#6121 22-11-16 18:02

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buen artículo. Pero sería bueno saber un desglose de cuanto es Patrimonio heredado o creado por cuenta propia y si hay movilidad, cuantos entran o salen de ese monto. Eso habla bastante de nuestra sociedad.

Al final las habilidades para crear riqueza son muy diferentes a las necesarias a mantenerla cuando es heredada.

Hay mucha sabiduría popular acerca de eso en muchas culturas a través del mundo: "From shirtsleeves to shirtsleeves in 2 generations" o "Padre comerciante, hijo caballero, nieto pordiosero".

saludos!


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#6122 22-11-16 18:45

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ojo que si no me equivoco ese articulo no considera patrimonio de 1 verde en efectivo, que es muy distinto a tenerlo en bienes varios o la sumatoria de un todo.

Respecto a si es heredado o no, todos en un momento reciben algo, poco o mucho, y todos crean riqueza de alguna forma, da lo mismo si te lo dejaron o no.

Como dijeron en tv alguna vez, el que puede puede, y el que no aplaude.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6123 22-11-16 19:15

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Como como? ¿Santander cobra 0,3% de comisión? Creo que voy a migrar pa allá.

Desconectado

#6124 22-11-16 19:45

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola!

Necesito apoyo para descargar datos para MS. Se de la existencia de un soft, pero no sé cuál es ni como se usa.

Quién sería tan amable, por favor.

Desconectado

#6125 23-11-16 09:44

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay otras mucho más baratas : MBI : 0,2 + fijo $ 4.000.-
Consorcio : 0,2 + fijo $ 3.900 ( según convenio ) ó 0,25% + fijo + club de lectores El Mercurio + transar sobre 100 palos al mes.
Bice 0,2 o 0,3% sin fijo dependiendo capital.

       

jaggg escribió:

¿Como como? ¿Santander cobra 0,3% de comisión? Creo que voy a migrar pa allá.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#6126 23-11-16 09:45

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hay otras mucho más baratas : MBI : 0,2 + fijo $ 4.000.-
Consorcio : 0,2 + fijo $ 3.900 ( según convenio ) ó 0,25% + fijo + club de lectores El Mercurio + transar sobre 100 palos al mes.
Bice 0,2 o 0,3% sin fijo dependiendo capital.

       

jaggg escribió:

¿Como como? ¿Santander cobra 0,3% de comisión? Creo que voy a migrar pa allá.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#6127 23-11-16 10:21

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola leoncita,generalmente en los bancos no se puede hacer intradia.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#6128 23-11-16 10:33

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola LB, en cuales ? Las corredoras de Corpbanca y Bice si operan intraday.


LB escribió:

Hola leoncita,generalmente en los bancos no se puede hacer intradia.Saludos LB


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#6129 23-11-16 10:36

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hoy en el mercurio repiten la noticia de la riqueza en chile segun credit suisse..pero sigo con la duda: Miden todo el patrimonio (bienes muebles, inmuebles, cash, etc) o solo efecttivo? Alguien sabra

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 3&bodyid=2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6130 23-11-16 10:54

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Hoy en el mercurio repiten la noticia de la riqueza en chile segun credit suisse..pero sigo con la duda: Miden todo el patrimonio (bienes muebles, inmuebles, cash, etc) o solo efecttivo? Alguien sabra

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 3&bodyid=2

Es patrimonio, por supuesto. Siempre es asi. No sirve de nada comparar solo la plata de la cuenta corriente.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#6131 23-11-16 10:56

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Hoy en el mercurio repiten la noticia de la riqueza en chile segun credit suisse..pero sigo con la duda: Miden todo el patrimonio (bienes muebles, inmuebles, cash, etc) o solo efecttivo? Alguien sabra

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 3&bodyid=2

Incluye patrimonio total: activos financieros + bienes raices + otros act - deuda. Se basa en encuestas.

La metodología sale en los documentos pdf completos del Credit Suisse.

https://www.credit-suisse.com/ch/en/abo … tions.html

Saludos,

Desconectado

#6132 23-11-16 11:04

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:

Es patrimonio, por supuesto. Siempre es asi. No sirve de nada comparar solo la plata de la cuenta corriente.

No siempre es asi, de hecho varios bancos de inversion miden (o median) solo por efectivo en mano disponible.

-----

Pedrots escribió:

Incluye patrimonio total: activos financieros + bienes raices + otros act - deuda. Se basa en encuestas.

La metodología sale en los documentos pdf completos del Credit Suisse.

https://www.credit-suisse.com/ch/en/abo … tions.html

Saludos,

Gracias te pasaste, lo vamos a hojear en este dia de ocio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6133 23-11-16 11:50

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
get free escribió:

Es patrimonio, por supuesto. Siempre es asi. No sirve de nada comparar solo la plata de la cuenta corriente.

No siempre es asi, de hecho varios bancos de inversion miden (o median) solo por efectivo en mano disponible.

En otro contexto será, o con otro fines.
Desde el momento que lees "1% más rico del mundo" sabes que están hablando de riqueza patrimonial.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#6134 23-11-16 12:05

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:

Desde el momento que lees "1% más rico del mundo" sabes que están hablando de riqueza patrimonial.

Buen punto, pero me gusta asegurarme por es pregunto smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6135 23-11-16 20:25

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Leoncita escribió:

Hay otras mucho más baratas : MBI : 0,2 + fijo $ 4.000.-
Consorcio : 0,2 + fijo $ 3.900 ( según convenio ) ó 0,25% + fijo + club de lectores El Mercurio + transar sobre 100 palos al mes.
Bice 0,2 o 0,3% sin fijo dependiendo capital.

       

jaggg escribió:

¿Como como? ¿Santander cobra 0,3% de comisión? Creo que voy a migrar pa allá.

Mish, Bice está interesante igual. Yo no transo montos muy grandes, por lo que eliminar el fijo me acomoda bastante. Gracias por la información!

Desconectado

#6136 24-11-16 07:36

malendrado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, soy nuevo en el tema de inversiones y fondos, y me gustaría que me puedan ayudar a seleccionar cual sería el mejor fondo mutuo a largo plazo para invertir dinero.

Saludos.

Desconectado

#6137 24-11-16 07:42

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

malendrado escribió:

Estimados, soy nuevo en el tema de inversiones y fondos, y me gustaría que me puedan ayudar a seleccionar cual sería el mejor fondo mutuo a largo plazo para invertir dinero.

Saludos.

En este momento con la incertidumbre existente no creo que un Fondo Mutuo sea la mejor inversión. ...

Aunque por aquí hay hay expertos que pudieran indicar alguno con buena rentabilidad y bajo riesgo que supere a un depósito a plazo.


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#6138 24-11-16 07:56

malendrado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

masterdba escribió:
malendrado escribió:

Estimados, soy nuevo en el tema de inversiones y fondos, y me gustaría que me puedan ayudar a seleccionar cual sería el mejor fondo mutuo a largo plazo para invertir dinero.

Saludos.

En este momento con la incertidumbre existente no creo que un Fondo Mutuo sea la mejor inversión. ...

Aunque por aquí hay hay expertos que pudieran indicar alguno con buena rentabilidad y bajo riesgo que supere a un depósito a plazo.


Slds

Muchas Gracias masterdba, por la respuesta, tengo dinero invertido en un fondo D a largo plazo, pero hasta el momento tengo mas perdidas que rentabilidad, te preguntaría sobre acciones, pero quiero interiorizarme mas primero.

Saludos.

Desconectado

#6139 24-11-16 07:58

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

masterdba escribió:
malendrado escribió:

Estimados, soy nuevo en el tema de inversiones y fondos, y me gustaría que me puedan ayudar a seleccionar cual sería el mejor fondo mutuo a largo plazo para invertir dinero.

Saludos.

En este momento con la incertidumbre existente no creo que un Fondo Mutuo sea la mejor inversión. ...

Aunque por aquí hay hay expertos que pudieran indicar alguno con buena rentabilidad y bajo riesgo que supere a un depósito a plazo.


Slds

Por hoy en bajo riesgo, lo mejor son los depósitos a plazo en UF a 90 días. Están dando una tasa en UF del 3,52% (base 360) o 0,30% (base 30) a eso hay que sumarle obvio el IPC que corresponda del mes. Lo otro, fondo mutuo en dólares o dap en dólares menor a 90 días. Nada más allá en 90 días para renta fija...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6140 24-11-16 08:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola amigos. Un tío tiene una colección adornos de bronce y necesita venderla. ¿Cuál es la forma más seria y en mejores condiciones de poder venderla?  Muchas gracias. Saludos.

Desconectado

#6141 24-11-16 08:09

malendrado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA escribió:
masterdba escribió:
malendrado escribió:

Estimados, soy nuevo en el tema de inversiones y fondos, y me gustaría que me puedan ayudar a seleccionar cual sería el mejor fondo mutuo a largo plazo para invertir dinero.

Saludos.

En este momento con la incertidumbre existente no creo que un Fondo Mutuo sea la mejor inversión. ...

Aunque por aquí hay hay expertos que pudieran indicar alguno con buena rentabilidad y bajo riesgo que supere a un depósito a plazo.


Slds

Por hoy en bajo riesgo, lo mejor son los depósitos a plazo en UF a 90 días. Están dando una tasa en UF del 3,52% (base 360) o 0,30% (base 30) a eso hay que sumarle obvio el IPC que corresponda del mes. Lo otro, fondo mutuo en dólares o dap en dólares menor a 90 días. Nada más allá en 90 días para renta fija...

Gracias PATALARRASTRA por la info, voy a revisar lo indicado e invertir.

Saludos.

Desconectado

#6142 24-11-16 08:19

malendrado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

malendrado escribió:
PATALARRASTRA escribió:
masterdba escribió:

En este momento con la incertidumbre existente no creo que un Fondo Mutuo sea la mejor inversión. ...

Aunque por aquí hay hay expertos que pudieran indicar alguno con buena rentabilidad y bajo riesgo que supere a un depósito a plazo.


Slds

Por hoy en bajo riesgo, lo mejor son los depósitos a plazo en UF a 90 días. Están dando una tasa en UF del 3,52% (base 360) o 0,30% (base 30) a eso hay que sumarle obvio el IPC que corresponda del mes. Lo otro, fondo mutuo en dólares o dap en dólares menor a 90 días. Nada más allá en 90 días para renta fija...

Gracias PATALARRASTRA por la info, voy a revisar lo indicado e invertir.

Saludos.

Para terminar la pregunta sobre los fondos mutuos, cuales serían los TIPS para principiantes en ámbito en acciones.

Saludos.

Desconectado

#6143 24-11-16 08:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esto es una nueva carrera si no tienes experiencia previa. Estudia, estudia un poco más, practica y prueba. En este foro dedícate a leer post... es demasiado el material que hay aquí de excelente calidad.
Pásate por la biblioteca, hay libros excelentes.

Un consejo? nadie es dueño de la verdad... aunque todo pareciera ser así

puedes partir por este tópico: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

malendrado escribió:
malendrado escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Por hoy en bajo riesgo, lo mejor son los depósitos a plazo en UF a 90 días. Están dando una tasa en UF del 3,52% (base 360) o 0,30% (base 30) a eso hay que sumarle obvio el IPC que corresponda del mes. Lo otro, fondo mutuo en dólares o dap en dólares menor a 90 días. Nada más allá en 90 días para renta fija...

Gracias PATALARRASTRA por la info, voy a revisar lo indicado e invertir.

Saludos.

Para terminar la pregunta sobre los fondos mutuos, cuales serían los TIPS para principiantes en ámbito en acciones.

Saludos.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6144 24-11-16 08:32

malendrado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Kekkaimaster, seguiré leyendo.

Kekkaimaster escribió:

Esto es una nueva carrera si no tienes experiencia previa. Estudia, estudia un poco más, practica y prueba. En este foro dedícate a leer post... es demasiado el material que hay aquí de excelente calidad.
Pásate por la biblioteca, hay libros excelentes.

Un consejo? nadie es dueño de la verdad... aunque todo pareciera ser así

puedes partir por este tópico: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

malendrado escribió:
malendrado escribió:

Gracias PATALARRASTRA por la info, voy a revisar lo indicado e invertir.

Saludos.

Para terminar la pregunta sobre los fondos mutuos, cuales serían los TIPS para principiantes en ámbito en acciones.

Saludos.

Desconectado

#6145 24-11-16 09:58

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chile, Mexico, U.S. Have Highest Inequality Rates, OECD Says

https://www.bloomberg.com/news/articles … -oecd-says

Bien ahi chile top one!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6146 24-11-16 20:37

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchachos, alguien conoce o ha tenido experiencia con algún broker gringo con el que se pueda tradear y shortear pennystocks?

Me ha interesado cada vez más este tema pero no he tenido mucha suerte encontrando a algún broker que sea "amistoso" con extranjeros como nosotros... googleando encontré que interactivebrokers.com parece ser popular pero exige $10.000 USD como mínimo para poder abrir una cuenta... recién llevo un año trabajando y no tengo tanto K...

Cualquier orientación sobre el tema es muy bienvenido, gracias de antemano.

Desconectado

#6147 24-11-16 21:40

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Creo que existen menores exigencias de capital dependiendo de la edad o si abres la cuenta a través de un introducing broker. Ojo que tener menos de usd25.000 genera restricciones en el trading. En la página de ellos puedes encontrar la información.

Nicotin escribió:

Muchachos, alguien conoce o ha tenido experiencia con algún broker gringo con el que se pueda tradear y shortear pennystocks?

Me ha interesado cada vez más este tema pero no he tenido mucha suerte encontrando a algún broker que sea "amistoso" con extranjeros como nosotros... googleando encontré que interactivebrokers.com parece ser popular pero exige $10.000 USD como mínimo para poder abrir una cuenta... recién llevo un año trabajando y no tengo tanto K...

Cualquier orientación sobre el tema es muy bienvenido, gracias de antemano.

Desconectado

#6148 25-11-16 07:54

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

malendrado escribió:

Estimados, soy nuevo en el tema de inversiones y fondos, y me gustaría que me puedan ayudar a seleccionar cual sería el mejor fondo mutuo a largo plazo para invertir dinero.

Saludos.

Depende de tus objetivos, es diferente si piensas retirar el capital en 10 años que en 6 meses y tu tolerancia al riesgo, si ves que tu inversión pierde 10%, que harías? Comprar más? Mantenerte? Salir?

Lo que si es un consejo que aplica a todos, es que trates de disminuir las comisiones, en los FFMM en Chile estas son gigantescas (arriba de 2%). Por lo que la mejor recomendación, es buscar productos con baja comisión, porque no se comerán tanto de tu posible rentabilidad o aumentarán las pérdidas que tiene.

Particularmente yo, comencé con FFMM, migré mis lucas desde los FFMM hacia la cuenta 2 de las AFP por esta razón, comisión de 0,6%  anual en PlanVital o Modelo.

Desconectado

#6149 25-11-16 08:23

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

creo conocer tan solo 1 persona que me ha hablado maravillas de los fondos mutuos, por lo que esta a la vista, le creo, pero desconozco su forma de trading o como se le llame. En que estara el tema de que te vaya mejor que el resto en los fm?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6150 25-11-16 08:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hoy me metí a mi banco y tengo un depósito de la Tesorería General de la República de como 25.000. ¿Alguien sabe que puede ser?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB