#1771 21-09-16 11:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, una pregunta: imagina que compraste una tres casa el 2010 y vende una el 2017 otra el 2018 y otra el 2019 ¿pagas iva?, ¿tienes derecho a crédito fiscal?, ¿pagas impuesto de primera categoría? ¿pagas global?

todo en buena, sin molestarse

Saludos

La circular del sii es clara en lo que preguntas, yo lo tengo bien claro tambien, en la presentacion de price (pagada) que asisti tambien fue claro.

No me queda claro que tu entiendas esto, o si lo entiendes?

Yo vivo de esto, no lo escucho en la radio.

Que necesitas entonces?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1772 21-09-16 11:29

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, una pregunta: imagina que compraste una tres casa el 2010 y vende una el 2017 otra el 2018 y otra el 2019 ¿pagas iva?, ¿tienes derecho a crédito fiscal?, ¿pagas impuesto de primera categoría? ¿pagas global?

todo en buena, sin molestarse

Saludos

Según entiendo: no pagas IVA; sí pagas impuesto con crédito a las UF 8.000.

Saludos,

Desconectado

#1773 21-09-16 12:07

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, comparta sus conocimientos con los miembros del foro, yo no cuestiono que lo tenga claro, lo que si se es que es un tema complejo que no todas las personas conocen.

PD: si vendes después de un año no pagar iva, si vendes la primera y luego vendes la seguna y pasa menos de un año pagas iva por la construcción y tiene derecho al crédito.  Si estas catalogado como vendedor siempre pagas IVA. Esta exento de impuesto a la renta hasta UF 8.000, lo que excede puedes pagar tasa del 10% o distribuir la renta en un plazo de años y re liquidar el impuesto

Saludos y en buena comparta



Rolex escribió:
Soros escribió:

Rolex, una pregunta: imagina que compraste una tres casa el 2010 y vende una el 2017 otra el 2018 y otra el 2019 ¿pagas iva?, ¿tienes derecho a crédito fiscal?, ¿pagas impuesto de primera categoría? ¿pagas global?

todo en buena, sin molestarse

Saludos

La circular del sii es clara en lo que preguntas, yo lo tengo bien claro tambien, en la presentacion de price (pagada) que asisti tambien fue claro.

No me queda claro que tu entiendas esto, o si lo entiendes?

Yo vivo de esto, no lo escucho en la radio.

Que necesitas entonces?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1774 21-09-16 12:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, comparta sus conocimientos con los miembros del foro, yo no cuestiono que lo tenga claro, lo que si se es que es un tema complejo que no todas las personas conocen.

PD: si vendes después de un año no pagar iva, si vendes la primera y luego vendes la seguna y pasa menos de un año pagas iva por la construcción y tiene derecho al crédito.  Si estas catalogado como vendedor siempre pagas IVA. Esta exento de impuesto a la renta hasta UF 8.000, lo que excede puedes pagar tasa del 10% o distribuir la renta en un plazo de años y re liquidar el impuesto

Saludos y en buena comparta



Rolex escribió:
Soros escribió:

Rolex, una pregunta: imagina que compraste una tres casa el 2010 y vende una el 2017 otra el 2018 y otra el 2019 ¿pagas iva?, ¿tienes derecho a crédito fiscal?, ¿pagas impuesto de primera categoría? ¿pagas global?

todo en buena, sin molestarse

Saludos

La circular del sii es clara en lo que preguntas, yo lo tengo bien claro tambien, en la presentacion de price (pagada) que asisti tambien fue claro.

No me queda claro que tu entiendas esto, o si lo entiendes?

Yo vivo de esto, no lo escucho en la radio.

Que necesitas entonces?

Estás mal.

La fecha es entre la adquisición del bien y la venta, no desde la última venta de algún inmueble. Esa es la regla de presunción.

Desconectado

#1775 21-09-16 15:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, comparta sus conocimientos con los miembros del foro, yo no cuestiono que lo tenga claro, lo que si se es que es un tema complejo que no todas las personas conocen.

PD: si vendes después de un año no pagar iva, si vendes la primera y luego vendes la seguna y pasa menos de un año pagas iva por la construcción y tiene derecho al crédito.  Si estas catalogado como vendedor siempre pagas IVA. Esta exento de impuesto a la renta hasta UF 8.000, lo que excede puedes pagar tasa del 10% o distribuir la renta en un plazo de años y re liquidar el impuesto

Saludos y en buena comparta

Creo que trataste de tirarme un caza bobos y saliste para atras.

Leo "si estas catalogado como vendedor.." y me dolieron los ojos smile

Busque la circular 42, del 2015, es buena referencia y lectura obligada.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1776 21-09-16 16:02

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#1777 21-09-16 16:10

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias!

Desconectado

#1778 21-09-16 16:30

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

A eso súmenle la circular 13 y 21 de este año (simplificación de la reforma).

Saludos,

Desconectado

#1779 26-09-16 08:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Firmas congelan proyectos en La Dehesa para afrontar creciente sobreoferta inmobiliaria

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 91712.html

Anoten esta clase: Congelar proyectos significa que se viene un alza de precios.

Esta como para inversion para los mas clever, comprar hoy esperar los nuevos proyectos vender con descuento y hacer la pasadita que tanto les gusta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1780 26-09-16 08:49

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

anque no existan compradores?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#1781 26-09-16 08:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Con el agua al cuello


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1782 26-09-16 09:08

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Firmas congelan proyectos en La Dehesa para afrontar creciente sobreoferta inmobiliaria

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 91712.html

Anoten esta clase: Congelar proyectos significa que se viene un alza de precios.

Esta como para inversion para los mas clever, comprar hoy esperar los nuevos proyectos vender con descuento y hacer la pasadita que tanto les gusta.

Desafortunamente no puedo ver la noticia pero discrepo con tu analisis.
El proyecto que tenemos en la dehesa (ubicado donde estan todos cerca del portal) ha vendido muy poco este año debido al precio que propusimos (los subimos en enero 2016 para amortiguar IVA pero al final el proyecto esperemos quede exento asi que supongo se bajara en cuanto se confirme la recepción municipal este año) y la oferta gigante que hay en el sector (unico sector de stgo con una oferta muy sobre la media).
Yo veo precios se van a mantener o bajar minimamente por un rato, es decir, de vender a 80 uf/m2 va a bajar a 77 uf/m2 (por dar un ejemplo) hasta que cada proyecto "recupere su venta normal".

Desconectado

#1783 26-09-16 09:25

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ahí se puede ver la noticia completa:

https://webcache.googleusercontent.com/ … clnk&gl=cl

Desconectado

#1784 26-09-16 09:45

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Firmas congelan proyectos en La Dehesa para afrontar creciente sobreoferta inmobiliaria

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 91712.html

Anoten esta clase: Congelar proyectos significa que se viene un alza de precios.

Esta como para inversion para los mas clever, comprar hoy esperar los nuevos proyectos vender con descuento y hacer la pasadita que tanto les gusta.

JJAJAJA.....Claro que se viene una subida de precios....si el pais crece al 10% y se crean tantos nuevos ricos que se van a la dehesa a comprar casa. Hoy no es el caso y en mucho tiempo mas tampoco.

Leiste la venta promedio de unidades del articulo?????......0,7 unidades mensuales....ni siquiera 1 mensual....

Como les decia el otro dia la crisis llego al sector ABC1 para que vean lo mal que anda la cosa.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1785 26-09-16 09:49

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
Rolex escribió:

Firmas congelan proyectos en La Dehesa para afrontar creciente sobreoferta inmobiliaria

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 91712.html

Anoten esta clase: Congelar proyectos significa que se viene un alza de precios.

Esta como para inversion para los mas clever, comprar hoy esperar los nuevos proyectos vender con descuento y hacer la pasadita que tanto les gusta.

JJAJAJA.....Claro que se viene una subida de precios....si el pais crece al 10% y se crean tantos nuevos ricos que se van a la dehesa a comprar casa. Hoy no es el caso y en mucho tiempo mas tampoco.

Leiste la venta promedio de unidades del articulo?????......0,7 unidades mensuales....ni siquiera 1 mensual....

Como les decia el otro dia la crisis llego al sector ABC1 para que vean lo mal que anda la cosa.

Otro que no entiende lo que lee.

Desconectado

#1786 26-09-16 10:11

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Parece que por acá hay varios que trabajan en el sector y están asustados


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1787 26-09-16 10:19

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Parece que por acá hay varios que trabajan en el sector y están asustados

Nombrame a 1.

Desconectado

#1788 26-09-16 10:22

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo de trabajar en el sector puede ser, lo de asustados tengo mis dudas.

Desconectado

#1789 26-09-16 11:03

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nuevamente se abaratarían los créditos, y en UF.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 01820.html

Desconectado

#1790 26-09-16 11:39

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Nuevamente se abaratarían los créditos, y en UF.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 01820.html

Esto es solo un supuesto. En todo caso yo creo que los bancos tampoco la deben estar pasando muy bien si hay menos negocios inmobiliarios....al final tienen que tener ventas.Ya me estan llegando algunos ofertones al correo para comprar depto nuevo.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1791 26-09-16 11:40

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
Pedrots escribió:

Nuevamente se abaratarían los créditos, y en UF.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 01820.html

Esto es solo un supuesto. En todo caso yo creo que los bancos tampoco la deben estar pasando muy bien si hay menos negocios inmobiliarios....al final tienen que tener ventas.Ya me estan llegando algunos ofertones al correo para comprar depto nuevo.

No hay duda de que hay sobre stock, el tema es que confundes esto con que la gente está con el agua al cuello. Hay plata, y se nota.

Desconectado

#1792 26-09-16 11:42

Icarus
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
Pedrots escribió:

Nuevamente se abaratarían los créditos, y en UF.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 01820.html

Esto es solo un supuesto. En todo caso yo creo que los bancos tampoco la deben estar pasando muy bien si hay menos negocios inmobiliarios....al final tienen que tener ventas.Ya me estan llegando algunos ofertones al correo para comprar depto nuevo.

ahh yikes , serán los ofertones que están esperando? vas a aprovechar de comprar? donde obtengo esos datos?!

Desconectado

#1793 26-09-16 12:00

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
EDO escribió:
Pedrots escribió:

Nuevamente se abaratarían los créditos, y en UF.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 01820.html

Esto es solo un supuesto. En todo caso yo creo que los bancos tampoco la deben estar pasando muy bien si hay menos negocios inmobiliarios....al final tienen que tener ventas.Ya me estan llegando algunos ofertones al correo para comprar depto nuevo.

No hay duda de que hay sobre stock, el tema es que confundes esto con que la gente está con el agua al cuello. Hay plata, y se nota.

Agua hasta el cuello???....lo que mas hay es gente con el agua hasta el cuello. Y respecto de si hay plata....recien lei que en la dehesa ni siquiera venden una unidad mensual....¿¿¿no se donde estara la plata??. Te dejo link con el agua hasta el cuello. (ojo como aumenta la morosidad de empresas).

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=275261


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1794 26-09-16 12:26

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
Pedrots escribió:
EDO escribió:

Esto es solo un supuesto. En todo caso yo creo que los bancos tampoco la deben estar pasando muy bien si hay menos negocios inmobiliarios....al final tienen que tener ventas.Ya me estan llegando algunos ofertones al correo para comprar depto nuevo.

No hay duda de que hay sobre stock, el tema es que confundes esto con que la gente está con el agua al cuello. Hay plata, y se nota.

Agua hasta el cuello???....lo que mas hay es gente con el agua hasta el cuello. Y respecto de si hay plata....recien lei que en la dehesa ni siquiera venden una unidad mensual....¿¿¿no se donde estara la plata??. Te dejo link con el agua hasta el cuello. (ojo como aumenta la morosidad de empresas).

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=275261

¿Ves que no entiendes lo que lees?

En La Dehesa se vende 0,7 unidades mensual POR PROYECTO. Como sale en la noticia, la oferta en 1 año se duplicó, pero bajará en el futuro.

Y respecto a tu noticia destaco lo siguiente:

Según el estudio, solo el 6% del total de los morosos se ubica en un tramo de ingreso mayor a los $800 mil mensuales.

...mientras que los montos impagos promedian más de $1,3 millones, cifra que aumentó un 0,4% respecto a 2015.

¿Realmente sigues creyendo que los ABC1 están que tiran la toalla? ¿si un ABC1 tuviera deudas impagas por 1,3 millones, tu crees que eso mueve la aguja?

Nuevamente de la noticia de DF:

Eso sí, la sobreoferta no ha tenido impacto en precios. En la actualidad este sector presenta un valor de 82,4 UF/m2, el que se ha mantenido en niveles similares desde 2014.

¿Has calculado lo que has perdido esperando que bajen los precios? por lo que dice tu blog a mediados de 2012 empezaste a cotizar casas en el sector oriente. Hoy están 40% más altas en UF desde aquella fecha.

Desconectado

#1795 26-09-16 13:01

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots, te recomiendo no pierdas mas tu tiempo.
Este caso es casi equivalente al de los anti vacunas.

Desconectado

#1796 26-09-16 13:03

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Agua hasta el cuello???....lo que mas hay es gente con el agua hasta el cuello. Y respecto de si hay plata....recien lei que en la dehesa ni siquiera venden una unidad mensual....¿¿¿no se donde estara la plata??. Te dejo link con el agua hasta el cuello. (ojo como aumenta la morosidad de empresas).

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=275261

No hay plata. Por esto, novatos como Ferrari y Maserati empezaron a construir nuevas oficinas hace 3 meses.
Novatos. No hay plata en Chile. Era mejor vender el terreno y recomprarlo en un par de meses a mitad de precio.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … -lujo.html

(no creo necesario decir que mi texto apunta a que pasa todo lo contrario xD)

Desconectado

#1797 26-09-16 13:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No hay plata en Chile?

De ser así, cómo es que proliferan las AC Inversions, Garay, CHang, rodriguez y pandilleros, arcano? y todas esas cosas ...

Si no tuviesen plata de bastante sobra, no existitirían esos cuentos, o sí?

Desconectado

#1798 26-09-16 13:08

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Uno de los interesados en propiedades en La Dehesa es Nicolas Villamil smile


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#1799 26-09-16 13:19

Blum
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

No hay plata en Chile?

De ser así, cómo es que proliferan las AC Inversions, Garay, CHang, rodriguez y pandilleros, arcano? y todas esas cosas ...

Si no tuviesen plata de bastante sobra, no existitirían esos cuentos, o sí?

Esos "negocios" siempre han existido y siempre existiran. Eso si antes tenían más glamour como los quesitos de Madame Gil

Desconectado

#1800 26-09-16 15:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Desafortunamente no puedo ver la noticia pero discrepo con tu analisis.
El proyecto que tenemos en la dehesa (ubicado donde estan todos cerca del portal) ha vendido muy poco este año debido al precio que propusimos (los subimos en enero 2016 para amortiguar IVA pero al final el proyecto esperemos quede exento asi que supongo se bajara en cuanto se confirme la recepción municipal este año) y la oferta gigante que hay en el sector (unico sector de stgo con una oferta muy sobre la media).
Yo veo precios se van a mantener o bajar minimamente por un rato, es decir, de vender a 80 uf/m2 va a bajar a 77 uf/m2 (por dar un ejemplo) hasta que cada proyecto "recupere su venta normal".

A lo que iba que yo creo que una vez que se liquiden los deptos en venta (deptos no casas) y se inicien los nuevos proyectos, estos ultimos van a tener que ser aun mas caros, lo veo como un hecho, motivos habran miles. El que se compre hoy un depto y quiera hacer la pasada, me pareceria hasta razonable.

Por supuesto puedo estar equivocado, pero la finalidad detras de todo es esa: Vender lo actual para vender aun mejor lo siguiente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB