#23401 24-02-17 16:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Este fue un reversal y es una tendencia, o no?

Desconectado

#23402 24-02-17 16:02

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Buena

danvasqar escribió:

Me acorde de estas palabras del admin. Para considerar.

administrador escribió:

P.D. Técnicamente, el aviso de que había que mirarla de cerca fue hace dos semanas. Cuando dibujó el reversal. Reversal en tendencia: siempre pueden significar algo importante.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#23403 24-02-17 16:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Y sí mara, yo no me esperé y me fue mal, hay que mejorar ahí los que nos apuramos.

Desconectado

#23404 24-02-17 16:06

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Y sí mara, yo no me esperé y me fue mal, hay que mejorar ahí los que nos apuramos.

...como varios dicen...cada quien debe seguir su sistema a raja tabla...casi siempre las malas pasadas son por no seguir sistema (Sl, TP, etc).
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#23405 24-02-17 16:08

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Y sí mara, yo no me esperé y me fue mal, hay que mejorar ahí los que nos apuramos.

depende...
si estas desde comienzo de mes esperando.. muy mal (mira los precios)


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#23406 24-02-17 16:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Así es ..., la pura verdad no más, el feeling no nos funciona tanto a los más noobs.

Desconectado

#23407 24-02-17 16:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

brazil escribió:
LuckyLeaks escribió:

Y sí mara, yo no me esperé y me fue mal, hay que mejorar ahí los que nos apuramos.

...como varios dicen...cada quien debe seguir su sistema a raja tabla...casi siempre las malas pasadas son por no seguir sistema (Sl, TP, etc).
slds

Así es disciplina y estrategia... Más fácil decirlo que hacerlo.

Ahora a rezar para que ese FE amanezca +5% este lunes smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#23408 24-02-17 16:19

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Maragume escribió:
brazil escribió:
LuckyLeaks escribió:

Y sí mara, yo no me esperé y me fue mal, hay que mejorar ahí los que nos apuramos.

...como varios dicen...cada quien debe seguir su sistema a raja tabla...casi siempre las malas pasadas son por no seguir sistema (Sl, TP, etc).
slds

Así es disciplina y estrategia... Más fácil decirlo que hacerlo.

Ahora a rezar para que ese FE amanezca +5% este lunes smile

Rezar don Mara? en serio? no se me ponga religioso justo ahora.. jaja smile

Desconectado

#23409 24-02-17 16:29

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

masterdba escribió:
PATALARRASTRA escribió:
masterdba escribió:

si....parte del riesgo pero tambien con SL definido....

Me refiero a que el papel no vaya a ningun lado...



si...pero el comportamiento del papel a mi parecer esta definido a la fecha por tres causales ;

a)   excesiva oferta por parte de Andraca que como menciono Maragume se debe nivelar con la demanda, lo cual, ocurrira pronto generando base,

b)   las expectativas por cambio de timonel y rumores de fusión que cobran fuerza, y

c)   precio commodities  (que al minuto ya va en cerca + 4 %  recuperando en gran parte la perdida de la semana)



Recordando a Tatan  :   "  con confianza aqui "


smile smile

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#23410 24-02-17 17:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

¿Quedó muy mal el semanal?

Monito:

6132_cap_semanal_feo.png

(En el gráfico diario ya hemos visto el "enredo" que hay y en el corto plazo de éste mismo parece que por ahora hay un cambio de dirección al alza con lo de hoy, con respecto al mensual, tal como creo que tatan lo dijo, de no cambiar mucho las cosas (el mes termina la próxima semana), se ve muy bien también).

Hablando del semanal me da que la vela de ahora quedó en close justo aproximadamente en la banda superior del bollinger con parámetro 20, luego de que buena parte de esta semana, de la semana pasada ... y de la antepasada las velas semanales estuvieron sobre dicha banda superior. Me dio la impresión entonces de que se estaría "normalizando" un poco la brusca alza reciente.

Me llamó esto la atención porque me recuerda bastante al semanal de mediados de agosto en donde ocurrió algo parecido con lo del bollinger. En ese entonces, como vela semanal quedó bastante más feita que la de hoy. Esa de agosto tenía sombra por arriba y close casi en el low (era una dark cloud cover incluso). El semanal de hoy tuvo sombra por los dos lados mostrando algo más de indecisión y no tanta posible intención bajista como podríamos haberlo pensado con la vela de agosto.

Otra coincidencia es que en este caso el low ocurrió, tal como lo dije hace unos posts más atrás, cerca de -2x% desde el high de este impulso, lo que calza aproximadamente con el ADN en bajadas anteriores (cuando está en tendencia), incluso con la de agosto en donde ocurrió lo mismo con una baja de aproximadamente 19.2% entre high y low, un orden de magnitud que le gusta bastante parece, a pesar de estar en tremenda tendencia.

Quise ver el semanal y marcar ciertas similitudes con lo de agosto porque aún veo posible un escenario en que este impass actual sea más bien un período de pausa que uno de corrección mucho mayor o de asesinato de la tendencia. Podría ser una pausa que podría asemejarse en algunos aspectos a dicha de agosto, cosa que tendremos que ir viendo (volumenes, número de semanas que dura, ver si respeta el techo de 8500 más veces, etc.), pero que podría no ser "no sería algo más grave".

Desconectado

#23411 24-02-17 18:01

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Mira, lo importante es que nuestro amigo nos reporte el lunes temprano si sale o no humo de esa chimenea.
Esa es la única correlación válida


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#23412 24-02-17 18:10

matiicm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Mira, lo importante es que nuestro amigo nos reporte el lunes temprano si sale o no humo de esa chimenea.
Esa es la única correlación válida

  JAJAJAJA

que risa !!

Desconectado

#23413 24-02-17 18:21

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Mira, lo importante es que nuestro amigo nos reporte el lunes temprano si sale o no humo de esa chimenea.
Esa es la única correlación válida



jajajajaja  wena jajajajajaja


igual Agradecimientos al colega forero por su analisis que coloca/aterriza con racionalidad y fundamentacion numerica lo ocurrido a la fecha y en el pasado....


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#23414 24-02-17 18:42

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Escarbando un poco las páginas más antiguas, efectivamente pusieron fotos de la chimenea. Cada uno con su librito dicen algunos, pero igual fue suficiente para hacerme el día cuando lo vi.

Una reflexión al respecto es interesante eso sí, parece que hasta los que usan el humo para ver si sube o baja, los que no saben nada de nada porque son nuevos, etc. o lo que sea, a todo el mundo parece que le va bien en CAP, es un "trade popular" decían algunos unos meses atrás. Así de fácil parece que es CAP ... Así, los que hemos perdido plata aquí por X errores varios, y los que lo hemos hecho incluso más de alguna vez ... SHAME!!

Si pasó, es un tremendo llamado de atención a mejorar.

Desconectado

#23415 24-02-17 18:47

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: CAP

Estimados, buenas tardes.
Debo reconocer un error involuntario cometido en mi post anterior, esto  producto de deficiencias en el graficador  utilizado.

4043_tvc_2c1a387af1c3420dbceccefea569d4d2.png

Desconectado

#23416 24-02-17 18:53

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ayer justamente vi un boletin del FE bastante bueno, voy a buscarlo para enviarles el link.
Da miedo.. pero parece que CAP se mueve con colores propios.. Su cash cost es bajo, se ha diversificado, parece que vale harto mas.. el mercado está hablando... y dijo que esta tendencia está en desarrollo (lo mejor hasta el momento: El volumen)


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#23417 24-02-17 19:03

Adanlap
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Pregunta: una figura tipo 3 black crows, que predice un movimiento a la baja, puede anularse de un dia para otro o acaso puede demorarse un par de sesiones para confirmar??

Pd.- no me rio mas de la ventana, me gané un punto menos por eso, por un minuto me sentí en el colegio jajajaj

Desconectado

#23418 24-02-17 19:11

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Adanlap escribió:

Pregunta: una figura tipo 3 black crows, que predice un movimiento a la baja, puede anularse de un dia para otro o acaso puede demorarse un par de sesiones para confirmar??

Pd.- no me rio mas de la ventana, me gané un punto menos por eso, por un minuto me sentí en el colegio jajajaj

Hay como 10 figuras chartistas que anuncian un probable cambio de tendencia, pero solo aumentan las probabilidades al siguiente movimiento, no son regla.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#23419 24-02-17 19:40

Adanlap
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias por la aclaración master!!

Desconectado

#23420 24-02-17 19:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

A veces se da que una figura, vela o patrón bajista NO mata una tendencia como lo podrían sugerir.

Sin ir más lejos, en CAP, tenemos algunos casos:

- Un posible HCH en diario de como un mes aprox. en diciembre, éste no mató la tendencia que tenía y terminó rebotando en 4220 como low ... para, claro, posteriormente doblar su valor en menos de un par de meses.

- La vela semanal de agosto, dark cloud cover voluminosa, no hizo que cayera más que el aprox 20% desde el high ... para en menos de un mes comenzar un supermegarally otra vez donde subió de low a high como 71%.

- Si uno se pone a ver el diario, hay unas velas que parecen shooting star (23/09?-8/11?), otras figuras tipo evening star doji (28/11?), otras bearish engulfing (23/11?-19/10? etc...), y varias más a lo largo de esta tendencia que a veces concuerdan con un bajoncillo moderado en corto plazo y otra veces incluso sigue subiendo justo altiro (sí, así de fuerte es esta cosa),  pero nunca matan la tendencia y más pronto que tarde terminan recuperando (incluso aunque en algunos pocos casos, baje algo más después, para volver a subir luego).

Entonces, la moraleja creo que es que si hay una acción en megatendencia alcista, en un sector que por ADN tiene tendencias alcistas maratonistas de periodos largos de 2 años++(?), durante ese período y mientras la tendencia en plazos mayores y que ésta no se vea vulnerada, cualquier traspié, figurilla, patroncillo o humos de chimeneas varios, que le afecten; es bastante probable que no frenen el movimiento por lo que no se debería tener pánico gigante de inmediato cuando se aprecian. Esto claro, dependerá de los plazos y etc ..., pero creo que la idea se entiende. (también depende si entraste tarde o no sad).

Como observación aparte ahora que me puse a ver las velitas en la tendencia. Parece que no le ha ido tan mal cuando deja una buena sombra por abajo smile.

Desconectado

#23421 24-02-17 19:43

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por lo visto en los gráficos, me da la impresión que es muy pronto para que el valor de la acción se de vuelta hacia arriba.necesito más tiempo para ver como se resuelve; esperaré con paciencia. saludos a todos, suerte a los que están In y a los que ingresaron recientemente.

Desconectado

#23422 24-02-17 19:55

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:
Kekkaimaster escribió:

Parece que algunos saldrán trasquilados... tarde o temprano.

Pausas, correcciones, comprar y estar perdiendo un 2%-3% al final del dia
Con esta tendencia, en este contexto, con este papel y en base a lo que estoy viendo...

da lo mismo !!

La tendencia ayuda a solucionar cualquier metida de patas.

Estoy viendo algo mas estructural en el papel, no un rebote, no un mini rally, no un trade para ganar un 5%-8%

Vaticinado en julio con la acción a $ 2.600


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#23423 24-02-17 21:00

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

https://www.ig.com/es/ig-commodities/iron-ore#

+3,53% lo de hoy...
Si el lunes amanecemos +3 o más, seria una excelente oportunidad para una nueva alza (aunque como ya se ha dicho no necesariamente hay correlación)

Mara! Rezaremos para el +5 jajaja

Saludos a todos!

Desconectado

#23424 24-02-17 21:34

clasec3
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

parece que así será, mas 7% el lunes

clasec3 escribió:

Alguien ve una "W"

Desconectado

#23425 24-02-17 21:48

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CAP

optimismo por estos lados, pero poco análisis serio, mucha barra brava. Me tomaría mucho tiempo pasarlos "sin fundamentos"

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#23426 24-02-17 22:25

Desconectado

#23427 24-02-17 22:34

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: CAP

Le queda bastante,,, por ahora volvio al canal,,,pero en esta zona podria dormir varias semanas,,,de cruzar es soporte azul intermedio se iria a la parte caja de canal alcista....a veces el enamoramiento por una accion no deja ser muy objetivo....para lago placistas in....corto placistas desde la graderia....

59146_59146_cap_240217-2.png

Desconectado

#23428 24-02-17 22:36

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

actualizando el monito
según lo que veo tongue
en la tres correciones el precio  reacciona en la linea central de las bandas de Bollinger, para luego ir a la parte superior del canal bajista (trazado con cierres)
y una vez que llega ahi se devuelve :c

bueno veremos que pasa
saludos

3c6av

gokkuu escribió:

Podria formar canal bajista
tal vez
veremos

https://invst.ly/3bwjd


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#23429 24-02-17 22:38

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

porque la vela te sale roja tongue

Ing.Traderix escribió:

Le queda bastante,,, por ahora volvio al canal,,,pero en esta zona podria dormir varias semanas,,,de cruzar es soporte azul intermedio se iria a la parte caja de canal alcista....a veces el enamoramiento por una accion no deja ser muy objetivo....para lago placistas in....corto placistas desde la graderia....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0217-2.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#23430 24-02-17 22:39

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ing.Traderix escribió:

Le queda bastante,,, por ahora volvio al canal,,,pero en esta zona podria dormir varias semanas,,,de cruzar es soporte azul intermedio se iria a la parte caja de canal alcista....a veces el enamoramiento por una accion no deja ser muy objetivo....para lago placistas in....corto placistas desde la graderia....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0217-2.png


En el corto plazo puedes transar el canal, de hecho está en el piso del hipotético canal.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB