#2131 13-12-16 19:20

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

CAP rompe su acumulacion el 26/12.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#2132 14-12-16 04:39

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:
EDO escribió:
srfigaro escribió:

Al menos se irán con buen billete al vender su casa, de ahi se van a quilicura, estación central o alguna otra comuna que les alcance...

Si es que hay ventas....

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 15030.html

PD: A todo esto y sorry está fuera del tema, pero, paso todos los días por extranjería y las colas son de 50 personas y más... de donde va a salir la plata para pagarles la pensión solidaria a todas esas personas? ¿y la presión sobre la infraestructura hospitalaria?

Del trabajo de ellos mismos, ya q los inmigrantes trabajan en mayor % que los Chilenos.

Desconectado

#2133 14-12-16 09:38

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Interesante, las cifras desagregadas... al parecer la explosión de la burbuja se sigue postergando.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Desconectado

#2134 14-12-16 09:44

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:

Interesante, las cifras desagregadas... al parecer la explosión de la burbuja se sigue postergando.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Curioso que con la misma noticia, saques las conclusiones opuestas a EDO.
Que la inversión en vivienda siga al alza para mi es señal buena, por lo que comparto lo que tu planteaste y no que "no habrán ventas" como levanta EDO

Desconectado

#2135 14-12-16 10:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

La idea es olvidar que EDO comenta en este tema, para no desvirtuarlo mas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2136 14-12-16 12:03

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

mr_one_two escribió:

Quien(es) habra(n) pagado esta noticia esta claro que se generara un impacto pero la cifra me parece un poco sesgada y sin leer un estudio serio creere que se nota mucho que es una noticia pagada.

vinoso escribió:

PD: A todo esto y sorry está fuera del tema, pero, paso todos los días por extranjería y las colas son de 50 personas y más... de donde va a salir la plata para pagarles la pensión solidaria a todas esas personas? ¿y la presión sobre la infraestructura hospitalaria?

Un inmigrante paga IVA y si esta contratado y si aplica Imp de segunda categoría que yo sepa no tienen ninguna franquicia tributaria al respecto de esos dos impuestos.

vinoso escribió:

Interesante, las cifras desagregadas... al parecer la explosión de la burbuja se sigue postergando.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

El nivel de ventas  , a mi parecer ,es x un ajuste cíclico no estructural o de comportamiento de los consumidores (demanda vs Ingreso) esa formula sigue igual , con un ajuste positivo al ingreso las cifras tenderían a revertir ademas mientras un análisis no me incluya viviendas usadas menos me espanto. la reforma tributaria es un cambio estructural que acelero el  crecimiento del precio pero aislando ese factor la curva de precios debiese seguir con una velocidad similar aunque , si no hay cambios estructurales o de comportamiento de la demanda , negativa en su segunda derivada tongue.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2137 14-12-16 13:04

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Menor Inversión-> menor oferta, por ende los precios tendrán aún menor presión a la baja.

Economía 101.

Desconectado

#2138 14-12-16 14:00

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Menor Inversión-> menor oferta, por ende los precios tendrán aún menor presión a la baja.

Economía 101.

habría que encontrar el punto de equilibrio porque del Ingreso no solo esta mermada la inversión sino también el consumo y menor consumo > menor demanda , y el gasto publico solo le pega al segmento "social" desde el punto de vista inmobiliario.

Misma economía creo tongue


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2139 14-12-16 15:27

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ojo, que cuando escucho que se empieza a comparar que las cifras de ventas están "super malas" con respecto al año pasado y las proyecciones son malas para el próximo año me duele de inmediato el estomago, lo que no se dice es que las ventas del 2015 fueron record y que las personas adelantaron la decisión de compra por que pensaron que las propiedades "subirían 19%" por la aplicación del iva.

Es curioso e incluso hasta chistoso que las propiedades subieran eso y más pero no por un efecto de la aplicación del iva, sino que todos fueron en masa a comprar y presionaron los precios al alza.

También del mismo curso que mencionaron mas abajo...

smile

Desconectado

#2140 15-12-16 09:46

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ya subieron las tasas, ahora esperemos a ver finalmente el vaticinio del mago de las finanzas del foro que le recomendo al hijo esperar 10 años para comprar a mitad de precio.

Sentaditos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2141 15-12-16 09:55

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Obsesión..tu eres mi obsesión...

Desconectado

#2142 15-12-16 10:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Metamorfosis escribió:

Obsesión..tu eres mi obsesión...

Ni te cuento de las oficinas geolocalizadas, tu que eras fan del rey midas, no sabes la sorpresa que te llevarias smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2143 15-12-16 10:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Equivocado, jamás e he sido fan de nadie. Un simple observador de tanta penuria pugilística.

Rolex escribió:
Metamorfosis escribió:

Obsesión..tu eres mi obsesión...

Ni te cuento de las oficinas geolocalizadas, tu que eras fan del rey midas, no sabes la sorpresa que te llevarias smile

Desconectado

#2144 15-12-16 19:23

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Metamorfosis escribió:

Obsesión..tu eres mi obsesión...

Ni te cuento de las oficinas geolocalizadas, tu que eras fan del rey midas, no sabes la sorpresa que te llevarias smile

A proposito de oficinas.....miren como se venden como pan caliente todo lo premium de vitacura...

http://impresa.lasegunda.com/2016/12/15 … #slider-24


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2145 15-12-16 19:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
Rolex escribió:
Metamorfosis escribió:

Obsesión..tu eres mi obsesión...

Ni te cuento de las oficinas geolocalizadas, tu que eras fan del rey midas, no sabes la sorpresa que te llevarias smile

A proposito de oficinas.....miren como se venden como pan caliente todo lo premium de vitacura...

http://impresa.lasegunda.com/2016/12/15 … #slider-24

Gracias EDO, excelente aporte!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2146 16-12-16 08:45

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
EDO escribió:
Rolex escribió:

Ni te cuento de las oficinas geolocalizadas, tu que eras fan del rey midas, no sabes la sorpresa que te llevarias smile

A proposito de oficinas.....miren como se venden como pan caliente todo lo premium de vitacura...

http://impresa.lasegunda.com/2016/12/15 … #slider-24

Gracias EDO, excelente aporte!

Un burbujista no debiese celebrar una noticia de este tipo "a pesar de un aumento en la vacancia, constructores e inmobiliarias pretenden aumentar la superficie de oficinas disponible en el mercado un x%, a pesar de que el financiamiento se ha vuelto más caro"...

Tanto como por el boom del iva como en lo de la oferta de las oficinas, todo hablan de moderación de expectativas y esfuerzoz (ajuste).

Por otra parte, si la economía se va al carajo, y eso afecta al mercado inmobiliario, no es lo mismo que el rubro inmobiliario mande a la economía al carajo, es decir, que sea una burbuja... sólo digo...

Desconectado

#2147 18-12-16 14:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 8&bodyid=2

estudio sobre valores de arriendo en chile. Santiago liderando.

No cambiaria santiago por nada del mundo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2148 20-12-16 14:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Para la corredora de propiedades de lujo Sotheby's "este es el mejor momento para entrar a Chile"

A invertir en inmuebles de alto valor

http://impresa.lasegunda.com/2016/12/20 … #slider-22

"Las casas de mas alto valor, es decir mas de UF20 mil, representan el 15% de las ventas anuales en el mercado inmobiliario chileno, segun el cbrs. En unidades, el 2%."

Como se ha dicho por aca, sobre UF10 mil, compre, y si le alcanzan, vaya al siguiente mercado -> UF 20 mil.

Hasta sotheby's vino a la fiesta, mientras otros esperan que lo que cuesta 20 mañana cueste 10 "al menos".

El ojito smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2149 20-12-16 15:13

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

algún dia llegaremos a ver casas en Chile como la de los artistas en miami o los angeles?

Desconectado

#2150 20-12-16 15:15

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: burbuja inmobiliaria ?

ya existen.. hace mucho tiempo...  no las has visto?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2151 20-12-16 16:06

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

SinNombre escribió:

algún dia llegaremos a ver casas en Chile como la de los artistas en miami o los angeles?


Estimado esas casas las puedes ver sin problema y son viviendas de veraneo solo date una vuelta por elpangue entre maitencillo y cachagua

Desconectado

#2152 20-12-16 16:57

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

SinNombre escribió:

algún dia llegaremos a ver casas en Chile como la de los artistas en miami o los angeles?

Entiendo perfectamente tu pregunta, la respuesta yo diria que es no. Imagina que la casa de rios es considerada como algo de ese tipo, y eso afuera es algo de un tipo con dinero normal.

Puede parecer impresionante el metraje, hay varias en santiago, en el campo hay otro puñado no menor, popular entre exportadores de fruta.

Hasta en sao paulo nos superan.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2153 20-12-16 17:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Algo que se me fue, aca mas que por la casa en si, es por el terreno.

En piedra roja, camino otoñal, alrededores, lo curro, ahi aun encuentras varios terrenos sobre los 5000m2, o sea una parcela de chicureo en el sector mas caro de santiago. Las casas en si? 600-1500 construido.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2154 20-12-16 17:12

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

mr_one_two escribió:

ya existen.. hace mucho tiempo...  no las has visto?

me referia mas que nada a los precios.

Desconectado

#2155 20-12-16 17:27

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

SinNombre escribió:
mr_one_two escribió:

ya existen.. hace mucho tiempo...  no las has visto?

me referia mas que nada a los precios.

Casas de >50 USD millones? yo creo que no.

Miami, NY, etc. son mercados mundiales, es decir tienes una demanda de TODO el mundo que quiere tener deptos en el Central Park. Aquí en Chile no pasa eso.

Encontrar casas aquí de más de 5.000 millones es raro te diría yo. No sé cual será la casa más cara de Chile en el mercado.

Desconectado

#2156 24-12-16 11:46

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hartas noticias en el mercurio hoy

Proyecciones 2017!

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

En la misma pagina, senerman se compra el terreno de aguas andinas pagando US$36 millones de dolares , por supuesto otro mas que esta comprando caro segun los expertos que pululan por aca.

Los deptos cerca del bicentenario, nuestro central park chilensis que hoy es la alternativa abc1 despues que el parque araucano "se puso popular" como dicen varios personajes por ahi.

Feliz navidad

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 7&bodyid=2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2157 26-12-16 08:18

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Hartas noticias en el mercurio hoy

Proyecciones 2017!

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

En la misma pagina, senerman se compra el terreno de aguas andinas pagando US$36 millones de dolares , por supuesto otro mas que esta comprando caro segun los expertos que pululan por aca.

Los deptos cerca del bicentenario, nuestro central park chilensis que hoy es la alternativa abc1 despues que el parque araucano "se puso popular" como dicen varios personajes por ahi.

Feliz navidad

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 7&bodyid=2

Interesante lo del Bicentenario. Sólo hay prima por vivir en "primera línea" casi.

También hay otra prima en las nieves (750-1000) ese es otro barrio x si mismo, que queda más cerca de restoranes, tiendas y supermercados. Yo vivo ahí y hago mi vida a pie (no tengo auto). No tiene precio.

Desconectado

#2158 26-12-16 08:24

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Miren lo que ocurre en el parque charles hamilton con estoril por lo menos 6 proyectos nuevos desde 25.000UF

Desconectado

#2159 26-12-16 09:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Interesante lo del Bicentenario. Sólo hay prima por vivir en "primera línea" casi.

También hay otra prima en las nieves (750-1000) ese es otro barrio x si mismo, que queda más cerca de restoranes, tiendas y supermercados. Yo vivo ahí y hago mi vida a pie (no tengo auto). No tiene precio.

En primera linea tienes casi seguro que no te pondran un edificio, ahora digo casi porque si nos vamos a lo que paso en santa rosa las condes, nada es imposible.

Es bonito todo ese cuadrante desde el mestizo hasta perez sujovic, habian casas muy bonitas en el sector.


ric4rdo escribió:

Miren lo que ocurre en el parque charles hamilton con estoril por lo menos 6 proyectos nuevos desde 25.000UF

Y eso es bueno o malo?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2160 26-12-16 10:03

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Interesante lo del Bicentenario. Sólo hay prima por vivir en "primera línea" casi.

También hay otra prima en las nieves (750-1000) ese es otro barrio x si mismo, que queda más cerca de restoranes, tiendas y supermercados. Yo vivo ahí y hago mi vida a pie (no tengo auto). No tiene precio.

En primera linea tienes casi seguro que no te pondran un edificio, ahora digo casi porque si nos vamos a lo que paso en santa rosa las condes, nada es imposible.

Es bonito todo ese cuadrante desde el mestizo hasta perez sujovic, habian casas muy bonitas en el sector.


ric4rdo escribió:

Miren lo que ocurre en el parque charles hamilton con estoril por lo menos 6 proyectos nuevos desde 25.000UF

Y eso es bueno o malo?


Qué pasó en Sta Rosa? ahí hay puras oficinas nomás. Lo dices por la venta de los terrenos?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB