#121 28-09-16 14:39

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ORO BLANCO

yo no smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#122 28-09-16 14:42

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ORO BLANCO

la vdd me fui a otra y volvi... smile


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#123 28-09-16 14:48

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ORO BLANCO

estrategia: cambiando de caballo


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#124 28-09-16 14:52

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ORO BLANCO

mr_one_two escribió:

estrategia: cambiando de caballo

tu lo haz dicho... esta semana estamos aca...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#125 28-09-16 15:03

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: ORO BLANCO

Si SQM rinde mañana, me cambio a estos lados


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#126 17-11-16 10:15

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO BLANCO

que pasa con esta acción que cae y cae .  no alcancé a salir y ahora estoy mes menos y menos.  valdrá la pena esperar el rebote?  o alguien sabe una razón objetiva de esta baja tan contundente?


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#127 17-11-16 12:16

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ORO BLANCO

Sin confianza por aca.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#128 18-11-16 09:39

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO BLANCO

Tatan.  Existe alguna razón objetiva o algún hecho particular para la falta de confianza en esta acción?.

Buen día


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#129 18-11-16 09:44

Apalancado
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: ORO BLANCO

al entrar tenias que tener un stop loss definido, esperar un rebote no es la mejor opción

Desconectado

#130 18-11-16 09:47

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO BLANCO

maurrio escribió:

Tatan.  Existe alguna razón objetiva o algún hecho particular para la falta de confianza en esta acción?.

Buen día

Lee esto para que entiendas por qué subió y por qué está bajando ahora:
http://www.elmostrador.cl/mercados/2016 … n-control/

El costo oportunidad estando acá es muy grande considerando lo que han hecho otras, Lan, Cap, Masisa...

Desconectado

#131 18-11-16 09:50

Rolex
Miembro

Re: ORO BLANCO

Tatan_79 escribió:

Sin confianza por aca.

el unico que me apoyo en esto, los que decian "esta cocinado" ahora callados smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#132 18-11-16 10:55

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO BLANCO

lo que me extraña es por qué esta acción no presenta el movimiento que está desarrollando SQM-B, donde se observa un repunte.                                         

Encontraremos soporte en la 4.0 ?  o son realmente tan malas las espectatrivas de la empresa?


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#133 18-11-16 11:49

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: ORO BLANCO

Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

Sin confianza por aca.

el unico que me apoyo en esto, los que decian "esta cocinado" ahora callados smile

Como dijiste en algún momento, hubo un tiempo para salir. Ahora, solo queda mirar para reentrar, llorar o rezar, según sea el caso de cada uno.

Desconectado

#134 18-11-16 11:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ORO BLANCO

Rolex también le achuntó aquí.

Desconectado

#135 18-11-16 13:18

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ORO BLANCO

maurrio escribió:

lo que me extraña es por qué esta acción no presenta el movimiento que está desarrollando SQM-B, donde se observa un repunte.                                         

Encontraremos soporte en la 4.0 ?  o son realmente tan malas las espectatrivas de la empresa?

Que empresa ?  oro blanco??

oro blanco no es una empresa productiva,  no genera nada, son papeles, carpetas y archivadores con papeles.
Eso hay que tenerlo claro.

El entramado societario que tiene JPL es de tal complejidad, que nadie en el mercado lo entiende bien, y de valorar mas dificil aun.

SQM, es otra cosa, empresa productiva, accion con ADR con todo lo que eso implica, accion con liquidez para entrar y salir con montos grandes, te puedes apalancar con simultaneas, ES OTRA COSA !!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#136 21-11-16 08:34

Aleinicov
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO BLANCO

Pero, porque siguen adquiriendo estos papeles si la tendencia es a la Baja.

Desconectado

#137 21-11-16 14:28

Rolex
Miembro

Re: ORO BLANCO

Aleinicov escribió:

Pero, porque siguen adquiriendo estos papeles si la tendencia es a la Baja.

Siempre hay soñadores que quedan clavados y promedian a la baja, se les conoce tambien como eternos forrados. No caigas en eso, hay acciones mejores, partiendo por sqmb


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#138 22-11-16 08:25

futuro
Miembro

Re: ORO BLANCO

Si bien no soy experto, pero creo que esta acción, esta apunto de despertar.

Desconectado

#139 22-11-16 09:26

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ORO BLANCO

futuro escribió:

Si bien no soy experto, pero creo que esta acción, esta apunto de despertar.

A punto, punto, no. Pero debería llegar a los 6 pesos a mediados del 2017, por analisis tecnico.

IVTKIUVJ8K.png

Ahora, de donde salen estos números:

Oro Blanco es el dueño de 88,6% de Pampa Calichera, la cual a su vez invierte en SQM, de manera que no es "solo papeles" (de la misma forma que los titulos accionarios no son solo papeles). Pampa Calichera es dueña del 19,7% de SQM-A y SQM-B, el segundo inversionista mayoritario después del Bank Of New York. Toda esta información está disponible en la página de la bolsa.

Ahora, ¿Para qué invertir en Oro Blanco si puedes comprar directamente SQM? La respuesta es precio. SQM ha subido mucho; oro blanco esta relativamente barata.

SQM-B tiene un valor (acciones circulantes * valor de la acción) de 7.348.529.411 dólares. De esto, oro Blanco es dueño del 0.886 multiplicado por 0.197. Es decir 1.282.627.020 dolares.

Traducido a pesos, Oro Blanco tiene un valor de 872.186.374.000 pesos, y si lo divides por el número de acciones circulantes (136.927.891.634) te da que

*** el valor real de la acción de oro blanco es de 6.36 pesos ***

Si tu eres una empresa extranjera que quiere comprarse SQM, vas y te compras Oro Blanco de una sola vez en vez de botar la plata en acciones de SQM que están muy caras.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#140 22-11-16 10:09

futuro
Miembro

Re: ORO BLANCO

Shockwave escribió:
futuro escribió:

Si bien no soy experto, pero creo que esta acción, esta apunto de despertar.

A punto, punto, no. Pero debería llegar a los 6 pesos a mediados del 2017, por analisis tecnico.

http://share.chartiq.com/IVTKIUVJ8K.png

Ahora, de donde salen estos números:

Oro Blanco es el dueño de 88,6% de Pampa Calichera, la cual a su vez invierte en SQM, de manera que no es "solo papeles" (de la misma forma que los titulos accionarios no son solo papeles). Pampa Calichera es dueña del 19,7% de SQM-A y SQM-B, el segundo inversionista mayoritario después del Bank Of New York. Toda esta información está disponible en la página de la bolsa.

Ahora, ¿Para qué invertir en Oro Blanco si puedes comprar directamente SQM? La respuesta es precio. SQM ha subido mucho; oro blanco esta relativamente barata.

SQM-B tiene un valor (acciones circulantes * valor de la acción) de 7.348.529.411 dólares. De esto, oro Blanco es dueño del 0.886 multiplicado por 0.197. Es decir 1.282.627.020 dolares.

Traducido a pesos, Oro Blanco tiene un valor de 872.186.374.000 pesos, y si lo divides por el número de acciones circulantes (136.927.891.634) te da que

*** el valor real de la acción de oro blanco es de 6.36 pesos ***

Si tu eres una empresa extranjera que quiere comprarse SQM, vas y te compras Oro Blanco de una sola vez en vez de botar la plata en acciones de SQM que están muy caras.

Excelente muchas gracias, un punto más.

Desconectado

#141 22-11-16 15:08

mhipp
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO BLANCO


Die Zukunft ist Heute

Desconectado

#142 22-11-16 15:31

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO BLANCO

Que pasaria si el posible comprador de Pampa rompe el pacto con Potasio y Kowa? En teoria solo contaria con tres directores y por ende no tendria el control.

"La Superintendencia respondió que, en atención a lo dispuesto en la letra a) del inciso primero del artículo 199 de la Ley N°18.045, cualquier persona o entidad que adquiera el control de Pampa Calichera y, con ello, adquiera indirectamente acciones de SQM, deberá efectuar una OPA dirigida a los accionistas de SQM, si mediante dicha operación, el adquirente pueda asegurar la elección de integrantes del Directorio de SQM en una cantidad y calidad suficiente para que ellos puedan dominar la toma de decisiones en dicho órgano societario, por cuanto el adquirente del control de Pampa pasaría a tomar el control de SQM", afirmó.
La SVS estima que sólo una vez que se llegue a un acuerdo entre Oro Blanco y el adquirente de su participación accionaria en Pampa Calichera respecto de esta operación, incluyendo acuerdos con otras personas respecto de acciones de SQM, podría determinarse si tal adquirente está o no tomando el control de SQM mediante esta operación que comprende la adquisición indirecta de acciones de SQM, para la aplicación de la letra a) del inciso artículo 199 de la Ley N°18.045.

Desconectado

#143 22-11-16 16:34

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO BLANCO

Desconectado

#144 23-11-16 08:54

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO BLANCO

Shockwave escribió:
futuro escribió:

Si bien no soy experto, pero creo que esta acción, esta apunto de despertar.

A punto, punto, no. Pero debería llegar a los 6 pesos a mediados del 2017, por analisis tecnico.

http://share.chartiq.com/IVTKIUVJ8K.png

Ahora, de donde salen estos números:

Oro Blanco es el dueño de 88,6% de Pampa Calichera, la cual a su vez invierte en SQM, de manera que no es "solo papeles" (de la misma forma que los titulos accionarios no son solo papeles). Pampa Calichera es dueña del 19,7% de SQM-A y SQM-B, el segundo inversionista mayoritario después del Bank Of New York. Toda esta información está disponible en la página de la bolsa.

Ahora, ¿Para qué invertir en Oro Blanco si puedes comprar directamente SQM? La respuesta es precio. SQM ha subido mucho; oro blanco esta relativamente barata.

SQM-B tiene un valor (acciones circulantes * valor de la acción) de 7.348.529.411 dólares. De esto, oro Blanco es dueño del 0.886 multiplicado por 0.197. Es decir 1.282.627.020 dolares.

Traducido a pesos, Oro Blanco tiene un valor de 872.186.374.000 pesos, y si lo divides por el número de acciones circulantes (136.927.891.634) te da que

*** el valor real de la acción de oro blanco es de 6.36 pesos ***

Si tu eres una empresa extranjera que quiere comprarse SQM, vas y te compras Oro Blanco de una sola vez en vez de botar la plata en acciones de SQM que están muy caras.



Ok,  la realidad es que ofrecieron U$ 2.000 millones por oro l,o que te da aprox.  $ 10 pesos por acción .

Desconectado

#145 23-11-16 08:55

futuro
Miembro

Re: ORO BLANCO

futuro escribió:

Si bien no soy experto, pero creo que esta acción, esta apunto de despertar.

Parece que despertó, un 4% muy bien.

Eso si, alguien borro lo que escribió un comentario.... Se pueden borrar los "post"?....

Desconectado

#146 23-11-16 09:53

Rolex
Miembro

Re: ORO BLANCO

futuro escribió:
futuro escribió:

Si bien no soy experto, pero creo que esta acción, esta apunto de despertar.

Parece que despertó, un 4% muy bien.

Eso si, alguien borro lo que escribió un comentario.... Se pueden borrar los "post"?....

administrador y moderadores si.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#147 24-11-16 10:22

futuro
Miembro

Re: ORO BLANCO

Rolex escribió:
futuro escribió:
futuro escribió:

Si bien no soy experto, pero creo que esta acción, esta apunto de despertar.

Parece que despertó, un 4% muy bien.

Eso si, alguien borro lo que escribió un comentario.... Se pueden borrar los "post"?....

administrador y moderadores si.

Ok. Si ya no esta el POST, tuyo de antes de ayer... Gracias por responder.-

Desconectado

#148 30-11-16 11:14

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ORO BLANCO

Alguien al parecer quizo calentar las aguas vendiendo un par de millones de pesos.

Pregunta al margen: de vender todas las acciones de Calichera, ¿cómo traspasarán el valor a los accionistas de Oro Blanco?


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#149 30-11-16 14:54

mhipp
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO BLANCO

alguien sabe el valor exacto del dividendo para el 20 de diciembre 2016 ???


Die Zukunft ist Heute

Desconectado

#150 30-11-16 15:11

Aplica
Miembro

Re: ORO BLANCO

Fecha límite del dividendo           Fecha Pago Fecha de pago  DIVIDENDO PROV 27 US$ 0,000041725    20-12-2016                            26-12-201

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB