasto lleno de manzanas vale $100 (para efectos del ejemplo, el canasto es gratis)... Entonces te da hambre y te comes dos manzanas, es decir, sólo te quedaron 98, por ende tu canasto lleno de manzanas ahora vale $98 ... Esas 2 manzanas que ya no están, es lo mismo que el dividendo que recibes, Si retiras una parte de la empresa, ésta ya no puede valer lo mismo y es ahí donde aplicas la corrección para que se refleje el valor justo.

jaja no estaba seguro de que era eso, oye maragume y en niun lado estan corregidos? la unica forma es corrigiendolos en meta?

Hola steel:
Una de las razones de que aún (creo) no estén disponibles con "corrección" es que NO todos estamos de acuerdo sobre lo adecuado de corregir; ni aquí en el foro ni en el mundo de los traders en general.
Yo tengo la impresión que acá en el foro son más los que corrigen ... y "afuera" los que NO lo hacen.
Mi posición es que no.

Sin afán de polemizar con Mara ... por lo demás se han tenido extensos (e interesantes) intercambios en el foro ... pero para que visualices las dos caras del tema ... nadie discute que ahora el cajón vale 98 manzanas (de hecho muchas acciones impactan en precio el monto del dividendo)... el tema es que la corrección se aplica al cajón de manzanas en toda su historia, cuando valía 80 le aplican corrección, si en algún momento valía 105 le aplican corrección también, a la primera manzana le aplican corrección (espero se entienda).
Alguna vez gráficos que corregían ... pero sólo una semana desde el dividendo hacia atrás ... eso es algo más válido para mi gusto ... pero empieza el tema de ¿qué plazo aplicar?

Un saludo "no polémico" para Uds.
JLK

Desconectado

#6703 20-03-17 22:52

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

dos alcances al post previo
debe decir alguna vez VI graficos que corregían ...
El otro alcance es que las otras variaciones de capital, como aumentos de capital o splits, ... sí están "corregidos" en los gráficos de la BCS.

sorry por la repetición del post anterior ... si lo pudieran borrar please...
JLK

Desconectado

#6704 21-03-17 08:58

Oceanprotector
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias Oscarsalasf

Desconectado

#6705 21-03-17 12:10

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para los amigos de los autos caros, el forraje y wall street, les recuerdo que este año ya no corre la DJ1851/52/53 y nos pasamos a la 1929, mas facil de llenar cuando se tienen todas las cartolas:

Inversiones y rentas -> se declaran , a grandes rasgos.

No vayan a caer en el error de hacer la declaracion renta apurados para recibir unos billetitos sin antes tener esta (en caso que aplique) lista e impecable.

Si no participaron del proceso de la declaracion de capitales, excluyanse, y no declaren nada, a no ser que quieran perder todo, y si participaron, declaren, porque el solo hecho de no declarar, ya vas por los 500 minimo de multa, hasta los 2 piticlines como diria mi amigo HJosé (e igual van a tener que hacerla).

Un aporte para el team universitario!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6706 21-03-17 12:11

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Oceanprotector escribió:

Muchas gracias Carlos. Si mi opción fuese suscribir las OSAS, ¿cómo se hace en la plataforma de Cosorcio?

En consorcio, primero te aparecen en tu cuenta OSAs.
Al existir Osas (tuyas) aparecen en los recuadros de la derecha pantalla cliente consorcio (el de "mecado" creo) la opción osas ... al ingresar te muestra tus osas disponibles
Esas osas disponibles aparecerán al inicio del periodo de suscripción (si poseias acciones "madre") o si compras osas (en su momento será posible transar osas) al acceder te indica valor de suscripción y puedes suscribir si tiees fondos

Ojo si con que las fechas de término de suscripción (vía electrónica en consorcio) suelen ser un par de días antes de lo oficial (por cierre de libro de órdenes) ...

Todo lo anterior lo podrás ver una vez formalizado e iniciado el proceso

JLK

Desconectado

#6707 21-03-17 12:19

Oceanprotector
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muy amable JLK, se agradece la información.

Desconectado

#6708 22-03-17 09:26

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta para quienes operan con Capitaria:

1. Cuánto les cobran por transacción?
2. Operan directamente con la Bolsa de Comercio de Stgo o vía Bolsa electronica?
3. Pueden realizar intrday?
4. Monto minimo para apañancamiento?

Gracias de antemano!

Consulto porque hoy me ofrecieron 0.15% de comision.

Saludos.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6709 22-03-17 09:40

MAP
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta para los que manejan CMO.  Patalarrastra y Masterdba me recomendaron usarlo.
No sé leer bien este oscilador todavía.
En mi gráfico, acaba de cruzarse la media con el CMO, en 10 períodos, para CP.  El oscilador va a la baja, igualmente me está dando entrada?  o tengo que esperar que lo cruce cuando el oscilador vaya al alza?
Muchas gracias!

J0L2NDT3A1.png

Desconectado

#6710 22-03-17 10:05

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NoMatters escribió:

Consulta para quienes operan con Capitaria:

1. Cuánto les cobran por transacción?
2. Operan directamente con la Bolsa de Comercio de Stgo o vía Bolsa electronica?
3. Pueden realizar intrday?
4. Monto minimo para apañancamiento?

Gracias de antemano!

Consulto porque hoy me ofrecieron 0.15% de comision.

Saludos.

Ojo con Capitaria.
http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … calia.aspx


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6711 22-03-17 14:48

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Consulta ... qué sentido tiene vender/comprar 1 acción en un papel X?
Gracias


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#6712 22-03-17 15:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tapar puntas quizas.

Desconectado

#6713 22-03-17 15:24

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

o saldos de una compra que no se ejecuto 100%


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6714 22-03-17 15:33

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Agradecido


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#6715 22-03-17 15:39

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:
NoMatters escribió:

Consulta para quienes operan con Capitaria:

1. Cuánto les cobran por transacción?
2. Operan directamente con la Bolsa de Comercio de Stgo o vía Bolsa electronica?
3. Pueden realizar intrday?
4. Monto minimo para apañancamiento?

Gracias de antemano!

Consulto porque hoy me ofrecieron 0.15% de comision.

Saludos.

Ojo con Capitaria.
http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … calia.aspx

Opero con consorcio
1 comisiones
Comisión variable de 0,4% más $3.900 fijo (por día de transacción, si haces varias compras se cobra sólo una vez ... una factura, un cobro)
Lo anterior más IVA
Opera además descuento si eres suscriptor de El Mercurio, la variable queda en 0,3% ... y sobre ciertos volumenes transados al mes opera 0,2% ... asimismo muchos foreros accedieron a convenio gestionado por lyo para operar a 0,2% ... lyo consulto hace poco y no hay intenciones de ampliar dicho convenio
El 0,2% aplica -sin convenio- sobre 100 millones transados (NO capital) en el mes

2 Consorcio opera directamente con BCS, entiendo que Capitaria es a través de la electrónica

3. Si, se puede hacer intraday sin problemas

4. Monto mínimo para apalancamiento ??? no entendí la pregunta
Las Simultáneas (Orden telefónica) tienen comisión fija de $3,900    y variable de 0.099% mensual
La tasa es variable ... pero baja
Te permite simultanear hasta 1,5 veces tu caja y acciones en cartera tipo A
En general -acciones y simultáneas- creo que el monto mínimo pa transar son 50 lucas


5. Otros de posible interés
Consorcio opera con una "cuenta" en donde están tus fondos de caja, invertidos en un FM de liquidez mientras no estás comprado
Si bien opera normalmente con CN (Contado Normal: pagadero y recepción de fondos a 48 horas) al vender una acción, inmediatamente queda libre para comprar otras acciones.
Los abonos y retiros son bastante rápidos.  Al abonar por Banco de Chile, Santander, BCI, TBanc o Estado es casi inmediato con otros bancos creo que deben esperar confirmación de tu banco y queda listo para comprar, lo que sí -me imagino- que si vendes hoy debes esperar las 48 hrs para que se pueda retirar (eso por la condición de venta normal CN), pero si retiras desde tu cuenta es más rápido :

Si la solicitud de retiro de fondos es ingresada antes de las 12:00 hrs., los fondos solicitados serán descontados de su cuenta en CCB en Línea el mismo día hábil (t=0) y abonados en efectivo en la cuenta bancaria seleccionada durante la mañana del día hábil siguiente (t+1).
•   
En el caso de que la orden se ingrese después de las 12:00 hrs., ésta será procesada al día siguiente, por lo que los plazos anteriores se aumentan en un día hábil.

Desconectado

#6716 23-03-17 22:48

carlos350
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NoMatters escribió:

Consulta para quienes operan con Capitaria:

1. Cuánto les cobran por transacción?
2. Operan directamente con la Bolsa de Comercio de Stgo o vía Bolsa electronica?
3. Pueden realizar intrday?
4. Monto minimo para apañancamiento?

Gracias de antemano!

Consulto porque hoy me ofrecieron 0.15% de comision.

Saludos.

hace poco estoy probando capitaria.

1- cobran un fijo de 4.000 + 0.15 % del monto invertido ( el fijo es diario por factura de venta o de compra)
2- yo pregunté antes de contratar y me dijeron que operaban con la bolsa de santiago. he leido a algunos que dicen que opera con la bolsa electronica. ¿será porque antes operaban en la electronica y ahora tambien en la de santiago? me hizo dudar. Dicen que la electronica demoran las ordenes por su baja liquides. sin embargo, en mi caso, cuando operé,fue instantaneo con papeles no muy liquidos en la bolsa de santiago.

Lo que entiendo es que capitaria externaliza sus servicios (por asi decirlo). en mi caso, al contratar, me llegaron 2 contratos, uno de craft corredores de bolsa que es el que firmé para operar con acciones nacionales. y otro contrato para operar divisas y otros intrumentos a tavez de KTM Finance con sede en islas virgenes, el cual no firme.

buscando craft corredoras de bolsa econtré esto.

http://www.svs.cl/portal/principal/605/ … 18543.html

como podria comprobar si opera en la bolsa de santiago efectivamente?

3- no he probado intraday

4- no sé.

pd: por algunos post, busqué los reclamos de forex y todos tienen realación con las operaciones internacionales (ktm financial). Pero nada sobre craft corredores que, por lo que vi, operan desde el año 2007.

la plataforma para operar es buena y rapida ( mt5) y hasta ahora no he tenido ninguna irregularidad.  agradecería leer otras experiencias

Desconectado

#6717 23-03-17 23:25

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias JLK y Carlos350


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6718 24-03-17 11:00

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que tal sere este curso introductorio al AT que ofrece la bolsa en conjunto con la UAI?

http://www.bolsadesantiago.com/noticias … -2017.aspx

http://www.bolsadesantiago.com/educacio … 0CIAT.aspx

http://www.bolsadesantiago.com/Bibliote … 202017.pdf

Que opinan de los profesores? Son entendidos / exitosos en esto del AT?

Gracias


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6719 24-03-17 11:21

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y porqué no fuiste al de capitaria que avisé? Bueno, concreto y lo mejor... gratis

Igual por 40 lucas encuentro que vale la pena, sobre todo para agarrar una buena base. Ojo que de repente le dan mucho enfasis a las divisas y commodities y dejan de lado el tema volumen que es mucho más relevante en las acciones.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#6720 24-03-17 11:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Que tal sere este curso introductorio al AT que ofrece la bolsa en conjunto con la UAI?

http://www.bolsadesantiago.com/noticias … -2017.aspx

http://www.bolsadesantiago.com/educacio … 0CIAT.aspx

http://www.bolsadesantiago.com/Bibliote … 202017.pdf

Que opinan de los profesores? Son entendidos / exitosos en esto del AT?

Gracias

Bonifaz (Maestrito para sus alumnos, director del Master en Finanzas de la UAI) es muy bueno, el empezó a desarrollar las carteras de fondos mutuos en sus orígenes con BCI y tiene muchísima experiencia. Jaime lo tuve como profesor en renta fija y sabe muchísimo al menos en esa área. Los dos son excelentes profesores, Jaime es super mateo. De todos modos es un curso que te va a dejar más motivado a aprender que dejarte listo para operar.

Como profesores y calidad de personas para hacer un link profesional son un 7. La vas a pasar bien y salir muy motivado, pero en lo demás está el estudio personal, práctica, chilebolsa y perder plata... ja.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB