#17581 09-11-16 17:12

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mi apreciación personal el Iron Ore es un termómetro esta claro , es un factor a considerar ? por supuesto que si!! es un factor que aporta pero no suficiente.Cuando los cambios están dentro del margen normal de volatilidad no puedes esperar que sea una señal de un in o un out ya que refleja las condición de de mercado de ese días de oferta demanda , cuando el cambio es "Significativo" es que es una señal y de peso de decir ojo aca hay algo de fondo , puedes investigar el porque de ese cambio de magnitud considerable o solo validar con el guarismo ( si es significativo el cambio lo sera el impacto) . el boletín no es la panacea es solo un termómetro  si tu temperatura oscila en margenes normales es algo "normal" si es significativo generara un impacto el punto no es decir ahh es espuria o no es espuria ,si  tienes el feeling de decir a estos niveles de variación generara impacto o correlación.

A nivel de Análisis fundamental es un factor claro pero mas que el precio puntual son los niveles de precios y al igual que el técnico es uno de varios factores, eso si a mi parecer en el analisi/modelo que sea nadie pero nadie que tenga un modelo propio debiese mantener los mismos ponderadores independiente de la significancia de estos ,con esto me refiero que dado los inputs uno debiese sensibilizar el impacto que tendrá en su modelo


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#17582 09-11-16 17:20

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Glein escribió:

Mi apreciación personal el Iron Ore es un termómetro esta claro , es un factor a considerar ? por supuesto que si!! es un factor que aporta pero no suficiente.Cuando los cambios están dentro del margen normal de volatilidad no puedes esperar que sea una señal de un in o un out ya que refleja las condición de de mercado de ese días de oferta demanda , cuando el cambio es "Significativo" es que es una señal y de peso de decir ojo aca hay algo de fondo , puedes investigar el porque de ese cambio de magnitud considerable o solo validar con el guarismo ( si es significativo el cambio lo sera el impacto) . el boletín no es la panacea es solo un termómetro  si tu temperatura oscila en margenes normales es algo "normal" si es significativo generara un impacto el punto no es decir ahh es espuria o no es espuria ,si  tienes el feeling de decir a estos niveles de variación generara impacto o correlación.

A nivel de Análisis fundamental es un factor claro pero mas que el precio puntual son los niveles de precios y al igual que el técnico es uno de varios factores, eso si a mi parecer en el analisi/modelo que sea nadie pero nadie que tenga un modelo propio debiese mantener los mismos ponderadores independiente de la significancia de estos ,con esto me refiero que dado los inputs uno debiese sensibilizar el impacto que tendrá en su modelo

Precisa la explicación del boletín, es exactamente eso.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#17583 09-11-16 17:51

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Rolex escribió:
Padawan escribió:

Te explico... son cosas independientes. Me refería al velón de aprox un 10% del Lunes, que al vender ayer realizé (o devengué) la utilidad completa de ese velón.
Al entrar hoy en la mañana entré ras ras.... no perdí plata entre salir ayer y entrar hoy... ni siquiera en costos de transacción. La diferencia de precio a mi favor costeó eso.

Y no me enojo, sólo trato de convencerte para que uses la información y también te forres como yo y muchos otros.

Además déjame devolverte un poco de ironía y sarcasmo pue...cómo va a ser sólo privilegio tuyo...

Fijate que al AT que al principio no le creia mucho hoy si le creo (y cada dia mas), es solo a ese boletin diario al que no le creo, todo lo demas bienvenido, pero el boletin, no se me suena a excusa para desempleado o algo parecido.

Asi que sigale al forraje no mas, y cuando quiera el auto caro usted llama al 1-800-rolex y lo derivo con uno de mis arrendatarios que, coincidentemente, es su especialidad en el gran santiago en autos caros.

No falla rolex smile

Pero para que ver el el precio de los clavos si mirar cap basta? Ese es el punto es doble trabajo. Si mañana el Iron baja venden Cap con la tendencia que lleva? No lo creo, ahí no pescarían el precio de Iron, porque la tendencia de cap manda.

Aún no he visto gráficos del Iron acá como para mostrar las entradas y salidas. Respeto los puntos de vista, pero creo que mirar cap es suficiente...si el precio de Iron y otros es un apoyo (como los osciladores) lo entendería, pero tomar la decisión de comprar o vender solo por el precio de los clavos sería una locura...lo mismo el SLX.

Para finalizar, mi posición al respecto se debe a que con los años aprendí que...el AT LO DESCUENTA TODO.

A seguir forrándose!!! Sea cual sea la estrategia, ya alcanza para regalos de Navidad (De los buenos) y para vacaciones!

Saludos
FiTo

Desconectado

#17584 09-11-16 17:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Por ahí escuché que el gráfico del Iron Ore estaba hasta mejor que el de CAP.

Concuerdo contigo FITO tendencia manda y la de esta acción es una tendencia alcista impresionante.

Desconectado

#17585 09-11-16 17:56

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Correcto, cada trader con su estrategia y sistema que lo forre.

Desconectado

#17586 09-11-16 19:00

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados Foreros..... los altos montos que se están transando y eventualmente algunas operaciones de grandes volúmenes serían indicadores de que las AFP puedan estar ingresando nuevamente??

Gracias por su opinión

Desconectado

#17587 09-11-16 20:04

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Buenas noches.
Bonito movimiento el de hoy, con gran suspenso al comienzo para muchos...pero finalmente subió y se afirmó sobre 5K
Aquí el monito con el canal principal e interior que vengo siguiendo, donde claramente ayer hizo una pausa (sobre la línea C), respiró y siguió la ruta...
Como está de animada, podría ir luego por la línea A del canal principal (en pedir no hay engaño), si no, que tome fuerza por sobre la línea C no sería una buena cosa

Como dato, la última vez que rompió C hacia arriba (28/jul) y confirmó, le tomó 11 sesiones llegar a A (+35% app)

Saludos y éxito con esta yegua,

20161109d_CAP.png

Desconectado

#17588 09-11-16 20:06

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

...va paso a paso...ahora nos qda el próximo nivel a mirar los +-5570...q sería un +-12%...de igual amplitud del canal anterior

intra..podríamos decir q rompió resistencia ltsuperior..sumando el vol..un pullback no se vería mal...espero q alguien le haya servido los intra q he dejado porq el alza del 7,8 y 9.11...qdó  previo marcado un soporte(cp)(rojo) justo en ltinferior..y de eso se trata el soporte lo probamos, funciona, y hay q subirse.
H3fkezz.png

semanal....TMA200 el 9/11....chan
1go926Q.png

slds


pd: .. parece q estamos en una zona con gatorade ...se acelerará el trote?


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#17589 09-11-16 20:22

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

En Australia Río + BHP + FMG subiendo todas +8%

Otro estirón mañana?


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#17590 09-11-16 20:36

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Chilestein escribió:

En Australia Río + BHP + FMG subiendo todas +8%

Otro estirón mañana?

Si claro, todo el sector en modo rally
Hierro corto un nivel relevante
Además formo un H-C-H invertido
Confirmando el cambio de tendencia

trump ayudando mucho por :
Estímulo a inversión en infraestructura
Medidas para depreciar dólar

China tb ayudando mucho por:
Resiente disminución de días de operación en mineras, acotando oferta


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#17591 09-11-16 20:48

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

la tormenta perfecta: Iron Ore subiendo, CAp mostró buenos resultados el 3Q, las líderes en rally (Vale lleva la misma figura), Trump con planes de mucha inversión en infraestructura y la guinda: hoy se interpuso un 40% de arancel por algunos meses al acero mexicano y chino por la investigación de dumping..

Pucha debi haber hecho un ALL In en esta, veamos si algún pullback me permite aumentar posiciones.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#17592 09-11-16 20:51

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Whiteboard escribió:

la tormenta perfecta: Iron Ore subiendo, CAp mostró buenos resultados el 3Q, las líderes en rally (Vale lleva la misma figura), Trump con planes de mucha inversión en infraestructura y la guinda: hoy se interpuso un 40% de arancel por algunos meses al acero mexicano y chino por la investigación de dumping..

Pucha debi haber hecho un ALL In en esta, veamos si algún pullback me permite aumentar posiciones.

Las ganancias del trade también me da para un auto...pero mmm un auto chino 2013, 100mil kms? jeje


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#17593 09-11-16 20:58

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Whiteboard escribió:

la tormenta perfecta: Iron Ore subiendo, CAp mostró buenos resultados el 3Q, las líderes en rally (Vale lleva la misma figura), Trump con planes de mucha inversión en infraestructura y la guinda: hoy se interpuso un 40% de arancel por algunos meses al acero mexicano y chino por la investigación de dumping..

Pucha debi haber hecho un ALL In en esta, veamos si algún pullback me permite aumentar posiciones.

El arancel ayuda bastante en este alza.....industrias de otros mercados verán lo que paso hoy y los Mexicanos aceros complicados....

Mañana debería continuar tendencia. . 

Salir hace dos días justo antes de la baja...hoy nuevamente IN.....más que nada eso fuerte suerte.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#17594 10-11-16 05:25

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

brazil escribió:

...va paso a paso...ahora nos qda el próximo nivel a mirar los +-5570...q sería un +-12%...de igual amplitud del canal anterior

intra..podríamos decir q rompió resistencia ltsuperior..sumando el vol..un pullback no se vería mal...espero q alguien le haya servido los intra q he dejado porq el alza del 7,8 y 9.11...qdó  previo marcado un soporte(cp)(rojo) justo en ltinferior..y de eso se trata el soporte lo probamos, funciona, y hay q subirse.
http://i.imgur.com/H3fkezz.png

semanal....TMA200 el 9/11....chan
http://i.imgur.com/1go926Q.png

slds


pd: .. parece q estamos en una zona con gatorade ...se acelerará el trote?

Hoy debería ir a 5500

Desconectado

#17595 10-11-16 05:43

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#17596 10-11-16 06:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Y sigue subiendo el kilo de clavos y el cobre, buen rally se han pegado.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17597 10-11-16 06:31

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Rolex escribió:
Padawan escribió:

Te explico... son cosas independientes. Me refería al velón de aprox un 10% del Lunes, que al vender ayer realizé (o devengué) la utilidad completa de ese velón.
Al entrar hoy en la mañana entré ras ras.... no perdí plata entre salir ayer y entrar hoy... ni siquiera en costos de transacción. La diferencia de precio a mi favor costeó eso.

Y no me enojo, sólo trato de convencerte para que uses la información y también te forres como yo y muchos otros.

Además déjame devolverte un poco de ironía y sarcasmo pue...cómo va a ser sólo privilegio tuyo...

Fijate que al AT que al principio no le creia mucho hoy si le creo (y cada dia mas), es solo a ese boletin diario al que no le creo, todo lo demas bienvenido, pero el boletin, no se me suena a excusa para desempleado o algo parecido.

Asi que sigale al forraje no mas, y cuando quiera el auto caro usted llama al 1-800-rolex y lo derivo con uno de mis arrendatarios que, coincidentemente, es su especialidad en el gran santiago en autos caros.

No falla rolex smile

Gracias por la oferta Rolex, la consideraré algún dia (ya tengo el auto q necesito)

Por otra parte, contribuyendo al espíritu lúdico de este hilo que propusiste hace un par de posts, te conmino a subirte aquí y ahora a CAP... Yo también le pondré algo más hoy. Porqué? Pirque acaba de salir el iron ore index +3%!!!. Si estamos con ganas de apuesta, apostemos aqui mejor q es mas rentable.
Forrémonos together

Desconectado

#17598 10-11-16 06:32

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Con más confianza que nunca maratonistas
Esta semana llegaremos al KM 30


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#17599 10-11-16 06:42

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

Confianza muchachos

PRECIO HIERRO HOY 10 nov:

+4,5%   -       74.2 us/dmt

CONFIRMADO!

a seguir forrandose


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#17600 10-11-16 06:50

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 74.2 /dry metric tonne (+4.5%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 60.7 /dry metric tonne (0.0%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 74.6 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 75.3 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 86.2 /dry metric tonne


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#17601 10-11-16 07:01

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Gracias bullbull!

Que siga la fiesta.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#17602 10-11-16 07:19

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Gracias, sigue la fiesta


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#17603 10-11-16 07:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Pero como pense que ibamos en kl 5

Tatan_79 escribió:

Con más confianza que nunca maratonistas
Esta semana llegaremos al KM 30


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#17604 10-11-16 07:35

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Padawan escribió:
Rolex escribió:
Padawan escribió:

Te explico... son cosas independientes. Me refería al velón de aprox un 10% del Lunes, que al vender ayer realizé (o devengué) la utilidad completa de ese velón.
Al entrar hoy en la mañana entré ras ras.... no perdí plata entre salir ayer y entrar hoy... ni siquiera en costos de transacción. La diferencia de precio a mi favor costeó eso.

Y no me enojo, sólo trato de convencerte para que uses la información y también te forres como yo y muchos otros.

Además déjame devolverte un poco de ironía y sarcasmo pue...cómo va a ser sólo privilegio tuyo...

Fijate que al AT que al principio no le creia mucho hoy si le creo (y cada dia mas), es solo a ese boletin diario al que no le creo, todo lo demas bienvenido, pero el boletin, no se me suena a excusa para desempleado o algo parecido.

Asi que sigale al forraje no mas, y cuando quiera el auto caro usted llama al 1-800-rolex y lo derivo con uno de mis arrendatarios que, coincidentemente, es su especialidad en el gran santiago en autos caros.

No falla rolex smile

Gracias por la oferta Rolex, la consideraré algún dia (ya tengo el auto q necesito)

Por otra parte, contribuyendo al espíritu lúdico de este hilo que propusiste hace un par de posts, te conmino a subirte aquí y ahora a CAP... Yo también le pondré algo más hoy. Porqué? Pirque acaba de salir el iron ore index +3%!!!. Si estamos con ganas de apuesta, apostemos aqui mejor q es mas rentable.
Forrémonos together

Corrijo: 4,5%!
Con mayor razón

FiTo... También te invito al forramiento... Métele no más. La diferencia es q el dato del iron ore no lo ja tomado aún el precio de cap....O sea aún no está incorporado en el precio

Desconectado

#17605 10-11-16 07:46

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Padawan escribió:
Padawan escribió:
Rolex escribió:

Fijate que al AT que al principio no le creia mucho hoy si le creo (y cada dia mas), es solo a ese boletin diario al que no le creo, todo lo demas bienvenido, pero el boletin, no se me suena a excusa para desempleado o algo parecido.

Asi que sigale al forraje no mas, y cuando quiera el auto caro usted llama al 1-800-rolex y lo derivo con uno de mis arrendatarios que, coincidentemente, es su especialidad en el gran santiago en autos caros.

No falla rolex smile

Gracias por la oferta Rolex, la consideraré algún dia (ya tengo el auto q necesito)

Por otra parte, contribuyendo al espíritu lúdico de este hilo que propusiste hace un par de posts, te conmino a subirte aquí y ahora a CAP... Yo también le pondré algo más hoy. Porqué? Pirque acaba de salir el iron ore index +3%!!!. Si estamos con ganas de apuesta, apostemos aqui mejor q es mas rentable.
Forrémonos together

Corrijo: 4,5%!
Con mayor razón

FiTo... También te invito al forramiento... Métele no más. La diferencia es q el dato del iron ore no lo ja tomado aún el precio de cap....O sea aún no está incorporado en el precio

A qué precio ya estaría incorporado? Gracias


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#17606 10-11-16 07:46

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Forramiento nivel Dios!

Desconectado

#17607 10-11-16 07:46

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

ojo hoy 5400 5500 app

que sea un buen dia xd



gokkuu escribió:

una curiosidad
lineas punteadas

IVB1IW29EB.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#17608 10-11-16 07:54

felipe I
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

ya hay vendedores a $5400 sad

Desconectado

#17609 10-11-16 08:06

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

y yo sin poder apalancarme.. eso me pasa por estar en Banchile sad


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#17610 10-11-16 08:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

A mi modo de ver ya no hay resistencias, el precio seguirá su camino alcista, en algún momento pausará o corregirá, pero aún no hay señales de ello.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB