#31 07-10-09 12:49

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: BSANTANDER

esto puede generar salidas de aca...

Desconectado

#32 07-10-09 12:57

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: BSANTANDER

Esta filial brasileña de Santander que comenzó a cotizar en Brasil, también comenzó a cotizar como ADR en el NYSE.
Entonces, quizas muchos inversionistas que estaban en ADR de Santander de la filial chilena, prefieran ir a los ADR de la filial brasilera, donde el mercado esta bastante bueno.

Desconectado

#33 07-10-09 13:02

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: BSANTANDER

exacto...y me parece que quiza es mas barato...

Desconectado

#34 07-10-09 13:12

ALVARO4
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Estimados:
Creen ustedes que puedan bajar por debajo de los 29?, estoy con algo de liquidez y la vengo siguiendo...., ahora la bajada me parece razonable dentro de un contexto de toma de utilidades, ahora si le sumamos esta noticia me inclinaría a pensar que pueda bajar otro poco, lamentablemente yo opero por instinto y sin base tecnica, por eso les pido ayuda respecto a su opinión...Muchas Gracias

Saludos

Desconectado

#35 07-10-09 13:45

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: BSANTANDER

@ALVARO4: Yo veo a la acción siguiendo este camino:
bsantander.jpg
Como verás, venía bajando pero hace dos días rebotó tal como pensaba al tocar soporte, pero ahora se fue para abajo arrasando ese soporte, mmmm no sé ve bien. Creo que la noticia esta afectando negativamente.
No sé como los inversores se tomaran esta noticia de la filial brasilera. Pero creo que mal, por lo que dije antes de que creo que los inversionistas gringos prefieren ADR de la filial brasilera que ADR de la filial chilena, por que el mercado brasilero esta muy bueno.

Saludos

Desconectado

#36 07-10-09 13:47

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: BSANTANDER

estoy de acuerdo con Mati, creo que aca se transa muy cara...y el mcdo brasileño esta ,ejor que por aca...con mejores expectativas...

Desconectado

#37 08-10-09 20:23

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BSANTANDER

Bsantander está en un proceso de ajuste. Si observan en el gráfico la MM5, verán que hay una dirección descendente con los precios debajo de dicha media  y acercandose a la R $28. La posibilidad de rebote en esa resistencia y una vez confirmado el cambio de dirección de los precios, a mi juicio sería una confirmación de entrada.
Saludos


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#38 09-10-09 09:19

ALVARO4
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

johnza escribió:

Bsantander está en un proceso de ajuste. Si observan en el gráfico la MM5, verán que hay una dirección descendente con los precios debajo de dicha media  y acercandose a la R $28. La posibilidad de rebote en esa resistencia y una vez confirmado el cambio de dirección de los precios, a mi juicio sería una confirmación de entrada.
Saludos

Que te parece 28,5 para entrar...estoy medio dudoso..Solo una opinión, estoy claro que cada uno asume sus responsabilidades....Muchas Gracias

Saludos

Desconectado

#39 13-10-09 22:47

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Alvaro, yo entré el 9-10 a $28,80 y espero que esta vez supere los 30 y llegue a 31 (ojalá rápido). Estoy intentando aprender respecto de los usos de distintos indicadores, y sus periodos, y es bastante información la que se debe manejar, espero poder hacerlo. Mientras les muestro el gráfico que veo...

972_bsantander-13-10-2009.jpg

Espero opiniones técnicas, muchas gracias

Treybal.

Desconectado

#40 20-10-09 21:07

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: BSANTANDER

Falta confirmación... Ayudará al Ipsa a romper el famoso máximo histórico?

AT:
533_bsantander01.gif


Nada...

Desconectado

#41 21-10-09 14:12

ALVARO4
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Estimados contertulios:
Por favor una opinión respecto a este papel....¿estará como para salirse ya o se irá por sobre los 30...Muchas Gracias

Saludos

Desconectado

#42 21-10-09 14:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

por hoy, mantenerse si no cae bajo 28.50

o vender

y reentrar si encuentra soporte en los 28.50 para rebotar de nuevo a 29.50 o más.

Desconectado

#43 21-10-09 20:42

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: BSANTANDER

Estimado Alvaro4, estos papeles tiene un soporte claramente comprobado en $28,5 y esta probando romper la resistencia en los $30.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#44 31-10-09 18:39

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

El soporte claramente comprobado esta claramente roto. Por como fue la sesion del viernes, ven un rebote? como les ha funcionado el rsi de sobreventa con santander ha sido predictivo? Ha sobrerreaccionado el mercado? Podemos ver un rebote a 28,5 el lunes y una ganancia de 6% en el cortisimo plazo?

Desconectado

#45 31-10-09 20:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: BSANTANDER

POR MI PARTE COMPRÉ 2 PAQUETES DE ACCIONES UNO A $ 27,1 Y OTRO A 27,1 ANTES DEL CIERRE DEL VIERNES. ME PARECE QUE ESTE PAPEL CAYÓ DIRECTAMENTE INFLUENCIADO POR SU ADR Y ESPERO QUE DENTRO DE LA PROXIMA SEMANA ESTÉ DE VUELTA A LOS $ 28,5. DE LAS QUE MÁS CAYERON, ME PARECIÓ QUE ERA LA MAS ATRACTIVA PARA TOMAR UN RIESGO. BÁSICAMENTE POR LA FORTALEZA DE LA INDUSTRIA BANCARIA NACIONAL.

Desconectado

#46 01-11-09 19:10

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: BSANTANDER

Estos papeles desde marzo que se encontraba sobre línea de directriz de tendencia, sin embargo, esta fue traspazada durante esta semana, influenciada por la indefinición que muestra el mercado. Por tal razón, hay que tomarse las cosas con cautela y analizar muy bien antes de tomar posición. Aun está en tendencia alcista?... 

Imagen semanal.

533_bsantander_s01.gif

Saludos.


Nada...

Desconectado

#47 09-11-09 18:45

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

No se como subir un grafico para analizarlo, pero a mi juicio esta dando buenas señales de querer retomar la tendencia alcista.
Rompio el viernes 4 la media de 5 y de 15 con fuerza, y ahora cerro el dia apoyandose sobre un 2% sobre la media de 30.
Si se fijan, macd dio señal de compra y el STS ya la habia dado el 3 de Nov.
Tambien rompio el canal bajista y esta sobre un 5% arriba de esa linea bajista de corte.
Sumando a todo esto, buen volumen hoy, y los mercados externos al alza con fuerza

No se si innlfuya mañana esta noticia, pero se las dejo posteada.

saludos

http://latercera.com/contenido/745_199372_9.shtml

Desconectado

#48 09-11-09 19:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: BSANTANDER

ES UNA NOTICIA FAVORABLE PARA LA ACCIÓN. SIEMPRE ES BUENO CONSEGUIR DINERO BARATO Y CON UNA BUENA CALIFICACIÓN

Desconectado

#49 09-11-09 22:16

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: BSANTANDER

Estimados: Continuando con el seguimiento de estos papeles , me quiero referir que desde la última publicación (01-11) venía en baja y desde el primer del mes comenzó a cambiar el rumbo de este papel tocando como piso el soporte de $27. Como pueden ver, aun continua sobre su línea de directriz desde marzo siendo el soporte en el cual rebotó, adicionalmente se encuentra sobre sus dos medias de corto y mediano plazo como soportes. Analizando la media de corto, vemos que durante la tendencia baja se mantuvo sobre los cierres pero se provocó un cambio hace 3 sesiones atrás donde la media paso a ser soporte (si nos fijamos en la tendencia alcista anterior fue el soporte que llegó a su high máximo $30,6).

533_bsantander_01.gif

Veamos la imagen semanal, podemos interpretar que la vela de la semana anterior formo un engulfing bullish (pauta envolvente alcista), la cual nos confirma el cambio. Durante esta semana debe confirmar su tendencia.

533_bsantander_02.gif

Concluyendo, aun no puedo confirmar que estos papeles están en tendencia dado el ADX, pero los indicadores aun tienen espacio para seguir avanzando a zona positiva y sin mostrar debilidad. En los próximos dias puede superar los $30 y si continua con un sostenido volumen podría pasar a ser un soporte y volver nuevamente a buscar un nuevo high maximo.

Espero comentarios...
Saludos,
Chelost


Nada...

Desconectado

#50 10-11-09 11:09

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Gracias por el grafico y el analisis Chelost. La cosa queda bien clara. Debe confirmar su tendencia esta semana y especialmente probar que puede superar su primera resistencia en 29.7. al tope del canal que podria estar formandose. de traspasarlo con fuerza, se pondria muy interesante

saludos

Desconectado

#51 11-11-09 15:11

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Bueno, y finalmente la supuesta resistencia de los 29.8 fue rota y con un volumen bastante decente ayer. Hoy llegando a puntas de 30.4, y sumando 2 dias de Ipsa a la baja. El ADX comenzando a mostrar señales de tendencia, con cruce de medias hoy.
Mi impresion es ahora que va a ir a probar su maximo historico de 30.65. Esto es un analisis tan solo de AT, y hasta el momento pinta bonito

No se cuales son los fundamentos a nivel empresa que el mercado ha tenido estas ultimas semanas para que se produzca esta figura.
Si alguien tiene dicha informacion , se agradece, para complementar los analisis.

salu2

Desconectado

#52 11-11-09 20:24

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: BSANTANDER

Y......Cual es analisis de AT?????!

Lo que dijiste me sono como a un mail que una vez reciví de Banchile... "...esto es analisis tecnico puro...." plop!

Saludos,

Desconectado

#53 11-11-09 21:03

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

A lo que me referia, es que no estoy incluyendo datos de analisis fundamental que puedieran justificar esta alza. Supongo, que muchas veces las subidas o bajadas no responden netamente al desempeño o estado real de la empresa en un determinado momento. En fin... se entiende...es analisis tecnico, chartismo.. etc.

salu2

Desconectado

#54 01-12-09 09:19

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: BSANTANDER

A primera hora se realizó la siguiente transacción:

09:35:23  68.844.903  $28,710 Total =  $1.976.537.165

Y en BCI también hay manos fuertes.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#55 09-12-09 14:32

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

pasó los $30, pero desde hace días viene bajando...
alguien sabe algo al respecto?
solo toma de utilidades?

gracias

Desconectado

#56 09-12-09 15:15

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: BSANTANDER

coke72:

OPINION PERSONAL:
Toco los 30 el 02/12 y comenzo a bajar subio junto con el IPSA y comenzo a bajar estando el IPSA lateral. Me parece que no esta con fuerza para romper el nivel de 30 por si sola a menos que vaya acompañada del IPSA.
Si te fijas hay un canal entre 28-30
Si estas adentro conviene ver si rompe el soporte de los 28 para pensar en vender.


Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#57 09-12-09 21:25

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Vengo siguiendo este papel, y mi impresion es la siguiente.
Intento romper los 30, 2 veces generando un doble top. Existe una divergencia en el Macd y en el RSI a la baja, un claro signo de debilidad en estos 2 ultimos meses. La opcion de irse a romper su maximo historico esta descartada en el corto plazo a mi parecer. Que esta haciendo entonces ?. Me parece que congestionando en un canal lateral que podria estar entre 28 y 30. SI perforara hacia abajo los 27 es para salir corriendo, ya que podria definir un proceso bajista fundamentada por aquella divergencia y el doble top. Este tiene sustento, ya que lo separa mas de 1 mes de diferencia, requisito primero para que se cumpla la figura chartista.
Pensando en el lado positivo, aun no rompe su linea principal alcista hacia abajo y continua en el mediano plazo alcista igual. De hecho, hoy se apoyo en la linea y aun tiene un pequeño margen para bajar (28.2). Podria rebotar nuevamente aqui e intentar los 30 de nuevo, pero el IPSA deberia acompañarla.
Si se fijan, ha venido congestionando en banderas invertidas desde hace tiempo, pero siempre con minimos mas altos que los anteriores. Es fundamental que no baje de los 28. De apoyarse ahi, podria retomar el camino hacia arriba de nuevo.

saludos

Desconectado

#58 10-12-09 11:35

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Agradecido por sus comentarios estimados.

Me ha resultado muy útil este foro y los aportes de todos ustedes.

Entré a $28.2, y el 01-dic cuando hubo un salto en el volumen, no me fijé que fue por una transacción de $1.900 Millones, lo que empujó al alza el precio al día siguiente. Dado el volumen aposté a que se acercaría a su máximo histórico de $30.6, pero ahí me falló el primer mandamiento: Tener un método, y no tomé utilidades.

Por ahora, espero un rebote en los $28.2 y coincido en que esta vez arranco si baja de $28.0

Saludos

Desconectado

#59 10-12-09 11:47

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: BSANTANDER

coke72 escribió:

Agradecido por sus comentarios estimados.

Me ha resultado muy útil este foro y los aportes de todos ustedes.

Entré a $28.2, y el 01-dic cuando hubo un salto en el volumen, no me fijé que fue por una transacción de $1.900 Millones, lo que empujó al alza el precio al día siguiente. Dado el volumen aposté a que se acercaría a su máximo histórico de $30.6, pero ahí me falló el primer mandamiento: Tener un método, y no tomé utilidades.

Por ahora, espero un rebote en los $28.2 y coincido en que esta vez arranco si baja de $28.0

Saludos

A los más entendidos... a cuanto menos es conveniente fijar el stop-loss? Pregunto porque por lo que dice COKE72, él lo estaría fijando al caer el papel un -0.71% de su precio de compra. A mi me parece como muy ajustado.

Aunque supongo que depende de cada papel, pero de cuanto en promedio fijan ustedes sus stop-loss?

Espero comentarios.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#60 10-12-09 12:10

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: BSANTANDER

Yo los fijo en un -3% aunque no siempre lo cumplo (Entel esta bajo el 4.5% de mi precio de compra y de porfiado no me salí cuando correspondía lo que me a significado tener un 50% de mi capital parado casi 4 meses, llevando solo 1 año en esto)
Creo que ahora aprendi
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB