#361 20-08-16 13:34

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AQUACHILE

Hola a todos, para los que siguen las acciones salmoneras, aquí les dejo una noticia interesante.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … p;bodyid=2

Saludos

RRRatix

Desconectado

#362 08-09-16 20:23

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AQUACHILE

Comportamiento de Aquachile en gráfico semanal mostrando tendencia alcista :

Comentarios según gráfico semanal :

1) La curva Chikou ó linea retardada en procesos de perforación de la nube, una vez perfoarada termina por confirmar tendencia alcista.
2) Respecto al precio éste cruzó la nube HOY, relevante para darle mayor fuerza alcista a este papel.
3) Se mantiene la Linea de giro por encima de la línea de base que confirma y entrega mayor tranquilidad durante una tendencia alcista.
4) Tanto la Linea de giro como la línea de base en proceso de perforación de la nube, atentos una vez perforada.
5) Importante que el precio haya perforado la nube con una potente vela alcista (pero con una pequeña mecha)
6) Según Fibonacci  las siguientes resistencias que podríamos enfrentar en corto tiempo son 345 para luego llegar a la resistencia 382.
7) Las alzas y algunos volúmenes transados me hacen pensar que se viene algo muy interesante, solo esperar ......



53688_grafico_australis_08-09-2016.gif


Saludos

RRRatix

Desconectado

#363 08-09-16 20:35

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AQUACHILE

Disculpen el error, subí el gráfico de Asutralis, aqui va el de Aquachile :

Comportamiento de Aquachile en gráfico semanal mostrando tendencia alcista :

Comentarios según gráfico semanal :

1) La curva Chikou ó linea retardada en procesos de perforación de la nube, una vez perfoarada termina por confirmar tendencia alcista.
2) Respecto al precio éste cruzó la nube HOY, relevante para darle mayor fuerza alcista a este papel.
3) Se mantiene la Linea de giro por encima de la línea de base que confirma y entrega mayor tranquilidad durante una tendencia alcista.
4) Tanto la Linea de giro como la línea de base en proceso de perforación de la nube, atentos una vez perforada.
5) Importante que el precio haya perforado la nube con una potente vela alcista (pero con una pequeña mecha)
6) Según Fibonacci  las siguientes resistencias que podríamos enfrentar en corto tiempo son 345 para luego llegar a la resistencia 382.
7) Las alzas y algunos volúmenes transados me hacen pensar que se viene algo muy interesante, solo esperar ......


53688_grafico_aquachile_08-09-2016_c.gif


Saludos

RRRatix

Desconectado

#364 12-09-16 18:59

Simon
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Pesimos los resultados del Q2..me dejo sorprendido que subiera hoy.

Desconectado

#365 14-09-16 10:29

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Habrá sido efecto de los resultados la baja de hoy o corrección..??? en varios post del foro se ha señalado que los resultados no tienen efecto en el papel, ya que el mercado se adelanta e internaliza la información que se presenta a la SVS.

RRRatix, podrías actualizar tu gráfico..??

Saludos

Desconectado

#366 14-09-16 11:54

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AQUACHILE

Es una corrección con bajos montos no creo que sea atribuible 100% a los resultados. El precio efectivamente retrocedió justo en el límite superior de la nube,  ésta es algunas veces  dura de romper  sobre todo si aún la línea retrasada no termina de perforar la nube completamente. Personalmente aún la veo con tendencia alcista, estas correcciones son sanas en un rango razonable. El Q3 y Q4 los resultados deben mejorar considerablemente.

Actualizaré el gráfico lo antes posible.

Saludos

RRRatix


Isacaro escribió:

Habrá sido efecto de los resultados la baja de hoy o corrección..??? en varios post del foro se ha señalado que los resultados no tienen efecto en el papel, ya que el mercado se adelanta e internaliza la información que se presenta a la SVS.

RRRatix, podrías actualizar tu gráfico..??

Saludos

Desconectado

#367 14-09-16 14:59

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

RRRatix escribió:

Es una corrección con bajos montos no creo que sea atribuible 100% a los resultados. El precio efectivamente retrocedió justo en el límite superior de la nube,  ésta es algunas veces  dura de romper  sobre todo si aún la línea retrasada no termina de perforar la nube completamente. Personalmente aún la veo con tendencia alcista, estas correcciones son sanas en un rango razonable. El Q3 y Q4 los resultados deben mejorar considerablemente.

Actualizaré el gráfico lo antes posible.

Saludos

RRRatix


Isacaro escribió:

Habrá sido efecto de los resultados la baja de hoy o corrección..??? en varios post del foro se ha señalado que los resultados no tienen efecto en el papel, ya que el mercado se adelanta e internaliza la información que se presenta a la SVS.

RRRatix, podrías actualizar tu gráfico..??

Saludos

Gracias RRRatix...!!!

Desconectado

#368 15-09-16 01:22

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AQUACHILE

Lo comprometido:

Comentarios según gráfico semanal AQUA:

1) La curva Chikou ó linea retardada en procesos de perforación de la nube, pierde algo de fuerza, podría demorar más tiempo en perforar.
2) Si bien el precio cruzó la nube se observa una pérdida de fuerza que podría generar un patron de velas bajista, se debe espera próxima semana, espero que no se forme el patrón de la estrella al atardecer.
3) Buena señal que se mantenga la Linea de giro por encima de la línea de base que confirma y entrega mayor tranquilidad durante una tendencia alcista.
4) Tanto la Linea de giro como la línea de base aún en proceso de perforación de la nube, atentos una vez perforada.
6) Ajusté Fibonacci al impulso de estas últimas 3 semanas, existiendo para el precio de esta acción en el corto plazo dos posibles rutas:

      a) Si logra romper durante la semana la resistencia de los 321 es probable que continue una fuerte alza hasta los 355.
      b) Si por el contrario no logra superar esta resistencia 321 podría comenzar una baja moderada las próximas 2 semanas hasta el soporte 289 o muy cercano para luego retomar el alza e intentar perforar nuevamente la resistencia de los 321,  si esto ocurre en un tiempo entre 2 a 3 semanas podría coincidir con posible inicio al alza del precio del salmón noruego.



53688_aqua_b_15-09-2016.gif






Saludos

RRRatix






Isacaro escribió:
RRRatix escribió:

Es una corrección con bajos montos no creo que sea atribuible 100% a los resultados. El precio efectivamente retrocedió justo en el límite superior de la nube,  ésta es algunas veces  dura de romper  sobre todo si aún la línea retrasada no termina de perforar la nube completamente. Personalmente aún la veo con tendencia alcista, estas correcciones son sanas en un rango razonable. El Q3 y Q4 los resultados deben mejorar considerablemente.

Actualizaré el gráfico lo antes posible.

Saludos

RRRatix


Isacaro escribió:

Habrá sido efecto de los resultados la baja de hoy o corrección..??? en varios post del foro se ha señalado que los resultados no tienen efecto en el papel, ya que el mercado se adelanta e internaliza la información que se presenta a la SVS.

RRRatix, podrías actualizar tu gráfico..??

Saludos

Gracias RRRatix...!!!

Desconectado

#369 15-09-16 09:31

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Gracias nuevamente RRRatix...!!!

Desconectado

#370 20-10-16 22:04

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: AQUACHILE

Rompió zona lateral con velón y gran volumen. Hizo hoy lo que Multifoods hizo ayer, se ven parecidas. Lo malo es que cuando se seca, se seca.

6018_aquachile_20_oct_2016.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#371 10-03-17 10:16

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: AQUACHILE

recuperando este TEMA  como corresponde, a fin que cada forero comente o analice cada papel donde corresponde mas aun cuando este año será el boom de las Salmoneras.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#372 10-03-17 13:14

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: AQUACHILE

Bonito lo que ha logrado AQUACHILE en las ultimas sesiones....bien por todo el sector...


smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#373 10-03-17 16:13

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: AQUACHILE

Lo interesante es que tiene mucho espacio para subir. La colocación del año 2011 fue a $ 450 que para mi debería ser un precio objetivo de mediaño plazo y si mejora los balances tiene mejores perspectivas que multifoods....creo yo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#374 10-03-17 16:50

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Esto mismo podría decirse para Australis, donde la colocación en Bolsa fue en torno a $ 120 ...o no?. O Australis presenta algún punto en contra en comparación a las otras salmoneras?.

Se agradecen comentarios.

Saludos,

Gnomo escribió:

Lo interesante es que tiene mucho espacio para subir. La colocación del año 2011 fue a $ 450 que para mi debería ser un precio objetivo de mediaño plazo y si mejora los balances tiene mejores perspectivas que multifoods....creo yo.

Desconectado

#375 10-03-17 22:00

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: AQUACHILE

hinnocenti escribió:

Esto mismo podría decirse para Australis, donde la colocación en Bolsa fue en torno a $ 120 ...o no?. O Australis presenta algún punto en contra en comparación a las otras salmoneras?.

Se agradecen comentarios.

Saludos,

Gnomo escribió:

Lo interesante es que tiene mucho espacio para subir. La colocación del año 2011 fue a $ 450 que para mi debería ser un precio objetivo de mediaño plazo y si mejora los balances tiene mejores perspectivas que multifoods....creo yo.

Ambas empresas tuvieron significativas alzas en el EBITDA operacional el último trimestre, Aqua tiene mayor volumen transado y a mi juicio se encuentra mas castigada en los balances producto del Bloom de algas que afecto fuertemente sus resultados el 1T del 2016. De mantenerse estos precios y según los resultados del 4º trimestre (3º y 4º trimestre 2016 son los primeros positivos despues de varios años) perfectamente podría ganar. Aqua gano 8,9 millones de US$ el 3º trimestre y de US$ 35,4 millones de US$ el 4º trimestre, $ 5,07 y $20,19 con un tipo de cambio a $ 660. Lo cual es un vuelco importante, diría histórico en esta enpresa.

2676_aqua_017.gif

Aun así es sumamente volatil, veremos como continua la otra semana.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#376 10-03-17 22:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: AQUACHILE

Disculpen en balance publicado: 3º trimestre 2016 $ 7,68  y  4º trimestre 2016 $ 30,74 uff bastante buenos de seguir el precio actual del salmon.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#377 11-03-17 01:11

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: AQUACHILE

En el cuarto trimestre del año 2016 las ganancias de AquaChile ascendieron a US$35,5 millones, lo que se compara favorablemente con una pérdida de US$30,4 millones de igual período de 2015.

Los positivos resultados de este último lapso, junto al desempeño del tercer trimestre, permitieron a AquaChile revertir los US$43,5 millones de pérdidas ocasionadas por el bloom de algas de marzo de 2016.

De acuerdo con lo informado por la productora de salmónidos a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en 2016 se registró una utilidad de US$6,8 millones, lo que contrasta fuertemente con los resultados de 2015 que arrojaron una pérdida de US$99 millones.

“Estos resultados reflejan las mejores condiciones de mercado, y sobre todo los esfuerzos que se han realizado para reducir los costos y aumentar eficiencias en la compañía, objetivos que vamos a seguir materializando en los próximos períodos”, aseguró el gerente general de Empresas AquaChile, Agustín Ugalde.

Al 31 de diciembre de 2016, sus ventas consolidadas llegaron a US$618,6 millones, disminuyendo 1% respecto a igual período de 2015, mientras que los costos operacionales se redujeron 17%. El Ebitda consolidado pre fair value adjustments fue de US$56,3 millones al 31 de diciembre de 2016, cifra superior a los US$-57,0 millones registrados en 2015. Este mayor Ebitda se debe al aumento en los márgenes de ventas de salmones y truchas.

La deuda financiera neta de la salmonicultora ligada a las familias Fischer y Puchi disminuyó en casi un 19% en este ejercicio. Al 31 de diciembre de 2016 era de US$237,7 millones, lo que se compara con los US$293,1 millones registrados a la misma fecha de 2015.

fuente: aqua


PD. Si quieren descargar el análisis razonado presentado por la compañía a la SVS: AquaChile_Resultados Financieros_2016    (pdf, 849 kb)

Saludos

Desconectado

#378 13-03-17 14:57

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: AQUACHILE

Aqua establizando sobre los  $ 375 (importante resistencia que ahora se transformaría en soporte).......

smile


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#379 13-03-17 15:05

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: AQUACHILE

Aqua es mi apuesta para LP.. las otras para pasadas..


Oportuncrisis!

Desconectado

#380 14-03-17 11:01

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: AQUACHILE

ahora intentando romper los  $ 380 para luego  buscar los $ 400....


veremos Mtr Market


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#381 07-04-17 15:38

mdelrioo
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Rompió los 380.....todo parece indicar que se dispara a los 400 ahora

Desconectado

#382 11-04-17 22:33

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: AQUACHILE

en semanal
OOkhQzk.png

..TMA30(Verde fosforescente), mi Mbrazil punteada...y de gracia dejo Mansfield.....visualmente se entiende donde estamos.
slds

pd:..en foro hay n información de stan/TMA...para comprensión
pd1:esta subida de info no la repito hasta el otro año xd
pd2:si ve otra línea verde es la TMA200


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#383 12-05-17 10:44

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: AQUACHILE

mmm moviendose

J2LYDP30LO.png


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#384 12-05-17 10:53

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: AQUACHILE

See.. hasta que decidió romper hacia arriba.. interesante.


Oportuncrisis!

Desconectado

#385 12-05-17 12:37

Zona.Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Muy interesante, espero confirme al cierre

Desconectado

#386 21-06-17 12:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: AQUACHILE

Y Aqua, cómo se ve?

2699_aqua210617.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#387 21-06-17 12:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: AQUACHILE

Maragume escribió:

Se disparó la compra en los últimos 20 minutos, pero el tapón en $340 es persistente, si lo supera se suma a las demás... Eso espero


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#388 21-06-17 13:39

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: AQUACHILE

altos montos tranzados por acá


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#389 21-06-17 13:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: AQUACHILE

Sí las más tranzada, pero no se mueve... Pero mientras no se termine la venta en $340 no va a despegar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#390 21-06-17 14:02

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Maragume escribió:

Sí las más tranzada, pero no se mueve... Pero mientras no se termine la venta en $340 no va a despegar.

este es un rezago por tapón.. su historia indica que se va a alinear al sector..

como recoger plata desde el suelo...


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB