#1 01-11-09 22:29

joaravena
Miembro
Calificacion :   

Consulta AFPs y presentación

Hola !!! Primero que todo me presento soy Jorge Aravena, un estudiante más de finanzas. con mas dudas que certezas pero con muchas ganas de aprender.

                   Hace bastante que leo los comentarios que aquí se realizan y como muchos, he aprendido algo de AT, y aunque prefiera el Análisis Fundamental, agradezo lo aprendido. Bueno no les doy mas chachara. Estoy metido en algo medio tortuoso, estoy haciendo un indice de mercado de las AFP para usarlo como benchmark.

            Dado que es incorrecto usar indices accionarios o de renta fija en forma pura, lo que inteno es hacer un indice construido en base a los asset class permitidos por la SAFP y poderarlas por un  indice representativo de la clase, por ejemplo para renta variable nacional sería un indice representativo el IPSA, para renta variable internacional el MSCI World el problema es que no sé que indices usar para los otros asset class y es ahi donde necesito ayuda. estos son:

Renta Fija Chilena B. Central. (PRD, BCD, BCP, Bonos Cero, PRC, BCU, PDC, PTF...)

Renta Fija Chilena Inst Financieras. (DPF nominal, DPF UF, LHF, BEF, BSF, CC2)

Si hay alguien que me pueda ayudar se los agradecería muchisimo,
saludos

Jorge Aravena.

Desconectado

#2 01-11-09 23:35

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consulta AFPs y presentación

para la renta fija podrias revisar esta pagina
http://www.lvaindices.com/

Desconectado

#3 06-11-09 21:24

joaravena
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta AFPs y presentación

Muchas gracias por tu ayuda. Ya me conseguí los LVa ahora estoy casi listo para crear el benchmark de mercado.

Slds,


Jorge.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB