#1 17-12-10 17:15

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Clinica Las Condes (CLC)

Estimados, creo que no existe este tema y puede que sea interesante para aquellos que invierten a largo plazo.
Les adjunto reportaje que salió en la revista capital N° 290
Link: http://www.capital.cl/reportajes-y-entr … nde-2.html
Además les tengo una pregunta a los más entendidos: Los retorno que logre la clínica, sobre el reportaje de abajo, ya están interiorizados en el precio de la acción? o, en qué momento se traspasa al precio de la acción los flujos futoros de los proyectos de inversión?

Saludos a todos y les dejo el reportaje:

Pensando en grande
Artículo correspondiente al número 290 (3 al 16 de diciembre de 2010)

La Clínica Las Condes inició el proyecto de expansión más grande de su historia, con una inversión de 180 millones de dólares y más de 130.000 metros cuadrados construidos. Todas estas cifras, que no dejan de impactar, prometen catapultarla como el centro médico más grande de nuestro país. Los detalles de esta travesía, en palabras de su gerente general, Gonzalo Grebe. Por Sophia Schneider; fotos, Verónica Ortiz.

Un año lleno de cambios. Así definen en Clínica Las Condes lo que está pasando en el centro médico desde principios de 2010. No sólo cuenta con una nueva dupla en su equipo directivo –Gonzalo Grebe como gerente general y el doctor René Tejías como director médico, en reemplazo del actual ministro de Salud, Jaime Mañalich– sino que también ha sido un período crucial, porque se dio inicio al proyecto de ampliación más importante de la historia de la clínica.

Con una inversión de 180 millones de dólares, se pretende concretar un plan de expansión que tiene como plazo de término el primer semestre de 2013. El proyecto considera la construcción de tres nuevos edificios –dos de siete pisos y un tercero de cuatro, instalado entre las dos primeras torres–. En total serán 137.000 metros cuadrados de edificación, acompañados de jardines y juegos de agua. A lo cual se suma un total de 1.460 estacionamientos, 260 habitaciones, 19 pabellones de gran espacio, una nueva central de procesos, 16 camas UTI adultos y, por si fuera poco, un nuevo helipuerto.

¿A qué se debe este boom? Las cifras hablan por sí solas: CLC ha mostrado una tasa de crecimiento promedio anual de 13% en el último quinquenio. Este dato refleja un trabajo consistente en el tiempo, con resultados exitosos. Sólo el año pasado creció un 14,4% y sus ingresos alcanzaron los 98.178 millones de pesos. Según Grebe, dado que su estrategia comercial está sustentada en productos propios, como el Círculo Maternal Infantil y el Seguro Vivir Más –que ya cuenta con 80 mil afiliados–, es probable que las expectativas de incremento se mantengan en el tiempo.

Nuevos rumbos

Para que sea un plan bien diseñado, y considerando los cambios que experimentará la medicina en un futuro próximo, la construcción de todas las instalaciones está pensada a largo plazo; es decir, según el concepto de que todo lo que se construya ahora pueda ser utilizado y sea aplicable hasta el año 2020. Como ejemplo, Grebe menciona los quirófanos, porque es necesario que sean lo suficientemente grandes, funcionales y prácticos para ir adaptándose a las nuevas tecnologías.

Otro punto destacable dentro del plan de expansión es el nuevo centro de CLC en Piedra Roja, en el sector de Chicureo. Desde la puesta en marcha del Centro de Atención Ambulatoria, la respuesta de los vecinos al servicio ha sido inmediata. “La participación de la gente nos ha sorprendido a todos”, reconoce Grebe, y “la demanda ha excedido 5 veces lo presupuestado”.

El éxito financiero de esta empresa ha sido tal que, al planteársele una posible internacionalización futura, Gonzalo Grebe no descarta la posibilidad. Asegura que hoy en día la estrategia está definida, y que es crecer en el mismo campus en el que están actualmente. Pero que a largo plazo nada es descartable y que incluso se puede pensar en exportar el know how, más que el modelo en sí.

Administrando la salud

La pregunta de fondo es cómo crear un modelo de negocio exitoso y, en paralelo, entregar los mejores servicios de salud. Para ello, la gestión conjunta entre ambas áreas es vital.

Desde 2007, el cuerpo médico está integrado sólo por facultativos de dedicación exclusiva, que no están autorizados para trabajar en consultas fuera de la clínica, salvo que se trate de hospitales públicos. Esto, debido a que la acreditación internacional de que goza la Clínica Las Condes exige doctores de planta, y porque no se considera compatible compartir médicos con otras instituciones privadas de salud.

Surge la pregunta de si esta medida no tiene relación con la intención de transformar a los enfermos en “pacientes cautivos”, –obligándolos a seguir dependiendo de la CLC–, frente a lo cual Grebe aclara que el cambio de médicos se instauró dada la necesidad de asegurar un cuerpo profesional permanente de máxima calidad, que se rigiera por estándares de excelencia porque, debido a los niveles de especialización médica actual, se ha desplazado la figura del doctor de cabecera. Esto, asegura, tiene relación con los niveles de eficiencia y efectividad que exigen los mismos pacientes. “Actualmente la persona que llega está mucho más informada; por lo tanto, si no hubiese un requerimiento del paciente, no habría ningún proyecto viable”. De esta manera, es posible compatibilizar la legítima aspiración del inversionista a un negocio rentable con la no menos legítima aspiración de entregar un servicio médico personalizado.

En relación a ello, Grebe destaca el hecho de que la gestión conjunta entre el área administrativa y el área médica previene de caer en faltas éticas o que comprometan el bienestar del paciente. Por esto, señala, la figura de un médico en el equipo gerencial es clave para tomar decisiones, más allá de lo que es el negocio en sí. “Es de esta manera que dos ámbitos de trabajo tan diversos se logran equilibrar y que las visiones, tanto del área económica como de la salud, se complementan en un trabajo tan pesado como es la administración de una empresa que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día y que no puede permitirse errores”.

El desafío de CLC será, entonces, armonizar este crecimiento vigoroso –que implica la necesidad de rentabilizar cada nuevo metro cuadrado de construcción–, con un concepto de atención que corresponda a las necesidades de los usuarios. Cuando hablamos de salud, hablamos de personas que requieren, además de los mejores estándares técnicos, el tiempo para establecer una relación de confianza con su médico. Este, a su vez, necesita tiempo para conocer, diagnosticar y tratar las dolencias de sus pacientes. Por ello, el éxito de este proyecto de Clínica las Condes depende, en gran medida, de que los pacientes sientan que están en un centro médico cuya función primordial es curar sus dolencias y prevenir enfermedades futuras, más que interesado en una mera industria de prestaciones de salud.

Las clínicas más famosas del mundo 
1. Clínica Mayo: posiblemente es el hospital más famoso en todo el mundo. No sólo es la primera clínica integrada sin fines de lucro en el mundo, sino que cuenta con sedes en Rochester (Nueva York), Minnesota, Jacksonville (Florida) y Scottsdale y Phoenix (Arizona). El centro médico cuenta con 3.300 doctores, científicos e investigadores y con 46.000 profesionales de la salud que trabajan en la atención de más de un millón de personas al año.

2. Johns Hopkins Hospital: en colaboración con la facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, apoya la educación y la investigación médica y proporciona innovadores tratamientos para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades humanas. Todo, desde sus sedes en Baltimore, Washington, Italia, China y Singapur.

3. ABC (American British Cowdray Medical Center): en México está afiliada a Methodist International, una asociación que incrementa el control de calidad y normas de seguridad en relación a la salud. Se preocupa eficazmente por las personas con dificultades económicas en las zonas que rodean las instalaciones de ABC.

4. Groote Schuur Hospital: esta clínica en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, fue fundada en 1938 y es famosa por ser la institución en que se llevó a cabo el primer transplante de corazón humano.

5. St. Jude Children’s Research Hospital: hospital ubicado en Memphis, Tennessee, famoso por sus descubrimientos sobre el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves en niños. Todos sus pacientes son admitidos sin tener en cuenta la capacidad de la familia para pagar.

6. Bangkok Hospital Phuket: es uno de los mayores proveedores de salud en el Sudeste de Asia y se especializa en cirugía plástica.

7. Cedars-Sinai: sus médicos y científicos son líderes en la investigación clínica. Situado en Los Angeles, este hospital se especializa en la exploración del cáncer y la cirugía de corazón.

8. Memorial Sloan-Kettering Cancer Center: es el principal y más antiguo hospital dedicado al tratamiento del cáncer. En esta materia es líder en su investigación, atención al paciente y educación sobre la enfermedad.

Desconectado

#2 14-01-11 09:15

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

CLC ha subido casi un 30% desde que puse el artículo anterior.
La única lata de esta acción es que es muy poco líquida...  No se pude hacer nada comprando algunas acciones si después uno no las puede vender...
Alguien alguna ve hizo algún analicis a largo plazo de esta acción?

Saludos.

Desconectado

#3 28-03-11 10:47

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

+19,44% en 2011 y sigue... Muy ilíquida será, pero varios se hubiesen ahorrado el porrazo de ppio de año y andarían con la cara llena de risa.

Desconectado

#4 28-03-11 12:09

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

En general el sector salud (Banmedica, Las Conces, Indisa, Andromaco y próximamente Cruz Blanca y Recalcine) es un muy buen refugio para inversiones a mediano y largo plazo. Obviamente estas acciones no son para hacer intraday o venderlas en un par de días.

Para ver más info de estas acciones, revisar:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=98743

Revisen los resultados de estas empresas, cada año van aumentado sus utilidades, e invierten fuerte en crecimiento de infraestructura. Adicionalmente, Banmedica y Andromaco han hecho compras de empresas extranjeras dentro de la región, y no se descarta que lo sigan haciendo.

Sls.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#5 17-05-11 11:36

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Que bueno, excelente empresa constructora adjudica ampliación de CLC.

Portada / Empresas
Martes 17 de mayo de 2011 | 05:00
Clínica Las Condes adjudica a Moller y Pérez-Cotapos ampliación de instalaciones
       
La constructora Moller y Pérez-Cotapos (MPC) se adjudicó la licitación para ampliar las instalaciones de la Clínica Las Condes, lo que le permitirá duplicar su capacidad cuando esté inaugurada a principios de 2013. El proyecto contempla una inversión de US$ 100 millones y un plazo de construcción de 21 meses.



“Esta es la ampliación más grande en la historia de la Clínica Las Condes (...) Estas nuevas instalaciones de la Clínica Las Condes tendrán el mejor estándar internacional”, explicó el presidente de la constructora, Ramón Yávar.

Por su parte, el gerente general de Clínica Las Condes, Gonzalo Grebe, detalló que se “construirán 123.239 m2, con dos torres con siete subterráneos para estacionamientos (en total 1.400) y servicios generales y otros siete pisos en altura (Torre Norte y Sur); además, una Torre Central de cuatro pisos; un núcleo común con un primer piso de atención de público, un segundo piso con 19 nuevos pabellones que se integra al hospital existente y un núcleo central de dos pisos para unidades de tratamiento y cuidado intensivo; un helipuerto adicional en el bloque sur y, además, un túnel de acceso directo bajo nivel por Estoril, calle donde estará ubicado el acceso principal a la Clínica (hoy es por Lo Fontecilla)”.

La ampliación se enmarca dentro de un plan de expansión por 
US$ 180 millones en infraestructura y equipamiento que está desarrollando la clínica, con miras a consolidarse como uno de los centros médicos líderes a nivel regional.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#6 17-05-11 18:10

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Bully Trader escribió:

Que bueno, excelente empresa constructora adjudica ampliación de CLC.

Portada / Empresas
Martes 17 de mayo de 2011 | 05:00
Clínica Las Condes adjudica a Moller y Pérez-Cotapos ampliación de instalaciones
       
La constructora Moller y Pérez-Cotapos (MPC) se adjudicó la licitación para ampliar las instalaciones de la Clínica Las Condes, lo que le permitirá duplicar su capacidad cuando esté inaugurada a principios de 2013. El proyecto contempla una inversión de US$ 100 millones y un plazo de construcción de 21 meses.



“Esta es la ampliación más grande en la historia de la Clínica Las Condes (...) Estas nuevas instalaciones de la Clínica Las Condes tendrán el mejor estándar internacional”, explicó el presidente de la constructora, Ramón Yávar.

Por su parte, el gerente general de Clínica Las Condes, Gonzalo Grebe, detalló que se “construirán 123.239 m2, con dos torres con siete subterráneos para estacionamientos (en total 1.400) y servicios generales y otros siete pisos en altura (Torre Norte y Sur); además, una Torre Central de cuatro pisos; un núcleo común con un primer piso de atención de público, un segundo piso con 19 nuevos pabellones que se integra al hospital existente y un núcleo central de dos pisos para unidades de tratamiento y cuidado intensivo; un helipuerto adicional en el bloque sur y, además, un túnel de acceso directo bajo nivel por Estoril, calle donde estará ubicado el acceso principal a la Clínica (hoy es por Lo Fontecilla)”.

La ampliación se enmarca dentro de un plan de expansión por 
US$ 180 millones en infraestructura y equipamiento que está desarrollando la clínica, con miras a consolidarse como uno de los centros médicos líderes a nivel regional.

este elefante blanco lo han remodelado varias veces en estoril, la acción anda bien, pero sería atractivo si la compañía se expande a nivel nacional y/o sudamérica, o ya están en eso??

Desconectado

#7 17-05-11 18:55

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

No me aparece en la lista para comprar...

Desconectado

#8 27-12-11 15:33

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Clinica Las Condes (CLC)

buen sube y baja de 40.200 a 37.000 y vice versa.., ..

Desconectado

#9 23-01-12 09:12

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Estimados,

CLC empezó el proceso de aumento de capital, al emitir 200.000 acciones. Los accionistas vigentes al 11 de enero tienen derecho preferente de suscribir y pagar 0.02421829 acciones nuevas por cada acción que se tenia a la fecha a un precio de 50.000.

Mi pregunta es, si el precio de la acción hoy es de 38.000-40.000 pesos, cual es la idea de fijar el precio de 50.000? el valor de la OSA es cero, así de simple?

Saludos.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#10 23-01-12 09:18

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Bully Trader escribió:

Estimados,

CLC empezó el proceso de aumento de capital, al emitir 200.000 acciones. Los accionistas vigentes al 11 de enero tienen derecho preferente de suscribir y pagar 0.02421829 acciones nuevas por cada acción que se tenia a la fecha a un precio de 50.000.

Mi pregunta es, si el precio de la acción hoy es de 38.000-40.000 pesos, cual es la idea de fijar el precio de 50.000? el valor de la OSA es cero, así de simple?

Saludos.

Estimado:

Pase por aquí--> http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2168&p=1


wink


Saludos

FiTo

Desconectado

#11 23-01-12 09:51

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Si gracias por el link, ya lo había leído.

El tema que pregunto, es que este caso particular de CLC, el precio "preferente" es de 50.000, cuando el precio hoy de la acción es de 40.000. En este sentido, quien suscribiría estas nuevas acciones?

Valor intrínseco: Máximo (0, Valor de mercado – valor de suscripción)
Es decir máximo (0, 40.000-50.000)
= 0.

Nunca había visto un caso así.

Saludos.


FiTo escribió:
Bully Trader escribió:

Estimados,

CLC empezó el proceso de aumento de capital, al emitir 200.000 acciones. Los accionistas vigentes al 11 de enero tienen derecho preferente de suscribir y pagar 0.02421829 acciones nuevas por cada acción que se tenia a la fecha a un precio de 50.000.

Mi pregunta es, si el precio de la acción hoy es de 38.000-40.000 pesos, cual es la idea de fijar el precio de 50.000? el valor de la OSA es cero, así de simple?

Saludos.

Estimado:

Pase por aquí--> http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2168&p=1


wink


Saludos

FiTo


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#12 24-01-12 10:33

Brazo Fuerte
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Bully Trader,

yo también entiendo lo mismo que tú.

De hecho un accionista minoritario que desea mantener su peso relativo dentro de la empresa le conviene más comprar las acciones en la bolsa que tomar la opción de la OSA, dado que el valor de la acción en la bolsa es menor que el valor de la OSA

Creo que sólo tendría sentido poner el precio de la OSA en un valor superior al valor que la acción tiene en el mercado, cuando la acción es muy ilíquida, y la única opción para comprar una acción sería optar por la osa.

En ese caso el emisor de la OSA estaría apostando a que el verdadero valor de la acción en el mercado es igual o superior al valor que le puso a la OSA.

Ojalá alguien más pudiese contribuir a aclarar esta situación

Saludos

Desconectado

#13 24-01-12 11:42

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Brazo Fuerte escribió:

Bully Trader,

yo también entiendo lo mismo que tú.

De hecho un accionista minoritario que desea mantener su peso relativo dentro de la empresa le conviene más comprar las acciones en la bolsa que tomar la opción de la OSA, dado que el valor de la acción en la bolsa es menor que el valor de la OSA

Creo que sólo tendría sentido poner el precio de la OSA en un valor superior al valor que la acción tiene en el mercado, cuando la acción es muy ilíquida, y la única opción para comprar una acción sería optar por la osa.

En ese caso el emisor de la OSA estaría apostando a que el verdadero valor de la acción en el mercado es igual o superior al valor que le puso a la OSA.

Ojalá alguien más pudiese contribuir a aclarar esta situación

Saludos

Estimados,
el precio de un titulo en el mercado secundario lo fija el mercado.
Las condiciones del aumento de capital se establecen en la junta de accionistas, por mayoria o por el controlador, segun sus propios intereses y necesidades de capitalizacion para la compañia.  Entonces, en vista de las condiciones establecidas, e independiente de cual estimen debe ser el valor junto de la accion, no sera que se busca diluir a los minoritarios?  El controlador sabe de antemano si va a concurrir al aumento y lo que esta dispuesto a desembolsar (pudiendo incluso estimar que el valor de mercado este muy castigado), ya esta todo cocinado, pudiendo no importarle el exito de la colocacion, si sus necesidades de capitalizacion las tiene cubiertas.  Son los riesgos cuando el grupo controlador no tiene contrapeso, actua como amo y señor.
Saludos

Desconectado

#14 20-01-17 09:42

Rolex
Miembro

Re: Clinica Las Condes (CLC)

mirando en semanal clinica las condes, el soporte en 33995 ya fue roto y sigue en caida. El siguiente seria 29045, ahi tendria que parar..tendria, digo esto solo viendo el grafico.

me comentaba un doctor que el tema de fondo en las condes es que ya no quieren mas doctores en el medio, molestan a los que tienen mas peso, y esto no da para mas, los doctores con algun tipo de participacion interesante o chica van a ser corridos en el corto plazo, casi un hecho.

Dado lo anterior, solucionado problemas varios, podria ser una buena apuesta a largo plazo.

Que opinan por aca?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15 20-01-17 09:52

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Rolex escribió:

mirando en semanal clinica las condes, el soporte en 33995 ya fue roto y sigue en caida. El siguiente seria 29045, ahi tendria que parar..tendria, digo esto solo viendo el grafico.

me comentaba un doctor que el tema de fondo en las condes es que ya no quieren mas doctores en el medio, molestan a los que tienen mas peso, y esto no da para mas, los doctores con algun tipo de participacion interesante o chica van a ser corridos en el corto plazo, casi un hecho.

Dado lo anterior, solucionado problemas varios, podria ser una buena apuesta a largo plazo.

Que opinan por aca?

Detectaron errores contables
https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 24715.html

Desconectado

#16 20-01-17 09:54

Rolex
Miembro

Re: Clinica Las Condes (CLC)

TIGER007 escribió:

Eso lo sabiamos! la pregunta es otra.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17 20-01-17 10:02

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Habría que esperar lo que ocurre con los estados financieros con la correción del "error contable".
Por mi parte, estaría atento a lo que se vaya resolviendo para ver si hay alguna oportunidad a mediano plazo.

Desconectado

#18 20-01-17 10:04

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Clinica Las Condes (CLC)

solo la reviso ya que un colega estuvo comprado uno días ( ya se salió)

gráfico mensual

IY5VDENUK7.png

efectivamente hay algo por los 29 mil, pero el primer soporte cerca de los 36 mil.. ni lo defendió, paso de largo (ver gráfico diario) y eso que fue soporte en varias oportunidades. No seria raro que los 29 mil.. no sirvan de nada, pero como siempre hay que ver que hace, si reacciona y da señales de entrada bien. Pero recordar que siempre es bueno esperar una señal de ingreso, no porque llegue al soporte siguiente significa que debemos comprar, esas apuestas generalmente salen mal, por lo menos a mi...xD,

y bueno Rolex.. si esas cosas se arreglan y empieza a funcionar mejor eventualmente veremos una señal en el gráfico wink

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#19 20-01-17 10:23

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Parece que estoy muy equivocado, pero con las noticias recientes,  ¿no debiera haber suspendido las transacciones la autoridad hasta no tener informes contables confiables?

Desconectado

#20 20-01-17 10:25

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Y porque les interesa sacar a los doctores?

Desconectado

#21 20-01-17 10:30

Rolex
Miembro

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Felipeb escribió:

solo la reviso ya que un colega estuvo comprado uno días ( ya se salió)

gráfico mensual

http://share.chartiq.com/IY5VDENUK7.png

efectivamente hay algo por los 29 mil, pero el primer soporte cerca de los 36 mil.. ni lo defendió, paso de largo (ver gráfico diario) y eso que fue soporte en varias oportunidades. No seria raro que los 29 mil.. no sirvan de nada, pero como siempre hay que ver que hace, si reacciona y da señales de entrada bien. Pero recordar que siempre es bueno esperar una señal de ingreso, no porque llegue al soporte siguiente significa que debemos comprar, esas apuestas generalmente salen mal, por lo menos a mi...xD,

y bueno Rolex.. si esas cosas se arreglan y empieza a funcionar mejor eventualmente veremos una señal en el gráfico wink

saludos!

Gracias felipeb, a esperar a ver si da alguna señal, aunque para mi una señal seria que se aclare el tema contable, se solucione, y de ahi no le veria mas problema. No deja de ser interesante la apuesta a largo plazo, saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22 20-01-17 10:31

Rolex
Miembro

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Pedrots escribió:

Y porque les interesa sacar a los doctores?

Revuelven el gallinero, opinan mas de la cuenta, o visto de otra forma, ellos creen saber como se maneja todo por el hecho de ser doctores.

Y como en toda cosa, el que pone las lucas pone la musica, asi ha funcionado siempre, y mientras mas pones, mas temas seleccionas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23 20-01-17 10:32

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Y porque les interesa sacar a los doctores?

Revuelven el gallinero, opinan mas de la cuenta, o visto de otra forma, ellos creen saber como se maneja todo por el hecho de ser doctores.

Y como en toda cosa, el que pone las lucas pone la musica, asi ha funcionado siempre, y mientras mas pones, mas temas seleccionas.

Pero al final es una clínica. Creo que es importante que los docs estén metidos por el tema de la calidad de la atención, hacia donde va la médicina, avances, etc.

Desconectado

#24 20-01-17 10:38

Rolex
Miembro

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Pedrots escribió:

Pero al final es una clínica. Creo que es importante que los docs estén metidos por el tema de la calidad de la atención, hacia donde va la médicina, avances, etc.

Pero el que pone las lucas pone la musica, es el principio que aplica a cualquier negocio. Al personal lo tienes para que te diga que funciona que no, pero no para sentarlo a tu lado y dirigir.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25 20-01-17 10:47

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Yo no pondría plata en una clínica,  donde uno de mis socios, a la vez, me vende sus servicios.   Problemas de agencia.

Desconectado

#26 20-01-17 10:52

Rolex
Miembro

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Giro escribió:

Yo no pondría plata en una clínica,  donde uno de mis socios, a la vez, me vende sus servicios.   Problemas de agencia.

Por eso hay que convertir al socio en solo un prestador de servicios smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#27 20-01-17 10:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Pero la CLC es en gran parte por los médicos que tiene que llevan décadas metidos ahí haciendo crecer la clínica.

Desconectado

#28 20-01-17 11:03

Rolex
Miembro

Re: Clinica Las Condes (CLC)

No es asi, y por eso mismo no los quieren sentados en la mesa, el medico sirve en el quirofano.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#29 20-01-17 11:09

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

Rolex escribió:

No es asi, y por eso mismo no los quieren sentados en la mesa, el medico sirve en el quirofano.

Hay que ver el ejemplo de Mas Vida...

Desconectado

#30 20-01-17 11:11

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: Clinica Las Condes (CLC)

TIGER007 escribió:
Rolex escribió:

No es asi, y por eso mismo no los quieren sentados en la mesa, el medico sirve en el quirofano.

Hay que ver el ejemplo de Mas Vida...

, que está en el suelo...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB