No estas registrado.
Estoy en este papel hace unos pocos dias y me ha ido re bien, tengo las mismas buenas proyecciones a MP. Buenos precios (bueno ahora no tanto), buenos montos, no se pq no despierta interes.
El mayor problema de cencosud es que su administración se ha familiarizado, el viejo paulmann nombró vicepresidente a uno de sus hijos por enero de este año y tal parece que no tiene dedos pal piano, de hecho el precio actual tiene un castigo bastante fuerte por este tema, sin considerar los malos resultados que ha tenido la empresa, golborne dejo la vara muy alta, además esta el problema de costanera y sus accesos que no se ve salida por el lado del metro, yo creo que deberan hacer un tunel justo frente al mall para solucionar el cachito, a eso le llamo planificación.........
no estoy tan de acuerdo, dada la fuerte crisis internacional y sobre todo en un negocio cíclico donde todo el sector retail se vio afectado, los resultados no fueron malos y la empresa pese a estar en una fuerte etapa de expansión resistió bastante bien, la decisión de suspender el costanera center al parecer fue acertada ya que era muy demandante de caja y les permitió moverse con mas holgura durante esta crisis, sobre la familiarización hay que darle mas tiempo para ver si fue acertado y no hay que olvidar que fue esta familia la que partió de cero y hoy el viejo Paulmman sigue tan presente como siempre.
Bien, al parecer hoy tuvimos un agradable día verde en gral., más aun para ciertos actores emblemáticos del retail local.
Y en ese contexto, por cierto, CENCOSUD, cada día está dando más que hablar.
El volumen de hoy (más de MM$13.000), es decir casi tres veces el promedio diario del último mes, realmente creo que varios lo apreciamos y valoramos como una interesante y potente señal de FUERZA. Si además consideramos el alza significativa que experimentó el papel hoy (+2,56%), y más aun superando (todavía tímidamente, pero al menos la tocó y hace más de un año que no lo hacía) la barrera psicológica de los $1.600, tengo la impresión que podemos inferir que se está estableciendo una tendencia más clara. Podría devolverse en las próximas sesiones, pero sigo creyendo que será a lo sumo un pequeño ajuste, para continuar hacia un destino más arriba...
Acércandonos ya de frentón a fin de año, no es para nada loco pensar que hay demasiadas expectativas en torno a la reactivación de las obras del Costanera Center, como ya hemos comentado antes en este foro, dado que es muy probable que las presiones se estén intensificando. Recordemos que ya en Agosto, se planteaba que uno de los escollos más importantes que debía superar cencosud para el retome de las obras, era encontrar la solución vial definitiva al proyecto, y las negociaciones ya estaban trascendiendo al MOP para incorporar también a Hacienda al análisis.
Les adjunto una noticia de La Tercera de esos días:
http://latercera.com/contenido/744_172164_9.shtml
Asimismo, claramente las señales de mejoría en los resultados del comercio se están viendo reflejadas en el aumento paulatino del consumo, ya que como sabemos cuando el optimismo empieza a asomar con mayor frecuencia sus narices y las expectativas de las personas mejoran en sus bolsillos, hacia fin de año comienzan a liberarse con algo más de soltura recursos que estaban resguardados o restringidos.
Por su parte, y lógicamente habría que ver que nos dice el AT de la acción, (en lo personal disculpen ya que no me considero muy competente en AT), sobre todo lo que nos puedan aportar los más expertos, nos podría también indicar si este es un buen momento para entrar -o para quedarse un rato esperando a los que ya están adentro-, o más bien habría que continuar esperando confirmaciones?...
Adjunto un par de gráficos para quien pueda explicar de mejor manera y con más riqueza técnica estos comentarios:
CENCOSUD, LOS ÚLTIMOS SEIS MESES, CON CANDLESTICKS DIARIOS:
CENCOSUD, LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS, CON CANDLESTICKS SEMANALES:
Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...
Simplemente dirìa que es un papel en el que hay que estar , y si de especular se trata esto si se ve màs "Seguro" (muy entre comillas) a pesar de que la linea de precio està ahi a solo un 3% de haber "quebrado" la banda superior del canal que "traìa" o "trae" (segùn los acontecimientos por venir) ......
"Sr. HP reinicie aunque sea la construcciòn del Jumbo , le ayudarà en su flujo de caja .....luego continuè si quiere los demas items mall , hotelerìa y oficinas , pero comienze , vamos " .
(0.5 TPM se mantiene y por algunos meses màs dijo el BC ) (VOL ..sin comentarios) (Los PO los van a subir ..del retail )
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=68385
¿Para seguir aumentado posiciones ? O para comenzar a preocuparse de las salidas ?
Buen dia .
Alex, segun mi opinión analisando la noticia, yo creo que esto es mas positivo que negativo, debido al interes que tiene el gobierno, y obviamente cenco.
Saludos
Cuando el río suena, es porque piedras trae ..............
http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Pagi … 3020091017
Y si Cencosud y Salfa van de la mano en este negocio, porque en Salfa no se ha notado mucho movimiento........y la pregunta del millón de adonde va a sacar gente ?????
Y quien dice que Salfa seguira construyendo, que tal si el contrato se lo dan a otra constructora de las grandes? Escuche que algunos gerentes y profesionales que estan en Salfa en este proyecto se fueron a Socovesa, puede ser coincidencia tal vez.
Según aparece en los diarios, el gobierno esta abierto a conversar el financiamiento de las obras viales necesarias, cosa que no ocurria antes de paralizar las obras. Además para el gobierno seria espectacular que se reactivara el proyecto por la imagen que esto daria al pais.
Ojalá que no se extienda tanto el cuento y parta ya.
Esperar...
No hay contructora más grandes que Salfa para enfrentar este tipo de proyectos, además con Cencosud ya existe una relación bastante estrecha. Ha construido varios Jumbo, Easy y tiendas Paris, y cuando Salfa se fue a Argentina, en parte fue con el propósito de irse de la mano con Cencosud. De manera similar lo está haciendo con Falabella, construyendo Tottus en Perú.
Respecto de Socovesa, los rumores mencionan que la gente de Salfa se ha ido a Socovesa para fortalecer el área de Montajes Industriales, nuevo nicho en el cual Socovesa quiere incursionar y con eso dar impulso a la empresa Socoicsa......hay varios proyectos mineros, termoeléctricas, etc. que quedaron en carpeta mientras se superaraba esta crisis.......y no se si todas las empresas de montajes tendrán capacidad suficiente para enfrentarlos todos a la vez....
Ojalá que Cencosud llegue pronto a acuerdo con el Gobierno para que se pegue su "saltito"........parte de mis fichas están acá.....:)
estimados amigos nuevas noticias al parecer lo que a principios de año fue el Costalazo de cencosud esta tomando forma nuevamente
cuando se reinicie va a ser el fin de la crisis por lo menos en chile
http://www.latercera.com/contenido/745_193270_9.shtml
saludos
Rulo
Hasta fecha hay .....!!!!
Hasta fecha hay .....!!!!
,,habría trascendido que la fecha es 15 de noviembre'' no pues compadre. Yo lo que quiero es que Horst (y/o Bitar) diga el 15 de Noviembre parte esta cuestión. Ojalá pongan una fecha cercana a las elecciones ... también me sirve.
Buenos volumenes estan entrando en esta acción, tambien en Ripley, ambas las mas rezagadas de las retail.
Personalmente la tengo en W&S para doblar en ambas.
Saludos
Disculpa Enous, que es "W&S"?
treybal, w&s = wait and see
saludos.
A player or nothing. GG.
ouuuu
que estamos wrinwoussss
treybal, w&s = wait and see
saludos.
Eso, gracias camilon.
Saludos
Yo estoy que me cambio de falabella a cenco
Saludos
cambiate....
cambiate....
¿Por qué? Cuál es argumento...
Nada...
NANOTEC escribió:cambiate....
¿Por qué? Cuál es argumento...
2.93% en lo que va del día superando el volumen de ayer al cierre. La pregunta es ¿cual es el techo? Esperamos reactivacion de costanera?
1700?
Lo de costanera ya es un hecho, solo falta que vuelvan a trabajar pero el MDO ya lo asumió por eso la acción esta despertando, debería volver a los $ 2000 a diciembre, los que esperen ver el mall terminado para entrar se quedaran abajo.......
No veo resistencias anteriores a 1700, si a 1660, 1800 y 2000. ¿Que ven ustedes?
1.560 (muerta) - 1.630 (muerta hasta ahora) - 1.705 - 1.810 esas son las R que mantengo en observaciòn , obviamente màs la baterìa del plan de trabajo . Salu2
EL MACD está dando salida en Falabella..
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 24190.html
Noticia fresquita de CENCOSUD con implicancias en SALFACORP
Estimados
Me atrevo a subir una imagen de Cencosud para compartirla y analizarla con ustedes.
Hoy hizo una subida muy interesante
Según veo, ya ha ido dejando soportes en el camino.
Pero otro punto interesante es que rompió el canal alcista que veo desde mayo.
Todavía puede ser tempano. Todavía sigo viendo fortalezas en este papel.
Las próximas resistencia que veo, compartiéndolas con Alex, son 1705 y 1800.
DMI subiendo con fuerza.
Además, dentro del sector Retail, que por lo menos hoy fue el que más subió...