#20041 10-01-17 18:41

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

a mi el hch que subieron me dio miedo jajaja
entonces al final no era ??
o si ??

Chilestein escribió:
LuckyLeaks escribió:

Bien por todos!, creo que tienen buen ojo o más objetividad o ambas cosas, debo admitir que quizás vi con un velo más pesimista el asunto y andaba (ando) más cobarde entonces.

El trading premia a los valientes!

Que análisis te hizo dudar? Como para ver si el resto de los que manejan mejor el AT te dicen algo.  Yo creo que te quedaste pegado con lo de elliott y la onda correctiva hasta la onda 4, ahí te género miedo y duda, a mí me la generó sin duda.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#20042 10-01-17 18:54

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

todo sigue igual aca.
en tendencia alcista, siempre ha tenido estos periodos de acumulacion, laterales, dificiles de traidear..

no nos puede sorprender lo que esta haciendo.
esta en su ADN.

No era más que una pausita
Para seguir subiendo

No nos debería extrañar !!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20043 10-01-17 18:56

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Correcto una tendencia alcista de este tipo puede durar años.

Desconectado

#20044 10-01-17 19:02

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Exacto , que las ramas no te impidan ver el bosque de $$$$$
Los quiero con confianza aquí

La única forma de ganarle a una tendencia como está es estar IN durante toda la tendencia y apalancarse en momentos de euforia del papel.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20045 10-01-17 19:02

Rolex
Miembro

Re: CAP

Recien desocupandome y me pierdo tremendo cierre, volumen, todo bien.

Hagan la correlacion de inmediato -> Le toca trabajar a rolex -> Sube cap a ojos cerrados.

Bueno ya creo que no le metere mas de lo que ya hay, me perdi la oportunidad de aumentar a lo campeon, felicitaciones a los que si pudieron.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20046 10-01-17 19:07

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

...intraH ....el soporte/resistencia +-4800 cumplió ayer nuevamente....hasta con ese triángulo visto n veces.
ha9HM4j.png
diario ....podría continuar a la resistencia del año 2005 ..falta la nada un 6%
S4LGdRG.png


pd: ..lei q rolex pregunta por señales..si alguien + le sirve:

diario...gráfico super simple lineal...con la media triangular de 13 períodos TMA ..lt bajista/lt alcista....ambas confirmadas con 3 puntos de apoyo.....y para losq se dan n vueltas...si ven la TMA a mediados de octubre dió una mega entrada actuando como soporte...luego como resistencia..y ayer dando la entrada a varios.
6atDpum.png

resumen ..la base es la misma +- líneas... nos autocomplicamos con el AT..me incluyo a veces.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#20047 10-01-17 19:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Chilestein:

Más que el AT, creo que el miedo fue lo que me jugó (más) en contra y los prejuicios o lo que pensé que haría o podría hacer CAP, mal ... eso no sirve ni se debe hacer.

En el AT, la vela de reversal fue bastante clara, buena sombra y mirándola en intra era para volver creyentes a incrédulos, "la salieron a comprar con pala" dijeron algunos en el chat, "descarado",  sumado claro a que luego de ese día no cayó más. El OBV diario desde esa vela con sombra por abajo se veía "ok", estaba en clara pausa, algo seca, sin mucha volatilidad, pero no se dibujaba aún un escenario con tanta claridad ni había vuelto a cruzar medias al alza aún.

Por otro lado, no se pudo inmediatamente una de las LTB o directriz bajistas cuando intento ir por ellas hace poco, por lo que tampoco estaba del todo claro el posible desenlace alcista aún y eso fue algo de debilidad.

Ayer fue el día clave, cruzó dicha línea, pero no aún la que unía los highs más altos desde que comenzó a bajar con la doji de diciembre, por eso durante el día dije que podría haber pensado en vender ahí de haber tenido por la debilidad mostrada hace poco y porque aún faltaba esa otra línea más arrib, pensé que sería su excusa para cabecear.

Al cierre, no quedó dudas y ya la había pasado en la tarde, pero no quise entrar. ¿Quizás pensé que podía hacer un throwback con la línea y retomarla desde ahí si rebotaba?, o bien, tal como ocurrió en las líneas descendentes de Mayo y Agosto, quizás se quedaba esperando a las medias o descansando un rato en ese nivel unos días o semanas más, dando tiempo para pensar aún y decidir sin estar tan en caliente. Si lo hizo dos veces durante esta tendencia ¿Por qué ahora no podría hacer lo mismo? ¿Qué apuro hay?

Además, dada la volatilidad del iron ore, podía devolverse éste y perder más de lo que subió CAP en ese escenario, desde hace semanas que CAP estaba más sensible a las bajas de ese subyacente que a sus alzas ... nada alentador en el caso de haber entrado a 5k al cierre contuti y luego que baje seca desde ahí. Como lo seca que estuvo bastante rato bajo 4800, pensé que podía haber algo de riesgo entrar con mucho ahí. Aún así, razonable hubiese sido entrar al menos con algo al cierre ayer.

Lo más racional hubiese sido entrar durante el día del reversal en el reversal, entrar con algo al cierre del reversal, al día siguiente del reversal cuando se confirmó al cierre que no bajó y con algo más luego de unos días de pausa para finalmente terminar poniendo un poco más ayer (con SL) al cierre, pero todos somos generales luego de la batalla asique no fue no más y me la perdí.


El miedo se me fue originando desde que empezó a caer o a "no podérsela" en diciembre, viendo el contexto semanal de las otras mineras (solo vale había empezado a mejorar algo y era consistente con una exitosa puesta en marcha de S11D y no era aún declarable como remontada) también por unas que otras noticias o artículos que pequé de leer por ahí:

http://www.zerohedge.com/news/2017-01-0 … ign-prices
http://www.reuters.com/article/us-austr … SKBN14S0W0
https://www.bloomberg.com/news/articles … tain-risks
http://www.businessinsider.com/charlene … 017-2017-1
http://en.yibada.com/articles/183082/20 … ces-up.htm

Inventarios en máximos, China menos preocupada del crecimiento y más de la estabilidad este año, australia acabando de poner un frecast de 51,x para este año, un artículo que deja en evidencia que se está yendo flujo de china y que están con mucha deuda como para que siga tanto la fiesta, otro que menciona que las noticias del tren e infrastructuras varias no son tan demandantes en metales como la constru entonces esas cosas positivas se ponderan menos de lo que pensaba, etc. varias microseñales que al menos me hacían esperar a que China dijera o hiciera algo que reestimulará a estas mineras en pausa.

El iron ore no venía tan bien ..., bajando lentamente, en otro link, pero que no pillé en el historial, salía que veían probable que el iron ore continuase bajando con volatilidad eso sí ... el tema de oversupply, etc., S11D partiendo en enero, invierno chino, trump aún no dice nada, etc. Me calzaba con la estrategia de esperar.

Bueno ..., en dos días o menos se fue todo a las pailas y me perdí la oportunidad, en cierto modo frente a los ojos por un sesgo perjudicial y por no meterle cuando pasó una línea o por no creerle a una vela japonesa o ser tan cobarde como para no ponerle ni un cachito en una pausa a 15% bajo el último high de la, aún viva, tendencia.

Fue todo muy rápido, hay que ser más ágiles.

---

En cuanto a HCH, sí era creo y el target se cumplió el día post navidad, no entiendo muy bien el tema, a mi me dió miedo que haya sido un atentado contra la tendencia mayor y entonces pensé que CAP podría ir a probar una directriz alcista que se veía más lejos o un fibo más abajo por lo cual me sesgué a que podría bajar más. Pero los HCH no necesariamente matan tendencia asique parece que sí fue un HCH y bien por los que lo vieron.

Desconectado

#20048 10-01-17 19:32

Rolex
Miembro

Re: CAP

amigo luckyleaks, tu si que sigues el tema de la industria al cayo, mi maximo conexion forzada a noticias de la industria es el boletin universitario ese que ponen por aca.

bien en todo caso ponerle el ojo con todo a algo, la dedicacion siempre paga.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20049 10-01-17 20:39

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Lucky! comporta la sensacion de miedo, primero por que te dejas llevar por tus sentimientos (cariño al papel), segundo, te dejas influenciar por lo que dicen en el foro, en especial por aquellos que estimas que saben mas que tu, tercero, le crees al mercado y prensa, pero tambien han dicho miles de veces que el papel se mueve por el papel mas alla de lo que salga en la prensa o lo que diga el cartel del hierro.

Yo compre a 5.400 y en esa caida gigante que se mande, me deje llevar por comentarios, sumado al miedo y arranque, esto por que algunas de mis lineas tiraban que se iba a 3.900, error ahi, pero te dire que ese error, aunque caro me salio $$$, aprendi algunas cosas y esas me llevo.

solo te puedo decir! tranquilo!! tus analisis los encuentro la raja, tu motivacion tambien y  sin duda te ira bien, este fue un impuslo, vendran mas, muchos mas, no solo en este papel, si no que tambien en otros, como tu mismo has dicho.

sigue tu estrategio y a seguir aprendiendo, yo estoy jugando mas virtual por el momento, viendo si mis analisis y teorias salen ciertas o falsas, la accion me dira la verdad. en el caso de CAP creo que aun sigue para arriba, cuanto? espero que harto mas, para comprar un ferrari, como diria rolex.

un abrazo grande!!


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#20050 10-01-17 20:54

lyo
Expulsado

Re: CAP

Hasta ayer nadie habría apostado a la tremenda recuperación...
... Eran subidas súper armadas y el papel defendido a más no poder... Recuerden las  órdenes de compra por 400  MILLONES q puso security el último día del año... Y las subidas sin volumen con órdenes de 500 acciones....
...todos estaban esperando q volviera al cajón...y ayer empezó mal 4700 .... Pero con órdenes chicas la fueron subiendo hasta q entró al cajón, superó los 4850 y entró toda la gente.... Yo me lo perdí porque estaba ABDUCIDO en el Titanic ALL in ...y cuesta salirse....
... Mañana gapea....este impulso trae mucha fuerza....
.. Recuerden q viene con el kino acumulado... Eran 20 mil acciones antes de las caídas... Serán 30 mil???

Desconectado

#20051 10-01-17 20:56

lyo
Expulsado

Re: CAP

Lucky sabe cuantas son...a cuanto equivale el kino acumulado

Desconectado

#20052 10-01-17 21:21

Nassaile88
Miembro

Re: CAP

Veo el gráfico semanal y se ve hermoso

Desconectado

#20053 10-01-17 21:30

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Lucky en buena, pero ya es (como diría el bombo fica) "sospechosa la w..." te leo y no lo creo.
Lo que si, lo más probable es que sigan habiendo oportunidades en intras o correcciones diarias que te dejarán ingresar tranquilamente en esta nueva corrida. Saludos.!


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#20054 10-01-17 23:05

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Estimados
No entiendo porque  se complican.
Porque no admiten  que es una cuña descente que
esta marcando la continuacion de la tendencia.
Vean cuualquier libro  y memoricen la figura.
Les aseguro que tendran satisfacciones.

En el medio del desastre cuando llegaba a $4200
alguien escribio  ¿y no es  tiempo de comprar?
no recuerdo si Brasil o Kekai...   ese fue el mensaje clave.
Saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#20055 10-01-17 23:54

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Zahkul escribió:

Pienso que podría repetirse el siguiente patrón:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2016_1.png

Diario.

Notar como en varias oportunidades, las aperturas con gap sobre la banda superior de bollinger terminan en una corrección hacia la banda. Para tener un poco de cuidado con la euforia de la primera media hora, común en este papel. ¡Éxito a los IN!


esperaría que fuera como los GAPs de Abril (25% aprox, con varios GAPs)... de todas maneras en las subidas anteriores ha tenido GAPs como hoy x lo que se debería venir algo bueno... dejo mi gráfico...

FluxBB bbcode test


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#20056 10-01-17 23:55

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

...buscando se encuentra

esto lo dijo kekkaimaster ...

(como lo dicen los inversores)



Kekkaimaster escribió:

y este no es el momento en que se debe comprar¨?


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#20057 11-01-17 00:07

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

danvasqar escribió:

Rolex... figuras como estas son las que la mayoría vemos y esperamos resolución con volumen, este gráfico lo subió felipeb ayer AM y hasta ese momento estabamos a la espera de la ruptura y durante el día se vio la resolución lo que para muchos fue el IN.
... algún indicador particular?? anticiparse a ciencia cierta?? dificil, los que entraron mas abajo en realidad lo hacen como "apuesta" con algo de base que sería la tendencia principal que trae el papel lo que puedes comprobar al ver un gráfico semanal o mensual.

Algún sistema infalible?? tampoco existe y por eso la mayoría usamos SL por si no resulta lo que planeamos o dibujamos.

Saludos,


Felipeb escribió:

si... paciencia, aún no hay señal clara de ingreso

http://share.chartiq.com/IXQ54ZJ2T5.png

o si?

Saludos!

Esto fue como un Deja-Vu....
Ya habñíamos discutido de este tipo de triangulos antes.... es un triangulo decendente sobre una tendencia principal al alza....
Si rompe (hacia arriba) todos felices, pero si no, sería cambio de tendencia...

lagster escribió:
Met escribió:
Maragume escribió:

CAP hace rato que es un papel interesante, por ahora corrige, pero no hay que descuidarlo.

Desde comienzo de año la acción viene en tendencia alcista, la cual sigue intacta, sólo una leve perforación (línea burdeo), imagino que es la trayectoria que usan los largo placistas, de ser así, aún pueden soportar una caída de 15% antes de aplicar "SL".

Para quienes sólo seguimos el corto plazo, tuvimos salida con la ruptura de la línea de Tendencia acelerada reciente (línea negra, si se le da otro nombre, me avisan) y ahora nos encontramos en una figura triangular descendente, si rompe la resistencia de ésta ingresamos (línea roja), si por el contrario la figura se define rompiendo la base (línea verde), seguimos mirando hasta que tengamos nuevos datos que nos den señal de ingreso.

http://i65.tinypic.com/2dkmx6v.png
Diario.

En teoría el Triangulo que muestras formado por la líena roja y verde, "debería" romperse (pasar linea roja hacia arriba) en los 2/3 de su formación... osea estamos ad-portas... si esto no pasa... la figura se invalida y entramos a estar laterales.. donde seguirá probando su base y se decida a que hacer... a menos que ropa por por abajo obviamente...

Creo que se quedará laeral un rato... aunque espero equivocarme y que rompa la LTB que dibujas mas temprano que tarde...

Saludos,
/M.

Según entiendo , eso es para los triángulos que siguen tendencia , este tiene la forma de un triangulo bajista en una tendencia al alza es decir no está siguiendo la tendencia , no es el clásico triangulo . Si rompe por abajo puede dar cambio de tendencia... aunque el resto del analisis muestra que está sólida en mensual.
Yo al menos estoy Out hasta que salga de este puzle.

NO estaba tan fácil de leer hace una semanas Rolex... eso sí, ya habíamos pasado por esto antes...

Salu2,
/M.

Desconectado

#20058 11-01-17 06:55

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Estaba  clarito , misma figura de agosto
Podría durar un mes más un mes menos , da igual


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#20059 11-01-17 07:02

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 80.2 /dry metric tonne (+0.1%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 70.5 /dry metric tonne (+2.8%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 80.5 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 81.5 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 92.5 /dry metric tonne


no money, no dancing

Desconectado

#20060 11-01-17 07:08

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Ahora todo estaba claro.. era tan obvio que iba a subir....todos son generales...

Lean los post antes de la subida, cuando bajo -1.5% el dia previo y se daran cuenta que nadie aviso, habia harto pesimismo y poco post diciendo que habia que mirar...ojala desde afuera y ahora muchos estan alardeando. Hay que sincerarse.

En lo particular Shockwave fue el unico que acerto con el aumento de posiciones. Felicitaciones!

otras veces luego del Gap en la tendencia ha bajado un par de dias antes de retomar con fuerza, mas que mal subio 10% en dos dias y muchos pueden esperar el mini ajuste para entrar. Su tope sigue en 5400.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#20061 11-01-17 07:33

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Exacto , que las ramas no te impidan ver el bosque de $$$$$
Los quiero con confianza aquí

La única forma de ganarle a una tendencia como está es estar IN durante toda la tendencia y apalancarse en momentos de euforia del papel.

Esto es algo que podría rescatar de tus siempre repetitivos comentarios "con confianza...chao se fue...maratonistas", solo porque es un sabio mensaje para aquellos que quieren meter simultáneas y aun les tiembla la mano.

Saludos
FiTo

Desconectado

#20062 11-01-17 07:57

Rolex
Miembro

Re: CAP

Nuevamente gracias a todos los que han seguido respondiendo mi pregunta, se pasaron.

Saludos al TEAM Universitario que parece se nos fue a la playa


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20063 11-01-17 08:10

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

SR Lagster
1.-Es una cuña, no es un triangulo. 
2.-Cuando sale el valor de la cuña generalmente
    hace un pullback.
3.-Vea los graficos en consorcio,practique
y despues disfrute.
Saludos.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#20064 11-01-17 08:15

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Expectante a las primeras palabras del Blondo agéndenlo es a las 13:00hrs. Si no satisface vario  mercados corregiran a la baja


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#20065 11-01-17 08:24

felipe I
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Toco banda superior de bollinger... como esta "VALE"?  ayer subio 9,x%??

Desconectado

#20066 11-01-17 08:32

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

Felipeb: ponte uno de tus gráficos. please !!!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#20067 11-01-17 08:36

Thau
Miembro

Re: CAP

y que pasa con el tremendo gap al alza de ayer? que esperan que suceda, por ejemplo hoy?

Todos muy eufóricos por acá........


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#20068 11-01-17 08:54

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Estimados: a todos los que están acostumbrados al análisis fundamental.

En lo personal me paso muchas veces que el análisis fundamental me decía que el precio debía bajar y veía el gráfico y subía y subía y los fundamentos apuntaban en otra dirección por lo tanto no entraba al revés también  fundamentos a la baja y precio subía.
Es cierto que cuando el fundamento y técnico coinciden todo es más fácil pero cuando no seda (muchas veces) la psicología juega un rol muy importante.
Hoy sólo miro el gráfico y el fundamento es secundario, ante debilidad del precio, con fundamentos que indican baja, salgo más rápido que en el otro caso.

Saludos
Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#20069 11-01-17 08:55

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

mr_one_two escribió:

Felipeb: ponte uno de tus gráficos. please !!!

con tanto GAP ya no se muy bien como verla. Algunos niveles que pueden ser interesantes para ver como se comporta:

IXSY4KVD6Q.png

Algunos dirán que los GAP deben cerrarse y de hecho el de hoy tiene toda la pinta?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#20070 11-01-17 08:58

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Si fuera a cerrar el primero, rapidamente.. sería una posicion ideal de entrada en valores de 5K aprox... nada mal...
A ver que pasa...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB