#5911 16-10-16 14:16

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El rol del directorio es fiscalizar al CEO y resto de la administración y velar porque está cumpla con la ley y entregue información correcta al mercado, valor cuota por ejemplo, caso AURUS

El directorio no es el que realizó la estafa, pero igual es responsable del tema

(Aurus, es una pyme , deben trabajar 20-40 personas a lo más, los vendedores de los fondos son los dueños y directores, todos metidos en el día a día,  como no van a saber que el valor cuota está inflado en un 30%??)


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5912 16-10-16 14:31

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Te aseguro que puede haber gente del día que no esté enterada, debido a que no es su pega, no le pagan bonos por eso, si no que por hacer negocios, por ganar plata. Por eso son relevantes las áreas de control. Lamentablemente estas no generan ingresos por lo que no se preocupan de tener una hasta que queda una embarrada monumental o porque lo exige la ley.

Tatan_79 escribió:

El rol del directorio es fiscalizar al CEO y resto de la administración y velar porque está cumpla con la ley y entregue información correcta al mercado, valor cuota por ejemplo, caso AURUS

El directorio no es el que realizó la estafa, pero igual es responsable del tema

(Aurus, es una pyme , deben trabajar 20-40 personas a lo más, los vendedores de los fondos son los dueños y directores, todos metidos en el día a día,  como no van a saber que el valor cuota está inflado en un 30%??)

Desconectado

#5913 16-10-16 14:34

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si pero en este caso son los dueños los gestores y vendedores de los fondos


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5914 16-10-16 14:52

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si lo sé Tatan_79, pero algunos de ellos no se meten en temas de riesgos y control.

Desconectado

#5915 16-10-16 15:22

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Puede haber gente que no haya tenido conocimiento de lo que estaba pasando si es que lo miramos desde la Teoría Agente - Principal.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#5916 16-10-16 17:08

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Si lo sé Tatan_79, pero algunos de ellos no se meten en temas de riesgos y control.

Te creo en caso CMPC donde trabajan 7.000 empleados, en 4 países, con muchas líneas de negocio.

Pero aurus es una pyme creada, administrada y comercializada por sus dueños , tienen solo 5 fondos, como no se van a dar cuenta de que en dos de ellos el valor cuota está inflado en un 30%.........


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5917 16-10-16 18:31

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sin perjuicio de sus responsabilidades civiles o penales de los ejecutivos y directores, dudo que alguno más supiera. En el peor de los casos no lo sabían todos. Es difícil de creer pero es así. Los dueños no han ganado nada con esto, salvo que alguno estuviera involucrado. Mi humilde opinión.

Desconectado

#5918 17-10-16 09:15

topleeson
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola buenos dias,, alguien sabe que sistema utiliza larra para sus posiciones automatizadas.??????????
SALUDOS
Larga vida al TRADE....

Desconectado

#5919 17-10-16 10:04

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
oscarsalasf escribió:

Si lo sé Tatan_79, pero algunos de ellos no se meten en temas de riesgos y control.

Te creo en caso CMPC donde trabajan 7.000 empleados, en 4 países, con muchas líneas de negocio.

Pero aurus es una pyme creada, administrada y comercializada por sus dueños , tienen solo 5 fondos, como no se van a dar cuenta de que en dos de ellos el valor cuota está inflado en un 30%.........

Eso indica lo importante que es la segregación de funciones y los temas de control y riesgo operacional. No puede ser que el portfolio manager pueda meter dedo y cambiar valorización de activos él mismo. Es lo mismo que si en una empresa que vende productos el agente de ventas se robe mercadería y pueda ajustar los valores de inventario. NUNCA debe tener esta autoridad la misma persona que vela por los activos.

Esto tomará cada vez más importancia independiente del tamaño de las empresas.

Aurus quedó con la reputación destruida, será difícil que se recuperen.

Por lo menos en mi empresa (chilena pero que transa en NY) el tema de SOX está siendo cada vez más potenciado para prevenir fraudes contables.

Desconectado

#5920 17-10-16 10:11

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

100% de acuerdo pero se sigue asignando baja importancia. Creen que es puro costo.

Pedrots escribió:
Tatan_79 escribió:
oscarsalasf escribió:

Si lo sé Tatan_79, pero algunos de ellos no se meten en temas de riesgos y control.

Te creo en caso CMPC donde trabajan 7.000 empleados, en 4 países, con muchas líneas de negocio.

Pero aurus es una pyme creada, administrada y comercializada por sus dueños , tienen solo 5 fondos, como no se van a dar cuenta de que en dos de ellos el valor cuota está inflado en un 30%.........

Eso indica lo importante que es la segregación de funciones y los temas de control y riesgo operacional. No puede ser que el portfolio manager pueda meter dedo y cambiar valorización de activos él mismo. Es lo mismo que si en una empresa que vende productos el agente de ventas se robe mercadería y pueda ajustar los valores de inventario. NUNCA debe tener esta autoridad la misma persona que vela por los activos.

Esto tomará cada vez más importancia independiente del tamaño de las empresas.

Aurus quedó con la reputación destruida, será difícil que se recuperen.

Por lo menos en mi empresa (chilena pero que transa en NY) el tema de SOX está siendo cada vez más potenciado para prevenir fraudes contables.

Desconectado

#5921 17-10-16 10:18

danielf2f
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuando se pague la deuda subordinada, las acciones de SM-CHILE se canjearán en distintos ratios, según la serie, por acciones del Banco Chile.
Esto significa que los accionistas actuales del Banco Chile verán diluída su participación o no? Gracias!

Desconectado

#5922 17-10-16 11:10

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

danielf2f escribió:

Cuando se pague la deuda subordinada, las acciones de SM-CHILE se canjearán en distintos ratios, según la serie, por acciones del Banco Chile.
Esto significa que los accionistas actuales del Banco Chile verán diluída su participación o no? Gracias!

No, porque el n° de acciones en circulación no cambia.

No se canjean acciones, hay acciones del Banco de Chile en prenda.

Desconectado

#5923 17-10-16 11:15

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
Tatan_79 escribió:
oscarsalasf escribió:

Si lo sé Tatan_79, pero algunos de ellos no se meten en temas de riesgos y control.

Te creo en caso CMPC donde trabajan 7.000 empleados, en 4 países, con muchas líneas de negocio.

Pero aurus es una pyme creada, administrada y comercializada por sus dueños , tienen solo 5 fondos, como no se van a dar cuenta de que en dos de ellos el valor cuota está inflado en un 30%.........

Eso indica lo importante que es la segregación de funciones y los temas de control y riesgo operacional. No puede ser que el portfolio manager pueda meter dedo y cambiar valorización de activos él mismo. Es lo mismo que si en una empresa que vende productos el agente de ventas se robe mercadería y pueda ajustar los valores de inventario. NUNCA debe tener esta autoridad la misma persona que vela por los activos.

Esto tomará cada vez más importancia independiente del tamaño de las empresas.

Aurus quedó con la reputación destruida, será difícil que se recuperen.

Por lo menos en mi empresa (chilena pero que transa en NY) el tema de SOX está siendo cada vez más potenciado para prevenir fraudes contables.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5924 17-10-16 11:15

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lo siento no se que paso, aqui el comentario

Pedrots escribió:

Eso indica lo importante que es la segregación de funciones y los temas de control y riesgo operacional. No puede ser que el portfolio manager pueda meter dedo y cambiar valorización de activos él mismo. Es lo mismo que si en una empresa que vende productos el agente de ventas se robe mercadería y pueda ajustar los valores de inventario. NUNCA debe tener esta autoridad la misma persona que vela por los activos.

Esto tomará cada vez más importancia independiente del tamaño de las empresas.

Aurus quedó con la reputación destruida, será difícil que se recuperen.

Por lo menos en mi empresa (chilena pero que transa en NY) el tema de SOX está siendo cada vez más potenciado para prevenir fraudes contables.

Yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo, en este pais los ejecutivos de medio pelo estan haciendo pebre a los empresarios, llegan en mejor auto que uno, y no son los dueños, ahi ya todo me parece sumamente mal. Yo le creo a los dueños cuando dicen que muchas veces no estan al tanto, ni yo lo estoy.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5925 17-10-16 11:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Toda la razón y lo digo por un caso muy cercano en donde quedó la embarrada por un mando medio que se hizo la américa cuando no había mucho control. Llegando en excelente nuevos autos, viajes al caribe, etc., ni siquiera tan piola la hacen algunos. Parece que menos confianza y más control es la lección. Doloroso, pero parece que es necesario en estos tiempos.

Desconectado

#5926 17-10-16 11:41

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A mi ex jefe lo mandaron de la empresa a la filial de brasil cuando ésta partió y en respuesta a los brasileros (y me imagino que chilenos también) me dijo que si no tienes control los trabajadores se terminan llevando la empresa para la casa, y lamentablemente es así.

Yo estoy metido en el tema de las filiales en el extranjero de donde trabajo y la mayoría de los temas tienen que ver con control, riesgo y como minimizas, especialmente en países donde hablan otro idioma, tienen otras leyes y están a miles de km de distancia. Muchas veces pasa por enviar expatriados chilenos con todo el costo que ello implica, pero tienes un insider insitu, y lo vale con creces.

Desconectado

#5927 17-10-16 16:25

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Zahkul escribió:
Maragume escribió:

ajusté un par de dividendos, si me quedó bien, se ve así;

http://i68.tinypic.com/t8wvtt.png
Semanal en formación.


Si tienes un saco de 100 manzanas, donde cada una vale $1, cuánto vale el saco? respuesta; vale $100.-

Pero si le sacas 10 manzanas, cuánto debería valer el saco ahora?, respuesta; $90.-

Es lo mismo con los dividendos, si no los ajustas, comienzas a tradear algo irreal.

¿El ajuste por dividendo se hace automático en el precio? Por ejemplo si tengo pongo una orden de compra en una accion a $100 a 30 días, y dentro del plazo se reparte un dividendo de 2%, ¿mi orden automáticamente se modificará a $98? ¿O el ajuste lo hace los mismos compradores y vendedores?

O para decirlo de otro modo, ¿si no hay transacciones el valor no se ajusta? Perdón mi ignorancia smile

Mejor lo dejo aqui


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#5928 17-10-16 16:44

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Zakhul
El precio de transacción es nominal, siempre  ... si dijiste 100 es 100
No se ajusta el precio haya transacciones o no en los valores de la bolsa (lo que ajusta la bolsa es la rentabilidad)

Los ajustes que algunos como Mara hacen (muchos quizás, pero no todos en el foro, casi nadie en gráficos "comerciales"...) se refiere a los valores históricos del precio, en el GRÁFICO .... hacia atrás en el tiempo. ...   "El precio ""de hoy "" es el que es, tal cual"

Distinto es a la caida de precio (también mencionado como ajuste) que se produce los días posteriores a la fecha límite de un dividendo importante, donde el precio cae (o se "ajusta" ... pero es el precio real) en monto similar al dividendo ... (cuando ocurre, el mercado es el que manda)

Desconectado

#5929 17-10-16 18:08

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Porque las plataformas no hacen estos ajustes automaticos?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5930 17-10-16 18:55

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Porque no todos están de acuerdo en hacerlos. La información histórica pierde valor, si bien, la curva del precio ajustado refleja correctamente la rentabilidad del instrumento. Cada versión tiene sus pros y contras y existen fans de ambas posturas.

Rolex escribió:

Porque las plataformas no hacen estos ajustes automaticos?

Desconectado

#5931 18-10-16 07:59

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo no tomo en cuenta los dividendos en el precio de una acción, es decir no ajusto.

Hay escuelas de pensamiento opuesto.

Para mí es simple, la  empresa si tradea 90 está tradeandoa 90, claro. Lo que sí hay que ajustar es la rentabilidad el día que se repartió el div. Si no te queda la cagada.

Desconectado

#5932 18-10-16 08:07

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Uno de los efectos de no ajustarlo, es que te puede arrojar un cruce en con una media móvil, o alguna otra señal que de acuerdo a tu modelo te lleve a tomar decisiones erróneas

Pedrots escribió:

Yo no tomo en cuenta los dividendos en el precio de una acción, es decir no ajusto.

Hay escuelas de pensamiento opuesto.

Para mí es simple, la  empresa si tradea 90 está tradeandoa 90, claro. Lo que sí hay que ajustar es la rentabilidad el día que se repartió el div. Si no te queda la cagada.

Desconectado

#5933 18-10-16 08:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Uno de los efectos de no ajustarlo, es que te puede arrojar un cruce en con una media móvil, o alguna otra señal que de acuerdo a tu modelo te lleve a tomar decisiones erróneas

Pedrots escribió:

Yo no tomo en cuenta los dividendos en el precio de una acción, es decir no ajusto.

Hay escuelas de pensamiento opuesto.

Para mí es simple, la  empresa si tradea 90 está tradeandoa 90, claro. Lo que sí hay que ajustar es la rentabilidad el día que se repartió el div. Si no te queda la cagada.

Cada uno ve como usa los precios, por eso hay escuelas para todo.

Desconectado

#5934 18-10-16 08:52

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pregunta que probablemente han hecho algunas veces... espero que no me peguen.

Para corregir un gráfico entiendo que se deben tomar los distintos eventos que afectan al papel... partiendo por los dividendos.
Un ejemplo:

T-2: Valor = 100
T-1 Valor = 101
T 0 Valor = 80, pero pagó un dividendo de 15

Entonces los valores a graficar serían:
T-2: 100 - 15 = 85
T-1: 101 - 15 = 86
T 0: 80

Con eso estamos ok... pero hay mas eventos posibles y aquí viene la pregunta:
Que hacer con los aumentos de capital como el que tuvo Entel hace poco?
Cómo se toma cuando una acción genera "crías" (Ejemplo del Banco de Chile)?
Vale la pena hacer correcciones en estos casos?

De antemano, gracias.

Desconectado

#5935 18-10-16 08:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En todo caso creo que lo que se hace es calcular al close del día del cierre, el % del dividendo con respecto a ese precio y multiplicar por 1-valor los precios previos a esa fecha (buscando continuidad).

En los AKs, no tengo idea si se hace algo, diría que no es necesario, el precio se va ajustando paulatinamente a eso, incluso a veces antes que anuncien la noticia de AK.

Eso sí, en casos donde queda la embarrada como separaciones tipo enersis, endesa, ahí si que no sé.

Desconectado

#5936 18-10-16 09:02

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

LuckyLeaks escribió:

En todo caso creo que lo que se hace es calcular al close del día del cierre, el % del dividendo con respecto a ese precio y multiplicar por 1-valor los precios previos a esa fecha (buscando continuidad).

En los AKs, no tengo idea si se hace algo, diría que no es necesario, el precio se va ajustando paulatinamente a eso, incluso a veces antes que anuncien la noticia de AK.

Eso sí, en casos donde queda la embarrada como separaciones tipo enersis, endesa, ahí si que no sé.

http://estrategiastrading.com/ajustar-por-dividendos/
Tienes toda la razón Lucky

Desconectado

#5937 18-10-16 09:04

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

rso escribió:

Pregunta que probablemente han hecho algunas veces... espero que no me peguen.

Para corregir un gráfico entiendo que se deben tomar los distintos eventos que afectan al papel... partiendo por los dividendos.
Un ejemplo:

T-2: Valor = 100
T-1 Valor = 101
T 0 Valor = 80, pero pagó un dividendo de 15

Entonces los valores a graficar serían:
T-2: 100 - 15 = 85
T-1: 101 - 15 = 86
T 0: 80

Con eso estamos ok... pero hay mas eventos posibles y aquí viene la pregunta:
Que hacer con los aumentos de capital como el que tuvo Entel hace poco?
Cómo se toma cuando una acción genera "crías" (Ejemplo del Banco de Chile)?
Vale la pena hacer correcciones en estos casos?

De antemano, gracias.

Estimado

Entiendo no es asi como lo escribes.

Si hay dividendo, se calcula un factor digamos 0.987 y se multiplica todo el gráfico para atras.

El metastock 11 es facilisimo, pones el div y lo hace sólo.

En el caso de crias y aumento de capital nunca los he considerado.

Desconectado

#5938 18-10-16 09:10

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Estimado

Entiendo no es asi como lo escribes.

Si hay dividendo, se calcula un factor digamos 0.987 y se multiplica todo el gráfico para atras.

El metastock 11 es facilisimo, pones el div y lo hace sólo.

En el caso de crias y aumento de capital nunca los he considerado.

Gracias!

Desconectado

#5939 18-10-16 14:17

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Yo no tomo en cuenta los dividendos en el precio de una acción, es decir no ajusto.

Hay escuelas de pensamiento opuesto.

Para mí es simple, la  empresa si tradea 90 está tradeandoa 90, claro. Lo que sí hay que ajustar es la rentabilidad el día que se repartió el div. Si no te queda la cagada.

Los ajustes por dividendo y otras variaciones de capital se hacen hacia atrás. No afectan el valor al que se tranza la acción en el presente.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5940 18-10-16 14:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:
Pedrots escribió:

Yo no tomo en cuenta los dividendos en el precio de una acción, es decir no ajusto.

Hay escuelas de pensamiento opuesto.

Para mí es simple, la  empresa si tradea 90 está tradeandoa 90, claro. Lo que sí hay que ajustar es la rentabilidad el día que se repartió el div. Si no te queda la cagada.

Los ajustes por dividendo y otras variaciones de capital se hacen hacia atrás. No afectan el valor al que se tranza la acción en el presente.

Si sé, lo digo viendo el pasado. Si  hoy está a 100 y ahce un año estuvo a 90, bueno fue 90 nomás. No transó a 80 ni a 70; la realidad fue que transó a 90 y punto.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB