#19711 29-12-16 08:39

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo veo el precio acá (no requiere inscripcion ni es por tiempo limitado):
http://index.custeel.com/exponent_test. … 2013-11-28

62% $82.7 (+2% contra ayer) 
y como dato el máximo del año fue $83,6 el 12 de diciembre.

Desconectado

#19712 29-12-16 09:59

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

NI FU NI FA hoy! lento ZZZZZzzzzzzzzzz


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19713 29-12-16 10:25

lutribu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Fenris escribió:

Yo veo el precio acá (no requiere inscripcion ni es por tiempo limitado):
http://index.custeel.com/exponent_test. … 2013-11-28

62% $82.7 (+2% contra ayer) 
y como dato el máximo del año fue $83,6 el 12 de diciembre.

Y como haces la traducción? Ni los números se entienden...

Desconectado

#19714 29-12-16 10:29

lutribu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

lutribu escribió:
Fenris escribió:

Yo veo el precio acá (no requiere inscripcion ni es por tiempo limitado):
http://index.custeel.com/exponent_test. … 2013-11-28

62% $82.7 (+2% contra ayer) 
y como dato el máximo del año fue $83,6 el 12 de diciembre.

Y como haces la traducción? Ni los números se entienden...

Perdón, me autorespondí, al pararse sobre el gráfico salen los numeros abajo, gracias por el dato!

Desconectado

#19715 29-12-16 11:31

Rolex
Miembro

Re: CAP

Vamos camino a retomar la baja, a un dia que se acabe el año, ya no llego a los 7000.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19716 29-12-16 11:46

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

A esta hora comportamiento normal.
Se ha transado en la mañana mas
volumen que ayer en todo el dia.
Acumulacion mejor que ayer
Saludos.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#19717 29-12-16 11:58

futuro
Miembro

Re: CAP

Pero hay una tx grande lo demás es poco.

Desconectado

#19718 29-12-16 11:59

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

zkc escribió:

A esta hora comportamiento normal.
Se ha transado en la mañana mas
volumen que ayer en todo el dia.
Acumulacion mejor que ayer
Saludos.

No es representativo. Fue una OD por 946.000.000 por lo que el resto es lo realmente transado y que está por debajo de un día normal.. incluyendo ayer.

Desconectado

#19719 29-12-16 13:36

futuro
Miembro

Re: CAP

Hola Maragume, como se ve en tus gráficos, la revise en Zebra y no se ve muy bien.-

Desconectado

#19720 29-12-16 13:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Una visión, aún no tengo claro qué puede pasar:

6132_000_cap_elliot_waves.png

Desconectado

#19721 29-12-16 13:59

futuro
Miembro

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Una visión, aún no tengo claro qué puede pasar:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _waves.png

Excelente, muchas gracias lo revisaremos con detalle.

Desconectado

#19722 29-12-16 14:36

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Lucky!

Creo no se cumplen algunas reglas:

-- Copio Extractos de algunos paper que he pillado ---

Los técnicos la consideran como la onda más compleja del ciclo al mostrar corrientemente
un movimiento lateral. Suelen mostrar sub-ondas del tipo A, B y C, llegando a desarrollar
en algunos casos sub-ondas D y E e incluso F y G. Refiriéndonos a su duración, el
mercado suele estar en la onda 4 el 70% de su tiempo. Un indicador de su complejidad es
que un 85% de las perdidas de los operadores ocurren durante el desarrollo de esta
onda.

for Wave 4
Wave 4 is related to Wave 3 Spam one of the following:
Wave 4 = either 24% of Wave 3
or 38% of Wave 3
or 50% of Wave 3
The 24% and 38% are the most common ratios for Wave 4.

--- No copio ---

Ademas la Onda 5 su MACD debe ser menor a la de la Onda 3, esto indica que es agotamiento y estaria terminando las ondas impulsivas, para luego entrar en correctiva.

te dejo mi vision, no te mentiré, me costo llegar a esto, aunque aun estoy en pañales pero la veo bien, si alguien me la quiere destrozar feliz, asi sigo aprendiendo.

2-k-m


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19723 29-12-16 14:58

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CAP

Chilestein dices que estas en pañales y no le crees el gráfico de lucky.  Hay una contradicción ahi.

La pregunta seria estas IN?

Si esa asi, eso te hace ver a tu pinta el mono...piensalo

Desconectado

#19724 29-12-16 15:05

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Trader escribió:

Chilestein dices que estas en pañales y no le crees el gráfico de lucky.  Hay una contradicción ahi.

La pregunta seria estas IN?

Si esa asi, eso te hace ver a tu pinta el mono...piensalo

Si, estoy IN.

Vendi a 4.300 por que tenia el mismo mono que Lucky y lo veia cayendo bajo los 4.000, te dire que entre en panico y vendi todo, luego me puse a leer mas y llegue al mono que subi y se parece mucho a lo que me paso, como tambien donde muchos salieron y muchos entraron, a excelentes precios.

Digo en Pañales por que si bien confio en el grafico que hago, alguien me puede contradecir con argumentos mas validos que los mios y hacerme ver que estoy mal, argumentos como los que le digo a lucky que no me cuadra ese mono.

Aunque finalmente mi experiencia es baja, muy baja, por lo que puedo estar mal en el planteamiento, por eso pregunto y digo, si alguien sabe mas, agradeceria me corrija.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19725 29-12-16 15:06

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Chilestein escribió:
Trader escribió:

Chilestein dices que estas en pañales y no le crees el gráfico de lucky.  Hay una contradicción ahi.

La pregunta seria estas IN?

Si esa asi, eso te hace ver a tu pinta el mono...piensalo

Si, estoy IN.

Vendi a 4.300 por que tenia el mismo mono que Lucky y lo veia cayendo bajo los 4.000, te dire que entre en panico y vendi todo, luego me puse a leer mas y llegue al mono que subi y se parece mucho a lo que me paso, como tambien donde muchos salieron y muchos entraron, a excelentes precios.

Digo en Pañales por que si bien confio en el grafico que hago, alguien me puede contradecir con argumentos mas validos que los mios y hacerme ver que estoy mal, argumentos como los que le digo a lucky que no me cuadra ese mono.

Aunque finalmente mi experiencia es baja, muy baja, por lo que puedo estar mal en el planteamiento, por eso pregunto y digo, si alguien sabe mas, agradeceria me corrija.

se me olvido mencionar, ingrese hoy nuevamente.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19726 29-12-16 15:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Chilestein, por lo que leí las reglas son 3:

1.- La onda dos no llega más abajo que el comienzo de la 1
2.- La onda 4 no llega más abajo que el fin de la 1
3.- Que la onda 3 nunca es la más corta.

Lo demás parece que son guidelines no más.

Esas reglas se están cumpliendo tanto en tu caso como en el mío.

Puse el Elliot más lejos porque pensé que venía subiendo desde febrero, podrías, como lo hiciste tú, pensar que viene subiendo solo desde fines de julio, pero pensé que esa visión se quedaba algo corta y tratando de meter elliot en plazo largo, cumplía las reglas.

Con respecto a los subimpulsos, si uno se pone creativo, algo calza ...

6132_000_cap_microelliot.png

Sigo sin poder leerla bien.

Desconectado

#19727 29-12-16 15:11

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Amigo chilestein,
no me gustan mucho las ondas de elliot.

pero si son buenas, para Maratones como esta.
me gusta tu grafico.
veo lo mismo.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#19728 29-12-16 15:13

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Chilestein, por lo que leí las reglas son 3:

1.- La onda dos no llega más abajo que el comienzo de la 1
2.- La onda 4 no llega más abajo que el fin de la 1
3.- Que la onda 3 nunca es la más corta.

Lo demás parece que son guidelines no más.

Esas reglas se están cumpliendo tanto en tu caso como en el mío.

Puse el Elliot más lejos porque pensé que venía subiendo desde febrero, podrías, como lo hiciste tú, pensar que viene subiendo solo desde fines de julio, pero pensé que esa visión se quedaba algo corta y tratando de meter elliot en plazo largo, cumplía las reglas.

Con respecto a los subimpulsos, si uno se pone creativo, algo calza ...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … elliot.png

Sigo sin poder leerla bien.

Otra regla importante es la alternancia entra las ondas correctivas 2 y 4: si una corrije más vertical, la otra será más horizontal (y viceversa).


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#19729 29-12-16 15:14

chessmaster
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Trader escribió:

Chilestein dices que estas en pañales y no le crees el gráfico de lucky.  Hay una contradicción ahi.

La pregunta seria estas IN?

Si esa asi, eso te hace ver a tu pinta el mono...piensalo

Por lo que veo aquí se están exponiendo dos visiones. ya el mercado aclarara quien tiene o no la razón.lo demás da lo mismo.

Desconectado

#19730 29-12-16 15:17

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Chilestein, por lo que leí las reglas son 3:

1.- La onda dos no llega más abajo que el comienzo de la 1
2.- La onda 4 no llega más abajo que el fin de la 1
3.- Que la onda 3 nunca es la más corta.

Lo demás parece que son guidelines no más.

Esas reglas se están cumpliendo tanto en tu caso como en el mío.

Puse el Elliot más lejos porque pensé que venía subiendo desde febrero, podrías, como lo hiciste tú, pensar que viene subiendo solo desde fines de julio, pero pensé que esa visión se quedaba algo corta y tratando de meter elliot en plazo largo, cumplía las reglas.

Con respecto a los subimpulsos, si uno se pone creativo, algo calza ...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … elliot.png

Sigo sin poder leerla bien.

te copio otro parrafo que lei que segun entiendo define la onda 1.

--- Copio ---
Siempre representa un cambio de tendencia en el mercado. No debemos pasar por alto
que es la primera onda de la pauta de impulso luego de la onda “c” -última onda
correctiva-. Justamente por esto es difícil identificarla, por lo que normalmente se recurre
a otras herramientas de análisis técnico para confirmar que el conteo es correcto (se
pueden utilizar osciladores, figuras del chartismo, etc.). En este sentido, podríamos citar
que son señales por lo general satisfactorias, siempre teniendo en cuenta la evolución
anterior del conteo de las ondas, que los osciladores Momentum14 y MACD15 muestren
guarismos cercanos a 0 previos a la formación de la Onda 1.

--- No Copio ---

Por lo que pude ver el cambio de tendencia fue en Junio cuando la LTB fue cortada, como se indica en el grafico.

a seguir viendo como se comporta, pero esta entretenida la cosa.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19731 29-12-16 15:22

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

Elliot, es una de las disciplinas más complejas en esto. Usarlas bien requiere mucho estudio y análisis.
Hay libros dedicados exclusivamente a estas y los pocos operadores que hay profesionales tienen buenas ganancias. Las reglas básicas son las que menciona lucky + zahkul, para empezar a tirar lineas, pero si queremos ir a la técnica es mucho más allá de todo esto. El error común es creer que esas reglas básicas son las que definen las ondas y es ahí donde se pierde la efectividad del método y se desprestigia. 

Me metí en elliot y leí bastante, pero operar con y automatizar cada una de las condiciones mínimas es agotador. Elliot y fibo van de la mano, las alternancias, las proyecciones y calcular las ondas en base a las ondas anteriores. Un mundo, mucho más allá de tres pautas.

bien a los que se quieran entusiasmar, pero para operarlas hay que estudiar bastante!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#19732 29-12-16 15:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Ahí hay otra mirada, para mi, viendo ahora (tipo general después de la guerra), creo el impulso, si bien en febrero no estaba claro y en eso puedes tener razón, parte el 4 de marzo, de ahí en adelante aparecen nuevos máximos y mínimos más arriba y se rompe una línea directriz bajista relevante, con GAP sin llenarse.

Así, aún es discutible si elliot podría trazarse desde marzo mismo o desde junio, teniendo aproximadamente las mismas consecuencias que teníamos antes, un gráfico como el tuyo o como el mío donde o le queda altiro una Ola alcista, o le podría quedar una correctiva antes de retomar otra buena alza.

sad está difícil leerla.

Desconectado

#19733 29-12-16 15:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Zakul, cuando leí eso también era una guideline, decían que si una era SHARP (violenta) la otra lo era menos y viceversa.

En el elliot que puse yo si te fijas la corrección de mayo? tuvo una extensión mayor, por lo tanto fue "smooth" o no tan violenta. Sin embargo, la que pongo en agosto, de high a low duró pocos días. Así, sería consistente también con eso. Pero las 3 reglas que puse son los axiomas digámoslo así de la teoría.

Desconectado

#19734 29-12-16 15:35

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

esta dificil leerla, pero esta entretenida. yo me voy IN again.

y como dijeron, mas metido en el librito que en el foro, asi que a seguir leyendo.

Dejo otro grafico, considerando lo que dijo Zakul, ahora sin LOG.

2-lbn

como dijeron tambien, el mercado nos mostrara la realidad, lo bueno es que quedan como registro, despues aprenderemos de los errores, como en la mayoria de los casos.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19735 29-12-16 15:59

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Upa! alguien se puso loco y vendio barato, barato.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19736 29-12-16 16:03

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Me cago el cierre. interesante como se comporto, todo el dia plano y al final entraron los osos.

En cuanto a los graficos, puntos para Lucky. a seguir viendo como se comporta.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19737 29-12-16 16:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Chilestein, esto es más largo que solo un día (que por cierto estaba seco salvo un par de ODs [recordar jueves pasado?]), faltan más cartas para comprender mejor, o yo necesito más cartas porque no sé leer tan bien.

No puedo decir con lo de hoy si yo o tú tienes razón.

En el corto plazo, la vela de ayer mostró sombra por arriba y falta de interés cerca de posible directriz bajista y techo de cajón. La de hoy, en la mañana aún mostraba falta de interés, tanto en compra como en venta, pero el entorno minero está además malena hoy ... está en períodos turbulentos en general y CAP también, me cuesta demasiado leerla en corto plazo, por eso preferí tratar de ver algo más lejos y busqué en elliot alguna alternativa, pero el horizonte ahí es con plazo mayor, sigo fuera por ahora.

Desconectado

#19738 29-12-16 16:11

futuro
Miembro

Re: CAP

futuro escribió:

Hola Maragume, como se ve en tus gráficos, la revise en Zebra y no se ve muy bien.-

Por eso consulte, no se veia bien, pero "solo en el diario", no se mañana..

Desconectado

#19739 29-12-16 16:12

chessmaster
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chilestein escribió:

Upa! alguien se puso loco y vendio barato, barato.

Salieron los foreros que le creyeron al gráfico de Luky Jajajaja (broma)

Desconectado

#19740 29-12-16 16:15

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Lo se, esto no lo veo como competencia.

Ahora bien compre hoy por que pronto me cambio de pega y mucho tiempo no tendré, ahora estoy en periodo de entregar cosas y la verdad es que el tiempo me sobra, así que decidí entrar hoy, considerando que se viene año nuevo y feriados, después se me escapa mucho.

Pero considero que aun le queda bencina.

buen fin de semana y que tengan un excelente año nuevo.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB