#6511 07-02-17 19:28

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

rcontrerasv escribió:

Una pregunta nada que ver... alguien tiene problemas con entrar a sus cuentas con consorcio? no me deja entrar ni por web ni app para iphone

Si, están con problemas...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6512 08-02-17 07:11

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#6513 08-02-17 09:14

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hare mi aporte diario sobre el tema laboral para que nunca mas tengan miedo.

En toda empresa siempre va a llegar el momento en que habra que despedir a alguien, eso es un hecho.
Los motivos pueden ser variados, pero el mas rapido es por necesidades de la empresa (art 161) por sobre el 159 160 y 163 bis.
La dirccion del trabajo no es el ente supremo que te obliga a pagar a un trabajador, lo que hace es velar para que el trabajador reciba su finiquito en conformidad a la ley.

Dado todo lo anterior, echar a alguien no implica mayor problema, pagarle tampoco, es un mero tramite.

Ahora si uno quiere puede dilatar el pago del finiquito, que es un derecho callejero adquirido por el empleador, a fin de darle un ultimo adios a su ex trabajador. Yo he usado este derecho innumerables veces, con un alto grado de satisfaccion.

Asi que ya saben, la proxima vez que necesiten echar a alguien, sigan el proceso, cae del cielo cuando te denuncian a la inspeccion del trabajo, y asi poder dilatar aun mas todo.

Finalmente, es de team universitario creer que la direccion del trabajo te gana un juicio, para que no se repita mas.

Saludos jovenes, exito!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6514 08-02-17 09:31

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Hare mi aporte diario sobre el tema laboral para que nunca mas tengan miedo.

En toda empresa siempre va a llegar el momento en que habra que despedir a alguien, eso es un hecho.
Los motivos pueden ser variados, pero el mas rapido es por necesidades de la empresa (art 161) por sobre el 159 160 y 163 bis.
La dirccion del trabajo no es el ente supremo que te obliga a pagar a un trabajador, lo que hace es velar para que el trabajador reciba su finiquito en conformidad a la ley.

Dado todo lo anterior, echar a alguien no implica mayor problema, pagarle tampoco, es un mero tramite.

Ahora si uno quiere puede dilatar el pago del finiquito, que es un derecho callejero adquirido por el empleador, a fin de darle un ultimo adios a su ex trabajador. Yo he usado este derecho innumerables veces, con un alto grado de satisfaccion.

Asi que ya saben, la proxima vez que necesiten echar a alguien, sigan el proceso, cae del cielo cuando te denuncian a la inspeccion del trabajo, y asi poder dilatar aun mas todo.

Finalmente, es de team universitario creer que la direccion del trabajo te gana un juicio, para que no se repita mas.

Saludos jovenes, exito!

Yo por regla general evito hacerle la vida imposible a alguien en el despido o el trabajo. Inclusive a quiénes realmente se lo merecen. Uno nunca sabe con quién se puede topar y bajo que circunstancias las personas actúan. Lo mejor, es llegar a buenos términos y hacer firmar el finiquito, con eso uno está cubierto.

Si una persona no sirve en el equipo o en la pega, simplemente se va y lo mejor es dejar todo cerrado.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6515 08-02-17 10:25

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Hare mi aporte diario sobre el tema laboral para que nunca mas tengan miedo.

En toda empresa siempre va a llegar el momento en que habra que despedir a alguien, eso es un hecho.
Los motivos pueden ser variados, pero el mas rapido es por necesidades de la empresa (art 161) por sobre el 159 160 y 163 bis.
La dirccion del trabajo no es el ente supremo que te obliga a pagar a un trabajador, lo que hace es velar para que el trabajador reciba su finiquito en conformidad a la ley.

Dado todo lo anterior, echar a alguien no implica mayor problema, pagarle tampoco, es un mero tramite.

Ahora si uno quiere puede dilatar el pago del finiquito, que es un derecho callejero adquirido por el empleador, a fin de darle un ultimo adios a su ex trabajador. Yo he usado este derecho innumerables veces, con un alto grado de satisfaccion.

Asi que ya saben, la proxima vez que necesiten echar a alguien, sigan el proceso, cae del cielo cuando te denuncian a la inspeccion del trabajo, y asi poder dilatar aun mas todo.

Finalmente, es de team universitario creer que la direccion del trabajo te gana un juicio, para que no se repita mas.

Saludos jovenes, exito!

Algunos de sus post me hacen pensar en el Sr. Trump.
No se por qué.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#6516 09-02-17 08:53

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

No puedo ver el gráfico de la estimación del fondo A en el link, me abre pero no me muestra el gráfico, cómo lo soluciono? Desde ya muchas gracias.

SL2

Desconectado

#6517 09-02-17 09:11

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

..."Dado todo lo anterior, echar a alguien no implica mayor problema, pagarle tampoco, es un mero tramite.

Ahora si uno quiere puede dilatar el pago del finiquito, que es un derecho callejero adquirido por el empleador, a fin de darle un ultimo adios a su ex trabajador. Yo he usado este derecho innumerables veces, con un alto grado de satisfaccion..."

Estimados, esta mala práctica de patrón de PYME al final sale más caro..

http://www.dt.gob.cl/consultas/1613/w3- … 09632.html

Desconectado

#6518 09-02-17 11:01

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchacho escribió:

..."Dado todo lo anterior, echar a alguien no implica mayor problema, pagarle tampoco, es un mero tramite.

Ahora si uno quiere puede dilatar el pago del finiquito, que es un derecho callejero adquirido por el empleador, a fin de darle un ultimo adios a su ex trabajador. Yo he usado este derecho innumerables veces, con un alto grado de satisfaccion..."

Estimados, esta mala práctica de patrón de PYME al final sale más caro..

http://www.dt.gob.cl/consultas/1613/w3- … 09632.html

Cero conocimiento al decir que "al final sale mas caro", y no es mala practica, se paga todo hasta el ultimo peso, usando las herramientas y plazos legales puestos a disposicion del empleador por la ley vigente.

Donde estaria la mala practica? Mala practica seria no pagar hasta el ultimo peso. smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6519 09-02-17 19:10

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola! alguien tendrá acceso a esta nota que la pueda compartir (no es que les crea pero es bueno estar informado)
gracias

56613_captura_de_pantalla_2017-02-09_a_las_201208.png

Desconectado

#6520 09-02-17 19:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

bot escribió:

hola! alguien tendrá acceso a esta nota que la pueda compartir (no es que les crea pero es bueno estar informado)
gracias

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 201208.png

https://webcache.googleusercontent.com/ … clnk&gl=cl

Buscalo en la memoria cache.

Desconectado

#6521 09-02-17 19:17

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que buena!! y como llegas ahí? (para el futuro!)
gracias

Desconectado

#6522 09-02-17 19:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Te metes a la paginas que querias ( aquella que te decia que no eras suscriptor) , Copias el link completo,
Abres google, lo pegas ahi , click  y cuando te aparezca lo que buscas fijate que hay un triangulo invetido ( dice cache si te posicionas ) y click ahi.

Desconectado

#6523 09-02-17 19:22

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que buena! probado y funcionando
muchas gracias!

Desconectado

#6524 10-02-17 21:38

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sorry Rolex pero quizás algo de retroalimentación sirva, al "estilo Trolex" ...

Rolex escribió:

Hare mi aporte diario sobre el tema laboral para que nunca mas tengan miedo.

Como diría T R O L E X ... Cero aporte ... similar al que hiciste con el tema de las herencias...

Para no tener miedo ... una buena manera es actuar bien.

Rolex escribió:

En toda empresa siempre va a llegar el momento en que habra que despedir a alguien, eso es un hecho.

Con muchos comentarios tuyos me dan ganas de contratarte, al menos en el foro ... pero con Calificación habilitada...


Rolex escribió:

Los motivos pueden ser variados, pero el mas rapido es por necesidades de la empresa (art 161) por sobre el 159 160 y 163 bis.
La dirccion del trabajo no es el ente supremo que te obliga a pagar a un trabajador,

El ente supremo que obliga a pagar a un trabajador ... mmm...
quizás para otros .... no será el afán de hacer lo que en justicia corresponde ... o cumplir la ley para los ciudadanos bien dispuestos

Rolex escribió:

lo que hace es velar para que el trabajador reciba su finiquito en conformidad a la ley.

... eso con los ciudadanos que NO cumplen la ley, ya sea por algún problema,  por codicia ...y como veo en tu post ... por algún afán de lograr satisfacción

Rolex escribió:

Dado todo lo anterior, echar a alguien no implica mayor problema, pagarle tampoco, es un mero tramite.

Para el empleador efectivamente puede ser un mero trámite.  Para el trabajador es perder su fuente laboral... y por ello también para el empleador con conciencia es una situación, al menos, no grata.

Rolex escribió:

Ahora si uno quiere puede dilatar el pago del finiquito,

... pero ¿con qué fin ????? ...

Rolex escribió:

que es un derecho callejero adquirido por el empleador,

¿con qué logros humanos o profesionales se adquiere un "derecho" tan pichiruche, tan mezquino, tan "poco derecho"

Rolex escribió:

a fin de darle un ultimo adios a su ex trabajador. Yo he usado este derecho innumerables veces, con un alto grado de satisfaccion.

Ciertamente hay mejores fuentes de "satisfacción"...

Rolex escribió:

Asi que ya saben, la proxima vez que necesiten echar a alguien, sigan el proceso, cae del cielo cuando te denuncian a la inspeccion del trabajo, y asi poder dilatar aun mas todo.

Finalmente, es de team universitario creer que la direccion del trabajo te gana un juicio, para que no se repita mas.


... en fin, es desagradable tratar de entender tu lógica y responder (cada vez) a ella.
Por lo que valga, me parece que nuevamente tergiversaste lo que dijo otro forero. Yo recuerdo hace ya muchos años haberle escuchado a una persona sabia y ponderada que "la dirección del trabajo tiende a favorecer al trabajador" ... y al conversar y buscar la lógica de ese "tip" .... era por la existencia de empleadores mezquinos que con la sartén por el mango tienden a perjudicar al trabajaor por lo que la Dirección trata de compensar esa fuerza ... NUNCA pensé que también habría gente que lo hacía por darse una satisfacción.

Aún en el caso, nefasto caso, de un "mal" trabajador como fue la consulta inicial, alargar el trámite, perjudicar "por darse una satisfacción" es inoficioso aún en las condiciones que expones ... y según mi parecer ... "le hace mal al alma"

Rolex escribió:

Saludos jovenes, exito!

Saludos Rolex, que cada día tengas éxito en convertirte en una mejor persona.

JLK

Desconectado

#6525 11-02-17 07:14

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Excelente post JlK

Desconectado

#6526 11-02-17 08:42

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:

Sorry Rolex pero quizás algo de retroalimentación sirva, al "estilo Trolex" ...

Que tal jlk aqui amargandome con los niños que no vi en la semana (no por estar separado, lo siento!), desde tempranito.
Respecto a las herencias, que parte no te gusto? La nueva atraccion del mercado para llevar el pago de impuestos a un nivel bajo? Bueno es asi mi viejo, pero en todo caso usted puede corregir. Anterior a eso ni siquiera pagabas impuesto via sociedad en paraiso fiscal por la naturaleza en las estructuras societarias, como tambien lo explique (y que es de donde nace la reforma tributaria, su fin de largo plazo). Parece que tu enojo va a que existan personas con alguna ventaja? Si no, explicamelo si asi lo deseas.

Respecto a su largo post sobre la DT, me dices que leiste todo , entendiste el punto, pero quisiste buscar la parte social con el bolsito de lana la guitarra y la pipa de la paz para armar un caso, pruebame erroneo.

Respecto al ente supremo, efectivamente no lo es, ni siquiera asi lo indico el creador, arturo alessandri, no se donde lo interpretas al reves, es cosa de ver respecto a que se crea la DT, si fuera como dices tu, no se habria creado.

Y finalmente

just loo king escribió:

Aún en el caso, nefasto caso, de un "mal" trabajador como fue la consulta inicial, alargar el trámite, perjudicar "por darse una satisfacción" es inoficioso aún en las condiciones que expones ... y según mi parecer ... "le hace mal al alma"

Te encuentro toda la razon si tu crees que es inoficioso y hace mal al alma, es tu opinion.

Eso si, absolutamente nada de lo que indicaste, le quita valides alguna a lo expuesto por mi sobre las cosas que puedes hacer en la DT. Guste o no, y siempre habra alguien que le servira, todas las cartas sobre la mesa es mejor a solo una.

Saludos mi viejo lindo, y cuando quieras nos compramos una moto y salimos por sudamerica derechito a cuba.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6527 11-02-17 21:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado Rolex
Te ofrezco disculpas por no responder tus preguntas ni aclarar tus suposiciones.

Ello no significa que sean correctas tus suposiciones.
Ello no significa ni sí, ni tampoco que no.

Cuando asumes algo y dices ...

... Si no, explicamelo si asi lo deseas.

...mi ausencia de respuesta sólo significa que para efectos del foro sólo encuentro oficioso que ojalá tomes alguna retroalimentación para mejorar cada vez más tu eventual aporte.

Saludos Rolex, que cada día tengas éxito en convertirte en una mejor persona.

JLK

Desconectado

#6528 13-02-17 08:31

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta si compre acciones cuando estas eran IPSA y las vendí cuando ya no eran ( con perdida ademas) pago impuesto?


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#6529 13-02-17 08:37

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Glein escribió:

Consulta si compre acciones cuando estas eran IPSA y las vendí cuando ya no eran ( con perdida ademas) pago impuesto?

              El impuesto se aplica a las ganancias de capital, por lo tanto si tuviste pérdidas, no pagas impuesto. Sihubieses tenido ganancias, si.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#6530 13-02-17 08:46

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Glein escribió:

Consulta si compre acciones cuando estas eran IPSA y las vendí cuando ya no eran ( con perdida ademas) pago impuesto?

Lo que importa es la presencia bursátil, si la mantiene no pagas tax, y si la perdió tienes 90 días (desde que la perdió) para que no pagues tax.

www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas … satil.aspx

www.sii.cl/documentos/circulares/2012/circu10.doc

Desconectado

#6531 13-02-17 09:00

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cristianc escribió:
Glein escribió:

Consulta si compre acciones cuando estas eran IPSA y las vendí cuando ya no eran ( con perdida ademas) pago impuesto?

Lo que importa es la presencia bursátil, si la mantiene no pagas tax, y si la perdió tienes 90 días (desde que la perdió) para que no pagues tax.

www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas … satil.aspx

www.sii.cl/documentos/circulares/2012/circu10.doc

Gracias !! vendí multifoods el 2016 que tenia casi desde el 2013 el punto es que si tenían presencia bursátil al momento de la venta , si la perdio y la recupero en este trayecto lo importante es ??


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#6532 13-02-17 10:23

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Información varia:

·         AFPs y FF.MM. locales compran USD 165,5Mn y USD 29,1Mn netos en acciones locales en enero
En enero, las AFPs fueron compradoras netas por USD 165,5Mn en acciones chilenas. En particular, las mayores compras netas se registraron en LAN (USD 110,2Mn), Entel (USD 44,2Mn), SMU (USD 12,0Mn), ECL (USD 11,9Mn), y Chile (USD 11,2Mn). Por otra parte las mayores ventas netas se observaron en Falabella (USD 35,1Mn), ENELAM (USD 9,9Mn), ENELCH (USD 8,8Mn), Salfacorp (USD 4,6Mn), y Antarchile (USD 1,7Mn). Por otro lado, los FF.MM. locales registraron compras netas por USD 29,1Mn, destacando por el lado de la compra a Embonor-B (USD 9,1Mn), SMU (USD 7,1Mn), CAP (USD 5,3Mn), LAN (USD 5,0Mn), y CMPC (USD 5,0Mn). Por otra parte, las mayores ventas netas se observaron en Parauco (USD 5,4Mn), Falabella (USD 3,7Mn), Sonda (USD 3,3Mn), ECL (USD 3,2Mn), y BCI (USD 3,2Mn).


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#6533 13-02-17 10:37

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Glein escribió:

Gracias !! vendí multifoods el 2016 que tenia casi desde el 2013 el punto es que si tenían presencia bursátil al momento de la venta , si la perdio y la recupero en este trayecto lo importante es ??

La ultima situacion es la que vale para el papa fisco.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6534 13-02-17 17:27

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido

Dani+10 escribió:

Estimados, disculpar si no es el lugar indicado. Veo que este es un blog que se centra en el mercado accionario. Tengo una consulta. En Chile existe algún sitio web donde exista un foro especifico para CDF, entiendase por eso indices, materias primas, Mercado de divisas, etc. Buscando en la web encontre un sitio llamado tradea (www.tradea.cl), pero tiene nada de movimiento. Agradeceria me informasen si existe algun tipo de foro o pagina web donde poder intercambiar informacion especifica de CDF´s con gente de Chile!!!! Saludos Colegas.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6535 15-02-17 07:47

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien sabe si en alguna de las paginas de gráficos, si existe una herramienta que al seleccionar una vela o pasar sobre ella me muestre el largo en porcentaje (ya sea entre open/ close y min/max)?

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6536 15-02-17 08:24

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:

alguien sabe si en alguna de las paginas de gráficos, si existe una herramienta que al seleccionar una vela o pasar sobre ella me muestre el largo en porcentaje (ya sea entre open/ close y min/max)?

saludos


http://www.bolsadesantiago.com/Theme/gr … ciero.aspx

Desconectado

#6537 15-02-17 09:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguna app Buena pa ver precio de acciones en vacaciones ? Onda asi mirando el mar..

Desconectado

#6538 15-02-17 10:42

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Al menos yo uso de la Consorcio ya que a través de esa tradeo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6539 15-02-17 11:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias

Desconectado

#6540 15-02-17 11:39

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CCbolsa, de consorcio anda impeque. Actualiza rápido la info y puedes configurar tus favoritas


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB