#1 28-10-09 21:26

sidney
Miembro
Calificacion :   

acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

lo dije en el filtro de mavry cuando recien aparecio, me extrañe que no se analise, como he dicho en otras ocasiones yo no soy muy pulcro para eso, asi que espero lo hagan los mas entendidos.
Saludos

Desconectado

#2 28-10-09 21:53

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

si alguien me dice como subir como imagen los graficos de la pag consorcio, subo el pequeño analisis que hice

Desconectado

#3 28-10-09 22:00

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Vamos compañero, yo le aporto el gráfico. Juegue.

64_ctc-a_28-10-09.gif

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4 28-10-09 22:13

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

ok, gracias mavry, amplio canal lateral entre los meses de junio y septiembre, canal que se formo en un piso cercano al formado entre agosto del 2008, interesantes volumenes a mediados de septiembre y principios de octubre, inicios de octubre macd da entrada (ya habia intentado dos veces atras con poco fuerza), se topa la resistecia del canal el dia viernes de la semana pasada, el lunes rompe con fuerza la resistencia, martes decae un poco lo que hace pensar una correccion hacia el canal, hoy dia rompe con fuerza en transacciones con puntas muy alejadas. Aun poco volumen, ¿pero cuando los movimientos de esta naturaleza tienen grandes volumenes en el comienzo?

  Resistencias proximas: alrededor de los 900 muy debil
                                       alrededor de los 1000 muy fuerte

Desconectado

#5 28-10-09 22:46

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Estimado Sidney, no es que seas el único que ve un oasis... sucede que CTC-A es una acción demasiado poco líquida. Difícilmente encontrarás volumenes acá, aunque pueden darse a veces moderados, pero tampoco nunca grandes. Sin embargo, eso no significa que el papel no pueda darte oportunidades interesantes en ocasiones, y a su vez cuando no hay patrimonio importante comprometido. Recuerda que hay muy pocas acciones de este título disponibles para el inversionista particular.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#6 28-10-09 22:54

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

asi de poco liquida era iansa tambien el año pasado, nose bueno ahi queda el tema para la discusion

Desconectado

#7 29-10-09 01:11

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

estimado, te insisto, el tema es otro, entiendo tu punto, pero al parecer yo no me expliqué bien... este fenómeno de iliquidez al que me refiero tiene un nombre (no me acuerdo ahora) y no está relacionado con el interés que se despierte en las personas normales como tú o como yo en invertir o no en el papel, lo que sucede es que no hay muchas acciones disponibles para particulares: casi el 98% de la Empresa le pertenece a dos o tres accionistas principales (Telefónica Internacional y Citibank creo)... es decir menos del 2% es lo que potencialmente en la práctica podría transarse en la bolsa (con nosotros los comunes). Es como el caso de D&S después de la OPA que lanzó WalMart, o de la Compañia Chilena de Tabacos (CCT) hace un par de años.
Ojo, no es el caso de iansa, donde porcentualmente sí hay manga para el mercado popular... me explico mejor?...
Quizás alguien más entendido puede aclarar mejor este aspecto.
Y repito, no he dicho que no te pueda dar buenas oportunidades, claro que sí, pero a niveles relativamente "pequeños", ya que son fenómenos distintos el interés que despierte el papel v/s la posibilidad real de hacerte dueño de una parte, por eso poca gente vende o pocos transan...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#8 29-10-09 02:01

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

estan mezclando 2 conceptos, uno es "free float" y el otro "liquidez" que generalmente andan juntos pero son muy distinto:

el "free float" es el porcentaje de la compañia que no esta en manos de los controladores y que por lo tanto se transa en bolsa y la "liquidez" es cuanto se transa diariamente de la accion (volumen)

puede haber una acción como por ejemplo la del club de la Unión donde la propiedad debe estar muy repartida por lo que el controlador tiene muy poco %, es decir alto floating , pero no se transa nunca es decir baja liquidez

puede haber una accion como Cencosud con bajo floating ( Paulmann tiene mas del 60%) pero con mucha liquidez.

Tanto el bajo floating como la baja liquidez castigan el precio de la acción, en el caso de la baja liquidez las puntas estan muy separadas por lo que cuesta salirse y en el caso de bajo floating es malo porque los controladores hacen lo que quieren con la empresa y no siempre benefician al minoritario sino a ellos mismos.

como dice andronet, y mirando la pagina de la bolsa, en CTC los españoles tienen el 80,93% de la empresa, los 16,76% que le siguen y que dice Citibank son los ADR,  ahí no se si este repartido entre varios o lo tienen unos pocos pero no se transan en Chile, y el restante 2,3% que queda de floating esta repartido entre los clientes de las corredoras.

Dado que ctc tiene estos 2 males, es normal ver que se transa pocas veces, en paquetes grandes, y con fuertes saltos de precio, en mi opinión mas que para hacer trading es una acción de aquellas para comprar y quedarse.

Desconectado

#9 29-10-09 10:15

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Hola a todos:

Concuerdo con Rojo en hacer la distinción entre "free float" y liquidez, creo que es importante.

1236_ctc_a.jpg

Si bien concuerdo con Sídney, en cuanto a las señales del MACD, en lo personal considero que no es suficiente para entrar (humilde opinión terrícola), no es un papel para estar entrando y saliendo, por las características de liquidez que se mencionaron, además como se ve ya alcanzó la BB superior, cosa que no es un buen aliciente.
Saludos


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#10 29-10-09 11:37

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

rojo escribió:

estan mezclando 2 conceptos, uno es "free float" y el otro "liquidez" que generalmente andan juntos pero son muy distinto:

el "free float" es el porcentaje de la compañia que no esta en manos de los controladores y que por lo tanto se transa en bolsa y la "liquidez" es cuanto se transa diariamente de la accion (volumen)

puede haber una acción como por ejemplo la del club de la Unión donde la propiedad debe estar muy repartida por lo que el controlador tiene muy poco %, es decir alto floating , pero no se transa nunca es decir baja liquidez

puede haber una accion como Cencosud con bajo floating ( Paulmann tiene mas del 60%) pero con mucha liquidez.

Tanto el bajo floating como la baja liquidez castigan el precio de la acción, en el caso de la baja liquidez las puntas estan muy separadas por lo que cuesta salirse y en el caso de bajo floating es malo porque los controladores hacen lo que quieren con la empresa y no siempre benefician al minoritario sino a ellos mismos.

como dice andronet, y mirando la pagina de la bolsa, en CTC los españoles tienen el 80,93% de la empresa, los 16,76% que le siguen y que dice Citibank son los ADR,  ahí no se si este repartido entre varios o lo tienen unos pocos pero no se transan en Chile, y el restante 2,3% que queda de floating esta repartido entre los clientes de las corredoras.

Dado que ctc tiene estos 2 males, es normal ver que se transa pocas veces, en paquetes grandes, y con fuertes saltos de precio, en mi opinión mas que para hacer trading es una acción de aquellas para comprar y quedarse.

Eso era!... "free float"... gracias rojo.
Muy claro tu post. Y sin duda, tendré muy en cuenta esta diferenciación.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#11 29-10-09 13:46

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Ta bueno el foro.  !!
Este es un ejemplo, en el que a partir de una consulta o análisis específico se agregan antecedentes e info relevante en general.
Mis felicitaciones y agradecimientos a los que comentaron antes.
Un aporte, que escapa al AT, sólo para recordar que CTC entregará pronto un dividendo de $24 y una disminución de capital de $40 - ambos por acción-.  Si bien los montos del alza no me cuadran sí la fecha del alza con el anuncio.  No sé como andará el tema imptos para  estas variaciones de capital para los que están operando ...
JLK

Desconectado

#12 29-10-09 17:12

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

ok, hoy dia pequeña correccion,concuerdo en lo que alguien dijo por ahi de que es para mediano plazo pues puede dar complicaciones a la hora de vender, bueno hay que ver mañana si es que el movimiento recupera fuerza. saludos

Desconectado

#13 04-11-09 14:55

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

y bueno ya estamos en los 900, la verdad pal que me crea yo entre en los dias de correcion y mi orden se transo bastante rapido, se que no es sqm-b pero ahi esta mi caso la cuestion es no ponerse a regatear, ahora en esta resistencia muy debil, veremos que pasa yo creo que deberia llegar a los mil holgadamente, y a la hora de vender misma tecnica no empezar a regatear por un par de chauchas. saludos

Desconectado

#14 04-11-09 21:00

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

ok ok sidney,,,,,ahora cual crees que sera el techo del alza y que proyecciones le ves hasta fin de año?

Cual es tu opcion frente a esta accion. Ya paso el tiempo de subirse al alza o aun queda aprovechar un poco para meter un par d elucas ahi?

SAludos

Desconectado

#15 04-11-09 21:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

el timing era hace rato


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#16 04-11-09 21:37

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

aja concuerdo con mavry, ya es muy alto el riesgo, yo espero un precio objetivo por sobre los mil, pero bien podria guatear mañana, se ve con fuerza si, tal vez probar pero no con mucho.

Desconectado

#17 10-11-09 13:37

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

en plena caida superando timidamente la resistencia de 900, sigo esperando por los 1000 y algo. saludos

Desconectado

#18 10-11-09 13:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Solo asegúrate de quedarte con la tendencia, ya tienes harto espacio así que mientras sigue así, deja correr las ganancias.

Saludos y suerte


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#19 13-11-09 11:19

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

y hasta que rompio, acercandonos a los 1000, ahora se pone wena la cosa, un verdadero oasis

Desconectado

#20 13-11-09 13:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Jajaja, grande sydney... parece que eres de los pocos que está pasando esta corrección de forma totalmente positiva.
Recuerda, sigue la tendencia y deja las ganancias correr.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#21 15-11-09 03:28

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

me sumo a la alegría jejeje y el enson igual... saludos y que pase los mil...

Desconectado

#22 16-11-09 12:41

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

ojala compadre, seguimos adentro, ahora hay que estar atentos no mas

Desconectado

#23 02-12-09 13:56

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

y bueno se habia dormido pero el dividendo seguia haciendola atractiva, ahora retomando de a poco tendencia

Desconectado

#24 19-05-10 22:05

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Hola, alguien ve alguna oportunidad de inversión aca? por lo que yo veo, tiene un piso en torno a los $700 y si rebota podria llegar a la directriz bajista que seria mas menos $850.  Ahora de que tiene poca liquidez, la tiene, pero q opinan? y alguien sabe por qué la tendencia bajista de esta acción? tiene algun futuro?

622_ctc-a.jpg[/url]

Desconectado

#25 20-05-10 02:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Ten cuidado con este papel, puede subir o bajar pero no hay casi nadie vendiendo o comprando. Su liquidez está en el suelo, y sería muy difícil salir si las cosas se pusieran complicadas.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#26 20-05-10 06:37

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Daniel, definitivamente hay mejores acciones que esta, por no decir que todas, mejor ir a buscar el caballo andando que el perro herido, el riesgo acá es bastante, las probabilidades no están a favor de uno.

370_ctcaa.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#27 20-05-10 07:35

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Erwing se equivocó del 'caballo andante' a los salmones andantes (multifoods e invermar) ajajajaja.
pd: me soprende que parece que los moderadores no duermen casi nada, pienso que el administrador debería pagarles.
saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#28 20-05-10 09:43

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

asi es, esta accion en una palabra es penca, el post inicio en un contexto especial en qe esta era la unica que mostraba algo pero ahora hay otras opciones, saludos

Desconectado

#29 20-05-10 09:59

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Daniel como los ves en el grafico de erwing estas mirando una accion que viene en tendencia bajista desde 1997-1998 a la fecha, MAS DE 10 AÑOS, Si leyeras un poco la blibliteca de mavry algunos dicen que nunca debes comprar una accion en tendencia bajista. Uno siepre dice hasta aqui puede bajar la accion en este caso tenia unos soportes aprox en 1500 que nos decia que aqui paraba, pero que sucedio siguio bajando ahora estamos en  torno a los 700 pareciera que no bajaria mas pero quien sabe en una de esas rompe. Yo me fijaria en otras opciones aqui no tienes por donde y  si algun dia insistes en comprar aca espera a que la cotizacion de vueltas, rompa las medias correspondientes, y marque tendencia al alza.( Cual es el giro de ctc-a, tiene futuro por el momento )

Saludos

Desconectado

#30 24-05-10 13:34

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: acaso soy el unico que ve un oasis en ctc-a

Gracias a todos por sus indicaciones del 20/05!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB