#21391 30-09-16 15:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

En esta zona deberia parar la baja. Veamos si da un respiro.

Desconectado

#21392 30-09-16 15:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

Maquillaje fin de mes ... para halloween!

Desconectado

#21393 30-09-16 15:14

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Sip quedó en una zona de soporte y esperemos que las eléctricas se calmen porque lo que es hoy día hicieron pebre al Ipsa.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#21394 30-09-16 15:23

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con las eléctricas en la UTI es difícil que el índice aguante, hoy todo lo que tenga que ver con ENEL fue un verdadero desastre. AESGENER viene perforando todos sus soportes, ya está en niveles de 2009. ECL hasta hace 2 meses era una de las joyas de los últimos años y también viene en caída, al menos más moderada. Colbun está horrible y la hidrología para el cierre del año no promete nada bueno. Ojalá las AFP se decidan a frenar el desplome.

Saludos.

Desconectado

#21395 30-09-16 17:02

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

inversionistachileno escribió:

Con las eléctricas en la UTI es difícil que el índice aguante, hoy todo lo que tenga que ver con ENEL fue un verdadero desastre. AESGENER viene perforando todos sus soportes, ya está en niveles de 2009. ECL hasta hace 2 meses era una de las joyas de los últimos años y también viene en caída, al menos más moderada. Colbun está horrible y la hidrología para el cierre del año no promete nada bueno. Ojalá las AFP se decidan a frenar el desplome.

Saludos.

Las AFP no pueden frenar su caida, sobretodo cuando un gran porcentaje de compatriotas nos encontramos en el fondo E.

Desconectado

#21396 30-09-16 17:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

frenar? Es posible que estén vendiendo incluso ... a comprobar cuando publiquen el datito.

Desconectado

#21397 30-09-16 17:33

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

LuckyLeaks escribió:

frenar? Es posible que estén vendiendo incluso ... a comprobar cuando publiquen el datito.

En agosto colbun y endesa-ch fueron la 2da y 3era mayor desinversión local de las AFP, e imagino que en Septiembre serán esos nombres o algunos de los otros del sector. En cualquier caso estas acciones no pueden caer para siempre y a algún precio va a tener que salir compra de los institucionales, ya sea de las AFP o de otros.

Desconectado

#21398 03-10-16 13:22

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

esta como lento, mañoso el día.

le cuesta moverse al ipsa, esta en dinámica como de resaca.

Desconectado

#21399 04-10-16 16:23

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

una velita más que nos deje bien por sobre los 4080 , bueno ? smile


ITVXKDOJN8.png


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21400 05-10-16 12:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Desconectado

#21401 05-10-16 13:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21402 05-10-16 15:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

Tremendo el IPSA y CAP liderándolo, qué lindo. Ojalá sea consistente la cosa.

Desconectado

#21403 05-10-16 15:13

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Y bueno... hace varias semanas que no me ocurría, tengo al menos 5 o 6 acciones con figuras increíbles por AT: CAP, LAN, Sonda, Hites, Parauco (a punto de), Cenco, hasta le metería fichas a Salfa o VSPT. Me la juego porque el IPSA corre rápido a $ 4.200.- o más.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#21404 05-10-16 15:32

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

Felipeb escribió:

una velita más que nos deje bien por sobre los 4080 , bueno ? smile


http://share.chartiq.com/ITVXKDOJN8.png

ITXB6OJ0VW.png

hoy.. benditos últimos 10 minutos

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21405 05-10-16 15:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

Solo por curiosidad gnomo, SQM no te aparece en tu sistema?

Desconectado

#21406 06-10-16 11:22

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

con el traslado de los fondos del A al E, la cosa se mantendrá plana o por estos valores..... le falta combustible a esta cosa.....

Desconectado

#21407 06-10-16 15:17

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pech escribió:

con el traslado de los fondos del A al E, la cosa se mantendrá plana o por estos valores..... le falta combustible a esta cosa.....

Mas que plana se ve cayendo

Desconectado

#21408 07-10-16 14:59

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Los últimos 20 minutos y se fue al carajo, con transacciones gigantes, deben ser los ovnis, pero en modo descenso

Desconectado

#21409 11-10-16 15:24

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

a ver si se vienen unos días al alza, mirando el gráfico, pareciera que quiere subir un poco mas

IU5VIZ7OB5.png

si metemos todo lo demás, se ve complicado.... mmm me quedo con el gráfico smile

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21410 11-10-16 16:35

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Oh!......por el contrario por venir unos días de baja, se observa posible formación HCH, terminando hoy la formación de C, se viene el 2do H...?

Desconectado

#21411 11-10-16 16:36

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

?
wink
45928_ipsahch.png

Desconectado

#21412 12-10-16 08:01

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

jaja si, puede ser.  Pero en general no me gusta ver tan lejos..mejor esperar que el gráfico muestre algo y reaccionar en función de eso
saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21413 13-10-16 17:20

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

uff como se ha defendido!

IU8TQ76H3Z.png

próxima pausa? ojalá que sobre 4.135


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#21414 14-10-16 13:48

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

estaría llegando al techo...

algún dato porqué debería seguir subiendo y tomar tener algún ajuste???


se de los otros,
traspaso del Fonda A al E
traspado del B al E
etc etc

Desconectado

#21415 14-10-16 17:30

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados foreros
Adjunto IPSA en compresión diaria escala semi logarítmica
72_ipsa_141016_d.png
Después de alcanzar los mínimos en enero de este año, el IPSA ha entrado en un ciclo alcista que lo ha llevado a rentar un 20% en lo que va del año.
(Para los que preguntan sobre “que es bueno ganar en bolsa”  cualquier cartera que no haya  visto incrementar el K en 0.2  debe ser ajustada., traders profesionales duplican eso)
La figura repite  la rotura de media ocurrida el 6 de junio de este año y su correspondiente confirmación de cruces de medias, que ocurrió a fines de ese mes y que no has llevado a uno de los ciclos más profitables de los últimos años.
Desde mi personal punto de vista, preguntarse el techo de este movimiento no tiene ningún sentido práctico.  Si miras la ola que se viene formando a tu espalda no te preguntas si harás un tubo o no, solo te lanzas (hay muchos surfeando ya)
Y si no bueno, más olas vienen detrás así que, saludos foreros
Enjoy the ride!
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#21416 14-10-16 19:06

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias por compartir su análisis estimado!!

Desconectado

#21417 15-10-16 11:59

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Pontifex;    Cito:
   
      "' Después de alcanzar los mínimos en enero de este año, el IPSA ha entrado en un ciclo alcista que lo ha llevado a rentar un 20% en lo que va del año.
(Para los que preguntan sobre “que es bueno ganar en bolsa”  cualquier cartera que no haya  visto incrementar el K en 0.2  debe ser ajustada., traders profesionales duplican eso) '"

      Me parece que esa cifra sobre mayor valor IPSA corresponde al incremento de 12 meses  a esta  fecha......
      Sería bueno precisarlo.      Saludos   W.

Desconectado

#21418 16-10-16 13:06

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pech escribió:

estaría llegando al techo...

algún dato porqué debería seguir subiendo y tomar tener algún ajuste???


se de los otros,
traspaso del Fonda A al E
traspado del B al E
etc etc

La subida de tasas en Gringolandia. Aunque no nos pegó tanto la última, pero es un posible signo de salida de fondos de la bolsa Chilena. Ni hablar si gana D. Trump (que es bastante improbable), ahí la veríamos negra.

Desconectado

#21419 16-10-16 13:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

Algunas pequeñas acotaciones:

¿No nos pegó tanto la subida de tasas en gringolandia? En diciembre 2015 subieron la tasa, veamos aprox cómo le fue al IPSA, desde que el market empezó a asumir que bajaría la tasa hasta el low que fue en enero.

Según el mismo gráfico de Pontifex (gracias) bajó desde (viendo desde comienzos de diciembre hasta el low de enero) 3765 hasta 3425 aprox. -> -9.03% en menos de dos meses en todo el IPSA. O sea, yo diría que sí afectó eso, quizás no exageradamente harto, pero sí afectó (independiente de que se haya recuperado luego de eso). Es decir, al menos generó buena volatilidad y una magnitud de casi dos dígitos en el índice, o sea algunas tienen que haberse hecho pedazos.

Desde mediados de enero hasta ahora (menos de un año, menos de 12 meses): 3455->4150 da aprox. +20%. Entonces winn, creo que lo que dice Pontifex no es a 12 meses, el se refiere probablemente a que si uno no obtuvo más de 20% en estos últimos 9 meses es porque da mucho jugo y tiene MUCHO que mejorar o irse a sacar fotos como me han leseado harto ya y metiendo la plata en el IPSA en caso de que tu rentabilidad haya sido peor.

Eso va en línea con lo que el mismo pontifex dijó tangencialmente en CAP, hay estrategias buenas, excelentes, pero aún así son mejorables si te cambias con buen timing, y al menos bastante mejor (x2 mínimo) que quedarte en el IPSA que hubiese dado 20% en ese período de tiempo mencionado. No para todos ni para nada fácil.

Desconectado

#21420 17-10-16 15:21

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

LuckyLeaks:

  "" Desde mediados de enero hasta ahora (menos de un año, menos de 12 meses): 3455->4150 da aprox. +20%. Entonces winn, creo que lo que dice Pontifex no es a 12 meses, el se refiere probablemente a que si uno no obtuvo más de 20% en estos últimos 9 meses es porque da mucho jugo y tiene MUCHO que mejorar o irse a sacar fotos como me han leseado harto ya y metiendo la plata en el IPSA en caso de que tu rentabilidad haya sido peor.""

    De acuerdo.....                   saludos.     W.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB