#31 06-10-08 16:20

Ruben Martinez
Invitado

Re: VENDRA EL REBOTE

Como lo puse en creo mi primer post del día siento que la "meta" o rumbo del central de bajar la inflación se debe dejar a un lado en este minuto.

Es bastante mas serio el problema economico mundial a el de la inflación.

Siento que el unico camino posible es bajar agresivamente la tasa de interés, sin embargo,  aquí en chile somos buenos para ir contra la corriente y querer inventar nuevas formas de hacer las cosas.

En la crisis asiática los gringos bajaron al suelo la tasa, en chile a las nubes y ya todos sabemos los resultados, en esta pasada se da lo mismo.

Claro, está el tema inflacionario, que en la asiatica no existió, pero en el actual escenario en donde ya hay una fuerte disminución en el precio de los granos, los lacteos, los commodities, la carne, etc, es muy probable que la inflación pegue su esperada detención y de forma natural, por lo que debiera atacarse el cuento con una baja de tasas, mas aun considerando un magro imacec, la mitad de lo esperado.

Veremos que haran, aunque el mercado apostaba la semana pasada a un alza de la tasa, pocos a la mantención, yo me la juego porque se debiera bajar y salir a vender reservas para bajar el dolar, pues ahora es el dolor de cabeza que subirá la inflación.

La tasa en la crisis asiática se vió que fue un arma de doble filo, por un lado generó la liquidez necesaria, al hacer atractivo el ahorro y las captaciones, por el otro destruyó el crecimiento, si lo que dice el central es cierto y el sistema financiero tienen liquidez mas que suficiente,  entonces debieramos tomar el otro camino.

#32 04-11-09 12:06

Aurelio48
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: VENDRA EL REBOTE

Soy optimista, y en estos dias es muy dificil aplicar analisis tecnico. Los resultados de IANSA no fueron desfavorables, por lo tanto pienso que todo lo malo se esta convirtiendo en algo bueno.

Como mucho de ustedes estoy jugado con IANSA y tendre lo que merezco.

Desconectado

#33 04-11-09 12:32

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: VENDRA EL REBOTE

Los resultados de iansa no fueron buenos...hay que mirar el resultado operacional y ebitda para ver como esta rentando el negocio...la ultima linea es importante pero no te muestra claramente el rendimiento del negocio dado que se distorciona con ingresos - egresos no operacionales, diferencia de cambio y correccion monetaria..

es mi humilde opinion..

Desconectado

#34 04-11-09 13:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: VENDRA EL REBOTE

Aurelio48 escribió:

Soy optimista, y en estos dias es muy dificil aplicar analisis tecnico. Los resultados de IANSA no fueron desfavorables, por lo tanto pienso que todo lo malo se esta convirtiendo en algo bueno.

Como mucho de ustedes estoy jugado con IANSA y tendre lo que merezco.

En realidad, el análisis técnico advirtió de que esta baja iba a pasar, o mejor dicho que era muy posible que pasara. Ahora el análisis técnico nos dice que hay que estar fuera...así que sirve.
Me acuerdo que el 2008, mientras todo caía, la gente decía que al AT ya no aplicaba, y no aplicaba por una razón muy sencilla, ellos querían que el AT les dijera a qué entrar o ue se mantuvieran dentro, cuando en realidad les decía que lo bueno era estar fuera.

Me refiero en especial al caso de iansa
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#35 04-11-09 21:00

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: VENDRA EL REBOTE

Mavry el analisis tecnico se puede aplicar a una acciòn como CAP que se mantiene a mi parecer por el supuesto interes de los Japoneses por entrar a la propiedad?  seria este caso la excepcion a la regla?

Desconectado

#36 04-11-09 21:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: VENDRA EL REBOTE

El AT aplica siempre, solo que a veces no te dice lo que tu quieres oir... Además, como he dicho, el poder está en elegir la mejor oportunidad, no en andar adivinando la dirección de todos los papeles, elegir la mejor y evitar a toda costa las peores, como en esta pasada, iansa.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB