#24601 21-03-17 13:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

No existe la orden  Stop Loss en la Bolsa Chilena,es una condición  que tu debes mentalizary proponerte cumplir, o bién colocar una alarma de precio que tiene La corredora Consorcio ( te envia un correo cuando se cumple el precio alarmado).LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#24602 21-03-17 13:57

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

HayPatosEnLaLuna escribió:
Ronin escribió:
Thau escribió:

¿entonces están haciendo saltar algunos stop loss mientras tanto?

Al menos hizo saltar el mio....

Ronin,

Los stop loss los tiene automáticos o tienes una alarma para cuando se acerca a tu monto, y recién ahí creas la orden?

Todo manual, cuando llega al SL lo activo (o me miro para otro lado, pierdo capital, me lamento, continuo perdiendo y pongo la orden de venta)

Desconectado

#24603 21-03-17 14:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Estimado Ronin
Lo hago con reticncias.  sorry por meterme en tu trade
Un SL de 1% en CAP es inadecuado ... (un Stop Loss propiamente tal)
Ese % podría ser propio de un intra, para un % de ganancia esperado correspondiente.
En este trade en particular, quizás era más lógico operar ese 1% (u otro valor) como Trailing Stop (Una especia de SL que se va moviendo -subiendo- con el precio)

En todo caso es admirable la disciplina.  Ese es un valor encomiable en este mundo y debe sostenerse ... lo que digo es que formulado el trade inicial (que por el SL ajustadísimo es de CP) y seguir la evolución de la acción ... ST = stop trailing ...

Sorry por parecer general después de ... pero apunto más allá de esta batalla en particular ... de cierta manera más que al trade trato de entregarte otra mirada a la estrategia de CP
Ojalá te sirva
JLK

Desconectado

#24604 21-03-17 15:08

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Estimado JLK, estoy de acuerdo que en CAP un SL de -1% es inadecuado.  En este caso caso ya llevaba -4% y esperar era solamente aumentar el riesgos de aumentar las perdidas.

Como enseñanza, tan importante es el SL como el ST.

La idea es aprender, para no cometer los mismos errores más adelante (se supone)

just loo king escribió:

Estimado Ronin
Lo hago con reticncias.  sorry por meterme en tu trade
Un SL de 1% en CAP es inadecuado ... (un Stop Loss propiamente tal)
Ese % podría ser propio de un intra, para un % de ganancia esperado correspondiente.
En este trade en particular, quizás era más lógico operar ese 1% (u otro valor) como Trailing Stop (Una especia de SL que se va moviendo -subiendo- con el precio)

En todo caso es admirable la disciplina.  Ese es un valor encomiable en este mundo y debe sostenerse ... lo que digo es que formulado el trade inicial (que por el SL ajustadísimo es de CP) y seguir la evolución de la acción ... ST = stop trailing ...

Sorry por parecer general después de ... pero apunto más allá de esta batalla en particular ... de cierta manera más que al trade trato de entregarte otra mirada a la estrategia de CP
Ojalá te sirva
JLK

Desconectado

#24605 21-03-17 15:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

CAp en diario posado sobre la mm30, la veo actuando como soporte.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#24606 21-03-17 15:10

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Ronin escribió:

Todo manual, cuando llega al SL lo activo (o me miro para otro lado, pierdo capital, me lamento, continuo perdiendo y pongo la orden de venta)

En todo caso, normalmente ocurre lo segundo.

Desconectado

#24607 21-03-17 15:26

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Pese a la sangre que corrió buen volumen cambio de perfil de inversores, me parece bien


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#24608 21-03-17 15:32

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: CAP

Todavía sin preocuparme (estoy a CP)

- Cierre haciendo soporte sobre el gap
- CMO ajustado a 14 sesiones sobre cero
- El retroceso tiene sentido por bollinger al romper techo
- Se respeta LTa de enero 2017

* Mañana si sigue a la baja, ya es otra historia

J0JXMP0ILA.png


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#24609 21-03-17 15:48

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Para los estudiosos analistas chartistas.
Cómo interpretan ustedes el Macd actual ? Ese cruce y el histograma que se dió.

Saludos y gracias a todos


Permanet Value

Desconectado

#24610 21-03-17 15:52

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

si rompe es Media Movil hacia abajo y a pesar de las buenas utilidades - por volatil - la voy a comparar con la traicionera NEGRITA.....

smile smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#24611 21-03-17 15:52

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: CAP

Volatilidad, no hay tendencia clara


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#24612 21-03-17 15:55

Thau
Miembro

Re: CAP

Mastropiero escribió:

Todavía sin preocuparme (estoy a CP)

- Cierre haciendo soporte sobre el gap
- CMO ajustado a 14 sesiones sobre cero
- El retroceso tiene sentido por bollinger al romper techo
- Se respeta LTa de enero 2017

* Mañana si sigue a la baja, ya es otra historia

http://share.chartiq.com/J0JXMP0ILA.png

No había reparado en la banda de bollinger.... eso me tranquiliza un poco.
Sigo in y sigo verde con % a favor. El problema es que mañana se le ocurre abrir con gap a la baja y se acabó lo que se daba. Pero son las reglas del juego.


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#24613 21-03-17 16:06

TSoft
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Algo que me ha funcionado ( aplicado una vez en esta acción y funcionó), es que si hay mucha volatilidad, liquido la mitad de la posición. De esta forma, reduces la posible pérdida si es que en la siguiente sesión sigue tendencia a la baja. De subir, pierdes algo de la subida, pero ganas seguridad para tomar las siguientes decisiones.

Mas allá del sistema que arme cada uno, es difícil tomar las decisiones difíciles. Encuentro que este método ayuda a eso.

Saludos

Desconectado

#24614 21-03-17 16:45

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Para el bronce....
"es difícil tomar las decisiones difíciles"


sin enojarse...........=)

Desconectado

#24615 21-03-17 17:19

TSoft
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Fue la cantinflada del día jeje. En todo caso, creo que el mensaje se entendió. Es difícil tomar decisiones cuando hay lateralización con una volatilidad como la de CAP, que a veces asusta, aún cuando se confié en la "maratón".

Ronin escribió:

Para el bronce....
"es difícil tomar las decisiones difíciles"


sin enojarse...........=)

Desconectado

#24616 21-03-17 18:47

STARSKY
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Creo que hay que tener paciencia
Podría rebotar en los 7.750 y retomar el camino en LTA de mediano plazo (amarillo)...
Si es así iría en búsqueda del objetivo de la figura del banderín!
En la banda de bollinger aun sobre media móvil 20.
http://share.chartiq.com/J0K4RBL1C4.png

El Iron Ore en zona de rebote en soporte de su canal, si lo respeta las cosas podrían cambiar en el corto plazo.
http://imgur.com/a/mXvaV

Salu2

Desconectado

#24617 21-03-17 18:52

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: CAP

STARSKY escribió:

Creo que hay que tener paciencia
Podría rebotar en los 7.750 y retomar el camino en LTA de mediano plazo (amarillo)...
Si es así iría en búsqueda del objetivo de la figura del banderín!
En la banda de bollinger aun sobre media móvil 20.
http://share.chartiq.com/J0K4RBL1C4.png

El Iron Ore en zona de rebote en soporte de su canal, si lo respeta las cosas podrían cambiar en el corto plazo.
http://imgur.com/a/mXvaV

Salu2

Puede ser pero, si pierde su LT pared vertical  hasta las 6,2  K con leves detenciones

Desconectado

#24618 21-03-17 19:09

Thau
Miembro

Re: CAP

TSoft escribió:

Algo que me ha funcionado ( aplicado una vez en esta acción y funcionó), es que si hay mucha volatilidad, liquido la mitad de la posición. De esta forma, reduces la posible pérdida si es que en la siguiente sesión sigue tendencia a la baja. De subir, pierdes algo de la subida, pero ganas seguridad para tomar las siguientes decisiones.

Mas allá del sistema que arme cada uno, es difícil tomar las decisiones difíciles. Encuentro que este método ayuda a eso.

Saludos

En caso de mucha volatilidad (lease CAP hoy en día) lo que yo hago es entrar con poca plata... sí la cosa resulta, aumento capital. Cuando salgo, generalmente es con todo.


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#24619 21-03-17 19:17

STARSKY
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hasta los 7.200 en LT lateral!
Habría que ver como se comporta IRON ORE ya que ha influido bastante últimamente.
Y está pronto al rebote!

FEUDALERO escribió:
STARSKY escribió:

Creo que hay que tener paciencia
Podría rebotar en los 7.750 y retomar el camino en LTA de mediano plazo (amarillo)...
Si es así iría en búsqueda del objetivo de la figura del banderín!
En la banda de bollinger aun sobre media móvil 20.
http://share.chartiq.com/J0K4RBL1C4.png

El Iron Ore en zona de rebote en soporte de su canal, si lo respeta las cosas podrían cambiar en el corto plazo.
http://imgur.com/a/mXvaV

Salu2

Puede ser pero, si pierde su LT pared vertical  hasta las 6,2  K con leves detenciones

Desconectado

#24620 21-03-17 19:28

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: CAP

STARSKY escribió:

Hasta los 7.200 en LT lateral!
Habría que ver como se comporta IRON ORE ya que ha influido bastante últimamente.
Y está pronto al rebote!

FEUDALERO escribió:
STARSKY escribió:

Creo que hay que tener paciencia
Podría rebotar en los 7.750 y retomar el camino en LTA de mediano plazo (amarillo)...
Si es así iría en búsqueda del objetivo de la figura del banderín!
En la banda de bollinger aun sobre media móvil 20.
http://share.chartiq.com/J0K4RBL1C4.png

El Iron Ore en zona de rebote en soporte de su canal, si lo respeta las cosas podrían cambiar en el corto plazo.
http://imgur.com/a/mXvaV

Salu2

Puede ser pero, si pierde su LT pared vertical  hasta las 6,2  K con leves detenciones

https://invst.ly/3ic6z

Desconectado

#24621 21-03-17 21:39

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

....niveles de soporte +-7450 luego +-7150....nada q hacer q haga base y luego analizar.
TPsrLaR.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#24622 21-03-17 21:58

Desconectado

#24623 21-03-17 22:25

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Interesante. Fin del rally?


no money, no dancing

Desconectado

#24624 21-03-17 22:58

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

rqUnTDZ.jpg

El día D

Desconectado

#24625 21-03-17 23:28

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Más allá del rally de precios si toman un análisis fundamental, ya sea por flujo de caja, por multiplicador, por Graham, da valor de una acción piso 8.000.
Hay que esperar los resultados primer trimestre, si son sobre lo esperado por el mercado , que debiera ocurrir pues el precio está sobre el forecast, y el promedio anual también lo será, está empresa tendrá más dividendos por pagar y más altos.

Los movimientos del viernes pasado creo son claves, parece más a un movimiento de Toros que encontraron espacio para compras con entradas fuertes y Andraca sin vender lo que queda.

En resumen puede que a nivel técnico se pueda mandar una bajada y saldrán lo que entraron tarde a vender y tomar algo de utidad, el precio cae y se abre delta de entrada.

Es interesante y extraño que tanto analista esté interesado en que baje el precio, el mercado regula solo.

El informe de Papo es muy bueno y respecto a las acereras indican compra o mantención mayoritariamente y aunque 2017 y 2018 pueden caer revwnues los profit aumentan.


Saludos


Permanet Value

Desconectado

#24626 22-03-17 06:51

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 84.2 /dry metric tonne (-3.7%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 66.2 /dry metric tonne (-1.3%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 84.5 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 85.8 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 96.8 /dry metric tonne


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#24627 22-03-17 07:12

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

22 marzo, 2017

De quién es el control real de CAP

http://www.elmostrador.cl/mercados/2017 … al-de-cap/

Desconectado

#24628 22-03-17 07:23

Rolex
Miembro

Re: CAP

Spam manuel jr hijo de nuestro ex "amigo comercial".

Yo tambien le tengo preguntas, este es bueno para opinar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#24629 22-03-17 07:24

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Fuerte la nota.
De ser así no debiesen suspender la acción hasta aclaración? Se viene la junta de accionistas y esto sería un temazo.


Permanet Value

Desconectado

#24630 22-03-17 07:26

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:

Spam manuel jr hijo de nuestro ex "amigo comercial".

Yo tambien le tengo preguntas, este es bueno para opinar.

De Manuel hijo tengo la mejor opinión , tuve la suerte de ser compañero de el en la universidad . Gran persona y excelente economista y sus comentarios son muy buenos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB