#1981 15-11-16 10:23

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bien Rolex, aportando constructivamente ....un +1 virtual.

Tiltil se me hace un poco lejos, quedara algo en lampa?, batuco? un poco más caro pero mejor ubicado

Desconectado

#1982 15-11-16 10:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Trader escribió:

Bien Rolex, aportando constructivamente ....un +1 virtual.

Tiltil se me hace un poco lejos, quedara algo en lampa?, batuco? un poco más caro pero mejor ubicado

Esta caro ahora, a los lugareños ya no les pasan una moto a cambio de una hectarea, til til es opcion.

Para el lado de san bernardo dicen que tambien hay lugares, pero desconozco, no me gusta a mi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1983 15-11-16 11:01

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Precios de terrenos de parques industriales en RM crecen mas del doble en la ultima decada

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2

Mencionan valores que subieron de 1,64 a 3,58 UF/M2 y la tasa de vacancia de 14,05 a 6,57%.

Segun veo, estos valores mencionados serian el promedio, porque la zona en la cual yo he indicado como el futuro de santiago (zona norte) por ejemplo compramos años atras a un valor bastante inferior a UF1 M2 (y a esto mismo compraron la gran mayoria de empresas que hoy ven instaladas en zonas de quilicura, renca, lampa, incluido borde carretera), hoy hablamos de 4 a 4,5, y se compraba por minimo 5000 metros a una hectarea..flor de negocio, los que compraron para funcionar tienen sus predios pagados y una cuenta de ahorro para los nietos para dejarlos asegurados, los que compramos para desarrollar, mismo caso. Aca se dio algo, los capos de la especulacion llegaron muy tarde, por eso no ves terrenos en manos de jovenes emprendedores, mal ojo tuvieron los eternos amigos del forraje facil.

Anoten til til como lo mencione hace rato, algo queda aun, pero claro es para largo plazo.

En santiago hoy queda poco y nada de oportunidad para una pyme de tener su propio lugar de operaciones, esta obligado cualquier tipo a arrendar a futuro, ninguna pyme nueva puede embarcars en algo hoy que por lo bajo le costara sobre UF10000, quiebra al otro dia, no le dan los flujos. Anotenlo en el manual de profesionales.

Que tengan un buen dia

Ratifico lo que comentas. Compramos 8.000,00 m2 Parque Industrial Los Libertadores el año 2007 a 1,2 UF el metro. Hoy está entre 4,2 y hasta 5,0 UF. Montamos una planta idnsutrial y a los dos años nos trasladamos porque somos Industria molesta. La planta la mantuvimos en arriendo y siempre nos la volaron de las manos.

Compramos 10 hectáres en Til Til, año 2010, a 6 millones la Hectárea. Al lado del vertedero de KDM. Ya se las volaron todas y la hetárea no está a menos de 18 millones. Es un lugar ideal para indsutrias molestas y si bien queda lejos, 70 km, nos llegan consultas constantes para venta. Y eso que son terrenos sin agua y al lado de un vertedero.

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1984 15-11-16 11:24

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los sacaron del parque ese? que tipo de industria es que no era apta, si se puede saber.

Yo en til til exactamente huertos familiares, al otro lado del cerro, tiltil en general y con las vias de acceso que hay y habran pronto, sera un agrado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1985 15-11-16 11:27

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y el enter fue rapido, si algo tiene malo la zona de til til huertos familiares, es el tranque las tortolas, dicen los mas antiguos de la zona que fueron advertidos hace muchos años que si algun dia se viene abajo, les pasara por lo bajo como 10 metros de agua, pero se supone no pasara nunca. smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1986 15-11-16 11:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Los sacaron del parque ese? que tipo de industria es que no era apta, si se puede saber.

Yo en til til exactamente huertos familiares, al otro lado del cerro, tiltil en general y con las vias de acceso que hay y habran pronto, sera un agrado.

Nos fuimos antes que nos sacaran. Con el terremoto del 2010 se cae un filtro de mangas para captar polvos y nunca quedó bien. Nos dedicamos al carbón indsutrial como reductor y a otros insumos para la industria del petróleo-gas (coque, grafito, asfaltita y todas cosas de color negro ja..)

Montenegro se ha puesto muy bueno, estamos a un paso de la 5 norte y se han instalado numerosos parques solares e inclusive Codelco está montando una planta para procesar los lodos de Andina. Mucha infraestructura. La red de ferrocarriles aún no está muy aprovechada pero con el nuevo proyecto de Codelco van a trasladar los lodos a Ventana por esa vía. A futuro se puede transformar en un sector de cargas polimodales hacia el norte y sur para conectar con puertos. También es muy interesante para la industria del reciclaje y el procesamiento de minerales no metalíferos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1987 15-11-16 11:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Perfecto, es cierto que estas mas menos retirado pero sin atochamientos, ni se debe sentir el viaje hasta alla.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1988 15-11-16 12:19

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Y el enter fue rapido, si algo tiene malo la zona de til til huertos familiares, es el tranque las tortolas, dicen los mas antiguos de la zona que fueron advertidos hace muchos años que si algun dia se viene abajo, les pasara por lo bajo como 10 metros de agua, pero se supone no pasara nunca. smile

https://es.wikipedia.org/wiki/Tranque_Las_T%C3%B3rtolas

Desconectado

#1989 15-11-16 12:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No entendi su aporte, amigo gorgo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1990 15-11-16 12:37

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

No entendi su aporte, amigo gorgo.

como informacion unicamente. cuando no conozco algo lo busco. de hecho pense inicialmente que era para regadio , lo cual no era correcto.

Desconectado

#1991 15-11-16 12:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ahora si se viene el fin del mundo

http://impresa.lasegunda.com/2016/11/15 … #slider-23

Segun la SBIF, hay 6 entidades financieras con niveles de mora (deudores hipotecarios con mas de 90 dias de atras en sus pagos) muy por sobre el sistema.

Despues la arreglan mas abajo colocando "Historicamente dichas instituciones han mostrado esa tendencia, debido a que se enfocan a segmente de menores ingresos, aseguro el ente fiscalizador".

En resumen, target malo = cartera mala, ahora que no puede pagar una vivienda social un tipo, seguramente se viene la gran promocion de casas en providencia, o una tontera asi smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1992 15-11-16 14:22

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Algún entendido sobre éste tema que dé su opinión si es conveniente o no realizar la tasación:

"La función de copiar y pegar los contenidos del Diario Financiero es exclusiva de los usuarios DF Full. Si está suscrito ingrese con su clave y podrá hacerlo. Si no cuenta con suscripción puede suscribirse llamando al 23391048 o escribiendo a [email protected] De otra manera queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Muchas gracias."

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 51819.html

Desconectado

#1993 15-11-16 14:26

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

sobre la misma idea: ¿cual es la condición o conveniencia para que el predio pase de renta presunta a efectiva?
                                ¿Una propiedad agrícola sin iniciación de actividades no se vería motivada a la supuesta tasación?

Desconectado

#1994 15-11-16 14:32

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex
Pensando para LP (nietos)  qué sector de Tiltil sugieres?
Me recomiendas algún corredor propiedades  que conozca el sector?
gracias

Desconectado

#1995 15-11-16 18:10

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Ahora si se viene el fin del mundo

http://impresa.lasegunda.com/2016/11/15 … #slider-23

Segun la SBIF, hay 6 entidades financieras con niveles de mora (deudores hipotecarios con mas de 90 dias de atras en sus pagos) muy por sobre el sistema.

Despues la arreglan mas abajo colocando "Historicamente dichas instituciones han mostrado esa tendencia, debido a que se enfocan a segmente de menores ingresos, aseguro el ente fiscalizador".

En resumen, target malo = cartera mala, ahora que no puede pagar una vivienda social un tipo, seguramente se viene la gran promocion de casas en providencia, o una tontera asi smile

Tranquilo Rolex.....te aseguro que en un tiempo mas las noticias seran mas terrorificas. Ya te habia dicho que el endeudamiento estaba por las nubes.

Oye Rolex tu que le pegas el tema de los terrenos. Sabes de algun lugar fuera de stgo en donde los terrenos esten baratos y vayan a subir. Sabes de monto Minimo para hacer una buena compra de terrenos. Saludos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1996 15-11-16 18:44

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un par de datos, en el sector hay dos tranques de relaves, el de Las Tortolas de Anglo y el Ovejerìa de Andina, uno frente al otro, pero para aclarar, los tranques de relave, tienen muy poca agua, como mucho un par de millones de metros cúbicos en promedio, como referencia un embalse como el Puclaro tiene unos 200 millones de m3. La mayor parte de agua se recircula al proceso y el relaveo termina consolidado en el fondo. En realidad son mucho mas seguros. En cuanto a los proyectos de ferrocarril mencionados por Patalastra, es correcto, pero corresponden a transporte de concentrado a Ventanas, de Las Tortolas en un par de años, pero en el caso de Andina depende del proyecto Andina 244, con la concentradora en Ovejeria, que està bien complicado.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1997 15-11-16 20:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Oye Rolex tu que le pegas el tema de los terrenos. Sabes de algun lugar fuera de stgo en donde los terrenos esten baratos y vayan a subir. Sabes de monto Minimo para hacer una buena compra de terrenos. Saludos.

Barato asi como gastarse un millon y convertirlo en 100? No, no hay, paso la vieja junto a rolex y otros.

Pero si, casas con target a arrendtaarios de alto patrimonio, todo el rato.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1998 15-11-16 21:53

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados espero no desubicarme con la consulta, pero tengo una duda mas o menos atingente al tema.

Estoy viendo la posibilidad de comprar un depto, de esos sin iva, pero tengo dudas que se pueda escriturar antes del 31 de Diciembre. Si fuera el caso (escritura despues de esa fecha) ya no es posible comprar sin el Iva?

Muchas gracias

Desconectado

#1999 16-11-16 07:58

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:

Estimados espero no desubicarme con la consulta, pero tengo una duda mas o menos atingente al tema.

Estoy viendo la posibilidad de comprar un depto, de esos sin iva, pero tengo dudas que se pueda escriturar antes del 31 de Diciembre. Si fuera el caso (escritura despues de esa fecha) ya no es posible comprar sin el Iva?

Muchas gracias

Estimado,
La venta esta exenta de iva si
A) Firmo promesa el 2015 o antes.
B) Se ingresa la carpeta para recepcion municipal del edificio durante el 2016 (y la recepcion se aprueba).
La fecha de escritura es irrelevante.
La camara esta gestionando con el gobierno atrasar un poco la fecha limite del 31/12/2016 por el tema del paro.

Saludos

Desconectado

#2000 16-11-16 08:00

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
vinoso escribió:

Estimados espero no desubicarme con la consulta, pero tengo una duda mas o menos atingente al tema.

Estoy viendo la posibilidad de comprar un depto, de esos sin iva, pero tengo dudas que se pueda escriturar antes del 31 de Diciembre. Si fuera el caso (escritura despues de esa fecha) ya no es posible comprar sin el Iva?

Muchas gracias

Estimado,
La venta esta exenta de iva si
A) Firmo promesa el 2015 o antes.
B) Se ingresa la carpeta para recepcion municipal del edificio durante el 2016 (y la recepcion se aprueba).
La fecha de escritura es irrelevante.
La camara esta gestionando con el gobierno atrasar un poco la fecha limite del 31/12/2016 por el tema del paro.

Saludos

Es A) ó B) (no A y B).

Desconectado

#2001 16-11-16 08:29

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Muchas gracias Saak.

Desconectado

#2002 16-11-16 10:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

XUXO escribió:

Rolex
Pensando para LP (nietos)  qué sector de Tiltil sugieres?
Me recomiendas algún corredor propiedades  que conozca el sector?
gracias

Huertos familiares, lo mas cercano a vespucio en este momento, rapido. No trabajo con corredores, siempre hemos ido a terreno, datos, contactos.

------

Metamorfosis escribió:

sobre la misma idea: ¿cual es la condición o conveniencia para que el predio pase de renta presunta a efectiva?
                                ¿Una propiedad agrícola sin iniciación de actividades no se vería motivada a la supuesta tasación?

En la super reforma que se impulso, a todos los que nos dieron la oportunidad de declarar cualquier cosa que tuviesemos afuera y que no haya tributado aca, se nos ofrecio a cambio dos cosas, la primera fue la buena fe, la segunda un certificado de amistad entre el gobierno y el declarante, que ha empezado a ser repartido ya (me llego), basicamente indica que no hay nada pendiente, borron y cuenta nueva aceptada, happy.

Porque te explico eso, es porque a todos los que les han dicho que retasen, no les ofrecen nada a cambio, y ahi es el golazo que queda casi hecho, solo basta que las cosas se pongan mal en un momento determinado y habra de sobra para meter mano en mayores contribuciones. Dicho eso, a no ser que tengas un negocio hecho, para que vas a retasar.

------

vinoso escribió:

Estimados espero no desubicarme con la consulta, pero tengo una duda mas o menos atingente al tema.

Estoy viendo la posibilidad de comprar un depto, de esos sin iva, pero tengo dudas que se pueda escriturar antes del 31 de Diciembre. Si fuera el caso (escritura despues de esa fecha) ya no es posible comprar sin el Iva?

Muchas gracias

Ojo que si va a hacer el negocio para hacer la pasadita, eventualmente lo van a perseguir desde el SII. Siempre es bueno tener eso en cuenta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2003 16-11-16 12:47

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

gracias Rolex

Desconectado

#2004 17-11-16 08:21

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Ahora si se viene el fin del mundo

http://impresa.lasegunda.com/2016/11/15 … #slider-23

Segun la SBIF, hay 6 entidades financieras con niveles de mora (deudores hipotecarios con mas de 90 dias de atras en sus pagos) muy por sobre el sistema.

Despues la arreglan mas abajo colocando "Historicamente dichas instituciones han mostrado esa tendencia, debido a que se enfocan a segmente de menores ingresos, aseguro el ente fiscalizador".

En resumen, target malo = cartera mala, ahora que no puede pagar una vivienda social un tipo, seguramente se viene la gran promocion de casas en providencia, o una tontera asi smile

Yo no cacho mucho, pero leí que Banco Estado estaba muy por sobre el promedio de mora y pensé altiro "¿Pero no es como obvio?" El rol del Banco Estado es ser el prestamista de los que no les prestarían en otros lados

Desconectado

#2005 17-11-16 08:35

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

jaggg escribió:
Rolex escribió:

Ahora si se viene el fin del mundo

http://impresa.lasegunda.com/2016/11/15 … #slider-23

Segun la SBIF, hay 6 entidades financieras con niveles de mora (deudores hipotecarios con mas de 90 dias de atras en sus pagos) muy por sobre el sistema.

Despues la arreglan mas abajo colocando "Historicamente dichas instituciones han mostrado esa tendencia, debido a que se enfocan a segmente de menores ingresos, aseguro el ente fiscalizador".

En resumen, target malo = cartera mala, ahora que no puede pagar una vivienda social un tipo, seguramente se viene la gran promocion de casas en providencia, o una tontera asi smile

Yo no cacho mucho, pero leí que Banco Estado estaba muy por sobre el promedio de mora y pensé altiro "¿Pero no es como obvio?" El rol del Banco Estado es ser el prestamista de los que no les prestarían en otros lados

es un problema de cifras relativas... no hay pasado nada malo.

Eso de que el banco del estado (siendo yo del rubro) sea un prestamista más "irresponsable", nunca lo he visto. Al menos no es más irresponsable que Santander. Y en verdad lo que los equipara es que Santander es más "agresivo" comercialmente. Lo que distingue más a sus clientes es la autoselección de los mismo. Si no tengo lucas, dónde primero voy es al BancoEstado... al menos tienen una cuenta especial para mi (las cuentas vistas las tienen todos los bancos, y seguro que los giros los deben cobrar sólo en BancoEstado, no estoy seguro, pero creo que es así).

Lo que pone límites es la regulación, que es fuerte y determina los niveles de riesgo máximo, por ende, nadie debería salirse del marco. La super de bancos se metió con corpbanca por tener concentrada las colocaciones en un grupo económico... por decirlo en fácil.

BancoEstado es fuerte en servicios para personas con poco potencial financiero. Pero les cobra y les cobra caro.

Desconectado

#2006 17-11-16 14:58

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

A proposito de deudas y gente irresponsable, me pregunto porque el proyecto de deuda consolidada duerme en el congreso... seria bueno que aquellos que no escondemos nuestras deudas tengamos mejores tasas... y no que nos cobren suponiendo que le debemos todo el sueldo al retail y las mutuarias.

Desconectado

#2007 18-11-16 10:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:

A proposito de deudas y gente irresponsable, me pregunto porque el proyecto de deuda consolidada duerme en el congreso... seria bueno que aquellos que no escondemos nuestras deudas tengamos mejores tasas... y no que nos cobren suponiendo que le debemos todo el sueldo al retail y las mutuarias.

Da lo mismo, en chile en hipotecarios se castiga al principiante, puedes tener la mejor tasa, alguien del rubro con años tendra algo dos veces mejor.

La banca premia a los clientes grandes, con lo que castiga a los chicos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2008 18-11-16 14:54

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
vinoso escribió:

A proposito de deudas y gente irresponsable, me pregunto porque el proyecto de deuda consolidada duerme en el congreso... seria bueno que aquellos que no escondemos nuestras deudas tengamos mejores tasas... y no que nos cobren suponiendo que le debemos todo el sueldo al retail y las mutuarias.

Da lo mismo, en chile en hipotecarios se castiga al principiante, puedes tener la mejor tasa, alguien del rubro con años tendra algo dos veces mejor.

La banca premia a los clientes grandes, con lo que castiga a los chicos.

A proposito de tasas los bancos en estos momentos estan desesperados por hacer negocios hipotecarios. Estan ofreciendo unas tasas muy buenas pues la gente no esta pidiendo hipotecarios por la crisis economica y pq ya nadie compra con precios de burbuja...eso.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2009 18-11-16 16:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2010 18-11-16 21:02

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

...

Calma Rolex...no caigas en la tentacion...se que es muy dificil aguantar (como cuando alguien te dice que la tierra es plana).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB