#6421 20-01-17 13:16

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

just loo king escribió:

Rolex, si pides automatización e inmediatez ... estás hablando de operaciones ABIERTAS

Sl2
JLK

Solo queria saber si se podia obtener el valor actual en excel, alguna vez trate con obtener datos pero no funciono. Era cortita la pregunta, la verdad no lei el resto pero si lo resumes, niun problema.

Saludos!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6422 20-01-17 13:31

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
just loo king escribió:

Rolex, si pides automatización e inmediatez ... estás hablando de operaciones ABIERTAS

Sl2
JLK

Solo queria saber si se podia obtener el valor actual en excel, alguna vez trate con obtener datos pero no funciono. Era cortita la pregunta, la verdad no lei el resto pero si lo resumes, niun problema.

Saludos!

asi como inmediato, inmediato, nop....... depende de como lo hagas.

Yo lo hice que bajara los datos de una pagina (no me resulto de la bolsa de santiago), saque los datos de las acciones en linea de la pagina de banchile inversiones que esta desfasada en 20 minutos.

En excel, vas a datos y ahi la opcion desde pagina web, y te descarga los datos a una pestaña del excel, luego tienes que linkear las acciones que tengas actualmente

Desconectado

#6423 20-01-17 13:46

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
just loo king escribió:

Rolex, si pides automatización e inmediatez ... estás hablando de operaciones ABIERTAS

Sl2
JLK

Solo queria saber si se podia obtener el valor actual en excel, alguna vez trate con obtener datos pero no funciono. Era cortita la pregunta, la verdad no lei el resto pero si lo resumes, niun problema.

Saludos!


Sí.

Desconectado

#6424 20-01-17 14:02

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:

asi como inmediato, inmediato, nop....... depende de como lo hagas.

Yo lo hice que bajara los datos de una pagina (no me resulto de la bolsa de santiago), saque los datos de las acciones en linea de la pagina de banchile inversiones que esta desfasada en 20 minutos.

En excel, vas a datos y ahi la opcion desde pagina web, y te descarga los datos a una pestaña del excel, luego tienes que linkear las acciones que tengas actualmente

Hice una prueba una vez y me resultaba con la pagina, en una hoja tenia todos los precios directos de la bolsa que se actualizaban al abrir excel o recargar con cierto comando. El tema que luego la pagina cambio y ahora no me funciona.

Bueno a esperar, algun dia saldra algo parecido


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6425 22-01-17 09:12

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta para rolex

A cuanto puedo arrendar mi Depto en Colon con Elcano? 117m2 totales, 3 piezas  servicio, edificio con piscina, gimnasio y Lavanderia, cercano a colegios, farmacias, minimarket, etc!

Me voy a vivir al sure y veo que eres el que más sabe de esto.

Agradecería tu feedback.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#6426 22-01-17 09:18

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chilestein escribió:

Consulta para rolex

A cuanto puedo arrendar mi Depto en Colon con Elcano? 117m2 totales, 3 piezas  servicio, edificio con piscina, gimnasio y Lavanderia, cercano a colegios, farmacias, minimarket, etc!

Me voy a vivir al sure y veo que eres el que más sabe de esto.

Agradecería tu feedback.

No es por meterme done no corresponde, pero se me ocurre que precio de mercado

Desconectado

#6427 22-01-17 09:24

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FEUDALERO escribió:
Chilestein escribió:

Consulta para rolex

A cuanto puedo arrendar mi Depto en Colon con Elcano? 117m2 totales, 3 piezas  servicio, edificio con piscina, gimnasio y Lavanderia, cercano a colegios, farmacias, minimarket, etc!

Me voy a vivir al sure y veo que eres el que más sabe de esto.

Agradecería tu feedback.

No es por meterme done no corresponde, pero se me ocurre que precio de mercado

Eso quiero saber con más claridad, por el que los precios están entre 600.000 y 750.000, pero como rolex se dedica al tema debe tenerlo más finito, entiendo hay exceso de oferta ahora.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#6428 22-01-17 10:00

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chilestein escribió:

Consulta para rolex

A cuanto puedo arrendar mi Depto en Colon con Elcano? 117m2 totales, 3 piezas  servicio, edificio con piscina, gimnasio y Lavanderia, cercano a colegios, farmacias, minimarket, etc!

Me voy a vivir al sure y veo que eres el que más sabe de esto.

Agradecería tu feedback.

Hola que tal, ni idea los departamentos solo los conozco por fuera nunca he tenido uno, copropiedad no ee opcion para nosotros.

En todo caso por las caracteristicas, como dice feudalero, 700-750 como mucho? Hoy puedes arrendar una casa por ese monto.
Sigo mi carrera por otros 20km mas de cleta!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6429 22-01-17 10:16

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La rentabilidad es más complejo que el simple hecho de ver cuánto tenía a principio de año y con cuánto lo terminé, ya que dicha rentabilidad conlleva ciertos gastos, por ejemplo, cada trade tiene costos asociados los cuales afectan a la rentabilidad, entre ellos: comisiones de entrada/ salida, simultáneas. Otro factor a considerar es la temporalidad de la inversión ya que esta se debe deflactar por la U.F.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6430 22-01-17 18:26

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don Ben....todo lo anterior se resume en el delta entre capital inicial y capital al final del período elegido...
...eso si q tiene toda la razón con meter el valor de la uf en la ecuación para incluir la inflación del periodo... Se ne había pasaso

Desconectado

#6431 23-01-17 09:58

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Consulta: Respecto a que llevan todo en excel de las entradas/salidas acciones etc, como lo hacen para que excel actualice en tiempo real el precio de las acciones? O eso no se puede?.

Gracias

Años atrás hice una versión del PriceDownloader para Excel. Debería estar en el foro aun.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#6432 23-01-17 10:06

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Chilestein escribió:

Consulta para rolex

A cuanto puedo arrendar mi Depto en Colon con Elcano? 117m2 totales, 3 piezas  servicio, edificio con piscina, gimnasio y Lavanderia, cercano a colegios, farmacias, minimarket, etc!

Me voy a vivir al sure y veo que eres el que más sabe de esto.

Agradecería tu feedback.

Hola que tal, ni idea los departamentos solo los conozco por fuera nunca he tenido uno, copropiedad no ee opcion para nosotros.

En todo caso por las caracteristicas, como dice feudalero, 700-750 como mucho? Hoy puedes arrendar una casa por ese monto.
Sigo mi carrera por otros 20km mas de cleta!

Me corrijo en algo que dije pero andaba con la lengua mas afuera que perro paseando en auto el dia de ayer.

Donde dice "nunca he tenido uno" me refiero a que como inversion rentista, no es la opcion, no digo que sea malo tampoco, pero no es de nuestro gusto.




Don-Ben escribió:

La rentabilidad es más complejo que el simple hecho de ver cuánto tenía a principio de año y con cuánto lo terminé, ya que dicha rentabilidad conlleva ciertos gastos, por ejemplo, cada trade tiene costos asociados los cuales afectan a la rentabilidad, entre ellos: comisiones de entrada/ salida, simultáneas. Otro factor a considerar es la temporalidad de la inversión ya que esta se debe deflactar por la U.F.

Es mas complejo, por supuesto que si, pero mucho excel te nubla tambien. Las cosas hay que simplificarlas, y si se dan como tu quieres, para tu bolsillo, yo diria que es aceptable.



get free escribió:
Rolex escribió:

Consulta: Respecto a que llevan todo en excel de las entradas/salidas acciones etc, como lo hacen para que excel actualice en tiempo real el precio de las acciones? O eso no se puede?.

Gracias

Años atrás hice una versión del PriceDownloader para Excel. Debería estar en el foro aun.

He tratado con eso de obtener datos externos, pero como cambio la pagina de la bolsa no se, se me arruino todo. Antes lograba despues de muchas penas obtener el ipsa en una hoja de excel, de ahi usando formulas hacia lo que queria, pero claro uno siempre busca algo mas facil smile. Gracias por tu respuesta, buscare lo que me indicas a ver si puedo utilizarlo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6433 23-01-17 15:09

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

He tratado con eso de obtener datos externos, pero como cambio la pagina de la bolsa no se, se me arruino todo. Antes lograba despues de muchas penas obtener el ipsa en una hoja de excel, de ahi usando formulas hacia lo que queria, pero claro uno siempre busca algo mas facil smile. Gracias por tu respuesta, buscare lo que me indicas a ver si puedo utilizarlo.

Este era http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=5319


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#6434 23-01-17 17:24

Kemperi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados Companero,
Pido  disculpe si soy OT.
Soy un trader italiano que vive por motivo s personales en Chile.
Queria pregunatrles algo y voy a agradecer los que contesteran.
Queria enpezar a hacer trading con una plataforma trending chilena.
Cual es la mejor en relacion cuesto y amplitud de mercados?
Mi operatividad es muy varia..depende de las que reputo oportunidades..
Generalmente deudas de Paises con problemas y bancos en difficultad
Les hagos DOS exemplos...Bonos venezuelanos y bancos
italianos corporate bonds..operatividad long y short.
Queria saber si hay un banco que tienes plataforma trading con axeso
A bonos Latam en Dolores y euros,ojAla que tengas tb cuenta en Valuda  extranjera como dollar y euros,
Los cuestos para operacion,No me enteresa trabajar OTC.
Addams me gustaria saber la fiscalidad chilena sober capital gains..
Cuanto es tasado una ganancia de un operacion de un pais white list por exemplo
Si la venta en perdida es en parte recuperable gracias a meccanismo fiscales..esas cosas..

Gracias a todos
Saludos

Desconectado

#6435 23-01-17 17:25

Kemperi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Y por supuesto que me disculpe por los errores en su lindo idioma.

Desconectado

#6436 24-01-17 06:48

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados
Pueden ayudarme respecto a cómo afecta la compra venta de acciones IPSA para efecto de pago de impuesto??? Según leo si sii determina habitualidad debes pagar....En ese caso que se entenderá por habitualidad??? Hay alguien que tenga alguna figura legal para compra venta que sea más beneficiosa???


Permanet Value

Desconectado

#6437 24-01-17 08:22

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Revisa este topic. http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=5020
Con presencia no paga impuestos. Respecto a la habitualidad si Compras/vendes en el mismo periodo de declaración eres habitual, si lo haces en varios papeles más aún.

America Trade escribió:

Estimados
Pueden ayudarme respecto a cómo afecta la compra venta de acciones IPSA para efecto de pago de impuesto??? Según leo si sii determina habitualidad debes pagar....En ese caso que se entenderá por habitualidad??? Hay alguien que tenga alguna figura legal para compra venta que sea más beneficiosa???


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6438 24-01-17 08:36

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Perdón la demora, muchas gracias por la respuesta!

Mastropiero escribió:

Por ejemplo la acción cerró en 1000 y al día siguiente abrió en 1100 y puede que los días siguientes siga subiendo. Pero en algún momento si corrige puede que vuelva a esos niveles a transar entre los 1000 y los 1100. Eso se llama cerrar el gap.

Desconectado

#6439 24-01-17 09:23

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

America Trade escribió:

Estimados
Pueden ayudarme respecto a cómo afecta la compra venta de acciones IPSA para efecto de pago de impuesto??? Según leo si sii determina habitualidad debes pagar....En ese caso que se entenderá por habitualidad??? Hay alguien que tenga alguna figura legal para compra venta que sea más beneficiosa???

Traigo esta respues ta que deje en el tema de CAP

Rolex escribió:
America Trade escribió:

Ojo...l.para siii si tu vendes y compras mas de una vez en mismo periodo tributario aun sean ipsa debes tributar. Ojo con ello.

mi viejo he visto tu pregunta en 2 oportunidades (la misma) y pese a que has obtenido respuestas, veo que no quedas contento.

Una cosa es la habitualidad la otra el beneficio tributario a la ganancia de capital. Dicho lo anterior, y dado que no has quedado conforme con las respuestas, es que te invito a buscar las circulares correspondientes, leerlas y entenderlas.

Ahi tendras una respuesta clara, y si asi y todo no te queda claro, puedes elevar tu consulta via carta al SII , donde te responderan lo mismo.


En la ley y circulares esta mas que claro, pero tu no lo tienes claro. Cuando uno no tiene algo claro, no puede decir entonces que si haces A sucedera B (que es lo que estas haciendo ahora).

Ojala lo anterior le sirva.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6440 24-01-17 09:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A partir del 1 de enero de 2017, las acciones estarán sujetas a tributación completa, a menos que estén acogidas al artículo 107 de la Ley de Impuesto a la Renta, que señala que aquellas acciones con presencia bursátil no constituirán renta, por lo que el mayor valor no se encontrará afecto a ningún tipo de gravamen.

Busca por ahi art 107 Ley de Renta. Antiguamente tenia otro numero ya no me acuerdo.

Desconectado

#6441 24-01-17 09:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#6442 24-01-17 09:46

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas graciasm ya entendi.
Sorry las molestias y haber puesto el tema en foro donde no corresponde.


Permanet Value

Desconectado

#6443 24-01-17 09:53

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

A partir del 1 de enero de 2017, las acciones estarán sujetas a tributación completa, a menos que estén acogidas al artículo 107 de la Ley de Impuesto a la Renta, que señala que aquellas acciones con presencia bursátil no constituirán renta, por lo que el mayor valor no se encontrará afecto a ningún tipo de gravamen.

Busca por ahi art 107 Ley de Renta. Antiguamente tenia otro numero ya no me acuerdo.

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 2_5715.htm

Ahí mencionan y hacen referencia a los plazos que indicas smile

Desconectado

#6444 24-01-17 11:33

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En esta pagina indican clarito, ojala les sirva

https://cl.igdigital.com/2015/04/sabias … impuestos/


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#6445 25-01-17 18:30

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me parece que tanto Copec y CMPC empresas forestales tienes seguros comprometidos. (Ítem incendios).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6446 26-01-17 15:21

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hace unos meses he estado estudiando AT mediante libros (Stan, Murphy, por ahora)... sin embargo me surge la duda de cómo fueron aprendiendo AT las personas que conforman este foro. Por tanto, quisiera consultarles cómo fueron adquiriendo sus conocimientos referidos a análisis chartista, money management, sistema de trading, etc. para mantenerse operando en el mercado durante un tiempo prolongado.

Saludos y quedo atento a sus experiencias, de antemano gracias.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6447 26-01-17 16:05

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Leyendo mucho, poniendo en práctica gradualmente, reconociendo las decisiones erróneas lo antes posible y a porrazos.

NoMatters escribió:

Hace unos meses he estado estudiando AT mediante libros (Stan, Murphy, por ahora)... sin embargo me surge la duda de cómo fueron aprendiendo AT las personas que conforman este foro. Por tanto, quisiera consultarles cómo fueron adquiriendo sus conocimientos referidos a análisis chartista, money management, sistema de trading, etc. para mantenerse operando en el mercado durante un tiempo prolongado.

Saludos y quedo atento a sus experiencias, de antemano gracias.

Desconectado

#6448 26-01-17 23:26

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Leyendo mucho, poniendo en práctica gradualmente, reconociendo las decisiones erróneas lo antes posible y a porrazos.

NoMatters escribió:

Hace unos meses he estado estudiando AT mediante libros (Stan, Murphy, por ahora)... sin embargo me surge la duda de cómo fueron aprendiendo AT las personas que conforman este foro. Por tanto, quisiera consultarles cómo fueron adquiriendo sus conocimientos referidos a análisis chartista, money management, sistema de trading, etc. para mantenerse operando en el mercado durante un tiempo prolongado.

Saludos y quedo atento a sus experiencias, de antemano gracias.

Super válido lo de Oscar.

Mi aporte:
EVITANDO: Recomendaciones de terceros, sólo atendiendo -si lo valen- sus eventuales razones (los que recomiendan mucho NO exponen razones, los que recomiendan poco SI las dan)
EVITANDO : "Recetas de cocina" : reglas que se escuchan o leen sin saber "why". Cuestiona todo.
APRENDIENDO de textos: Tratando por ej. de SABER que significa un RSI, un DMI, etc.  La manera que usé yo fue programarlos en excel.
APRENDIENDO de harta práctica, por ej. en análisis gráfico tirando líneas, procurar pronosticar y contrastar con lo que pasaba después.
Por cierto, huye de los que digan que es fácil o que digan "este es el trade que hay que hacer" ... no huyas del trade mismo, sino de seguir recomendaciones.

APRENDIENDO de errores. Es un lugar común, pero en cada transacción mala (o no tan buena) generalmente puedes saber en que momento te equivocaste (las razones es más difícil cachar)

CACHANDO la diferencia entre "jugar" a "poner fichas" versus tratar de "armar" y SEGUIR a) un modo de operación propio de IN/OUT y b) un modo de operación propio de operar el conjunto de dinero para esto ... también está el tema de "elegir" los trades entre un conjunto de posibles compras ...

HUMILDAD para aprender de otros, en reconocer errores, conocer carencias, virtudes (cachar en que tipo de trades eres mejor o te sientes más cómodo)

UN TEMA ENORME: ... cuando te das cuenta del enorme tiempo que dedicas a estudiar entradas y el poco que dedicas a estudiar salidas

OTRO tema: Pasar de la búsqueda de "EL" trade extraordinario a la búsqueda de una consistencia creciente y estable en muchos trades y un set de posiciones (NO al "all in")

DIFERENCIANDO éxitos en trades .... de éxitos en modelos de operación.
Saber reconocer : Exitos en aprendizaje.
Procurar Éxitos en rentabilidad global (en buenas ... y malas épocas del mercado)

TRABAJAR en matar (o silenciar al menos) el Ego.

Finalmente la manera de tradear y la manera de gestionar tu dinero son absolutamente personales (y evolutivas)
Es tan válido "no existen reglas" como "existen miles de maneras y reglas" ... de leer y escuchar muchas cosas, con constancia y tratando de aprender de lo experimentado podrás encontrar tu manera de tradear y tu manera de manejar y hacer crecer tu capital.

Sl2
JLK

Desconectado

#6449 27-01-17 16:35

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias a ambos por responder. Sin duda me queda mucho por estudiar, practicar y aplicar. Espero ir afinando el ojo e ir aprendiendo de los errores. También son fundamentales los comentarios de aquellos con más experiencia, pues en su momento también fueron novatos.

Éxito!!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#6450 29-01-17 16:05

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

consulta, si al bajar los precios historicos desde la bolsa de santiago, hay dias que no aparecen es por que ese dia no se transó nada ? o es por error de los datos de ellos ? por que desde consorcio tambien me faltan esos dias y de bolchile me faltan mas dias...
es para la contruccion de una linea a/d en excel con el script de getfree pero las fechas no me calzan todas al faltar dias, estos papeles son los que me dan problema:
ALMENDRAL
BANMEDICA
BESALCO
CAMANCHACA
EMBONOR-B
FORUS
GASCO
GNCHILE
HABITAT
HITES
IANSA
INDISA
LAS_CONDES
MASISA
MULTIFOODS
PAZ
SALFACORP
SUCURITY
SOCOVESA
VSPT
MINERA
QUINENCO
SK
ANTARCHILE

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB