#211 21-10-09 11:49

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Y se vino??
que pasa con esta acción ?
hoy ha transado 5 veces el volumen de ayer y ha aumentado en un 3,91% su valor.... $342..
hay alguna noticia , cual es la resistencia que tiene que romper??
seguira subiendo??

Desconectado

#212 21-10-09 11:58

MoB
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Venta de viviendas en el Gran Santiago se expande 13% entre julio y septiembre

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 23968.html

Desconectado

#213 23-10-09 11:09

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: PAZ

Muy bien Paz.

Desconectado

#214 23-10-09 11:15

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Seguirá subiendo ??

Desconectado

#215 25-10-09 09:15

AL
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Acción en clara tendencia alcista con siguiente resistencia aprox en 450, queda bastante margen para entrar. Obviamente considerar los plazos y precios objetivos de cada cual.
El gráfico es más clarificador:



1066_paz.jpg

Desconectado

#216 25-10-09 10:37

GOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Hola soy relativamente nuevo en el foro ya que los sigo desde hace unos meses , los felicito por la calidad de este.
Bueno mi pequeño aporte es que  PAZ se encuentra en una tendencia alcista pero con    una resistencia en los 400

Los cuales fueron  soporte en enero  y abril del presente  RSI,ESTOCHASTIC regresando a niveles de sobre compra

Desconectado

#217 25-10-09 10:43

GOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

1203_paz.jpg

Desconectado

#218 25-10-09 13:06

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: PAZ

Las resistencias, son solo puntos mentales sin asidero lógico, operar en funcion de ellas seria tan absurdo como tomar reservaciones hoteleras  para la selección chilena solo hasta cuartos de final.
No puedes tomar una posición pensando en una resistencia, lo único que realmente importa es la tendencia principal, lo demás es solo música.
Esta actividad, seria mucho mas fácil si aceptáramos de una vez y para siempre, que el movimiento de los papeles tiene un comportamiento "independiente" a nuestros pensamientos y absoluta e inversamente proporcional a nuestros sentimientos.
saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#219 25-10-09 14:53

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Un buen consejo que he encontrado en este foro, y en diversas publicaciones sobre estos temas es que "no intentar adivinar pisos ni soportes".
Te puedes llevar ingratas sorpresas, ya sea vendiendo antes de q el papel pueda entregarte todo lo q tiene, o lo que es peor, cuando hay una correción a la baja pensar q el precio rebotará en un nivel determinado solo por que asi debe ser.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#220 25-10-09 15:40

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PAZ

Pontifex escribió:

Las resistencias, son solo puntos mentales sin asidero lógico, operar en funcion de ellas seria tan absurdo como tomar reservaciones hoteleras  para la selección chilena solo hasta cuartos de final.
No puedes tomar una posición pensando en una resistencia, lo único que realmente importa es la tendencia principal, lo demás es solo música.
Esta actividad, seria mucho mas fácil si aceptáramos de una vez y para siempre, que el movimiento de los papeles tiene un comportamiento "independiente" a nuestros pensamientos y absoluta e inversamente proporcional a nuestros sentimientos.
saludos

Px

Absolutamente en desacuerdo  . De acuerdo en que no se puede operar solo en funciòn de ellas , un sistema bàsico de posicionamiento en el mercado fundamentalmente debe considerar detecciòn de  la tendencia  , empleando herramientas tales como  líneas de tendencia, medias móviles, volúmenes e indicadores de "momento", para poder por ùltimo ejecutar algùn anàlisis sectorial y un largo etc .

El anàelisis gràfico descansa en las Resistencias/ Soportes por un lado y por otro en la Linea de tendencia , estos son los cimientos del chartismo , y no lo digo yo . Desconocer las bases del chartismo es otra cosa .
¿Cual es tu pausa en la trayectoria de una linea de tendencia alcista o bajista ? o acaso no las hay y las LT son rectas ? Bien , estas pausas van formando las denominadas R/S y que van indexandose en el subconciente "expectaitivo" del operador . es necesario separar las R/S dèbiles de las medias y fuertes ....sabemos a que me refiero .
Su puede desconocer que en la pràcticka hay niveles en los que hay posicionado una cantidad de dinero considerablemnete superior al resto de los precios ? Los inversores coinciden en ciertos niveles en los que posicionarse a comprar o a vender. Estos niveles suelen estar vigentes durante periodos largos de tiempo ¡Se ve esto en los charts ? creo que todo los dias ....
Por ùltimo , no es acaso la bolsa el lugar en donde nada tiene asidero lògico ? entonces como se puede "culpar" solo a este "ìtem" del mal mayor ? Lo spuntos mentales existen y son parte  de la expectativa inversora , ¿que es para ti el 3.500 Ipsa ? ¿Que es el SP5001.120? DJI 10.000 ? .....


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#221 25-10-09 17:14

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PAZ

AL

La teoría indica que los soportes se transforman en resistencia y viceversa, es decir hay unos soportes en 400 que se ven como una resistencia...además está el hecho de que los Nº redondos (como 400) son números sicológicos fuertes que se consideran como soportes y resistencias. (un claro ejemplo es lo que esta pasando en estos días con los 10.000 del Dow Jones)
En resumen la primera resitencia estaría en 400.
Tratando de hacer conciliar lo dicho por todos indicaría que no debemos operar en base a soportes y resistencia, pero debemos considerarlos y estar atentos a lo que hace la acción en esos puntos (poner ojo)
No hay que adivinar los precios...hay que darles la oportunidad de que hagan su movimiento...pero con el boton listo para apretar en caso de....


Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#222 25-10-09 21:59

AL
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

GOLO escribió:

Hola soy relativamente nuevo en el foro ya que los sigo desde hace unos meses , los felicito por la calidad de este.
Bueno mi pequeño aporte es que  PAZ se encuentra en una tendencia alcista pero con    una resistencia en los 400

Los cuales fueron  soporte en enero  y abril del presente  RSI,ESTOCHASTIC regresando a niveles de sobre compra

Me parece lógica tu apreciación GOLO, y por otro lado incluso los 400 podrían ser una resistencia "psicológica".
Buen aporte.

Por otro lado totalmente en desacuerdo con Pontifex. No podemos desconocer soportes ni resistencias, son fundamentos del Analisis Técnico y para mi muy importante a la hora de tomar decisiones. Es decir, si estamos en una tendencia alcista, pero a punto de llegar a su resistencia, definitivamente no entraría, e incluso esperaría que la superara y con cierto volumen en lo posible.

Más interesante el foro si se genera debate de ideas,
Excelente
Saludos a todos

Desconectado

#223 25-10-09 22:03

AL
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

xaman escribió:

AL

La teoría indica que los soportes se transforman en resistencia y viceversa, es decir hay unos soportes en 400 que se ven como una resistencia...además está el hecho de que los Nº redondos (como 400) son números sicológicos fuertes que se consideran como soportes y resistencias. (un claro ejemplo es lo que esta pasando en estos días con los 10.000 del Dow Jones)
En resumen la primera resitencia estaría en 400.
Tratando de hacer conciliar lo dicho por todos indicaría que no debemos operar en base a soportes y resistencia, pero debemos considerarlos y estar atentos a lo que hace la acción en esos puntos (poner ojo)
No hay que adivinar los precios...hay que darles la oportunidad de que hagan su movimiento...pero con el boton listo para apretar en caso de....


Saludos

De acuerdo Xaman, primera resistencia 400.
gracias y  Saludos

Desconectado

#224 25-10-09 22:13

jomigue
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Hola : Los número redondos tienen efecto psicológico. Nos fijamos mucho en ellos.
Lo cierto es que  los precios los rebasan con frecuencia sin pararse.
Se dirigen a donde tienen que parar, en resistencias  y soportes reales.
Observad gráficos
Saludos

Desconectado

#225 25-10-09 22:52

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: PAZ

ALEX TIGER escribió:
Pontifex escribió:

Las resistencias, son solo puntos mentales sin asidero lógico, operar en funcion de ellas seria tan absurdo como tomar reservaciones hoteleras  para la selección chilena solo hasta cuartos de final.
No puedes tomar una posición pensando en una resistencia, lo único que realmente importa es la tendencia principal, lo demás es solo música.
Esta actividad, seria mucho mas fácil si aceptáramos de una vez y para siempre, que el movimiento de los papeles tiene un comportamiento "independiente" a nuestros pensamientos y absoluta e inversamente proporcional a nuestros sentimientos.
saludos

Px

Absolutamente en desacuerdo  . De acuerdo en que no se puede operar solo en funciòn de ellas , un sistema bàsico de posicionamiento en el mercado fundamentalmente debe considerar detecciòn de  la tendencia  , empleando herramientas tales como  líneas de tendencia, medias móviles, volúmenes e indicadores de "momento", para poder por ùltimo ejecutar algùn anàlisis sectorial y un largo etc .

El anàelisis gràfico descansa en las Resistencias/ Soportes por un lado y por otro en la Linea de tendencia , estos son los cimientos del chartismo , y no lo digo yo . Desconocer las bases del chartismo es otra cosa .
¿Cual es tu pausa en la trayectoria de una linea de tendencia alcista o bajista ? o acaso no las hay y las LT son rectas ? Bien , estas pausas van formando las denominadas R/S y que van indexandose en el subconciente "expectaitivo" del operador . es necesario separar las R/S dèbiles de las medias y fuertes ....sabemos a que me refiero .
Su puede desconocer que en la pràcticka hay niveles en los que hay posicionado una cantidad de dinero considerablemnete superior al resto de los precios ? Los inversores coinciden en ciertos niveles en los que posicionarse a comprar o a vender. Estos niveles suelen estar vigentes durante periodos largos de tiempo ¡Se ve esto en los charts ? creo que todo los dias ....
Por ùltimo , no es acaso la bolsa el lugar en donde nada tiene asidero lògico ? entonces como se puede "culpar" solo a este "ìtem" del mal mayor ? Lo spuntos mentales existen y son parte  de la expectativa inversora , ¿que es para ti el 3.500 Ipsa ? ¿Que es el SP5001.120? DJI 10.000 ? .....

Ojo que no estoy diciendo que los S/R no existan, claro que existen, pero personalmente deje de dibujarlas en papeles individuales hace rato, no porque no existan , simplemente porque en mi forma de mirar el mercado,no me sirven para nada.(las medias móviles son otra cosa)
Los canales son importantes, pero solo operaria reactivamente, si es que en el mercado no existieran otras oportunidades.
Ahora con respecto a tu pregunta, claro, en post anteriores yo mismo he llamado a tener cuidado cuando el mercado entra en  zonas de alto trafico, pero es una forma de medir la salud de mercado, pero yo no opero con indices, opero, gano y pierdo con acciones individuales.  Es en este escenario donde creo que no ejecutar una orden de compra muy cerca de una resistencia, cuando existen señales ineludibles de la verdadera tendencia del papel, es dejar pasar oportunidades muy profitables.
Aunque, debo reconocer que eso dependerá de los sentimientos del inversor, aversión al riesgo, money managment y un largo etc.
Solo es una opinión personal, basado en las pésimas experiencias, que he tenido  al prestarle demasiada atención a los famosos y temidos techos, que por esas cosas de la vida dejan de serlo precisamente cuando  la tendencia les pasa por encima.
saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#226 25-10-09 22:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Mi impresión es la misma que cuando me presentan a fibonacci... muchas veces paran los precios paran y muchas veces no. Lo que pasa es que después de ver tanta resistencia violada uno ya empieza a pensar que el asunto no es tan así... yo prefiero ver el estado de la tendencia, cuando es fuerte es capaz de pasarse cualquier cosa... entonces lo que busco es que la tendencia languidezca  en vez de andarme preguntandome si va a parar o no en las supuestas resistencias. Obviamente esto es cuando la acción está diagonal, en tendencia... si el movimiento es lateral es otra cosa, ahí si miro con mucho más respeto las resistencias y los soportes... al final cada uno ve en qué se preocupa, pero metodológicamente, me parece que fijarse mucho en las resistencias cuando el papel está en tendencia es completamente inútil...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#227 26-10-09 00:43

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Mi opinión al respecto, es que al igual que con los precios (el grafico), cuando uno traza y observa LT, canales, R/S, indicadores, osciladores, etc., para poder analizar el papel y tomar una determinación, se forma expectativas, expectativas sobre el trazado (LT, R/S, etc.), y el problema no pasa por cuál herramienta de las mencionadas utilizo (¿cuál es mejor, cuál es más confiable, etc.?) porque las respuestas a estas preguntas son relativas, o sea, puede que una resistencia se halla comportado muy bien, en un papel determinado, pero que luego de un tiempo en una situación similar del mismo papel no se obtuviera el mismo resultado. Y quisiera detenerme en la expresión “situación similar”, convengamos que, el que existan situaciones similares en el comportamiento de un valor, no significa que sean situaciones idénticas, por tanto, el problema empieza cuando se da por hecho (luego del trazado), que el papel se va a comportar de una determinada manera y eliminamos el margen de la duda, y esto tiene que ver con el apego que el inversionista o trader tiene por un trazado en particular (llámese LT, soporte, resistencia, indicador, oscilador, etc.). Recordemos que todo, absolutamente todo en un grafico se reduce a la medición de fuerzas, y todo el trazado de un grafico esta para quebrantarse (soportes, resistencias, Canales, indicadores, etc.).

Volviendo a tema del apego, aquí hay que ser “infiel” al trazado y a los indicadores u osciladores, en el sentido que no debo aferrarme a ellos en demasía, aunque evidentemente debo seguir una línea, es decir, debo conformar una “cartera” de herramientas para la toma de decisiones, lo que no implica tomar decisiones sobre un elemento de la “cartera” de herramientas.

Por otra parte, lo importante no es como se va a comportar el valor o que va a hacer el valor, lo importante es como se va a comportar el mercado (los inversionistas) con respecto a ese valor, se debe analizar el papel centrándonos en que determinará el mercado respecto de ese papel, el papel no tiene psicología, el mercado (inversionistas) si la tienen.

En cuanto al trazado de un grafico, creo que hay que utilizar lo que la “mayoría” ocupa, es decir, si todos utilizaran, por ejemplo, MACD, LT y R/S, y yo también los utilizara voy a “ver” lo que todo el mundo ve, y podré actuar en consecuencia, si por ejemplo, nadie utiliza R/S y yo las utilizó (aunque no está mal, porque cada maestro con su librito), evidentemente no voy a estar en concordancia con el mercado.
Espero haber sido claro, en mi “tormenta de ideas”.

Salud/os.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#228 26-10-09 15:49

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Alguien sabe o tiene alguna idea por qué fue tan fuerte la caida de hoy????

Desconectado

#229 26-10-09 17:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PAZ

Tal vez pudiéramos encontrar alguna pista en esta noticia:




Invertia- Últimas Noticias Lunes, 26 de Octubre de 2009, 17:58hs   
Fuente: Reuters

MERCADOS - Bolsa
Wall Street cae por las acciones financieras y el alza del dólar

NUEVA YORK, EEUU, 26 oct . - Las acciones estadounidenses cayeron el lunes por segunda sesión consecutiva debido a las empresas financieras y constructoras, mientras que los papeles de empresas de materias primas se derrumbaron por la presión de un dólar más fuerte.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 1,05 por ciento para cerrar extraoficialmente a 9.867,96 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedió un 1,17 por ciento a 1.066,95 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite se derrumbó un 0,59 por ciento para un cierre extraoficial de 2.141,85 puntos.

Desconectado

#230 26-10-09 17:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PAZ

subrayo donde dice  " y constructoras"

Desconectado

#231 26-10-09 17:54

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PAZ

términos especiales que se usa siempre en las noticias, y que cada uno debe evaluar de acuerdo a su riesgo:

-papeles de empresas de materias primas "se derrumbaron"......????


-El índice tecnologico Nasdaq Composite "se derrumbó" (???) un ¡0.59¡ por ciento (¡0.59%¡)


Si se reacciona emocionalmente ante cada "derrumbe" de este tipo en el precio de las acciones, puede ser que por ahí encontremos pistas, para entender por que a veces, sobreoperamos.....o sobre transamos........

Opino que demos mirar un grafico con información, para unir esta variación con la de la sesiones anteriores y ver que conclusión sacamos nosotros mismos, y comparamos eso con la información externa.

Desconectado

#232 27-10-09 16:59

macuco
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Hay buenos pronosticos para Paz, de hecho mi rentabilidad es sobre el 100%, el proximo año sera una vedette.

Desconectado

#233 27-10-09 17:36

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PAZ

macuco escribió:

Hay buenos pronosticos para Paz, de hecho mi rentabilidad es sobre el 100%, el proximo año sera una vedette.

Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras

Desconectado

#234 27-10-09 17:52

andreas
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

CREO QUE ESTE DIA ES PARA EL OLVIDO , Y MAÑANA SERA OTRO DIA ,NO LE DARE CARNE FACIL A LOS COCODRILOS QUE ESPERAN GALLINAS ASUSTADAS , VAMOS CHILE

Desconectado

#235 27-10-09 20:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

PARA MÍ, LA ÚNICA RAZÓN DE CORTO PLAZO PARA HABER RECOMPRADO PAZ A ESTOS NIVELES DE PRECIO, ES LO QUE HA CRECIDO DE MANERA IMPORTANTE EL PREMIO POR AUMENTO DE CAPITAL FIJADO A $ 200.- POR ACCIÓN. EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZO, LAS POTENCIALIDADES SON AÚN MÁS FUERTES.

Desconectado

#236 28-10-09 14:06

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

no entiendo paz hoy???????, que estara pasando

Desconectado

#237 28-10-09 14:28

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Entiendo que solo se ta ajustando la bolsa, es de ver que la accion producto de las simultanes subidas de la bolsa se sumo a la tendencia, pero al reajuste claramente vemos una accion un poco sobrevalorada. Es de esperar que baje un poco mas para que al momento de subir, se potencie futuras inversiones.

Saludos

PD: invito a la discusion.

Desconectado

#238 28-10-09 16:11

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

A estar tranquilos, solo correcion con bajos volumenes. Sigue siendo alcista, observar grafico y medias. Oportunidad para entrar quienes no la tengan y aumentar posiciones quienes ya estamos hace bastante adentro, (20% del total). Ademas recordar que ya esta pronto el aumento de capital a un precio que sera bastante atractivo.

Desconectado

#239 28-10-09 16:19

AL
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Me gusta la última vela creo que esta buena,
Espero alguien mas endendido pueda confirmar o descartar mi impresion de las velas, pura intuicion lo que digo.
Saludos

Desconectado

#240 28-10-09 20:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Seguí el movimiento de la acción todo el día. Luego de haber iniciado con una alza leve, resistió varias horas antes de bajar de precio, lo cual hizo de manera importante hacia madia tarde, pero luego se notó la entrada inmediata de compra, que la llevó a hacer una vela muy interesante (me parece que es martillo invertido). En fin recupero como un 80% de la baja de precio máxima (12 de los 15 pesos). personalmente aproveché de aumentar un 20% en el papel, a los más bajos precios que he comprado en esta pasada.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB